Empresa "aparca coches"...

Esta mañana he recibido una multa de velocidad (126km/h en un tramo de 80km/h) el pasado dia 23/5/23 a las 12:50 de la mañana…falta grave y 300€ de multa…
Mi sorpresa es cuando me acuerdo que el pasado 19 al 23 de Mayo estuve de viaje a Mallorca…y digo…pero si yo estaba en Mallorca…busqué los vuelos y efectivamente volví ese mismo dia a las 20:00 aterrizaba el avión…pues la cuestión es que el dia 19 dejé en mis manos mi coche a una empresa de estas que te viene a buscar el coche y lo aparca vete a saber donde… (en teoría todo muy seguro, con videovigilancia,etc) pues efectivamente: un tio de una empresa de estas de aparcamiento de coches a las 12:50 le dio por coger mi coche y ponerlo a 126km/h en un tramo de 80km/h….pues lógicamente la empresa me dice que envie un corre a info@....es y que quien lleva este tema me responderá…no dudo que al final acaben pagando la multa, porque tengo pruebas que ellos tenían el coche…la cuestión es si puedo denunciarlos por usar mi coche el 4º dia de dejar mi coche y pensar que estaba aparcado en algún sitio…que alguien ha conducido mi coche en vez de estar aparcado…en sus condiciones no pone nada de que el coche puedas moverlo de un sitio a otro ni tampoco que esta siempre apacado… que opináis?
Lo primero, como dices, la multa se la comen, eso no hay discusion.
Pero mira el contrato que firmaste si avisa de que lo podian cambiar de ubicacion ( rollo para llevarlo a otro de sus parkings etc) o no. Si es que no, denuncia.

Es mas habitual de lo que parece, y no solo en estos parkings si no que hay veces que te lo " chorizan" hasta los conserjes de tu edificio si hay, a un amigo en madrid se lo hacia el conserje a todos los coches ya que encima sabia de la vida de la gente ( el portero que les sonsacaba cuando se iban de vacaciones y cuanto tiempo) y solo lo acabaron pillando no por las multas, que se las comieron los dueños, si no porque se estrello contra un coche patrulla o los bomberos o algo asi.
Pues contrato no hay, lo cogi a traves de un terceros y tengo la confirmacion de la reserva… en la web de la compañia de aparcacoches tampoco pone nada concreto que puedan o no puedan mover el coche…de todas maneras el radar esta a 13,6km del supuesto parking que esta al lado del aeropuerto…
@skyrim si no tienes documentación legal sobre el servicio que te han prestado tendrás que denunciar, aunque yo primero hablaría con ellos.
skyrim escribió:Esta mañana he recibido una multa de velocidad (126km/h en un tramo de 80km/h) el pasado dia 23/5/23 a las 12:50 de la mañana…falta grave y 300€ de multa…
Mi sorpresa es cuando me acuerdo que el pasado 19 al 23 de Mayo estuve de viaje a Mallorca…y digo…pero si yo estaba en Mallorca…busqué los vuelos y efectivamente volví ese mismo dia a las 20:00 aterrizaba el avión…pues la cuestión es que el dia 19 dejé en mis manos mi coche a una empresa de estas que te viene a buscar el coche y lo aparca vete a saber donde… (en teoría todo muy seguro, con videovigilancia,etc) pues efectivamente: un tio de una empresa de estas de aparcamiento de coches a las 12:50 le dio por coger mi coche y ponerlo a 126km/h en un tramo de 80km/h….pues lógicamente la empresa me dice que envie un corre a info@....es y que quien lleva este tema me responderá…no dudo que al final acaben pagando la multa, porque tengo pruebas que ellos tenían el coche…la cuestión es si puedo denunciarlos por usar mi coche el 4º dia de dejar mi coche y pensar que estaba aparcado en algún sitio…que alguien ha conducido mi coche en vez de estar aparcado…en sus condiciones no pone nada de que el coche puedas moverlo de un sitio a otro ni tampoco que esta siempre apacado… que opináis?

¿Pero lo han cogido el mismo día que te lo devolvían no? Entiendo que por logística y disponibilidad de personal pueda ser normal que lo muevan al aeropuerto o sus cercanías horas antes de devolverlo.
Hombre, 7 horas antes? 14km+14 km?
Segun ellos tienen el parking subterraneo cubierto a 5 min del aeropuerto…
En las reseñas de google hay muchos comentarios para erizarse los pelos del culo…gente que les devuelven el coche con 50km de mas…quejas de ralladuras/abolladuras sin responsabilizarse…y la joya de la corona: esta empresa usa un poligono industrial para aparcar los coches…por eso quejas de coches sucios, con cagadas de pajaro,etc. incluso hay trabajadores de ese poligono con comentarios que les dejan sin sitio para aparcar; que esta lleno de coches extranjeros y españoles los cuales se bajan los aparcacoches de esta empresa… ademas de acelerones y carreras… madre mia he tenido mucho suerte al fin y al cabo
No acabo de entender muy bien a través de quién has contratado a esta empresa, pero vamos parece sacado de una película que se dediquen a mover los coches, echar carreritas y dejarlo aparcado en lugares de dudosa seguridad, con todo lo que conlleva eso. Se ve que al dueño le va el riesgo, si conoce cómo funcionan sus trabajadores :-?
@skyrim tiene que haber uno termino de uso y condiciones del servicio por algún lado, es decir, algo vinculante que confirme las condiciones del servicio contratado. De no ser así....decir que tienes suerte es quedarse corto y mas viendo lo que dices de los comentarios, estas que dejo yo mi coche en manos de gente así.

Por curiosidad...¿podrías pasar el nombre de la empresa y su web?
Por ese tipo de cosas, si voy a dejar el coche en el aeropuerto, prefiero dejarlo en los parkings de la propia Aena.

Pago más, sí. Pero sé donde he dejado mi coche, sé que nadie lo habrá cogido, sé que estará en un sitio cubierto y protegido (los parkings de larga duración del aeropuerto de Alicante son todos unos putos descampados) y sé que no tendré que llamar a un fulano para que me lo entregue.
Pues o de mover el coche (quitando la entrega y la retirada) se podría llegar a entender que se deba a fines logísticos. Incluso imagino que la empresa podría esgrimir ese argumento y quitarse problemas. Pero lo de que pongan tu coche a 126 en zona de 80... (¿era en una autovía limitada a 80 en algún tramo concreto?)
Puede ser que el tío se calentase un poco y no se diese cuenta que en esa zona el limite bajaba a 80, por donde yo vivo hay un par de sitios así, lo cual no implica que estuviesen con carreras ilegales. Pero habría que ver el contexto concreto
Patchanka escribió:Por ese tipo de cosas, si voy a dejar el coche en el aeropuerto, prefiero dejarlo en los parkings de la propia Aena.

Pago más, sí.

A veces no es tanta la diferencia. A nosotros nos recomendaron usar este tipo de servicios, que si era cómodo, que si tal que si cual... Yo no me fiaba, no tanto por lo que pudiera pasarle al coche si no porque la salida era muy temprano y me inquietaba que no pudiesen llegar.

Así que mire en la propia web y luego a la app derivada de AENA en Valencia y pillando lo con antelación el parking me salía 1 o 2€ más caro que el servicio externo. Por 2€ evidentemente no me la jugué y aparqué casi en la puerta
Z_Type escribió:
Patchanka escribió:Por ese tipo de cosas, si voy a dejar el coche en el aeropuerto, prefiero dejarlo en los parkings de la propia Aena.

Pago más, sí.

A veces no es tanta la diferencia. A nosotros nos recomendaron usar este tipo de servicios, que si era cómodo, que si tal que si cual... Yo no me fiaba, no tanto por lo que pudiera pasarle al coche si no porque la salida era muy temprano y me inquietaba que no pudiesen llegar.

Así que mire en la propia web y luego a la app derivada de AENA en Valencia y pillando lo con antelación el parking me salía 1 o 2€ más caro que el servicio externo. Por 2€ evidentemente no me la jugué y aparqué casi en la puerta

Sí, no es tan más caro, como mucho, yo que sé, 4-5 euros al día. Pero claro, si estamos hablando de una estancia de unos 10 días, pues ya es un dinero.

Pero aún así, mejor no jugársela y guardar en AENA. Lo que he dicho, aparcas tú, estás cerca, sabes donde quedará el coche, que nadie te lo va a tocar, que la llave la tienes tú... La tranquilidad termina compensando.
Patchanka escribió:
Z_Type escribió:

Pago más, sí.

Sí, no es tan más caro, como mucho, yo que sé, 4-5 euros al día. Pero claro, si estamos hablando de una estancia de unos 10 días, pues ya es un dinero.

Pero aún así, mejor no jugársela y guardar en AENA. Lo que he dicho, aparcas tú, estás cerca, sabes donde quedará el coche, que nadie te lo va a tocar, que la llave la tienes tú... La tranquilidad termina compensando.

Pues la verdad es que nunca he tenido que dejar coche en aeropuerto. Pero siendo así yo también pagaría ese poquito extra, porque no me vale la pena la intranquilidad de la otra opción.
FEATHIL escribió:@skyrim tiene que haber uno termino de uso y condiciones del servicio por algún lado, es decir, algo vinculante que confirme las condiciones del servicio contratado. De no ser así....decir que tienes suerte es quedarse corto y mas viendo lo que dices de los comentarios, estas que dejo yo mi coche en manos de gente así.

Por curiosidad...¿podrías pasar el nombre de la empresa y su web?

Te he pasado la empresa por privado por si a caso...aunque imagino no tengo nada que esconder ya que puedo probarlo todo. Lo que la empresa que comento que es un intermediario es Looking4parking.com, ellos no se responsabilizan ya que son "intermediarios"

En los comentarios de google explican todo esto que os estoy diciendo...os pongo ejemplos:

"POngo una estrella por la recogida hacia sus instalaciones. La devolución deplorable.
Tengo un Toyota conectado a la app de my toyota, que te explica todo lo que pasa con tu coche.
1.- Mi avión llegaba a las 16.15, tengo el registro empírico en el móvil de tres llamadas realizadas por mi, avisando del retraso en la recepción de maletas. En la segunda llamada quedamos que no llevarían el coche hasta que no tuviera la maleta, así hice. llamé al tenerla en mano.
2.- Nos recibieron sin revisar el coche , como habia hecho otro compañero a la ida. No nos dieron tiquet de salida de parquin. No esperaron a revisar el coche a pesar de que avisamos y se fueron en un coche blanco que acudió nada más llegar nosotros al coche.
3.- al irnos tuvimos que pagar 6.30 para poder salir del aeropuerto. Habían llegado a las 16.30 omitiendo nuestras indicaciones.
4.- La app de my toyota me indica que han usado el coche a una velocidad de 132 km/h max i mínima de 72. La circulación en el aeropuerto es max. de 30.
5.- El consumo de gasolina ha superado el deseado en 6 min de trayecto. Un gasto de 90km.
6.- El coche tiene tres meses, estaba impecable y SIEMPRE duerme en garaje. Me lo entregaron supersucio.
7.- Manipularon mutimedia, radio y retrovisores sin avisar ni dejar como los habían encontrado.

NO LA RECOMIENDO A NADIE! ES PROBABLEMENTE MÁS ECONÓMICA QUE OTRAS PERO LO BARATO SALE CARO
"

"A la devolución del coche había 60 km más en el cuentakilometros respecto a cuando lo hemos dejado, hemos pedido explicaciones y han empezado a inventarse historias, diciendo que es el recorrido hasta el parking y vuelta al aeropuerto, que tienen el deposito en Hospitalet (a 12 km del aeropuerto), a saber que han hecho con el coche..."

"No recomiendo para nada este servicio, me trastearon el coche, un ejemplo es que las luces (de fuera y de dentro) no estaban como las había dejado. Además dejé el coche con una autonomía de más de 90 kms y me lo devolvieron con una autonomía de 49 kms. En ningún sito de la web pone que el parking esté tan lejos del aeropuerto. Lo que me ahorré de no dejarlo en otro parking, lo tuve que gastar en poner gasolina para llegar a casa."

"Después de recoger mi coche en el aeropuerto, me dijeron que me iban a enviar una correo electrónico de confirmación con las fotos del estado del coche en seguida. Después de 3 días y 8 llamadas sin recibir nada, ante de entrar a la policia para ponerle una denuncia les llamé ultima vez y, finalmente, ante de una denuncia, me hicieron el correo. Me quedé preocupado todo el tiempo, pensé que alguien me había robado el coche. No volveré porqué no te puedes llevar 70mil euros de coche y no preocuparte en enviar una confirmacion.
Además, dicen que están muy cerca del aeropuerto y mi coche tenía 33km más cuando me lo devolvieron."

"Nosotros trabajamos en unas oficinas en el Mas Blau 2 cerca del aeropuerto y desde hace meses esta empresa realmente “inunda” nuestro polígono con coches extranjeros y no extranjeros que se quedan aparcados en la calle a la intemperie a pleno sol, lluvia, polvo etc durante semanas delante de nuestras oficinas. Todos los trabajadores que venimos en coche nos vemos afectados por esta práctica, ya que prácticamente no quedan sitios para aparcar en los alrededores. Imaginaros los ánimos de la gente que llega a primera hora y no encuentra aparcamiento y tienen que dar vueltas y vueltas lejos de las oficinas para dejar su coche. Actualmente debemos tener cerca de 60 coches con matrícula francesa aparcados más los coches con matrícula española."
Patchanka escribió:
Z_Type escribió:

Pago más, sí.

No, no. No llegaba a 2€ del total (6 días creo que fueron). Pero eso si, no se con cuánto tiempo hay que hacer la reserva para que salga bien de precio. En mi caso fueron como dos meses y poco antes.

Y lo de la tranquilidad por descontado
He encontrado los términos y condicones generales pero no pone mucho:

Artículo 8. Obligaciones y poderes de XXXXX
a. XXXXX está autorizado a estacionar y mover el Vehículo del Cliente en las instalaciones de
aparcamiento de pago con llave.
b. XXXXX tiene la obligación de comportarse como un buen custodio. XXXXX opera con
una de las siguientes medidas: vigilancia con cámaras, valla o barrera o vigilancia las 24 horas
en sus áreas de aparcamiento. De esta forma, XXXXX cumple integralmente con su deber
de cuidado como custodio.
c. El conductor de XXXX debe mostrarle al Cliente su licencia de conducir e identificación si
así lo solicita.
d. El XXXX está autorizado a realizar cambios, entre otras cosas, en la posición del asiento y
el espejo del vehículo, que son necesarios para el uso seguro del vehículo.
e. XXXX está obligado a tratar los datos personales obtenidos en relación con la Reserva con
el debido cuidado y actuar de acuerdo con la legislación de privacidad aplicable.
f. XXXX se compromete a estacionar el Vehículo del Cliente con personal calificado y
capacitado. Esto significa que los empleados de XXXX deben tener una licencia de
conducir válida por al menos dos años, deben poder presentar prueba de buena conducta,
deben tomar descansos adecuados durante el trabajo y no deben consumir estimulantes
(incluidas bebidas alcohólicas) 12 horas antes del inicio y durante el trabajo.
g. Por parte del XXXX, existe una obligación de esfuerzo, no una obligación de resultado.

De echo en el articulo 2:

Artículo 2. Identidad
Nombre XXXXX SL
Dirección C-32B, Aeropuerto de Barcelona, 08820, Barcelona
Teléfono +34 xxxxxxxx
Correo electrónico info@xxxxxxx.es

Aqui pone la dirección así que entiendo que si tuvieran otro aparcamiento (es decir, otras instalaciones) deberían de ponerlo aquí.
Además pone estacionay y mover el vehiculo EN LAS INSTALACIONES
skyrim escribió:Esta mañana he recibido una multa de velocidad (126km/h en un tramo de 80km/h) el pasado dia 23/5/23 a las 12:50 de la mañana…falta grave y 300€ de multa…

Apuntaste los kms desde que lo entregaste? Porque a ver si va ser que también lo usaron para otros menesteres...
skyrim escribió:He encontrado los términos y condicones generales pero no pone mucho:

Artículo 8. Obligaciones y poderes de XXXXX
a. XXXXX está autorizado a estacionar y mover el Vehículo del Cliente en las instalaciones de
aparcamiento de pago con llave.
b. XXXXX tiene la obligación de comportarse como un buen custodio. XXXXX opera con
una de las siguientes medidas: vigilancia con cámaras, valla o barrera o vigilancia las 24 horas
en sus áreas de aparcamiento. De esta forma, XXXXX cumple integralmente con su deber
de cuidado como custodio.
c. El conductor de XXXX debe mostrarle al Cliente su licencia de conducir e identificación si
así lo solicita.
d. El XXXX está autorizado a realizar cambios, entre otras cosas, en la posición del asiento y
el espejo del vehículo, que son necesarios para el uso seguro del vehículo.
e. XXXX está obligado a tratar los datos personales obtenidos en relación con la Reserva con
el debido cuidado y actuar de acuerdo con la legislación de privacidad aplicable.
f. XXXX se compromete a estacionar el Vehículo del Cliente con personal calificado y
capacitado. Esto significa que los empleados de XXXX deben tener una licencia de
conducir válida por al menos dos años, deben poder presentar prueba de buena conducta,
deben tomar descansos adecuados durante el trabajo y no deben consumir estimulantes
(incluidas bebidas alcohólicas) 12 horas antes del inicio y durante el trabajo.
g. Por parte del XXXX, existe una obligación de esfuerzo, no una obligación de resultado.

De echo en el articulo 2:

Artículo 2. Identidad
Nombre XXXXX SL
Dirección C-32B, Aeropuerto de Barcelona, 08820, Barcelona
Teléfono +34 xxxxxxxx
Correo electrónico info@xxxxxxx.es

Aqui pone la dirección así que entiendo que si tuvieran otro aparcamiento (es decir, otras instalaciones) deberían de ponerlo aquí.
Además pone estacionay y mover el vehiculo EN LAS INSTALACIONES

Lo del artículo 2 es domicilio fiscal, donde está la empresa, pudiendo tener varias instalaciones en otras direcciones.
@skyrim en el punto "a" tienes la respuesta. No creo que haya radares en las instalaciones del aparcamiento...
Denunciable si al 4 dia estaba alguien corriendo con tu coche, vamos.
Lo que han hecho con tu coche es lo que hacen con el 90% de los coches. Lo raro es que los hayan pillado.

En este tipo de empresas se junta el hambre con las ganas de comer. Contratos precarios, haciendo un chorro de horas, mal pagados, ... Muchas veces con esas condiciones solo encuentran a gente joven que no encuentra otra cosa, y que las condiciones son tan malas que les da igual si pierden el trabajo. Encima que aunque no quieran, tienen que correr más de la cuenta porque van con la gente justa.
Algo así me pasó a mi.

Vendí mi coche, y al poco me llega una multa quitándome 2 puntos porque el de la gestoría no presentó el papel de la transferencia de titular. Se presentó conmigo el dueño del vehículo al ayuntamiento, y rellenó el documento admitiendo que el fué el responsable.

No recuerdo si hubo que adjuntar el contrato de compra venta con el justificante de pago, etc. En tu caso, lleva todos los documentos que tengas... o mejor, una fotocopia.
Por ahorrarte cuatro euros no merece la pena arriesgarte a estas cosas.

Mi coche solo lo conduzco yo o alguien de muchisima.confianza y menos dejarselo a un desconocido que sabes que va a tener que conducir varios km y encima no vas a controlar el coche durante dias.

No se cuanto te habras ahorrado pero en muchos aeropuertos hay tarifas de 10/15€ al dia de estancias de larga duración (una semana o mas) y lo dejas tu mismo en el aparcamiento vigilado del aeropuerto.

Nadie te toca el coche ni lo conduce ni nada. El único riesgo es que alguien le de un toque, como en cualquier aparcamiento y al estar vigilado puedes buscar un lugar con una camara cerca (yo siempre lo hago) para después poder hacer la reclamación, revisan grabacion y se hace la denuncia a traves del seguro.

Yo siempre calculo precio según estancia y precio del taxi. Si merece la pena o no, a veces es mejor coger taxi hasta el aeropuerto y luego otro a la vuelta o coger tu propio coche y dejarlo aparcado. Segun los dias.

Incluso alguna vez ha sido mi padre quien nos ha llevado con mi coche y a la vuelta nos ha recogido y esos dias lo aparcaba en su barrio. Aunque no me gusta molestarlo para estas cosas. Pero como esta jubilado y aburrido siempre se ofrece y segun el se siente util haciendo estas cosas.

Yo no me la juego en este tipo de cosas y menos para ahorrarme cuatro duros.
22 respuestas