Empresa que mas ha influido...

1, 2, 3
Encuesta
Cual ha influido mas?
23%
31
44%
58
 0%
0
1%
1
5%
6
1%
1
2%
3
1%
1
12%
16
1%
1
2%
2
4%
5
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
3
1%
1
 0%
0
1%
1
1%
1
1%
1
 0%
0
Hay 132 votos.
MyoCid escribió:
Cranky_kong escribió:Solo una cosa: la N64 no es la primera consola con cuatro puertos, había otra anterior de la época de Atari ( pero no recuerdo el nombre , la verdad XD) Lo leí hace bastante. Aunque es verdad que fue a partir de N64 cuando empezaron a incluirlo todas

Por supuesto!! como siempre y una vez mas Atari fue la primera en incorporar 4 puertos con su 5200 [fumando]

...si al final todo llega...Atari POWA!
Pero desde luego yo creo que la cosa debería estar entre Nintendo, Sega, Atari, SNK y Capcom, sí o sí.

tambien pondría en menor medida a konami, midway, namco y activision
He votado por Atari. Atari con su 2600 impactó tanto en su día, que sin ella hoy día no podriamos considerar videojuegos a los videjuegos.

Cosas como lo que han dicho ahí arriba, los 4 puertos. Si, no se llegó a estandarizarse en la epoca, pero apuesto a que más de uno ha dado las gracias por poder jugar con 4 colegas a la vez en la epoca.
ChepoXX escribió:
Pero desde luego yo creo que la cosa debería estar entre Nintendo, Sega, Atari, SNK y Capcom, sí o sí.

tambien pondría en menor medida a konami, midway, namco y activision

Pues a mi precisamente no me parece SNk de las más influyentes. Quizás consiguió que tubieramos una recreativa en casa, pero su limitado ( aunque sobresaliente) catálogo y su elebado precio hacían que pocos pudieran disfrutar de ella. Aunque bueno, esa es sólo mi opinión.
Mi voto va también para Nintendo, aunque Sony ha tenido un papel importante en los últimos años, tanto el resurgir de Nintendo con Wii, como los aportes que hizo con NES, SNES, GB y N64 le hacen, en mi opinión, la empresa con más influencia histórica en el mundo de las consolas.
...me sigue llamando profundamente la atención de los Nintenderos que no mencionéis NINGUNO el mayor éxito de Nintendo en la HISTORIA que sin ellos no sería Nintendo tal y cómo la conocemos hoy...y quizás no existiría.
Se menciona la Wii, la Nes, la Snes...en fín...posiblemente por el desconocimiento, posiblemente por la juventud, pero si no se menciona las GAME&WATCH!!!...poco podréis saber de lo que realmente es la INFLUENCIA.

...sigamos en los ´80 [sonrisa]
Pero porqué por gustarme Nintendo y opinar que ésta es la compañía más influyente de este mundillo, ya tengo que ser nintendero? Yo no considero que las Game & Watch sean tan influyentes... a pesar de la DS.
ercrusaito escribió: Yo no considero que las Game & Watch sean tan influyentes... a pesar de la DS.

Pues de allí vinieron las crucetas, no de la NES XD

Imagen
ercrusaito escribió:Pero porqué por gustarme Nintendo y opinar que ésta es la compañía más influyente de este mundillo, ya tengo que ser nintendero? Yo no considero que las Game & Watch sean tan influyentes... a pesar de la DS.

Cierto, la costumbre de etiquetar y crear bandos donde no los hay a mí tampoco me gusta mucho.

P.D. Que recuerdos con las GAME & WATCH. Yo tenía el Donkey Kong Jr. Menudos vicios me echaba xD.

toda la razón del mundo.

[quote]Cierto, la costumbre de etiquetar y crear bandos donde no los hay a mí tampoco me gusta mucho.

+1
ChepoXX escribió:

toda la razón del mundo.

Cierto, la costumbre de etiquetar y crear bandos donde no los hay a mí tampoco me gusta mucho.

+1

En el caso de la crucete, al final todo queda en la casa de Nintendo, pero con los videojuegos casi siempre ocurre que, si buscas precursores, entre 1.977 y 1.984 encuentras prácticamente de todo.
La cruceta...tan simple y tan necesaria, ¿como ha nadie se le ocurría?, algunos insistían en crear controles horribles:
Imagen
strider_hiryu escribió:algunos insistían en crear controles horribles

Y siguen insistiendo :p

Imagen

No había nada mejor que poner que una pelotita de goma?? [+risas]
MyoCid escribió:

Imagen

Es que eran fans de la bola loca XD. Aunque en Halloween vi a gente con varitas con una punta en bola azul que se iluminaban, me recordó muchísimo a eso XD.
MyoCid escribió:

Imagen

Mi mando de la TV es igual pero en negro XD
Cozumel escribió:
MyoCid escribió:

Imagen

Mi mando de la TV es igual pero en negro XD

¿tienes esto por mando a distancia? Yo también quiero XD :

Imagen

La verdad es que el Wiimote no deja de ser "casi" un mando de nes "más alargado", pero sí que se parece a ún mando a distancia. De hecho, no me extrañaría que se basaran en eso.
Cranky_kong escribió:¿tienes esto por mando a distancia? Yo también quiero XD :

La verdad es que el Wiimote no deja de ser "casi" un mando de nes "más alargado", pero sí que se parece a ún mando a distancia. De hecho, no me extrañaría que se basaran en eso.

Oye, pero que mi mando de la TV es igual. Si luego tengo ganas le echo una foto XD
Cozumel escribió:
Cranky_kong escribió:¿tienes esto por mando a distancia? Yo también quiero XD :

Oye, pero que mi mando de la TV es igual. Si luego tengo ganas le echo una foto XD

No me extrañaría. Con el de mi primer tdt podía jugar hasta al tetris XD
Mi voto va para Nintendo, las explicaciones creo que estan de mas.
MyoCid escribió:

Imagen

¡Claro!

Imagen
Calificar qué es más influyente en la historia de cualquier tema puede llegar a convertirse en una discusión bizantina. Cada cual va a defender lo que más le ha influido. Yo no pisé el terreno de los cartuchos hasta los noventa, me crié con ordenadores y teclas, cintas y listados en basic, pero eso no hace que los ordenadores de 8 bits sean tan influyentes para la historia de los videojuegos como a mi me parece.
Cualquier documentación relacionada con la historia del videojuego, empieza con "doctores" de bata blanca haciendo pruebas con osciladores y un primitivo "pong". Luego viene Atari, a partir de ahí empieza la industria del videojuego.
Nintendo evidentemente ha sido la que mejor se ha adaptado al mercado, e incluso ha marcado el destino del mismo y Sony alcanzó a las masas con un producto diseñado y promocionado para lograr eso mismo. Personas que jamás se habían acercado a los videojuegos empezaron con la Playstation.
Así que en mi opinión, habría que difereciar la creatividad artística o innovadora, de la industria como tal. Es cierto que se superponen en algunos casos (Nintendo es el mejor ejemplo).
Así que en mi opinión:
- Atari: por su importancia en descubrir el mercado potencial de los videojuegos (fueron los primeros sorprendidos del éxito de sus prototipos cuando comenzaron a hacer pruebas en bares)

Y en lugar de posicionarse, creo que enriquecería bastante más la lectura del hilo, que muchos "hooligans" razonaran su respuesta, y sobre todo respetaran que otros (herejes, infieles sin corazón) tengan una visión diferente.

Un saludo a todos
vorak escribió:Calificar qué es más influyente en la historia de cualquier tema puede llegar a convertirse en una discusión bizantina.

Cualquier discusión es bizantina cuándo se ignoran los hechos. El hecho irrefutable es que toda consola posterior a 1986 implementa de forma directa o indirecta alguna funcionalidad popularizada por Nintendo.

Y no hablamos de cuestiones triviales intrínsecas a todo ordenador/consola, sino de elementos diferenciadores como son los mandos, el genero de los juegos y hasta la mascota utilizada!!!

PD: Atari ha popularizado el videojuego y es el hito mas grande de la industria, pero su influencia comenzó a terminar en 1983 con la gran crisis que sufrió la industria por su culpa. Atari se hundió paulatinamente debido a esa perdida de influencia. Lo cual también es un hecho irrefutable.
strider_hiryu escribió:
Imagen

XD XD XD
Cranky_kong escribió:La verdad es que el Wiimote no deja de ser "casi" un mando de nes "más alargado", pero sí que se parece a ún mando a distancia. De hecho, no me extrañaría que se basaran en eso.

No insinues que Nintendo se copió de algo que vendrá a por ti el fantasma de las Navidades venideras.
FFantasy6 escribió:
Cranky_kong escribió:La verdad es que el Wiimote no deja de ser "casi" un mando de nes "más alargado", pero sí que se parece a ún mando a distancia. De hecho, no me extrañaría que se basaran en eso.

No insinues que Nintendo se copió de algo que vendrá a por ti el fantasma de las Navidades venideras.

Perdón, tienes razón, me equivoqué. El que inventó el mando a distancia creó una máquina del tiempo para ir al futuro y basarse en el wiimote para crearlo. ¡No puede ser de otra manera!

Por cierto, yo aún quiero ver el mando de Cozumel, me ha creado "hype" XD.
Atari influyó a Nintendo.. Nintendo revolucionó las ideas de Atari (lógicamente, ya que de lo contrario no se habría superado la crisis en la que cayeron las consolas de la generación anterior) e influyó a las consolas futuras.. para mí seguirá siendo Atari.

El hombre no viene del Cromagnon sino de los primates (a pesar de que tenemos más parecido con el Cromagnon).

¿Que por qué no sería entonces la Oddysey? Pues porque (para mí) Atari fue mayor empresa haciendo que otras muchas imitaran su sistema de negocio.
Acabo de leer un artículo completo sobre el Kinect éste... [mad]

Imagen

¿Veis lo que ha terminado provocando la Wii en el sector del videojuego? XD
Cozumel escribió:Acabo de leer un artículo completo sobre el Kinect éste... [mad]

Imagen

¿Veis lo que ha terminado provocando la Wii en el sector del videojuego? XD

Yo lo que veo es un EyeToy dopado XD. Por cierto, queremos fotos de tu mando de la tele cawento

Ketk escribió:El hombre no viene del Cromagnon sino de los primates (a pesar de que tenemos más parecido con el Cromagnon).

Según leí no recuerdo dónde, genéticamente el ser humano se parce más al cerdo que a los primates XD.
Sí, sí, digan lo que quieran...¿Pero ustedes saben la cantidad de Nocheviejas, cumpleaños y fiestas de guardar en los que la Wii y el Singstar me han salvado el trasero de las críticas por falta de bebida o mala organización en general? Hasta reconciliaciones he visto, wiisports mediante...
Ya sólo eso me basta para encumbrar el Wiimote y lo que venga...XD
serratix escribió:Sí, sí, digan lo que quieran...¿Pero ustedes saben la cantidad de Nocheviejas, cumpleaños y fiestas de guardar en los que la Wii y el Singstar me han salvado el trasero de las críticas por falta de bebida o mala organización en general? Hasta reconciliaciones he visto, wiisports mediante...
Ya sólo eso me basta para encumbrar el Wiimote y lo que venga...XD

Y los mircros del singstar tb, ¿no? O eso , o es que cantas tb con el wiimote... y en ese caso no me creería lo de la falta de bebida, :P.
[modo ironic: ON] Ah!! Pero existían consolas antes de PlayStation?? [modo ironic: OFF]

PD: Lo siento, no he podido aguantarme [+risas]
Ketk escribió:[modo ironic: ON] Ah!! Pero existían consolas antes de la plei?? [modo ironic: OFF]

PD: Lo siento, no he podido aguantarme [+risas]

Yo lo veo mejor así XD
HOla, como solo puedo votar a una, diria que atari , ya que fue la pionera en el mundo videojueguil como lo conocemos. Diria tambien que nintendo ya que para mi tiene el mejor juego de la historia, el SUPER MARIO BROS 3. Aparte de que para mi, es la empresa que mejor ha hecho las cosas, ya sea en juegos, consolas, garantias , etc..
132 respuestas
1, 2, 3