Con el tema del desarrollo de webs para empresas pasa una cosa curiosa. Poco das y menos llevas.
Párate a pensar una cosa... ¿qué precio mínimo minimísimo por hora te va a cobrar una PYME por un programador mileurista? 15-20 euros/h. Así que por 1500 euros podrás pagar algo menos de 100h de trabajo de un programador con poca experiencia. O sea, un poco más de dos semanas de curro. Si te vas a empresas grandes multiplica cantidades por dos.
Si quieres hacer una web que haga ALGO casi es mejor opción apoyarse en algún software que ya exista y simplemente adaptarle el diseño. Como bien dices, es más fácil y barato instalar un CMS y adaptarle un diseño que intentar hacer un desarrollo a medida.
Si la web en la que piensas tiene que hacer ALGO que implique desarrollo a medida, y además implique que la web sea bonita, usable, etc... las horas vuelan.
La mejor manera de estirar el dinero es ir a un autónomo. Pero es raro encontrar autónomos que trabajen bien y barato. Porque la informática tiene mercado, poca economía sumergida y poco desempleo. Así que el que corre el riesgo de trabajar como autónomo es porque no consigue encontrar trabajo en una empresa ( normalmente porque es un técnico tirando a malo = barato ) , porque todavía es un estudiante que se quiere sacar cuatro duros, o porque es tan bueno que puede escoger para quién trabaja ( = caro ).
Otra opción, si sabes inglés y atar en corto el trabajo, es encargarlo a un autónomo de algún pais en vías de desarrollo en webs en plan guru.com. O en España, Infojobs freelance.
Pero bueno, como norma general, repito, la calidad suele ser cara.
¿Nos podrías ilustrar un poco más sobre lo que estás pensando? Porque eso de "una cosa sencilla en PHP con acceso a base de datos" me suena a marrón xD. Y "el diseño lo hago yo en una noche" es otra frase típica. Eso si, después cambias de navegador y las cosas no funcionan.