Yo estoy haciendo empresariales y bueno... he leido algunas cosas en este hilo que me han dejado perplejo.
Lo primero es que la peña diga que matematicas es dificil, matematicas de 1º está tirado, es lo que yo di en 1º y 2º de bachillerato tecnológico y es muyyy asequible. Además si consigues examenes de otros años, ya tienes mucho hecho.
Estadística tiene fama de ser un hueso pero nada más allá de la realidad. La teoría es muy fea y en clase si no vas a poner bien las orejas no te enterarás de nada. Pero eso no es problema porque aunque la teoría sea un coñazo, con fórmulillas con mil paranoias, después los ejercicios están tirados y son todos iguales, aplicando unas pocas formulas y siguiendo pasos.
Estadística es todo método, no hay nada que sea mucho pensar... y como en Matemáticas, si consigues los examenes de otros años, ya tienes un 40% casi hecho.
Contabilidad es algo que hay que llevar más al día y no perder el hilo. La teoría no es muy dificil, se entiende más o menos facil y con poco tiempo y constancian que le dediques te la sacas.
Derecho civil es tener las cosas claras, si vas a clase te enteras de todo porque son cosas de la vida cotidiana. Luego, si sigues un libro con el temario te será muy fácil estudiartelo.
Economía Política es una que también dicen que es dificil pero bueno...de momento no le veo mucho dificultad, mezcla teoría, algo de mates, algo de estadística y bueno...temas de actualidad para aderezar la asignatura. Es como Contabilidad, interesa llevarla lo más al día posible.
Yo tengo estas 5 asignaturas este primer cuatrimestre y bueno, debe ser que yo vengo del bachillerato tecnológico y de 1 año fracasado en 1º de informática, de otro modo no entiendo esos miedos.
Y eso que yo tengo las mates algo olvidadas, pero si mi clase fuera el pais de los ciegos, yo y 2 colegas que venimos del tecnologico, seríamos los tuertos (los reyes xD).
Paz y tranquilidad que aun quedan 3 meses para ponerse las pilas, de hecho octubre es un més de adaptación al horario, de conocer a los profes, las asignaturas, de conseguir todo el material posible para estudiar las asignaturas...
Es en noviembre cuando hay que empezar a no perder el hilo de las clases y cuando hay que dedicarse a ir día a día.
saludos