Todos sabíamos que esto iba para largo. Un grupo de 38 empleados (actuales y pasados) de Infinity Ward han presentado una demanda contra Activision en el Tribunal Supremo de Los Angeles, citando incumplimiento de contrato y primas pendientes de pago según los documentos de
G4TV.
Este grupo de personas autodenominada como
Infinity Ward Employee Group (IWEG) denuncia que Activision ha violado las leyes de trabajo de California al no pagar, según ellos, los pagos que les correspondían por el desarrollo de Modern Warfare 2, intentando mantener a los empleados como rehenes para terminar Modern Warfare 3.
Bruce Isaacs, uno de los abogados de IWEG de Wyman & Isaacs LLP escribió:Activision debe a mis clientes aproximadamente de $75 millones a $125 millones. Activision ha retenido la mayor parte del dinero para obligar a muchos de mis clientes a quedarse, algunos en contra de su voluntad, para terminar el desarrollo Modern Warfare 3. Eso no es lo que querían hacer muchos de ellos. Mis clientes tienen derecho a su dinero. Activision no tiene derecho a retener su dinero.
Según la demanda hasta ahora se han pagado $28 millones pero se deben aun $54 millones. IWEG pide además del dinero que se les adeuda, intereses, bonus prometidos, royalties... Además el grupo de empelados también pide entre $75 y $500 millones en concepto de daños punitivos.
La lista completa de empleados (algunos aun están en Infinity Ward), todos representados por Wyman & Isaacs LLP son; Todd Alderman, Frank Gigliotti, Roger Abrahamsson, Brad Allen, Mohammad Alavi, Richard Baker, Chad Barb, Keith Bell, Chris Cherubini, Taihoon William Cho, Chris Dionne, Joel Emslie, Robert Field, Steve Fuduka, Robert Gaines, Chance Glasco, Preston Glenn, Joel Gompert, Chad Grenier, Mark Grigsby, John Haggerty, Jacob Michael Keating, Chris Lambert, Ryan Lastimosa, Fairfax S. McCandlish IV, Jason McCord, Brent Mcleod, John Paul Messerly, Stephen Miller, Zied Rieke, Jon Shiring, John Slayback, Richard Smith, Geoffery Smith, Jiesang Song, Todd Sue, Rayme C. Vinson y Lei Yang.
Activision ha publicado una breve respuesta a la demanda:
Portavoz de Activision escribió:Activision cree que la demanda carece de fundamento. Activision se reserva el derecho a determinar la cantidad y el calendario de pagos de bonificación para MW2 y ha actuado de conformidad con los derechos y la ley en todo momento. Esperamos con interés recibir la confirmación judicial de que nuestra posición es correcta.
Esta demanda además de confirmar los
rumores de retención de los empleados, se suma a la ya
interpuesta por West y Zampella.
Como se preveía desde el inicio de este culebrón con el
despido de Jason West y Vince Zampella, la confrontación de los empleados o ex empleados de Infinity Ward contra Activision irá para largo. Modern Warfare 2 que ha conseguido ser el mayor lanzamiento de la historia de los videojuegos va comino también de ser el motivo de un culebrón muy muy largo. Para el futuro, además de las resoluciones judiciales veremos si Infinity Ward se sigue
vaciando de personal a la vez que
Respawn Entertainment va completando su estudio.