hmm, yo tengo una tapiceria, la abrí hace un año.
He ido pidiendo varios prestamos, puesto que cada vez el anterior se me quedaba chico, ya no puedo pedir mas prestamos, mis padres son mis avalistas.
No hace mucho me avisaron del ayunta que las subvenciones me las han aceptado (9000 y 700 €, dos subvenciones), y llevo como mes y medio o dos meses esperando el ingreso del dinero, y estos dos últimos meses me han ido especialmente mal y no he sacado ni para pagar en gastos.
Por ello he pensado en echar curriculums en el mercadona, que se trabaja a media jornada y concordarlo con el taller. Así al menos sacaria para pagar las deudas, puesto que hay varios gastos fijos.
- Autonomo
- Alquiler(este es opcional, depende de si tienes sitio o no xD)
- Luz y agua
- Y si pides un prestamo, una letra, naturalmente.
Luego ya dependiendo del tipo de empresa unos gastos u otros derivados en función de lo que hagas/vendas.
En mi caso por ejemplo, son los materiales, para el tapizado como las telas o los aluminios para los toldos.
Es un paso arriesgado, yo solo llevo un año, espero que con las subvenciones y que en un mes está de nuevo la feria de muestras(lo que me dió trabajo casi todo el año pasado) pues salga del bache, a ver.
Se que me he salido un poco de la temática, pero te cuento mi experiencia tal y como es y como la he vivido xD
Por cierto, a medias, ni con la mujer, como se suele decir, un negocio a medias siempre termina mal, a excepciones puntuales, y muy raras, y lo digo por experiencia propia.
En fin, voy a empezar a currar que me paso en el horario xD