Empresa de transporte firma por mí y se inventa dni

Día 10 de junio, esperando la llegada del router de la nueva compañía de internet me da por llamarlos ya que el día 11 seremos de esa nueva compañía. Mi sorpresa es que la chica me dice que ya hemos recibido el paquete ¡el día 7!...
WTF
Pues abro una reclamación y ayer día 11 vuelvo a llamar ya que obviamente, al ser de la nueva compañía ya se ha hecho la portabilidad y no tenía router ni internet. Al telefono me dicen que me van a volver a enviar el router y que la entrega está firmada y con DNI de mi padre, y eso es totalmente falso. Ellos ya ponen la correspondiente queja, que no se si servirá de algo, y yo a esperar a que me llegue el cacharro.
Mientras me llegó un sms para ver el estado del pedido, y misteriosamente me entra en el estado del.pedido anterior, donde puedo ver el DNI inventado y la firma inventada de mi padre y me gustaría saber si con esos datos puedo poner algún tipo de queja o reclamación o denuncia, porque obviamente la entrega es falsa y han falsificado DNI y firma.
La empresa de transporte es ASM , y ya solo por eso he pedido la portabilidad de nuevo a la anterior empresa que nos suministraba internet anteriormente.
Sé que la mayoría de empresas, por correr, hacen cosas del estilo, porque por ejemplo en Seur ni firmo porque seguro que ya lo hacen por mí, pero al menos me entregan el paquete, pero en este caso no han entregado el paquete y además se inventan todos los datos. Cómo tienen que venir a traer el nuevo router la misma empresa ya he hecho captura de pantalla para enseñarla al transportista si lo pillo yo en casa, pero vamos, que quiero poner una denuncia o reclamación o algo del estilo. Sé que es un puto router y no me va la vida en ello, pero no han hecho bien su trabajo y han mentido descaradamente.
Saludos.
ooohhhh!! ASM!! esos grandísimos profesionales que no cogen nunca el teléfono...

Si puedes mételes un buen puro, todo lo que puedas. Con diferencia la peor empresa de mensajería.

Una cosa que no me ha quedado clara. El dato del DNI de tu padre también era falso?
Todo falso, sí. El paquete iba a nombre de mi padre, eso es lo único bien que hay puesto en el scan del albarán que he visto en la web de la empresa. Luego el DNI y la firma más falsos que un euro de madera.
¿Has visto la firma y el dni falsificados? Porque eso es de querella criminal.
Hoja de reclamaciones y lleva la copia a consumo.
Y si se han equivocado de sitio y el que lo recogio se inventó un dni y firmo?
Pufff... ASM... Vaya mierda de empresa... la peor con diferencia...

Yo he dejado de pedir cosas a ciertas web que trabajaban con ellos por que cada envío era un suplicio, y al final me acababa tocando ir a mi a sus oficinas a recoger todos los paquetes
Anfitrión escribió:Y si se han equivocado de sitio y el que lo recogio se inventó un dni y firmo?

Pues que apechuguen, no puedes entregar un paquete de una persona a cualquiera que te abra la puerta. Si quien te firma no es el receptor original del paquete, que menos que validar el DNI.
La copia digital del albarán pone claramente firmado por Fulanito de copas (nombre completo de mi padre correcto) firma falsa y número de DNI falso el día 7 a las 12:15:00
Me he guardado el albarán en jpg y una captura de los datos, fecha y hora de supuesta entrega el día 7.
Lo malo es que han suplantado la identidad de mi padre, y eso es denunciable creo yo.
Gracias.
aperitivo escribió:
Anfitrión escribió:Y si se han equivocado de sitio y el que lo recogio se inventó un dni y firmo?

Pues que apechuguen, no puedes entregar un paquete de una persona a cualquiera que te abra la puerta. Si quien te firma no es el receptor original del paquete, que menos que validar el DNI.

Ninguna empresa de paquetería en mi vida me ha pedido el carnet para comprobar los datos.
korchopan escribió:
aperitivo escribió:

Ninguna empresa de paquetería en mi vida me ha pedido el carnet para comprobar los datos.

A mi me lo han pedido para recoger paquetes que no venían a mi nombre (a nombre de mi mujer) y al revés también.
aperitivo escribió:
korchopan escribió:
aperitivo escribió:

A mi me lo han pedido para recoger paquetes que no venían a mi nombre (a nombre de mi mujer) y al revés también.

pues yo he cogido cosas de mi padre y mi padre mías y nunca, pero bueno, tenemos el mismo nombre y somos del mismo sexo quizá eso les haga creer que somos la misma persona [burla2]
@javitherapper ASM es la peor agencia que he conocido en mi vida. A mi ya me la liaron varias veces y ya intento que no me manden nada mas con ellos.

Vete a consumo y denunciales.
La gente de Seur de mi zona hace eso, me da el paquete y no tengo que firmar, pero ¡me lo da! [+risas]
Esta gente de ASM ha hecho lo mismo que Seur pero ni si quiera lo ha entregado. Y estoy pagando internet en casa sin tenerlo.
@aperitivo justo ayer recibí el folleto de afiliación a la OCU, es un buen momento para usar sus servicios [poraki]
@korchopan mismo nombre y mismo apellido, entonces si, claro que cuela :D

Ya no en empresas de mensajería, es que incluso correos siempre pide DNI si la persona que recoge el paquete no es el destinatario original.
aperitivo escribió:@korchopan mismo nombre y mismo apellido, entonces si, claro que cuela :D

Ya no en empresas de mensajería, es que incluso correos siempre pide DNI si la persona que recoge el paquete no es el destinatario original.

bueno, los correos certificados sí me lo han pedido, pero las empresas de paquetería no. Es más la mayoría me dicen "dime el dni", no me preguntan ni el nombre.
javitherapper escribió:La copia digital del albarán pone claramente firmado por Fulanito de copas (nombre completo de mi padre correcto) firma falsa y número de DNI falso el día 7 a las 12:15:00
Me he guardado el albarán en jpg y una captura de los datos, fecha y hora de supuesta entrega el día 7.
Lo malo es que han suplantado la identidad de mi padre, y eso es denunciable creo yo.
Gracias.

Efectivamente, lo es. Y para más inri el código penal ni te exige que esa suplantación sea en perjuicio de la identidad suplantado, eso sólo lo agrava.

Puede probar a denunciar a ver qué pasa.
korchopan escribió:
aperitivo escribió:@korchopan mismo nombre y mismo apellido, entonces si, claro que cuela :D

bueno, los correos certificados sí me lo han pedido, pero las empresas de paquetería no. Es más la mayoría me dicen "dime el dni", no me preguntan ni el nombre.

Por eso, podria darse el caso de que se hubieran equivocado de piso o de dirección y el que conteste al tiembre diga que si que es ahi, y si le piden el dni se invente uno, por que normalmente es 'dime tu DNI'.

Si el repartidor quiere quedarse el un paquete dice que se ha perdido y fuera. Los paquetes desaparecen a veces y no es por magia.

Edito: yo hace unos dias justo vi en el portal a un repartidor, y mi mujer me dijo que estaba esperando un paquete, y en la misma calle le pregunté si era para el piso tal, y encima me equivoque por que antes vivia en otro piso!
Me dijo que le dijera mi nombre, se lo dije, pero que el paquete es para mi novia fulanita.
Miró el paquete y ponia otro nombre, me preguntó que relacion tenia yo con la persona que ponia en el paquete.
Le dije que era hija de fulanita...

Me preguntó el dni y me lo dio sin fiarse mucho.

Casi mas sencillo le hubiera dicho que subimos al piso y me lo diera ahí.
javitherapper escribió:La copia digital del albarán pone claramente firmado por Fulanito de copas (nombre completo de mi padre correcto) firma falsa y número de DNI falso el día 7 a las 12:15:00
Gracias.

Es un delito de suplantación de identidad y no es moco de pavo. De 6 meses a 3 años de prisión.
Gracias por vuestras respuestas. La denuncia la hago en la jefatura de policía?
javitherapper escribió:Gracias por vuestras respuestas. La denuncia la hago en la jefatura de policía?

Evidentemente.
20 respuestas