Empresa que mas ha influido...

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Encuesta
Cual ha influido mas?
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Hay 132 votos.
Hi [chiu]

Aqui ando practicando con el mudbox y ante mi desesperacion por hacer un puuuu corte fino que no esos socabones que me salen xD me se ha ocurrio otra buena encuesta pero esta vez no habra travelos ni pivas con 4 brazos que hagan las delicias de los mas salidorros XD sino que vamos con algo mas tipicamente retro ^^ cual es para ti, de todas las siguientes, la empresa que mas ha influido en el sector videojueguil???

Si, faltaran empresas porque no pensaba poner un listado completo y creo haber puesto las mas importantes pero aun asi, si no esta la que te querias pues o bien marca otra o ninguna y comenta cual es esa empresa que tanto añoras en la lista.

Ciao

PD: Yo me decanto por Atari porque si bien Nintendo o Sega ademas de solo desarrolladoras como Capcom o Konami tambien han influido muy mucho, Atari fue como quien dice la precursora y quien innovo y arriesgo mucho en los inicios de todo esto.
Lo de "otra buena encuesta" supongo que será una ironía...

Yo considero que en el sistema doméstico, sin duda alguna, ha sido Atari la que plantó las bases de lo que hoy conocemos! Luego Nintento y Sega hicieron la competición de cual ofrecía más calidad y prestaciones, lo que produjo que con dicha competencia la evolución en el sistema haya sido imparable! Entrando en esta empresas externas que lamentablemente cayeron en el olvido poco después de su intervención...

Pero bueno, es indudable que Atari ha sido la que rompió el himen de esta industria...
Si, otra encuesta buena al igual que la anterior [fumeta] y cierto simil me da que sobra un poco o eso o al final te encanto la anterior encuesta.
PD: Veo que o bien estan aun durmiendo los peques segueros o en el curro o en si no han visto aun la encuesta xDDDD SEEEEEECAAAAAAAA [burla3]
Atari es la compañía que sentó las bases comerciales de los videojuegos domésticos, desde cualquier punto de vista que quiera analizarse, sea mercantil ó como producto de ocio.

Después vinieron todos los demás, algunos con mayores aportaciones, como el caso de Sinclair en cuanto de ordenadores domésticos se refiere y otros con mayores perjuicios, como Nintendo con su Wii y NDS, que, en mi exclusiva opinión, han prostituido el concepto de videojuego para ganar cuota de mercado entre jugadores ocasionales por no poder competir en calidad y tecnología con Sony y Microsoft.

No obstante, Nintendo ya llevaba años buscando esta estrategia. No hay más que ver su apuesta por los Pokemon en la generación de 32-64 bits, mientras Sony apostaba por el lanzamiento de juegos como los Final Fantasy ó Metal Gear Solid.
¡Qué dificil nos lo pones al tener sólo 1 voto por persona, XD  !
En mi opinión, la cosa estaría entre Atari y Nintendo: la primera por las razones que han aportado KFR y Cozumel, la segunda porque se trata de una compañía que desde 1983 ha tenido una presencia importante en el mundillo de forma ininterrumpida. Y tiene bastantes títulos y personajes canónicos, además de sentar las bases de las consolas portátiles (el fenómeno Gameboy no es moco de pavo). De los cinco últimas generaciones de consolas, tres han sido lideradas en mayor o menor medida por Nintendo.
Aunque Atari fue la pionera, sin la Nintendo de los ochenta (con su modelo de negocio, nos guste éste o no) el mercado de videoconsolas no se hubiera recuperado tan rápido del crash del 83 ni sería tal y como lo conocemos hoy. Desde mi punto de vista, claro.
Me inclino por Nintendo por un escasísimo margen
 
 
Cozumel escribió:No hay más que ver su apuesta por los Pokemon en la generación de 32-64 bits


pokemons generacion del 32 - 64 ?, el de game boy salio para game boy normal en 1995 y la game boy es de 8 bits, y la saturn era recien nacida y megadrive y super les queda aun 2 años para terminar
serratix escribió:¡Qué dificil nos lo pones al tener sólo 1 voto por persona, XD  !
En mi opinión, la cosa estaría entre Atari y Nintendo: la primera por las razones que han aportado KFR y Cozumel, la segunda porque se trata de una compañía que desde 1983 ha tenido una presencia importante en el mundillo de forma ininterrumpida. Y tiene bastantes títulos y personajes canónicos, además de sentar las bases de las consolas portátiles (el fenómeno Gameboy no es moco de pavo). De los cinco últimas generaciones de consolas, tres han sido lideradas en mayor o menor medida por Nintendo.
Aunque Atari fue la pionera, sin la Nintendo de los ochenta (con su modelo de negocio, nos guste éste o no) el mercado de videoconsolas no se hubiera recuperado tan rápido del crash del 83 ni sería tal y como lo conocemos hoy. Desde mi punto de vista, claro.
Me inclino por Nintendo por un escasísimo margen
 
 


Tampoco olvides (voy a parecer un anti-nintendo, cuando Super Mario Bros 3 es mi videojuego preferido de 8 bits XD) que Nintendo no recuperó el videojuego doméstico, sino que acaparó la cuota de mercado a base de una política de exclusividades contra third-parties que impedían la libre competencia, lo cual no beneficiaba a la industria ni a los consumidores, sino exclusivamente a su compañía.

Si el mercado de las videoconsolas hubiera disfrutado de la competencia que tenían entonces los fabricantes de ordenadores, sector en el cual todos los videojuegos eran lanzados en todos los sistemas posibles, habría sido todavía mejor para nosotros.

La competencia incentiva más calidad, más creatividad y mejores precios.
Aunque ya no son los que eran, Atari sin duda.


Un saludo
Cozumel escribió: Tampoco olvides (voy a parecer un anti-nintendo, cuando Super Mario Bros 3 es mi videojuego preferido de 8 bits XD) que Nintendo no recuperó el videojuego doméstico, sino que acaparó la cuota de mercado a base de una política de exclusividades contra third-parties que impedían la libre competencia, lo cual no beneficiaba a la industria ni a los consumidores, sino exclusivamente a su compañía. Si el mercado de las videoconsolas hubiera disfrutado de la competencia que tenían entonces los fabricantes de ordenadores, sector en el cual todos los videojuegos eran lanzados en todos los sistemas posibles, habría sido todavía mejor para nosotros. La competencia incentiva más calidad, más creatividad y mejores precios.

Tienes razón en las consecuencias a largo plazo del modelo de negocio de Nintendo (un monopolio de facto, vaya) y la prueba es que el mercado se fue "liberalizando" poco a poco.
Pero ten en cuenta que en el crash del 83 tuvo mucho que ver una absoluta falta de regulación (sin pago de licencias, montones de desarrolladoras de diversos tamaños) que terminó por inundar el mercado de juegos de calidad dudosa (casi siempre actualizaciones) con una intención meramente lucrativa al socaire del boom consumista de los videojuegos. Y eso dejó huella en forma de bancarrotas varias y un desprestigio de las consolas.
Fíjate que he hablado intencionadamente de recuperación de las consolas, y no de videojuegos domésticos como tales (estos seguían de todas formas a través de los ordenadores, como has comentado). Independientemente de los efectos perversos que tuvieron el "seal of quality" y los contratos draconianos de exclusividad de Nintendo en la asfixia de la competencia, en un momento dado fueron esenciales para recaptar a parte del público que había migrado masivamente a los ordenadores; sobre todo en Occidente. 

 Años despues (esto es, a finales de los ochenta) estas prácticas dejaron de tener razón de ser. Pero creo que un mercado de consolas competitivo, con varias marcas y muchas third-parties no hubiese cuajado de nuevo, al menos tan rápido. Por fantasmas del pasado y porque los ordenadores ya trabajaban así. Había que ofrecer algo distinto: una marca hegemónica y confiable.
PD: y que no se me malinterprete a mí tampoco, no estoy defendiendo los monopolios XD  Intento hacer un análisis histórico de los hechos
serratix escribió:
Cozumel escribió: Tampoco olvides (voy a parecer un anti-nintendo, cuando Super Mario Bros 3 es mi videojuego preferido de 8 bits XD) que Nintendo no recuperó el videojuego doméstico, sino que acaparó la cuota de mercado a base de una política de exclusividades contra third-parties que impedían la libre competencia, lo cual no beneficiaba a la industria ni a los consumidores, sino exclusivamente a su compañía. Si el mercado de las videoconsolas hubiera disfrutado de la competencia que tenían entonces los fabricantes de ordenadores, sector en el cual todos los videojuegos eran lanzados en todos los sistemas posibles, habría sido todavía mejor para nosotros. La competencia incentiva más calidad, más creatividad y mejores precios.

Tienes razón en las consecuencias a largo plazo del modelo de negocio de Nintendo (un monopolio de facto, vaya) y la prueba es que el mercado se fue "liberalizando" poco a poco.
Pero ten en cuenta que en el crash del 83 tuvo mucho que ver una absoluta falta de regulación (sin pago de licencias, montones de desarrolladoras de diversos tamaños) que terminó por inundar el mercado de juegos de calidad dudosa (casi siempre actualizaciones) con una intención meramente lucrativa al socaire del boom consumista de los videojuegos. Y eso dejó huella en forma de bancarrotas varias y un desprestigio de las consolas.
Fíjate que he hablado intencionadamente de recuperación de las consolas, y no de videojuegos domésticos como tales (estos seguían de todas formas a través de los ordenadores, como has comentado). Independientemente de los efectos perversos que tuvieron el "seal of quality" y los contratos draconianos de exclusividad de Nintendo en la asfixia de la competencia, en un momento dado fueron esenciales para recaptar a parte del público que había migrado masivamente a los ordenadores; sobre todo en Occidente. 

 Años despues (esto es, a finales de los ochenta) estas prácticas dejaron de tener razón de ser. Pero creo que un mercado de consolas competitivo, con varias marcas y muchas third-parties no hubiese cuajado de nuevo, al menos tan rápido. Por fantasmas del pasado y porque los ordenadores ya trabajaban así. Había que ofrecer algo distinto: una marca hegemónica y confiable.
PD: y que no se me malinterprete a mí tampoco, no estoy defendiendo los monopolios XD  Intento hacer un análisis histórico de los hechos


Por una parte, estoy de acuerdo. Garantizar productos de calidad al usuario era imprescindible para recuperar la confianza del mercado.

Pero sigo pensando que existían formas de acometer el problema mucho mejores, como hicieron Hudson Soft y NEC con su PC Engine en Japón, ó Sega con las conversiones domésticas de sus recreativas.

Ofertaban un producto de calidad y personal al consumidor, sin limitar la libertad de las demás competidoras para que compitieran con sus propios productos.

Si las third-parties hubieran podido compartir sus productos al menos entre estas tres compañías, sigo pensando que habríamos ganado todos.
Yo he votado por Nintendo me parece que fue la empresa mas influyente en el tema de los videojuegos domesticos , aunque Atari tambien puso las bases realmente me quedo con Nintendo ya que para mi influyo muchisimo mas que cualquier otra un saludo! :)
señorperro escribió:Aunque ya no son los que eran, Atari sin duda.


Un saludo


Dirás Activision, que es cuando aparecieron los grandes éxitos en Atari 2600, sólo hay que ver lo que venden los recopilatorios de Atari Classics contra el recopilatorio Activision Anthology, no hay color.
Creo que sin Atari y su relevo con las empresas japonesas (Nintendo, Sega y NEC) no se habría escrito la misma historia [+risas]
Cozumel escribió:
serratix escribió:¡Qué dificil nos lo pones al tener sólo 1 voto por persona, XD  !
En mi opinión, la cosa estaría entre Atari y Nintendo: la primera por las razones que han aportado KFR y Cozumel, la segunda porque se trata de una compañía que desde 1983 ha tenido una presencia importante en el mundillo de forma ininterrumpida. Y tiene bastantes títulos y personajes canónicos, además de sentar las bases de las consolas portátiles (el fenómeno Gameboy no es moco de pavo). De los cinco últimas generaciones de consolas, tres han sido lideradas en mayor o menor medida por Nintendo.
Aunque Atari fue la pionera, sin la Nintendo de los ochenta (con su modelo de negocio, nos guste éste o no) el mercado de videoconsolas no se hubiera recuperado tan rápido del crash del 83 ni sería tal y como lo conocemos hoy. Desde mi punto de vista, claro.
Me inclino por Nintendo por un escasísimo margen
 
 


Tampoco olvides (voy a parecer un anti-nintendo, cuando Super Mario Bros 3 es mi videojuego preferido de 8 bits XD) que Nintendo no recuperó el videojuego doméstico, sino que acaparó la cuota de mercado a base de una política de exclusividades contra third-parties que impedían la libre competencia, lo cual no beneficiaba a la industria ni a los consumidores, sino exclusivamente a su compañía.

Si el mercado de las videoconsolas hubiera disfrutado de la competencia que tenían entonces los fabricantes de ordenadores, sector en el cual todos los videojuegos eran lanzados en todos los sistemas posibles, habría sido todavía mejor para nosotros.

La competencia incentiva más calidad, más creatividad y mejores precios.


Yo no estoy nada de acuerdo. El sistema draconiano de licencias de Nintendo, es lo que hizo recuperarse al mercado, unido a la gran calidad de su máquina NES. El Crack del 84 fue provocado precisamente por la falta total de control en lo que se publicaba para las consolas americanas, fundamentalmente Atari 2600. La ENORME cantidad de morralla que salió para esa consola es lo que provocó la huida de los consumidores de ese mercado. El control de Nintendo y la necesidad de aprobación previa para editar fue lo que limpió de mierda su catálogo. Es cierto, que una vez conseguido esto, se convirtió más en un lastre que otra cosa. Pero un mercado tan poco dado al control como el americano, aprendió la lección del varapalo que le dieron a Atari en los tribunales al prohibirle estas prácticas y desde entonces, nunca ha habido una consola de éxito cuya compañía productora no tenga control en mayor o menor medida sobre el contenido de lo que se publica porque ya se conocen los riesgos.
yo opino que nintendo ha sido la que mas ha influido en la historia, atari y sony lo fueron en su momento, pero nintendo siempre ha estado ahi,y las demas casi siempre les han copiado, ya sea con game watch, o con wii.
Atari, no hay mas y quien vote a SEGA y a Nintendo es un fanboy XD
es coña lo anterior, que nadie empiece a echar espuma por la boca :p
Para una cosa sensata que dices y reculas...
solbadguy0308 escribió:
señorperro escribió:Aunque ya no son los que eran, Atari sin duda.


Un saludo


Dirás Activision, que es cuando aparecieron los grandes éxitos en Atari 2600, sólo hay que ver lo que venden los recopilatorios de Atari Classics contra el recopilatorio Activision Anthology, no hay color.


No, no, me refiero a la Atari que prácticamente comenzo el mundo del videojuego. A Atari que poco después se vendió a la Warner (y aquí se fastidió la cia) si no me equivoco.
señorperro escribió:A Atari que poco después se vendió a la Warner (y aquí se fastidió la cia) si no me equivoco.

Hombre, Warner compró Atari en el 1976 y la Atari VCS salió en el 1977, así que todos los juegos hasta el 1984 fueron de la época Warner, luego la parte domestica de Atari la compró Jack Tramiel (fundador de Commodore) y un año después la parte arcade la compró Namco.

EDITO: Activision sacó unos 50 juegos (o menos) para Atari y aunque buenos, fueron una minoría en el gran catalogo de Atari.
Mi voto para Atari. Independientemente de su política empresarial, fue pionera en este mundillo, tanto en Ordenadores como en Videoconsolas. Algo influiría en lo que ha venido después..... :)
Me quedo con Nintendo, que fue mi primera "compañía", si bien Commodore (con su 64) fue mi primera "consola" y PC. La diferencia es que Nintendo aún me acompaña, porque Commodore se perdió [buuuaaaa].

¡Salud!
Nintendo, sin duda alguna.
Robe24 escribió:Nintendo, sin duda alguna.


Sin ninguna duda, Atari. [ginyo]
Atari comenzó con todo, está claro que ha influído sobremanera, pero Nintendo es la que generación tras generación está ahí innovando siempre, atari ya no innova en nada.
Nintendo, no solo por que recuperó la industria de juego domestico, sino por todo lo que hizo luego, creación de software posterior, la invención de los juegos de plataformas como lo conocemos, la utilización de una pistola de luz (o laser que venia de serie), la invención de los géneros de action rpg como zelda y mucho mas, en las 16 bits potenció el mercado del sistema doméstico y se incluyó el mando de 6 botones, en los 64 bits se creó la primera consola para 4 jugadores de serie, el mando analógico, la vibración, etc. La creación de la primera consola realmente portátil y no un traga pilas. Y podemos continuar hasta el día de hoy con lo mando del wii que han tenido que pasar años para que sony y ms "copien" el sistema de manejo y quieran vender millones de consolas aprovechando el sistema de mandos tipo wii.

Por lo tanto, tanto a nivel de software y hardware como innovación y que ha marcado el mercado es nintendo Y ahí termina el debate, le pese a quien le pese. (citado de otro usuario del foro [+risas] )

Pd. Es claro que nintendo no inventó todo lo dicho pero supo aplicar esas invenciones en el domestico.

salu2
SNK marco una epoca importantisima de toda una generacion que es la de los arcades y fueron los amos y señores en su campo. y ahi termina el debate le pese a quien le pese

Lo siento pero tenia que decirlo [qmparto]
Mobutu16 escribió:
Robe24 escribió:Nintendo, sin duda alguna.


Sin ninguna duda, Atari. [ginyo]


Sega, sin alguna duda
Yo diría un empate entre Nintendo y sega con su época dorada de 16 Bits.Si tengo que elegir sólo una me quedo con Sega por el extra de sus recreativas,son únicas!!!
Si se hace una encuesta preguntando que compañía inventó los videojuegos seguro que también ganaría Sega o Nintendo [qmparto]
MyoCid escribió:Si se hace una encuesta preguntando que compañía inventó los videojuegos seguro que también ganaría Sega o Nintendo [qmparto]


Sega o Nintendo no, ¡GANARÍA NINTENDO! que es la que los inventó [jaja]

P.D. Cómo diría Homer Simpson, pretendía ser sarcástico [qmparto]
Aunque hubo otras pioneras como Intellivision, Coleco y sobretodo Atari creo que la que mas influyo en hacer de la industria de los videojuegos algo grande , al menos en el sector domestico fue NINTENDO, su Famicom y su Super Mario Bros
Solo hay que ver Blade Runner para darse cuenta del poder e influencia que tenia Atari a principios de los 80 [Ooooo]

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MyoCid escribió:Solo hay que ver Blade Runner para darse cuenta del poder e influencia que tenia Atari a principios de los 80 [Ooooo]


Es la compañía que más veces sale en la película.

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Os lo juro que veo el ranking de votos y me quedo bobo! Y luego pretenderéis que se os tome en serio!...

Lo peor es que leo cosas como: Admito que Atari sentó las bases e influyó sobremanera en el mundo de los videojuegos pero... Y luego ponen su compañia favorita!...

También que voten basándose en épocas como la década de los 90 cuando ya la industria estaba más que implantada y asentada!...

Yo me quedo boba (esto lo más probable solo lo pillen los Canarios)...

Por cierto KFR, 3DO es de Panasonic, que pongas esa empresa y te dejes otras como las de la MSX...
ramio escribió:
Cozumel escribió:No hay más que ver su apuesta por los Pokemon en la generación de 32-64 bits


pokemons generacion del 32 - 64 ?, el de game boy salio para game boy normal en 1995 y la game boy es de 8 bits, y la saturn era recien nacida y megadrive y super les queda aun 2 años para terminar


Pokemon nació practicamente con la generación de las 32 bits. Su coincidencia temporal con la venta en las tiendas de consolas de 16 bits y en algunas hasta de 8 fue puramente anecdótica.
Pokemon nació practicamente con la generación de las 32 bits. Su coincidencia temporal con la venta en las tiendas de consolas de 16 bits y en algunas hasta de 8 fue puramente anecdótica.


es que pokemon nunca estuvo en una consola de 32 bits hasta game boy advance, esa saga nacío en game boy que fue de 8 bits y lo fue hasta el paso de otra portatil mas potente (por el 2001-2002), de otra forma sería como decir que los últimos juegos de game boy color son de la generación de 128 bits por que ya estaba dreamcast en el mercado ¬_¬ o que los juegos de pokemon de gba son de 128 bits por que ya esta ps2 y xbox.

Si bien hubo juegos de pokemon en n64 estos no se comparan con el furor de los juegos originales, que son los de rpg vs los stadium y el snap.
Hypnos escribió:Os lo juro que veo el ranking de votos y me quedo bobo! Y luego pretenderéis que se os tome en serio!...

Lo peor es que leo cosas como: Admito que Atari sentó las bases e influyó sobremanera en el mundo de los videojuegos pero... Y luego ponen su compañia favorita!...

También que voten basándose en épocas como la década de los 90 cuando ya la industria estaba más que implantada y asentada!...

Yo me quedo boba (esto lo más probable solo lo pillen los Canarios)...

Por cierto KFR, 3DO es de Panasonic, que pongas esa empresa y te dejes otras como las de la MSX...
A ver "doña" no puede tomar en serio a nadie [fumeta] MSX no es una empresa sino un standard creado para intentar ofrecer a un menor precio un retropc competitivo y que puedan crear su propia version las empresas que quieran como cita wikipedia "Algunos de los más destacados fueron Canon, Casio, Panasonic, Philips, Sony, Toshiba y Yamaha". Mientras que The 3DO Company es y nuevamente vuelvo a citar a wikipedia "The 3DO Company o simplemente 3DO (originalmente conocida como THDO en la bolsa de NASDAQ), fue una empresa de videojuegos fundada en 1991 bajo el nombre SMSG, Inc. (San Mateo Software Games) por el cofundador de Electronic Arts Trip Hawkins en asociación con otras siete empresas, incluyendo LG, Matsushita, AT&T, MCA, Time Warner, y Electronic Arts. Luego de que el buque insignia de la empresa, la videoconsola 3DO Interactive Multiplayer, fracasara en el mercado, la empresa salió del negocio del hardware y se convirtió en una desarrolladora de videojuegos third party. Finalmente quebró en 2003 y vendió todas sus posesiones a otras empresas." por lo que, antes de tocar la moral informemonos [oki]

PD: Para el que no lo sepa, Matsushita es nuestro conocido Panasonic.
ramio escribió:
Cozumel escribió:No hay más que ver su apuesta por los Pokemon en la generación de 32-64 bits


pokemons generacion del 32 - 64 ?, el de game boy salio para game boy normal en 1995 y la game boy es de 8 bits, y la saturn era recien nacida y megadrive y super les queda aun 2 años para terminar


Aquí los primeros pokemon llegaron a finales del 99
(mensaje borrado)
Hypnos escribió:Lo peor es que leo cosas como: Admito que Atari sentó las bases e influyó sobremanera en el mundo de los videojuegos pero... Y luego ponen su compañia favorita!...

También que voten basándose en épocas como la década de los 90 cuando ya la industria estaba más que implantada y asentada!...


Hombre, pero es que no siempre la que crea las bases puede ser la más influyente para uno. Es como si discutimos qué juego de lucha es el más "influyente". Muchos dirán que será Street Fighter II, aunque éste no fue ni de lejos el primero. Otros dirían que otros juegos ya sentaron las bases, como el de Konami que no sé nunca escribir XD ( yie ar kung fu creo que es, es que para mi la primera parte es una sucesión de letras aleatorias que nunca recuerdo XD) que si no fue el primero sería de los primeros (creo que es el primero en tener barra de vida), otros te podran decir hasta que fue el juego ese de karate que había en Atari. Aunque algunos sienten las bases, puede que otras las perfeccionen y por eso las consideren más influyentes. Y no quita que, probablemente, si antes no hubieran sentado las bases no estubiera la otra. Cada uno tendrá su parte de razón y su parte de "preferencias personales", pero no creo que todos los que no votan a Atari sean sólo porque votan a su "compañía favorita" sin importar su repercusión.

Otra cosa es que esto se convierta al final en el versus de todos los temas en clásicas y se pase de lo que dice el tema relamente para que no pierda, pero ahí ya no quiero entrar...
No cabe duda que siempre se tendrá en cuenta la experiencia personal, pero la pregunta es sobre la influencia en el mundo de los videojuegos, no sobre la experiencia de cada uno.

Del mismo modo tampoco es mala idea dejar las preferencias personales para este tipo de preguntas.......( si es posible, claro... ;) )
A ver, la cosa es sencilla:

influencia
f. Efecto, repercusión.

Seamos coherentes, si Atari no llegara a existir. Creéis que Sega y Nintendo llegaría a crear hardware?...

Si Sony no llega a inventar el walkman, creéis que el resto de empresas que copió su invento hubieran inventado el mismo producto?...

Si el Sr. Guillete no hubiera inventado la hojilla desechable, seguiríamos afeitándonos como en el siglo XIX?...

Si KFR no participara en el foro, creéis que otro usuario crearía las encuestas más absurdas del mismo? Bueno, esto es obvio que si...

Seamos coherentes, si Atari no llegase a mostrarle al mundo que uno se puede forrar vendiendo hardware y software para el entretenimiento del usuario, es raro que Nintendo dejara de hacer juguetes...

Ni Nintendo ni Sega han influido en nada, solo han colaborado a que este mundillo evolucionara...

Edito: lo curioso de Blade Runner es que es una película futurista! Vamos que no auguraron que un Jaguar destruiría la gran empresa aunque, al igual es una profecía y en un futuro Atari volverá a reinar en este mundillo!
Hypnos escribió:Ni Nintendo ni Sega han influido en nada, solo han colaborado a que este mundillo evolucionara...


Pues yo diría que Influir y colaborar son prácticamente sinónimos... :-|
Hypnos escribió:A ver, la cosa es sencilla:

influencia
f. Efecto, repercusión.

Seamos coherentes, si Atari no llegara a existir. Creéis que Sega y Nintendo llegaría a crear hardware?...


El ejemplo que te he puesto de los juegos de lucha es a lo que me remito. Algo puede no ser lo primero y que tampoco sentara las "bases iniciales", pero puede que perfeccionara algo que ya había antes y lo hiciera más popular, y este hecho lo hiciera más importante. Yo pienso en videojuegos caseros en los 80, y principalmente pienso en ordenadores (Spectrum, msx, etc...). Me voy a principios de los 90 y pienso en Nintendo y Sega. Veo ahí un cambio y quizás lo considero más importante que el cómo comenzó. Esto no quiere quitarle importancia a Atari, pero quizás otras personas creen que esa "evolución" ha sido más importante para el mundillo. Algo así como cuando alguien crea algo y es muy caro, y otra persona consigue que eso sea más asequible a todos los bolsillos y por tanto se hace más popular: habrá gente que piense que la segunda sea más importante que la primera ( que conste que estoy poniendo un simil, no estoy hablando de dinero). No te quiero convencer de nada, quiero decir que es una opinión como cualquier otra: no lo primero tiene que ser necesariamente lo más importante.

POr cierto, la imagen que ha puesto MyoCid es genial XD
Papitxulo escribió:
Hypnos escribió:Ni Nintendo ni Sega han influido en nada, solo han colaborado a que este mundillo evolucionara...


Pues yo diría que Influir y colaborar son prácticamente sinónimos... :-|


Pues yo diría que deberias consultar un diccionario, con todos mis respetos...

Nintendo y Sega han contribuido mediante la competencia, a que el producto año tras año mejore en calidad, lo cual ya es una influencia! Pero es que estás continuando el trabajo que anteriormente otra empresa ya ha llevado a cabo, por tanto están colaborando a la evolución del sistema...

Mmmm, un ejemplo! Se inventó el televisor, luego alguien introdujo el color, luego mejorando el sonido, tamaño de pantalla y hoy en día ya hay diversos tipos de televisores con multitud de prestaciones. El que introdujo el color puede decirse que es el que más influyó? Por supuesto que no, fue el creador del televisor el que influyó en el que posteriormente introdujo el color trabajando sobre el trabajo del anterior... Creo que es obvio...

No?
Hypnos escribió:fue el creador del televisor el que influyó en el que posteriormente introdujo el color trabajando sobre el trabajo del anterior... Creo que es obvio...

No?

No!! Porque entonces el que inventó el televisor le influyó algo antes, y a esa persona otra cosa y así hasta llegar a Galileo y su telescopio y aun así a Galileo seguro que le influyó otra cosa, y llegaríamos hasta al que invento la rueda y aun así el que inventó la rueda seguro que le influyó vete tu a saber el que, creo que es obvio...

Así que antes de Atari hubo otras cosas, tu tambien puede coger Google y poner "Historia de los videojuegos", con todos mis respetos...
Hypnos escribió:
Papitxulo escribió:
Hypnos escribió:Ni Nintendo ni Sega han influido en nada, solo han colaborado a que este mundillo evolucionara...


Pues yo diría que Influir y colaborar son prácticamente sinónimos... :-|


Pues yo diría que deberias consultar un diccionario, con todos mis respetos...




Te dejo este link:
http://www.wordreference.com/sinonimos/ayudar

Según el diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe ambos son sinónimos de ayudar...

Con todos mis respetos... [chulito]
jeje este post está hecho para, una vez más, ensalzar a nintendo como el adalid de la revolución "videojuegalastica"...?

Ahora fuera de coñas (o no) estoy un poquitín de acuerdo con Hypnos, lo q pasa es q las formas le pierden XD.
Pienso (es mi opinión, no tiene por q ser correcta :p ) q nintendo y las demás lo q hicieron fue mejoras lo comenzado por Atari pero por otro lado han ido introduciendo innovaciones o mejoras a lo ya existente.

Saludos.
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