› Foros › Off-Topic › Miscelánea
skyrim escribió:Esta mañana he recibido una multa de velocidad (126km/h en un tramo de 80km/h) el pasado dia 23/5/23 a las 12:50 de la mañana…falta grave y 300€ de multa…
Mi sorpresa es cuando me acuerdo que el pasado 19 al 23 de Mayo estuve de viaje a Mallorca…y digo…pero si yo estaba en Mallorca…busqué los vuelos y efectivamente volví ese mismo dia a las 20:00 aterrizaba el avión…pues la cuestión es que el dia 19 dejé en mis manos mi coche a una empresa de estas que te viene a buscar el coche y lo aparca vete a saber donde… (en teoría todo muy seguro, con videovigilancia,etc) pues efectivamente: un tio de una empresa de estas de aparcamiento de coches a las 12:50 le dio por coger mi coche y ponerlo a 126km/h en un tramo de 80km/h….pues lógicamente la empresa me dice que envie un corre a info@....es y que quien lleva este tema me responderá…no dudo que al final acaben pagando la multa, porque tengo pruebas que ellos tenían el coche…la cuestión es si puedo denunciarlos por usar mi coche el 4º dia de dejar mi coche y pensar que estaba aparcado en algún sitio…que alguien ha conducido mi coche en vez de estar aparcado…en sus condiciones no pone nada de que el coche puedas moverlo de un sitio a otro ni tampoco que esta siempre apacado… que opináis?
Patchanka escribió:Por ese tipo de cosas, si voy a dejar el coche en el aeropuerto, prefiero dejarlo en los parkings de la propia Aena.
Pago más, sí.
Z_Type escribió:Patchanka escribió:Por ese tipo de cosas, si voy a dejar el coche en el aeropuerto, prefiero dejarlo en los parkings de la propia Aena.
Pago más, sí.
A veces no es tanta la diferencia. A nosotros nos recomendaron usar este tipo de servicios, que si era cómodo, que si tal que si cual... Yo no me fiaba, no tanto por lo que pudiera pasarle al coche si no porque la salida era muy temprano y me inquietaba que no pudiesen llegar.
Así que mire en la propia web y luego a la app derivada de AENA en Valencia y pillando lo con antelación el parking me salía 1 o 2€ más caro que el servicio externo. Por 2€ evidentemente no me la jugué y aparqué casi en la puerta
Patchanka escribió:Z_Type escribió:Patchanka escribió:Por ese tipo de cosas, si voy a dejar el coche en el aeropuerto, prefiero dejarlo en los parkings de la propia Aena.
Pago más, sí.
A veces no es tanta la diferencia. A nosotros nos recomendaron usar este tipo de servicios, que si era cómodo, que si tal que si cual... Yo no me fiaba, no tanto por lo que pudiera pasarle al coche si no porque la salida era muy temprano y me inquietaba que no pudiesen llegar.
Así que mire en la propia web y luego a la app derivada de AENA en Valencia y pillando lo con antelación el parking me salía 1 o 2€ más caro que el servicio externo. Por 2€ evidentemente no me la jugué y aparqué casi en la puerta
Sí, no es tan más caro, como mucho, yo que sé, 4-5 euros al día. Pero claro, si estamos hablando de una estancia de unos 10 días, pues ya es un dinero.
Pero aún así, mejor no jugársela y guardar en AENA. Lo que he dicho, aparcas tú, estás cerca, sabes donde quedará el coche, que nadie te lo va a tocar, que la llave la tienes tú... La tranquilidad termina compensando.
FEATHIL escribió:@skyrim tiene que haber uno termino de uso y condiciones del servicio por algún lado, es decir, algo vinculante que confirme las condiciones del servicio contratado. De no ser así....decir que tienes suerte es quedarse corto y mas viendo lo que dices de los comentarios, estas que dejo yo mi coche en manos de gente así.
Por curiosidad...¿podrías pasar el nombre de la empresa y su web?
Patchanka escribió:Z_Type escribió:Patchanka escribió:Por ese tipo de cosas, si voy a dejar el coche en el aeropuerto, prefiero dejarlo en los parkings de la propia Aena.
Pago más, sí.
Sí, no es tan más caro, como mucho, yo que sé, 4-5 euros al día. Pero claro, si estamos hablando de una estancia de unos 10 días, pues ya es un dinero.
Pero aún así, mejor no jugársela y guardar en AENA. Lo que he dicho, aparcas tú, estás cerca, sabes donde quedará el coche, que nadie te lo va a tocar, que la llave la tienes tú... La tranquilidad termina compensando.
skyrim escribió:Esta mañana he recibido una multa de velocidad (126km/h en un tramo de 80km/h) el pasado dia 23/5/23 a las 12:50 de la mañana…falta grave y 300€ de multa…
Mi sorpresa es cuando me acuerdo que el pasado 19 al 23 de Mayo estuve de viaje a Mallorca…y digo…pero si yo estaba en Mallorca…busqué los vuelos y efectivamente volví ese mismo dia a las 20:00 aterrizaba el avión…pues la cuestión es que el dia 19 dejé en mis manos mi coche a una empresa de estas que te viene a buscar el coche y lo aparca vete a saber donde… (en teoría todo muy seguro, con videovigilancia,etc) pues efectivamente: un tio de una empresa de estas de aparcamiento de coches a las 12:50 le dio por coger mi coche y ponerlo a 126km/h en un tramo de 80km/h….pues lógicamente la empresa me dice que envie un corre a info@....es y que quien lleva este tema me responderá…no dudo que al final acaben pagando la multa, porque tengo pruebas que ellos tenían el coche…la cuestión es si puedo denunciarlos por usar mi coche el 4º dia de dejar mi coche y pensar que estaba aparcado en algún sitio…que alguien ha conducido mi coche en vez de estar aparcado…en sus condiciones no pone nada de que el coche puedas moverlo de un sitio a otro ni tampoco que esta siempre apacado… que opináis?
skyrim escribió:He encontrado los términos y condicones generales pero no pone mucho:
Artículo 8. Obligaciones y poderes de XXXXX
a. XXXXX está autorizado a estacionar y mover el Vehículo del Cliente en las instalaciones de
aparcamiento de pago con llave.
b. XXXXX tiene la obligación de comportarse como un buen custodio. XXXXX opera con
una de las siguientes medidas: vigilancia con cámaras, valla o barrera o vigilancia las 24 horas
en sus áreas de aparcamiento. De esta forma, XXXXX cumple integralmente con su deber
de cuidado como custodio.
c. El conductor de XXXX debe mostrarle al Cliente su licencia de conducir e identificación si
así lo solicita.
d. El XXXX está autorizado a realizar cambios, entre otras cosas, en la posición del asiento y
el espejo del vehículo, que son necesarios para el uso seguro del vehículo.
e. XXXX está obligado a tratar los datos personales obtenidos en relación con la Reserva con
el debido cuidado y actuar de acuerdo con la legislación de privacidad aplicable.
f. XXXX se compromete a estacionar el Vehículo del Cliente con personal calificado y
capacitado. Esto significa que los empleados de XXXX deben tener una licencia de
conducir válida por al menos dos años, deben poder presentar prueba de buena conducta,
deben tomar descansos adecuados durante el trabajo y no deben consumir estimulantes
(incluidas bebidas alcohólicas) 12 horas antes del inicio y durante el trabajo.
g. Por parte del XXXX, existe una obligación de esfuerzo, no una obligación de resultado.
De echo en el articulo 2:
Artículo 2. Identidad
Nombre XXXXX SL
Dirección C-32B, Aeropuerto de Barcelona, 08820, Barcelona
Teléfono +34 xxxxxxxx
Correo electrónico info@xxxxxxx.es
Aqui pone la dirección así que entiendo que si tuvieran otro aparcamiento (es decir, otras instalaciones) deberían de ponerlo aquí.
Además pone estacionay y mover el vehiculo EN LAS INSTALACIONES