Empresa Propia

Hola... he pensado en montar mi propia empresa... yo sé que puede ser demasiado duro al principio, también se que se nos educa para ser cola de león y nunca cabeza de ratón... por lo tanto quisiera escuchar experiencias de gente que ha logrado montar su propia mediana empresa...

Me gustaría saber como les fue en los primeros años, y hasta cuando lograron estabilizarse, o si antes de todo empezaron a trabajar en algún sitio para acumular experiencia, o si fue tan mala idea que tuvieron que terminar ese sueño...

Para mí sería interesante conocer sobre alguien que apenas salió de la universidad monto lo suyo propio, o es más que tal alguien que apenas salió del instituto montó algo pequeño que fue creciendo...

:) bien sin más que decir espero las anécdotas...

También he de decir que utilice la búsqueda avanzada y sin éxito di con algún hilo como este.

Saludos Cordiales.
Yo monté una con unos compis de facultad. El resultado: se fue al traste en cuestión de un año. El problema es el de siempre cuando hay mas de una persona implicada, q si yo trabajo mas que tu, tu no haces nada y yo si, etc.

En cuanto al como montarla, puede preguntar en las distintas oficinas de tu junta de gobierno. En mi caso era la junta de andalucia y nos cedieron durante un año unas oficinas (en realidad, una mesa y una silla [jaja] ), pero por lo menos teniamos sitio "fisico", fax y demas sin necesidad de pagar un duro. Puedes preguntar a ver si dan mas tipos de ayudas, ya que si quieres facturar tendrás q darte de alta como minimo de autonomo (aunq lo suyo es minimo SL para quitarse responsabilidades ante posibles inconvenientes).

Saludos y suerte!!
sobre que quieres montar la empresa? que estudios tienes?
Las vas a pasar putas al menos los dos primeros años. Y eso suponiendo que no tengas que pedir un préstamo demasiado elevado para iniciar la actividad.

Te lo digo por experiencia propia, actualmente llevo año y medio, y aun no he visto beneficios reales para mí. Eso sí, la empresa ha generado para invertir en calidad a la hora de trabajar y para equilibrar sus gastos/beneficios.

Una empresa es una inversión arriesgada. Para que salga bien tienes que poner mucho sacrificio y luchar a contra corriente lo indecible. Y ni asi, tienes la seguridad de que salga bien.

Animo con el proyecto.
hmm, yo tengo una tapiceria, la abrí hace un año.

He ido pidiendo varios prestamos, puesto que cada vez el anterior se me quedaba chico, ya no puedo pedir mas prestamos, mis padres son mis avalistas.

No hace mucho me avisaron del ayunta que las subvenciones me las han aceptado (9000 y 700 €, dos subvenciones), y llevo como mes y medio o dos meses esperando el ingreso del dinero, y estos dos últimos meses me han ido especialmente mal y no he sacado ni para pagar en gastos.

Por ello he pensado en echar curriculums en el mercadona, que se trabaja a media jornada y concordarlo con el taller. Así al menos sacaria para pagar las deudas, puesto que hay varios gastos fijos.

- Autonomo
- Alquiler(este es opcional, depende de si tienes sitio o no xD)
- Luz y agua
- Y si pides un prestamo, una letra, naturalmente.

Luego ya dependiendo del tipo de empresa unos gastos u otros derivados en función de lo que hagas/vendas.

En mi caso por ejemplo, son los materiales, para el tapizado como las telas o los aluminios para los toldos.

Es un paso arriesgado, yo solo llevo un año, espero que con las subvenciones y que en un mes está de nuevo la feria de muestras(lo que me dió trabajo casi todo el año pasado) pues salga del bache, a ver.

Se que me he salido un poco de la temática, pero te cuento mi experiencia tal y como es y como la he vivido xD

Por cierto, a medias, ni con la mujer, como se suele decir, un negocio a medias siempre termina mal, a excepciones puntuales, y muy raras, y lo digo por experiencia propia.

En fin, voy a empezar a currar que me paso en el horario xD
mangante escribió:sobre que quieres montar la empresa? que estudios tienes?

Me gustaría montar una agencia de publicidad o de diseño.

Me estan pareciendo muy interesantes las propuestas... a pesar de las malas experiencias creo que siguen en la lucha y eso es lo bueno, me ha encantado lo comentado por Enchu.

Debo decir que como dice el primer post, es probable que entre más empleados más complicado se haga la empresa, yo pienso montar algo en plan familiar...

Saludos y :) me gustaría seguir escuchando experiencias.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Haz un proyecto empresarial.

Con eso sal de dudas, parece estúpido pero es lo mejor, la mayoría de empresas fracasan porque los proyectos se hacen a "ojo".
Yo tengo que hacer un proyecto de empresa para entregarlo esta tarde (asignatura) [burla3]

Y voy como el puto culo, me falta el balance, la tesorería, la forma jurídica, y encima la idea que me inventé es una puta mierda sobre el papel, pero no me dá tiempo a hacer entero otro negocio desde el principio.

Cuando lo termine te lo paso si le quieres hechar un vistazo, para ver las cosas que deberías tener en cuenta para hacer un proyecto de empresa.

Eso sí, lo tengo que entregar a las 3 y me falta casi todo, no esperes una maravilla precisamente XD
JKin escribió:Yo tengo que hacer un proyecto de empresa para entregarlo esta tarde (asignatura) [burla3]

Y voy como el puto culo, me falta el balance, la tesorería, la forma jurídica, y encima la idea que me inventé es una puta mierda sobre el papel, pero no me dá tiempo a hacer entero otro negocio desde el principio.

Cuando lo termine te lo paso si le quieres hechar un vistazo, para ver las cosas que deberías tener en cuenta para hacer un proyecto de empresa.

Eso sí, lo tengo que entregar a las 3 y me falta casi todo, no esperes una maravilla precisamente XD

Claro me encantaría... gracias n__n

Saludos Cordiales.
8 respuestas