Empresariales: ¿y ahora que?

Hola eolian@s

Veréis, este año termino por fin mi diplomatura en ciencias empresariales y supongo que, como yo, os hareis la misma pregunta al finalizar vuestros estudios universitarios:

¿y ahora qué?

No tengo ni idea de que hacer, ni hacia donde orientarme. ¿Máster? ¿idiomas? ¿grado? ¿oposición? ¿idiomas y máster? ¿idiomas y grado?
nieguito escribió:Hola eolian@s

Veréis, este año termino por fin mi diplomatura en ciencias empresariales y supongo que, como yo, os hareis la misma pregunta al finalizar vuestros estudios universitarios:

¿y ahora qué?

No tengo ni idea de que hacer, ni hacia donde orientarme. ¿Máster? ¿idiomas? ¿grado? ¿oposición? ¿idiomas y máster? ¿idiomas y grado?

Grado y tantear opos....
al paro como la mitad de jovenes de éste país
Yo el año que viene a ver si me matriculo en el grado, que ya iba siendo hora que lo pusieran...uffff, me va a costar un huevo
Pues le daria a los idiomas y buscaria practicas...

aunque mucho me temo que al paro......

aunque algun dia tendra que repuntar esto no? O a este paso no...yo ya no se que pensar!
bastion está baneado por "troll"
yo acabo de terminar empresariales, te aconsejo seguir estudiando y terminar la LICENCIATURA de Administración y Dirección de Empresas, de otro modo, no vas a estar más que haciendo el vago porque no vas a encontrar trabajo.
Yo de tí, grado + idioma si puedes permitirtelo, y si puedes combinar con prácticas mejor, y a echar CV al resto de Europa.
Metete en LADE o en Ciencias del Trabajo. No quiero menospreciar tu esfuerzo, pero me parece poco tener solo Empresariales.
bastion está baneado por "troll"
El tema es éste:

DIPLOMATURA CCEE < GRADO < LICENCIATURA ADE

Te animo a que curses LADE
bastion escribió:El tema es éste:

DIPLOMATURA CCEE < GRADO < LICENCIATURA ADE

Te animo a que curses LADE

O ponte a hacer un 2º ciclo.
Yo lo estoy haciendo y por 2 añitos tendre una licenciatura y la diplo en empresariales... 2x1. (Cabe recordar que 1 licien(diferente)+1diplo vale mas que quedarte con el grado solamente, ya que al fin y al cabo usas empresariales para grado en ade y no vas a poner que tienes grado en ade y diplo en empresariales XD que es lo mismo).
Y luego cuando pasen los años convalidas empresariales por grado en ade o incluso otra carrera tipo marketing haciendo 45 creditos mas (dependiendo de tus optativas cursadas), y triunfazo =)
2x1... una licien de 5 años, un grado de 4, y una diplo de 3, por 6 años.

Malgastar 2 años haciendo ADE sabiendo que convalidar con el grado es menos de 1 año lo veo absurdo, es mas, amigos que estan haciendo ahora lade me dicen que se equivocaron, que en 4º y 5º solo dan optativas, libres, y asignaturas marias en la que no estan aprendiendo nada, que lo fuerte se da en los 3 primeros años, y eso ya lo tenemos.

resumiendo, no hagas ADE por adornar curriculum, complementa ade con algo tipo ciencias del trabajo o publicidad/marketing, es lo que yo he hecho.
Mira a ver cuantas te convalidan si te metes en ade,y metete a estudiar algun idioma.ahora mismo es lo mejor que puedes hacer
Todo lo que te comentan me parece mas que correcto pero añadiría, sin duda alguna, que le metas toda la caña que puedas al inglés. Sonará a consejo topicazo pero al final, por experiencia propia, el inglés es el que inclina la balanza en muchísimas entrevistas...

Yo, si fuese tu, a parte de hacer la licenciatura, grado, master (nada desaconsejable), me metería en una academia o piyaria un prof particular para meterle caña al speaking.

En mi opinión, dada la grandísima oferta de potenciales empleados que por desgracia hay ahora, diría que lo importante es especializarte, diferenciarte del resto. El inglés ya no es para diferenciarte del resto sino, en muchos casos, para equipararte...

saludos
11 respuestas