Sr.Esputos escribió:docobo escribió:Que un tío, tía o tíe, te diga, hola Jeremy/Evelyn, te ves muy bien hoy, ese corte de pelo te queda genial, es INTANGIBLE.
Entonces los despidos por ofensas verbales no deben existir, porque son (según tú) INTANGIBLES.
Benzo escribió:Sobre la denuncia, algunos lo veis todo muy fácil y no debe serlo. No tiene que ser sencillo dar el paso.
Moraydron escribió:
@InToTheRaiN el problema esta en el sesgo,en no leerse la noticia y ponerse a opinar,ya no digamos criticar la correcion politica y en este caso no saber ver que habia correcion forzando la inclusion de hombres.
Un saludo.
Moraydron escribió:@Nameless estamos hablando de una investigacion periodistica,de partes de la empresa a recursos humanos y de una investigacion interna de la propia compañia que ha acabado con el "despido" del numero 2 de la compañia.
Ni has leido la noticia ni te has preocupado por el tema,esto no es una denuncia anonima de twitter.
Un saludo.
Moraydron escribió:@apietoteae te has leido la noticia? Te piensas que algo trivial acaba con el despido del numero 2 de una multinacional?
Un saludo.
Nameless escribió:Benzo escribió:Sobre la denuncia, algunos lo veis todo muy fácil y no debe serlo. No tiene que ser sencillo dar el paso.
Claro, como no es sencillo, mejor me callo y que se jod@n las que vengan detrás...
Deberían, como poco, sentirse cómplices en parte por saber lo que pasaba ahí (hablan de una década) y no decir nada.
Hablan de abusos sexuales, drogas, clubes de striptis... pero mejor no decimos nada no sea que nos compliquemos la vida. Así nos va. Pero cuando ya vemos el árbol caído, bien que vamos todos a hacer leña.
Por cierto, estoy totalmente en contra de todo lo que se hacía o hace en Ubi. Pero si han estado taaantos años así es culpa, entre otros motivos, de la falta de denuncias REALES.
Darkshait escribió:alen2181 escribió:Próximo juego de ubi sera la prota una chica trans,embarazada de un inmigrante chino...
Eso sería copiar TLOU 2
Benzo escribió:Veo que muchos aún no habéis aprendido un aspecto clave y básico de este caso (y de muchos otros). Eso sucede porque son mujeres. Estoy seguro que el energúmeno de Serge Hascoët tampoco trataba bien a los hombres que no eran de su camarilla o no se alineaban con sus ideas, pero a ellos no los trataba peor por su sexo.
Van Buuren escribió:A tope con Soros, el NWO y los aliades. Que pereza chacho
Mil escribió:Los juegos con chicas están de moda, y no pasa nada, nadie se tiene que sentir herido en su orgullo de macho.
Mil escribió:Los juegos son creaciones artísticas y se hacen según la visión de los creadores. De hecho siempre se ha hecho política y reivindicación en los juegos, y esto es totalmente lícito. El problema es que nos molestan cuando no se ajustan a nuestro punto de vista.
Pues hay varias opciones, o te replanteas tu punto de vista, o eres es tolerante a otros puntos de vista o decides no consumir ese producto.
Rivaille escribió:Mil escribió:Los juegos con chicas están de moda, y no pasa nada, nadie se tiene que sentir herido en su orgullo de macho.
No es moda cuando la mayoría no lo pide y se introduce para contentar a la minoría. Es simplemente querer abarcar mayor público objetivo.Mil escribió:Los juegos son creaciones artísticas y se hacen según la visión de los creadores. De hecho siempre se ha hecho política y reivindicación en los juegos, y esto es totalmente lícito. El problema es que nos molestan cuando no se ajustan a nuestro punto de vista.
Pues hay varias opciones, o te replanteas tu punto de vista, o eres es tolerante a otros puntos de vista o decides no consumir ese producto.
O lo criticas, que a veces algunos parecéis olvidar que la libertad de expresión es un derecho.
PD: A la de arriba, la realidad es que con la simple denuncia social el que se queda sin trabajo es el denunciado.
Sr.Esputos escribió:Joder, @InToTheRaiN, te pueden llamar a ti como abogado defensor. Tienes hasta los datos de lo que pasaba dentro de los despachos. Yo de tí no me lo pensaba dos veces.
Nameless escribió:@Don Gloton ¿Empatía? La misma que tenían ell@s con las personas que llegaron después y tuvieron que soportar ese mismo calvario o peor porque otr@s se callaron.
Mira, harto estoy de esos comentarios tipo "todo el mundo lo sabía", "se veía venir" y demás pero nadie hizo nada porque era muy complejo o problemático.
Oigo gritos en la casa de al lado, sé que hay bronca, pero mejor no digo nada no sea que me toque luego a mí. Eso sí, cuando vengan los de las noticias, bien que saldrán todos a decir "todo el mundo lo sabía" pero teníamos miedo. Bien, pues ese miedo es el que ayudó a que esto pasara.
La empatía debemos tenerla todos y siempre, no dependiendo de si es sencillo o nos da miedo hacer algo.
Rivaille escribió:@Narcisa
Eso lamentablemente puede ocurrir en cualquier trabajo, seas del género que seas. Aunque dependiendo del género te harán más o menos caso si lo denuncias.
Narcisa escribió:¿Por qué no me sorprende ver comentarios carcas sobre "agendas políticas", "aliades" y echándole la culpa a las empleadas? Esos comentarios sí que aburren...
Con decir que para vender tecnología y objetos reparados por wallapop tengo que hacerme pasar por hombre para que no me la intenten colar y me tomen en serio digo todo. Aún vamos: ir a ventas en mano y que se sorprendan de "oh, wow, una chica que juega videojuegos". Uno me intentó meter en su coche y todo.
"Que hubieran denunciado", JA. Juégate tú el pellejo en una industria donde una denuncia con nombre y apellidos puede dejarte en la calle e incluso impedirtr entrar a trabajar en otras empresas. Denunciar sin más es una idea muy romántica, pero la realidad es otra.
Así nos va, que la gente vive en su propia realidad individual y no ve por lo que pasan otros...
Moraydron escribió:@InToTheRaiN si la gente habla de cosas que no tienen que ver con la noticia,es bastante posible que no la leyesen.
O puede que,como estan molestos por que lo que expone la noticia es una realidad que se denuncia desde ciertos colectivos,decidan irse por las ramas y en vez de criticar a la empresa y al numero dos se centran en otros.
Y no has comentado nada,ni tu ni otros indignados con la correcion politica,sobre que el numero 2 forzase a incluir personajes varon para vender mas,eso tambien es correcion politica.
Ahora,coge solo una parte de todo mi mensaje y centrate solo en ella para ignorar lo demas,que se ve que se os da de maravilla.
Un saludo.
alen2181 escribió:Darkshait escribió:alen2181 escribió:Próximo juego de ubi sera la prota una chica trans,embarazada de un inmigrante chino...
Eso sería copiar TLOU 2
Esa porquería es imposible copiarla por nadie
John_Carpenter escribió:supernafamacho escribió:Lo que hay que hacer es castigar estas actitudes como duelen,en el bolsillo
Pues es la tónica en cine, videojuegos, etc. Meter cosas con calzador en el ámbito de género, de raza o de orientación sexual. Anda que no habrá personajes buenos de otras razas o género o sexualidad sin que tengan que meterlos así, cambiando incluso la identidad del proprio personaje/protagonista:
Blade es negro y está creado así, no quiero que sea de otra raza.
Lara Croft es mujer y está creada así, no quiero que sea de otro género.
Brokeback Mountain crea su historia en torno a gays, no quiero que vaya sobre vaqueros heteros.
Pues lo mismo pasa con otras sagas pero a la inversa: Spiderman es blanco, Indiana Jones hombre y Star Wars no tiene por qué meter rollos lésbicos que no tienen nada que ver con la historia.
apietoteae escribió:Sr.Esputos escribió:apietoteae escribió:Trabajar es tragar.
Joder... después de leer esta frase, aplaudo más la noticia, si cabe. Bravo por la gente que se queja y no traga, porque si no, nos íbamos a cagar todos.
Envidio a todo aquel que tiene un trabajo digno, o que sus estudios le han servido para algo
Benzo escribió:Lamentablemente, muchas de las respuestas a esta noticia son decepcionantes. Decenas de testimonios hablan sobre un ambiente misógino y machista en las oficinas de un gran editor pero algunos deciden minimizarlo. Curiosamente, cuando se habla de los crunch todo el mundo se lo cree y pone el grito al cielo.
Quizás el problema es que muchos os sentirías cómodos con un jefe como Serge Hascoët.
jinpachi escribió:alen2181 escribió:Darkshait escribió:
Eso sería copiar TLOU 2
Esa porquería es imposible copiarla por nadie
Nunca digas nunca porque siempre puede venir alguien que lo hace peor
Benzo escribió:Eso sucede porque son mujeres. Estoy seguro que el energúmeno de Serge Hascoët tampoco trataba bien a los hombres que no eran de su camarilla o no se alineaban con sus ideas, pero a ellos no los trataba peor por su sexo.
Benzo escribió:Quizás el problema es que muchos os sentirías cómodos con un jefe como Serge Hascoët.
DanZappa escribió:Madre mía cómo ha cambiado EOL... vine aquí huyendo de Forocoches y hace unos meses que solo leo a machitos con miedo a que jueguecitos con mujeres o con temas actuales dañen su masculinidad.
La noticia va sobre que directores de Ubisoft, una de las más grandes muldialmente, han sido misóginos, y solo se leen comentarios de "que pesados con estos temas" "esto ya cansa". Y no os referís al machismo, no, os referís a las noticias sobre este tema (noticia que existen porque el machismo existe)... Dais pena, de verdad.
Reconocer que a las mujeres todavía se les trata diferente en el mundo de los videojuegos no os va a hacer daño en el pene
paco_man escribió:OnixSa escribió:
Como si cambiasen al personaje de Ripley por un tío en una futura película de Alien (Señor Ripley), ¿qué sentido tiene? Es completamente absurdo.
Microfil escribió:paco_man escribió:OnixSa escribió:
Como si cambiasen al personaje de Ripley por un tío en una futura película de Alien (Señor Ripley), ¿qué sentido tiene? Es completamente absurdo.
Inicialmente el protagonista iba a ser un hombre.
Rivaille escribió:@Narcisa
Ni idea de dónde sacas esa afirmación. Si consideras que se ha cometido un delito o un abuso, debes denunciarlo por los cauces legales.
La realidad ahora mismo es que cualquier denuncia social con la suficiente exposición mediática, de un determinado género hacia el otro, acaba con el denunciado sin trabajo y vetado en cualquier empresa del sector, sin juicio y por supuesto sin presunción de inocencia.
maniacoloco escribió:Narcisa escribió:¿Por qué no me sorprende ver comentarios carcas sobre "agendas políticas", "aliades" y echándole la culpa a las empleadas? Esos comentarios sí que aburren...
Con decir que para vender tecnología y objetos reparados por wallapop tengo que hacerme pasar por hombre para que no me la intenten colar y me tomen en serio digo todo. Aún vamos: ir a ventas en mano y que se sorprendan de "oh, wow, una chica que juega videojuegos". Uno me intentó meter en su coche y todo.
"Que hubieran denunciado", JA. Juégate tú el pellejo en una industria donde una denuncia con nombre y apellidos puede dejarte en la calle e incluso impedirtr entrar a trabajar en otras empresas. Denunciar sin más es una idea muy romántica, pero la realidad es otra.
Así nos va, que la gente vive en su propia realidad individual y no ve por lo que pasan otros...
¿Será por la censura en los videojuegos que imbéciles como Sarkeesian han promovido así como cambios de género, raza, etc... y la introducción de agendas de correctismo político de manera forzada que tienen hasta la madre a fanáticos de cómics, películas y videojuegos cuando son ellos los que realmente compran dichos productos y no las minorías que supuestamente quieren representar o apelar?. Piden empatía y lo único que hacen es joder un medio de entretenimiento, así simplemente no se pueden hacer las cosas.
supernafamacho escribió:El lavado de cerebro que llevan los buenistas es digno de estudio,han sustituido la religion y sus dogmas por otros y se la han tragado hasta el fondo.
Todo el establishment apoyando este tipo de noticias,el infierno que es para las mujeres el primer mundo,la homofobia que se respira dia a dia,palizas mediante,el racismo y la xenofobia....Cuando el fin ultimo es dividirnos,divide et impera sigue tan vigente como en la epoca de Julio Cesar o Napoleon.
Sustituyen la lucha de clases por la de sexos,de orientaciones sexuales o de tendencias politicas,pero la agenda,el sistema basado en deuda y la neoesclavitud siguen inexorablemente adelante mientras se apela a la bondad y la empatia de los "buenistas" dejando de lado el lado mas racional y el que nos ha hecho evolucionar como especie.
Benzo escribió:Veo que muchos aún no habéis aprendido un aspecto clave y básico de este caso (y de muchos otros). Eso sucede porque son mujeres. Estoy seguro que el energúmeno de Serge Hascoët tampoco trataba bien a los hombres que no eran de su camarilla o no se alineaban con sus ideas, pero a ellos no los trataba peor por su sexo.
Por otro lado, nadie echa al número dos de una empresa como Ubisoft con más de 18.000 empleados en decenas de países por denuncias sin fundamento. De hecho Yves Guillemot ha estado años manteniéndolo en el cargo a pesar de que su actitud era conocida. Si lo echa o acepta su despido es pq era insostenible y espero que por existir una voluntad de cambio.
Sobre la denuncia, algunos lo veis todo muy fácil y no debe serlo. No tiene que ser sencillo dar el paso.