Empresa que no paga

Bueno pues el caso es que una empresa a la que le monte una fotocopiadora y un ordenador no me lo ha pagado [+furioso] , esto es desde enero que paciencia tengo por dios, la pena es que parece que había confianza pero... Bueno el caso es que estoy pensando en plantarme allí este lunes por las buenas, saludar, dar los buenos días y ponerme a desmontar mis cosas y llevármelas.

¿Pueden denunciarme si hago esto?
¿debo denunciarlos directamente y olvidarme del material?

Algún consejo.
Si te pueden denunciar.

A efectos legales eso ahora mismo es suyo.

Lo que tienes que hacer es denunciarlos tu a ellos.
Me imaginaba que la justicia estaría en mi contra, bueno la fotocopiadora es mía que esta alquilada, ¿esa si podre llevármela?
Por la fuerza no.
Con estos temas se echa de menos la legislacion de USA: Si no pagas, me lo llevo, COMO SEA. XD
Si está alquilada y no te pagan digo yo que tendrás en el contrato que si no pagan, te la llevas.
seaman escribió:Si está alquilada y no te pagan digo yo que tendrás en el contrato que si no pagan, te la llevas.

Pues hombre eso justamente no lo puse, por que como como son conocidos, es lo que tiene fiarte de la gente.

Ahora esta pregunta es para entendidos, la fotocopiadora es mía y yo les he alquilado a ellos el servicio.
¿Puedo ir allí a recogerla?
Ni idea, en un piso no puedes hacer eso de "no me pagan, entro y os vais", claro que una impresora no es algo indispensable como una casa, así que a saber.

Yo no me metería en líos así como así, pregunta a algún abogado o sindicato. Yo creo que lo más efectivo será denunciar (o amenazar con denunciar).
Hombre, tú cumples tu parte del contrato de alquiler y ellos no; tienes derecho a reclamar que cumplan su parte o a resolver el contrato.

Te copio del Código Civil:

Artículo 1124

La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe.
El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible.
El Tribunal decretará la resolución que se reclame, a no haber causas justificadas que la autoricen para señalar plazo.
Esto se entiende sin perjuicio de los derechos de terceros adquirentes, con arreglo a los artículos 1.295 y 1.298 y a las disposiciones de la Ley Hipotecaria.

Lo que no sabría decirte es como tendrías que hacerlo, aunque no creo que puedas llevarte el aparato sin más
De todas formas primero comunícate con quien no te está pagando y pídele que te pague lo que te debe, y luego si eso ya reclamas judicialmente o como sea.

PD: edito borrando unos artículos que se referían a los arrendamientos de fincas urbanas y rústicas [carcajad]
A las malas si ves que no te pagan ni te dejan retirar lo tuyo...entras tirandote el royo de que vas a revisarlas y las desabilitas de alguna forma para que no las puedan usar y que se jodan.
Gracias por las respuestas, ¿puedo llevármela para realizare un debido mantenimiento? Ya que es mía y me preocupo por mi maquinaría.

El verdadero problema es que es un abogado [buuuaaaa] .
Despertares escribió:Gracias por las respuestas, ¿puedo llevármela para realizare un debido mantenimiento? Ya que es mía y me preocupo por mi maquinaría.

El verdadero problema es que es un abogado.

Mejor consúltalo, porque a lo mejor puedes llevártela pero deberías devolverla. No se como va la cosa en estos temas y es mejor informarse antes que después.
Despertares escribió:Gracias por las respuestas, ¿puedo llevármela para realizare un debido mantenimiento? Ya que es mía y me preocupo por mi maquinaría.

No creo que puedas así sin más. Yo también te recomiendo que consultes con algún abogado o alguien que te asesore con certeza.
Aunque empezaría, si no lo has hecho, pidiendoles que te paguen de buena forma.
La verdad es que soy una persona tranquila y no voy a hacer nada que me pueda perjudicar, pero me jode que la ley este de su parte, cuando el que ha hecho bien las cosas soy yo.

Manda huevos que un abogado, no sea capaz de pagar ni por una impresora.

La amistad no sirve de nada en los negocios. Yo he tenido problemas al igual que tu por no hacer contratos, para la próxima ya sabes, esto te ha servido de lección.
13 respuestas