Empresarios de León piden que no les den los 400 € a los parados, sino a ellos, para "crear empleo"

León Noticias escribió:El CEL pide al Gobierno que deje de pagar los "400 euros a los parados"

Esta asociación empresarial no comparte la política de apoyo a los desempleados sin prestación y pide al Ejecutivo que esa ayuda se entregue a las empresas para crear empleo

Imagen

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha pedido este viernes al Gobierno que deje de aportar los 400 euros a desempleados sin prestación.
En un comunicado la organización empresarial asegura que "a tenor de los últimos y dramáticos datos de la EPA sobre el desempleo" y ante el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy de prorrogar la ayuda de 450 euros mientras la tasa de paro no baje del 20 por ciento", el Círculo Empresarial Leonés "discrepa de esta decisión del Ejecutivo".

En base a esta pretación se pregunta "si no sería más efectivo destinar esa cantidad de dinero público a estimular la contratación por parte de las empresas". Y se pregunta: "¿Seguimos haciendo lo mismo, pagando 400 euros a los parados por no hacer nada o implementamos otro tipo de medidas como la anteriormente propuesta, poniendo a disposición de las empresas esos recursos para que contraten personal o enseñen un oficio, especialmente a los jóvenes?".

Ante esta dicotomía, el CEL lo tiene claro y reclama al Gobierno que tome medidas extraordinarias en circunstancias extraordinarias como la actual, con récord histórico de paro: "Para combatir el desempleo no sirven o no son suficientes las prestaciones ni las ayudas a los desempleados sino una política inteligente pro-empresa que actualmente no existe o no funciona porque seguimos asistiendo a una escalada de destrucción de tejido productivo del 15% en la provincia de León y, por consiguiente, de pérdida de puestos de trabajo".

La asociación denuncia en el comunicado la situación que viven las empresas leonesas que aún sobreviven, recordando "que son más de 2.500 las que han desaparecido de la provincia desde que comenzó la crisis, y pide a los gobiernos regional y nacional que activen de inmediato una estrategia que favorezca la creación de nuevos negocios y empresas, con celeridad en la tramitación administrativa y mayor simplificación, además de incentivos a la contratación".

http://leonoticias.com/frontend/leonoti ... 668-vst452

Este es el típico empresario español, el empresario que ve la oportunidad de poder tener a alguien trabajando para él sin pagarle un duro, vamos, pretenden básicamente tener a gente contratada "subvencionada" por el Estado. Yo creo que hay gente que no valora su vida.

Rojos saludos.
Exactamente, ¿cómo se fomenta el empleo dando dinero a las empresas?
Hay que tener cojones, pero muy grandes
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
En un país serio, incluso no sería descabellado.

Aquí, pasaría como con las ayudas agrícolas, donde hay gente que tenia miles de hectáreas solo para cobrar las subvenciones.
jajaja esto es pa mear y no echar gota es decir que se lo den alas empresas y te paguen 300€ y ganen 100€ para sus bolsillos?¿?¿ anda ya a este lo ponia yo en la mina a fomentar el uso del pico y la pala no de la voz que la tiene demasiada alta !!...
chakal256 escribió:En un país serio, incluso no sería descabellado.

Aquí, pasaría como con las ayudas agrícolas, donde hay gente que tenia miles de hectáreas solo para cobrar las subvenciones.

Vamos, que estás totalmente de acuerdo con que un empresario cobre subvenciones del estado por todo el morro con la supuesta finalidad de "crear empleo". Vamos, básicamente, el que los posibles nuevos contratados se hagan según la decisión arbitraria de una persona que regenta un negocio privado, en lugar de mediante unos requisitos objetivos estipulados por igual para todos los ciudadanos del Estado. Curiosa visión la tuya.

Rojos saludos.
Si España fuera un país serio, ya habría guillotinas por la calle.
Hombre claro ellos buscan que la gente esté sumida en la miseria más absoluta para que así trabajen por lo minimo o hasta gratis directamente.

Y este es el perfil tipo de empresario español, así nos va...
paliyoes escribió:

Vamos, que estás totalmente de acuerdo con que un empresario cobre subvenciones del estado por todo el morro con la supuesta finalidad de "crear empleo". Vamos, básicamente, el que los posibles nuevos contratados se hagan según la decisión arbitraria de una persona que regenta un negocio privado, en lugar de mediante unos requisitos objetivos estipulados por igual para todos los ciudadanos del Estado. Curiosa visión la tuya.

Rojos saludos.

Estoy mas o menos de acuerdo con el primer comentario, bien hecho no es una medida descabellada. En todo país europeo donde la corrupcion no se lleva por bandera se hacen este tipo de cosas. Tienes que verlo por ejemplo desde el punto de vista siguiente.

Pongamos que el estado subvenciona o ayuda a los empresarios a generar empleo. Estamos de acuerdo en que no se deberia de ayudar a la empresa privada de esa manera, pero con ello se generarian puestos de trabajo, con esos puestos de trabajo, se pagarian impuestos se fomentaria el consumo lo cual serian mas impuestos etc etc... no se si me pillais por donde voy.

Otra cosa es que este pais llamado españa sea un pais de pandereta debido en parte a los politicos empresarios y pasividad de la ciudadania... pero eso es otra historia.

Pero nadie me puede negar que en muchos apises se ayuda a la empresa privada y el gobierno sale ganando!
insert_coin escribió:Estoy mas o menos de acuerdo con el primer comentario, bien hecho no es una medida descabellada. En todo país europeo donde la corrupcion no se lleva por bandera se hacen este tipo de cosas. Tienes que verlo por ejemplo desde el punto de vista siguiente.

Pongamos que el estado subvenciona o ayuda a los empresarios a generar empleo. Estamos de acuerdo en que no se deberia de ayudar a la empresa privada de esa manera, pero con ello se generarian puestos de trabajo, con esos puestos de trabajo, se pagarian impuestos se fomentaria el consumo lo cual serian mas impuestos etc etc... no se si me pillais por donde voy.

Otra cosa es que este pais llamado españa sea un pais de pandereta debido en parte a los politicos empresarios y pasividad de la ciudadania... pero eso es otra historia.

Pero nadie me puede negar que en muchos apises se ayuda a la empresa privada y el gobierno sale ganando!

Apoyar la creación de empresas es muy distinto que quitarle el subsidio a un desempleado de larga duración para dársela a un empresario.

Rojos saludos.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Ya he dicho en un país serio. También la supuesta finalidad de las ayudas es tener para comer o buscar trabajo, y muchos que cobran las ayudas viven mejor que tú y que yo, una cosa no quita la otra, que no hace falta ser empresario para ser un cara o un sinvergüenza.

Obviamente, no sería por todo el morro, que las políticas para incentivar la contratación no son un invento nuevo. Igual que hay requisitos para los 400 euros, los debería de haber para esto, y por supuesto controles. Por eso digo que este país es imposible.
chakal256 escribió:Ya he dicho en un país serio. También la supuesta finalidad de las ayudas es tener para comer o buscar trabajo, y muchos que cobran las ayudas viven mejor que tú y que yo, una cosa no quita la otra, que no hace falta ser empresario para ser un cara o un sinvergüenza.

Claro que sí con esos 400 euros comen caviar y compran televisores de plasma... Una ayuda que solo se dan ahora mismo a gente que viva en una unidad familiar que no tenga ningún tipo de ingresos que incluso se le ha quitado a padres que se han visto obligados a irse con sus hijos a vivir a casa de los abuelos que sobreviven con una pensión de mierda, pero como esa pensión ya se considera un ingreso pues no pueden recibir los 400 euros...

Anda, haznos el favor a todos de informarte un poquito antes de hablar...
paliyoes escribió:
insert_coin escribió:Estoy mas o menos de acuerdo con el primer comentario, bien hecho no es una medida descabellada. En todo país europeo donde la corrupcion no se lleva por bandera se hacen este tipo de cosas. Tienes que verlo por ejemplo desde el punto de vista siguiente.

Apoyar la creación de empresas es muy distinto que quitarle el subsidio a un desempleado de larga duración para dársela a un empresario.

Rojos saludos.

En parte no digo que no tengas razon, pero la limosna para el ciudadano es solo eso limosna, lo dicho en un pais serio pues eso generaria trabajo, trabajo generaria consumo impuestos etc como he cicho con lo que los subsidios se podrian mantener. Pero no es mejor lo que queremos en espana, viviendas de proteccion oficial, subsidios, ayudas varias, pero si no se genera trabajo pues tampoco empujemos a las empresas a generarlo, cuidemos a los ciudadanos a base de ayudas, si al final van a llevar razon de que los del norte van a trabajr pa los del sur! A mi si me dan 400 euros para vivir al mes ya me diras en que me ayudan....
Pues en mi opinión, el Estado no tiene que subvencionar ni una cosa ni la otra. Ni a los desempleados de larga duración, ni mucho menos a empresas privadas.
En León tenemos a la presidenta de la Diputación, que cobra 13 sueldos...
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Pfeil escribió:En León tenemos a la presidenta de la Diputación, que cobra 13 sueldos...

http://kaosenlared.net/america-latina/i ... el-pp.html
Solo salimos en las noticias para hacver el ridículo...
Pero a ver, que los 400€ no se los dan a chavales de 20 años para que se vayan de copas mientras viven en casa de los padres, por Dios!! que se los dan a parados de larga duración que viven en unidades familiares que tienen menos de unos ingresos muy mínimos!!!! que si les quitan eso comen tierra y beben aire joder!!!

Y ya no voy a hablar de lo que supondría pagar 400€ a los empresarios para contratar a alguien, porque los contratos serían de risa, por menos dinero del que deberían y además, hundiendo las condiciones salariales de cualquier gremio. Yo no entiendo cómo podéis pensar que van a servir para algo, o que una persona parada de larga duración va a aceptar trabajar en cualquier sitio por 400€, que es que es de chiste la simpleza de algunos!!

Que empiecen a ayudar a crear empresas, que den facilidades y subvenciones, que la administración pague y no se quede sólo en la deuda, que si no puede pagar que no cobre en lugar de cobrar y decir "sí sí, mañana te pago" porque es de chiste. Cuando de verdad se intente fomentar la creación de empleo veréis como se termina la crisis en este país. Mientras, seguiremos hundiéndonos.

El día que eliminen la ayuda de los 400€ se acaba la paz social, no se os olvide.
Lucy_Sky_Diam escribió:Pero a ver, que los 400€ no se los dan a chavales de 20 años para que se vayan de copas mientras viven en casa de los padres, por Dios!! que se los dan a parados de larga duración que viven en unidades familiares que tienen menos de unos ingresos muy mínimos!!!! que si les quitan eso comen tierra y beben aire joder!!!

Y ya no voy a hablar de lo que supondría pagar 400€ a los empresarios para contratar a alguien, porque los contratos serían de risa, por menos dinero del que deberían y además, hundiendo las condiciones salariales de cualquier gremio. Yo no entiendo cómo podéis pensar que van a servir para algo, o que una persona parada de larga duración va a aceptar trabajar en cualquier sitio por 400€, que es que es de chiste la simpleza de algunos!!

Que empiecen a ayudar a crear empresas, que den facilidades y subvenciones, que la administración pague y no se quede sólo en la deuda, que si no puede pagar que no cobre en lugar de cobrar y decir "sí sí, mañana te pago" porque es de chiste. Cuando de verdad se intente fomentar la creación de empleo veréis como se termina la crisis en este país. Mientras, seguiremos hundiéndonos.

El día que eliminen la ayuda de los 400€ se acaba la paz social, no se os olvide.

Algun dia alguien me explicara como un pais con deficit corrupcion y otras milongas puede mantener las ayudas sociales que todos quereis y generar empleo ! Yo no lo veo pero quizas sea que soy ciego. Lo que pasa es que cuando os dicen que estaria bien ayudar a las empresas os quedais unicamente con lo superficial.

El concepto como he comentado anteriormente es... si ayudas a empresas se genera empleo, el empleo genera superavit o al menos mas dinero en las arcas del estado, con lo cual se podrian restablecer muchas de las ayudas!

Si mañana generas empleo y bajas el paro, no tengas duda que ya no comerian aire y tierra!

edito para decir que lo que he subrayado en negrita lo he hecho para destacar que es loq ue pasara si no se genera empleo y se quitan o mantienen las ayudas sociales!

Porque no creo que mama estado tenga ayudas para todos! y se de lo que hablo
Típicas declaraciones del empresaurio español.

Dame a mi para que me enriquezca más pero de crear puestos de trabajo ni hablar.

A los cerdos como este los ponía yo a picar piedra hasta que les cayeran las manos a trozos.
Mas que darle al empresario nada, una solucion buena seria ayudar en los sueldos.a empresas de nuevo cuño, condicionandolo a un compromiso de continuidad si la cosa tira palante o algo asi.

De un tiro puedes solucionar dos problemas.
Wado escribió:Mas que darle al empresario nada, una solucion buena seria ayudar en los sueldos.a empresas de nuevo cuño, condicionandolo a un compromiso de continuidad si la cosa tira palante o algo asi.

De un tiro puedes solucionar dos problemas.

Ayudas fiscales para los nuevos emprendedores y ayudas a las pequeñas pymes es lo que necesita este país.

Este es el motor de nuestra economía y se está dejando apagarse para darle el dinero a toda la chusma que nos está hundiendo en la miseria.
insert_coin escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Pero a ver, que los 400€ no se los dan a chavales de 20 años para que se vayan de copas mientras viven en casa de los padres, por Dios!! que se los dan a parados de larga duración que viven en unidades familiares que tienen menos de unos ingresos muy mínimos!!!! que si les quitan eso comen tierra y beben aire joder!!!

Algun dia alguien me explicara como un pais con deficit corrupcion y otras milongas puede mantener las ayudas sociales que todos quereis y generar empleo ! Yo no lo veo pero quizas sea que soy ciego. Lo que pasa es que cuando os dicen que estaria bien ayudar a las empresas os quedais unicamente con lo superficial.

El concepto como he comentado anteriormente es... si ayudas a empresas se genera empleo, el empleo genera superavit o al menos mas dinero en las arcas del estado, con lo cual se podrian restablecer muchas de las ayudas!

Si mañana generas empleo y bajas el paro, no tengas duda que ya no comerian aire y tierra!

edito para decir que lo que he subrayado en negrita lo he hecho para destacar que es loq ue pasara si no se genera empleo y se quitan o mantienen las ayudas sociales!

Hombre, pero yo personalmente soy muy rehacio a pensar que si esas ayudas se las dan a las empresas, estas la vayan a usar par fomentar el empleo y no para llevarse simplemente unos jugosos ingresos.

Las empresas ya reciben ayudas (o recibian) por contratar a discapacitados, parados de larga duración o gente de practicas. Y ya ves que hacen con ellos.

Anda que no he visto anuncios en donde bien grande se pone IMPRESCINDIBLE GENTE CON UN GRADO DE 33% DE DISCAPACIDAD (el minimo requerido para calificar a alguien como tal). O que contraten a parados de larga duración aunque no sean buenos trabajadores solo porque les dan ayudas. Y por no hablar de las practicas, en donde ademas de recibir dinero practicamente usan a los estudiantes como empleados pero sin necesidad de pagarles nada.

Vamos, que estos tambien saben aprovecharse de la ley.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
A estos "empresarios" los encerraba yo en una jaula y les daba de comer los excrementos de todos los parados hasta que les encante.

Tiene cojones lo que piden....
baronluigi escribió:Hombre, pero yo personalmente soy muy rehacio a pensar que si esas ayudas se las dan a las empresas, estas la vayan a usar par fomentar el empleo y no para llevarse simplemente unos jugosos ingresos.

Las empresas ya reciben ayudas (o recibian) por contratar a discapacitados, parados de larga duración o gente de practicas. Y ya ves que hacen con ellos.

Anda que no he visto anuncios en donde bien grande se pone IMPRESCINDIBLE GENTE CON UN GRADO DE 33% DE DISCAPACIDAD (el minimo requerido para calificar a alguien como tal). O que contraten a parados de larga duración aunque no sean buenos trabajadores solo porque les dan ayudas. Y por no hablar de las practicas, en donde ademas de recibir dinero practicamente usan a los estudiantes como empleados pero sin necesidad de pagarles nada.

Vamos, que estos tambien saben aprovecharse de la ley.

En parte me das la razon, el problema no son las ayudas o la idea, es que españa esta llena de listos, pero vamos que si la gente quiere ayudas ayudas tendra...

Por que pensais que el gobierno mantiene las ayudas? porque asi el populacho esta menos enfadado y se manifiesta menos y manifiesta menos su descontento!
A mi me parce normal que lo pidan en León, esa gran potencia industrial, semillero inagotable de creación de riqueza en España.
los 400 euros se les da para que no se echen a la calle y esto sea una selva. Los empresarios de león se podían ir un poquito a la mierda y ser más responsables con las gilipolleces que dicen.
menuda verguenza de politicos y empresarios...
FinalRound escribió:menuda verguenza de politicos y empresarios...

Hace unos días había un post en EOL sobre cómo conseguir cuentas premium en Spotify (CINCO putos euros) a base de meter un teléfono sueco. A los propietarios legítimos del teléfono les llegará la factura y el listillo que hizo la trampa lo disfruta.

¿Políticos y empresarios? No, sir. Los españoles somos así de mierdas. No son diferentes al pueblo.
Las empresas del CEL fuerzan la dimisión de sus máximos representantes por la desafortunada nota de prensa

La totalidad de empresas y autónomos que forman parte del Círculo Empresarial Leonés (CEL), desconocedoras del contenido de la nota de prensa emitida el viernes, 25 de enero, por la asociación empresarial leonesa, piden perdón y manifiestan que no comparten la desafortunada nota informativa, lo que ha obligado a la convocatoria de una reunión urgente de una comisión de crisis, tras la cual han presentado la dimisión el presidente, Emilio de la Puente Zorrilla y el vicepresidente de Comunicación, José Manuel Casado, destituyendo igualmente al gerente del CEL, Miguel Ángel González, de todas sus funciones.
En una rueda de prensa celebrada el sábado en la sede del CEL, el secretario general de la asociación, Carlos Rivera, ha leído un comunicado aclaratorio de lo acontecido ayer, pidiendo disculpas en nombre de la junta directiva por todo lo sucedido y asumiendo las responsabilidades que conlleva un error grave como el sucedido. El secretario general del CEL comunicó también los pasos a dar a partir de ahora en la organización empresarial que continuará trabajando con normalidad, reforzada tras esta crisis, y pidió tranquilidad a las empresas y autónomos del CEL que luchan cada día por mantener la actividad empresarial y el empleo.

http://celempresas.blogspot.com.es/2013 ... um=twitter
Yo si que se lo daria a los empresarios con estas condiciones:
- Contratar a la persona a la cual iba destinada esa ayuda.
- Sueldo minimo al mes de 800+400€ de la ayuda

Esas serian mis 2 condiciones para darles la pasta como van a decir que no pues no veran ni un duro.
Juanzo escribió:Hace unos días había un post en EOL sobre cómo conseguir cuentas premium en Spotify (CINCO putos euros) a base de meter un teléfono sueco. A los propietarios legítimos del teléfono les llegará la factura y el listillo que hizo la trampa lo disfruta.

¿Políticos y empresarios? No, sir. Los españoles somos así de mierdas. No son diferentes al pueblo.

Ese hilo lo abrí yo, y al usuario no le llega ninguna factura, infórmate.

Rojos saludos.
Juanzo escribió:
FinalRound escribió:menuda verguenza de politicos y empresarios...

Hace unos días había un post en EOL sobre cómo conseguir cuentas premium en Spotify (CINCO putos euros) a base de meter un teléfono sueco. A los propietarios legítimos del teléfono les llegará la factura y el listillo que hizo la trampa lo disfruta.

Pues sí España apesta con todo ese rollo de la alabar picaresca (TONTO el que no robe) pero más culpa tienen ellos porque ellos son los que deberían dar ejemplo y hacer las cosas bien y no intentar llenarse los bolsillos a costa del sufrimiento de otros.
Lástima no se mueran todos y más a repartir.
viul escribió:Las empresas del CEL fuerzan la dimisión de sus máximos representantes por la desafortunada nota de prensa

La totalidad de empresas y autónomos que forman parte del Círculo Empresarial Leonés (CEL), desconocedoras del contenido de la nota de prensa emitida el viernes, 25 de enero, por la asociación empresarial leonesa, piden perdón y manifiestan que no comparten la desafortunada nota informativa, lo que ha obligado a la convocatoria de una reunión urgente de una comisión de crisis, tras la cual han presentado la dimisión el presidente, Emilio de la Puente Zorrilla y el vicepresidente de Comunicación, José Manuel Casado, destituyendo igualmente al gerente del CEL, Miguel Ángel González, de todas sus funciones.
En una rueda de prensa celebrada el sábado en la sede del CEL, el secretario general de la asociación, Carlos Rivera, ha leído un comunicado aclaratorio de lo acontecido ayer, pidiendo disculpas en nombre de la junta directiva por todo lo sucedido y asumiendo las responsabilidades que conlleva un error grave como el sucedido. El secretario general del CEL comunicó también los pasos a dar a partir de ahora en la organización empresarial que continuará trabajando con normalidad, reforzada tras esta crisis, y pidió tranquilidad a las empresas y autónomos del CEL que luchan cada día por mantener la actividad empresarial y el empleo.

Aqui parece que solo leemos lo que nos interesa eh?
insert_coin escribió:

Si lees lo que he dicho y no te limitas a leer la última frase, verás que también creo que hay que apoyar la creación de empresas para acabar con el paro, bueno es que no solamente "también" lo apoyo, es que directamente es uno de los pilares que suelo proponer siempre.

El tema es que no se puede dejar desamparada a la gente, que es de lo que va este hilo, no de generar trabajo. Una persona de 55 años o de 50, ¿dónde encuentra trabajo? Alguien que haya estado años de comercial de una gran empresa, con carrera universitaria, o un ingeniero de otra, ¿dónde va a encontrar un trabajo? ¿le quieres poner de camarero o de albañil? Lo que deberían es fomentar la contratación de personas en esta situación con reducciones de impuestos o de pagos a la seguridad social, además permitir reducciones al crear empresas y descontarlas directamente, nada de luego te pago yo, tú de momento ve pagándome a mí.

No podemos olvidarnos de nadie, porque luego veremos a gente volar por las ventanas o prenderse fuego y diremos que qué mal están las cosas. Y no os quepa duda de que vamos a ver episodios auténticamente dramáticos.
vergüenza a estos no les falta....
viul escribió:
viul escribió:Las empresas del CEL fuerzan la dimisión de sus máximos representantes por la desafortunada nota de prensa

Aqui parece que solo leemos lo que nos interesa eh?

Bien hecho. A ver si los de Genova siguen el mismo ejemplo...
rubenfes escribió:Yo si que se lo daria a los empresarios con estas condiciones:

Esas serian mis 2 condiciones para darles la pasta como van a decir que no pues no veran ni un duro.

contrato indefinido tambien
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
pagar a un becario la mitad parece demasiado, ahora quieren que los que cobren los 400 se los ganen trabajando gratis
Lucy_Sky_Diam escribió:
Si lees lo que he dicho y no te limitas a leer la última frase, verás que también creo que hay que apoyar la creación de empresas para acabar con el paro, bueno es que no solamente "también" lo apoyo, es que directamente es uno de los pilares que suelo proponer siempre.

El tema es que no se puede dejar desamparada a la gente, que es de lo que va este hilo, no de generar trabajo. Una persona de 55 años o de 50, ¿dónde encuentra trabajo? Alguien que haya estado años de comercial de una gran empresa, con carrera universitaria, o un ingeniero de otra, ¿dónde va a encontrar un trabajo? ¿le quieres poner de camarero o de albañil? Lo que deberían es fomentar la contratación de personas en esta situación con reducciones de impuestos o de pagos a la seguridad social, además permitir reducciones al crear empresas y descontarlas directamente, nada de luego te pago yo, tú de momento ve pagándome a mí.

No podemos olvidarnos de nadie, porque luego veremos a gente volar por las ventanas o prenderse fuego y diremos que qué mal están las cosas. Y no os quepa duda de que vamos a ver episodios auténticamente dramáticos.

Si si en parte llevas razon y coincido con mucho de lo que dices solo la subraye como para resaltar lo que mucha gente piensa que hay que dar ayudas porque si. Lo siento si lo hice mal.

El caso es que yo lo de dar ayudas lo entiendo y lo comparto hasta cierto punto. Yo se que estoy pagando un 38% de impuestos por mi curro y que probablemente no vaya a tener pension el dia de mañana, y no se la voy a pedir al estado como hace mucha gente me intentare buscar la vida como pueda y si no pues ahorrare hoy. Se que hay mucha gente de bien que esta en situaciones criticas, pero no creo que la limosna sea una ayuda, vease que lo llamo limosna cuando me dicen que dan 400 euros a una familia completa, y no se fomenta el trabajo, cuanto tiempo puede aguantar esa familia con esa limosna? esa es mi pregunta.

Desde mi punto de vista unicamente mantienen esas ayudas para que la gente no se cabree, pero asi como el gobierno no ve mas alla de su nariz, creo que la gente deberia de ver mas alla de ella. Que a mi me den 400 euros durante incluso toda mi vida no me soluciona nada no me da para el alquiler no me da para la comida no me da para el traje de la entrevista de trabajo, yo preferiria que me dieran un trabajo.

He tenido doscientas veces la misma discusion con mis amigos. Ellos ven muy bien los pisos de proteccion oficial y todas esas cosas, ya que claro ellos pagan 50 o 100 euros de alquiler cuando yo pago 700, pues hombre algunos cobran hasta 3000 o casi 3000 euros al mes, a dia de hoy. Pero que pasa si mañana se quedan sin trabajo? pues que no habra trabajo y los niños al haberse gastado todo diran que el estado les tiene que mantener.

Mi punto de vista es que el estado podria invertir el dinero de la proteccion oficial y ayudas en muchas otras cosas, como fomerntar nuevas empresas, emprededores etc... de ese modo yo y mi novia tendremos trabajo y no me tendran que dar limosna de piso o limosna de sueldo.

Se que hay casos y casos, pero me quema mucho el pensamiento de alguna gente, que no el tuyo, pero vividores, en ningun sitio como en españa!
peppymus escribió:
rubenfes escribió:Yo si que se lo daria a los empresarios con estas condiciones:

contrato indefinido tambien

No el contrato que dure lo que dure la ayuda, lo que seria injusto que le pagaran 800€ poniendo el estado 400€ quien dice 800+400 dice 600+400 (60% + 40%)
insert_coin escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Si si en parte llevas razon y coincido con mucho de lo que dices solo la subraye como para resaltar lo que mucha gente piensa que hay que dar ayudas porque si. Lo siento si lo hice mal.

El caso es que yo lo de dar ayudas lo entiendo y lo comparto hasta cierto punto. Yo se que estoy pagando un 38% de impuestos por mi curro y que probablemente no vaya a tener pension el dia de mañana, y no se la voy a pedir al estado como hace mucha gente me intentare buscar la vida como pueda y si no pues ahorrare hoy. Se que hay mucha gente de bien que esta en situaciones criticas, pero no creo que la limosna sea una ayuda, vease que lo llamo limosna cuando me dicen que dan 400 euros a una familia completa, y no se fomenta el trabajo, cuanto tiempo puede aguantar esa familia con esa limosna? esa es mi pregunta.

Desde mi punto de vista unicamente mantienen esas ayudas para que la gente no se cabree, pero asi como el gobierno no ve mas alla de su nariz, creo que la gente deberia de ver mas alla de ella. Que a mi me den 400 euros durante incluso toda mi vida no me soluciona nada no me da para el alquiler no me da para la comida no me da para el traje de la entrevista de trabajo, yo preferiria que me dieran un trabajo.

He tenido doscientas veces la misma discusion con mis amigos. Ellos ven muy bien los pisos de proteccion oficial y todas esas cosas, ya que claro ellos pagan 50 o 100 euros de alquiler cuando yo pago 700, pues hombre algunos cobran hasta 3000 o casi 3000 euros al mes, a dia de hoy. Pero que pasa si mañana se quedan sin trabajo? pues que no habra trabajo y los niños al haberse gastado todo diran que el estado les tiene que mantener.

Mi punto de vista es que el estado podria invertir el dinero de la proteccion oficial y ayudas en muchas otras cosas, como fomerntar nuevas empresas, emprededores etc... de ese modo yo y mi novia tendremos trabajo y no me tendran que dar limosna de piso o limosna de sueldo.

Se que hay casos y casos, pero me quema mucho el pensamiento de alguna gente, que no el tuyo, pero vividores, en ningun sitio como en españa!

Mira, leía yo el otro día que el plan PIVE consiguió que las ventas de automóviles superaran en un 40% las previstas, por ejemplo. Por otro lado los 400€ son una ayuda, digamos "paliativa", para que aquellos que son parados de larga duración tengan algo a lo que agarrarse, y ya luego se verá. Ambos sabemos que algunos parados tienen muy difícil volver a currar, así que si no existe esa ayuda a lo mejor estamos dejando en la cuneta a mucha gente.

Por otra parte, lo que comentas de la jubilación... no sé, estás pagando impuestos para percibir una, es que si los impuestos que pago ahora mismo no sirven para nada dejo de pagarlos y ya me busco yo la vida... no esperar cobrar una pensión es como decir que llevas años pagando la seguridad social y que cuando tengas un problema no esperas que te atiendan allí, que irás a una de pago... es que eso no puede ser, hay mucha gente que no va a poder pagarse un tratamiento contra el cáncer, incluso puede que ni tú ni yo pudiésemos, así que si no mantenemos unas condiciones estables en algunos servicios públicos, en la mayoría de ellos que por algo tuvieron que surgir de la iniciativa pública, los principales perjudicados vamos a ser nosotros mismos.

También veo yo bien los pisos de protección oficial, pero no para personas que cobran 3000€, creo que deberían ser más pisos "lanzadera" para que la gente pudiera independizarse/emanciparse y llegada una estabilidad económica se les dijera que fueran a vivir con sus propios medios.

Lo de fomentar las ayudas a emprendedores me parece que es algo que siempre redunda en beneficio del propio estado, así que si no lo están fomentando, cada vez me da más la impresión de que es porque no quieren que nos recuperemos, quieren controlarnos. Pero bueno, eso ya es otro debate...
paliyoes escribió:
Juanzo escribió:Hace unos días había un post en EOL sobre cómo conseguir cuentas premium en Spotify (CINCO putos euros) a base de meter un teléfono sueco. A los propietarios legítimos del teléfono les llegará la factura y el listillo que hizo la trampa lo disfruta.

Rojos saludos.

Ah, bueno, lo siento, que entonces solo estáis robándole a la empresa.

Entonces sí, entonces lo estáis haciendo bien. Claro que sí, campéon.

PD: Creo recordar que la gente reportaba que les salía algo de un pago en SEK.

EDIT: Mis cojones no se cobra al usuario del teléfono.

hilo_spotify-premium-cerrado_1859148_s120#p1731443273
Juanzo escribió:Ah, bueno, lo siento, que entonces solo estáis robándole a la empresa.

Entonces sí, entonces lo estáis haciendo bien. Claro que sí, campéon.

PD: Creo recordar que la gente reportaba que les salía algo de un pago en SEK.

EDIT: Mis cojones no se cobra al usuario del teléfono.

hilo_spotify-premium-cerrado_1859148_s120#p1731443273

Pues sí, tus cojones no se le cobra al usuario del teléfono. De hecho, quién lo haya hecho sin ser el dueño de la línea del teléfono, o sin que el usuario lo sepa, no está haciendo nada malo, simplemente aprovechando un defecto del mercado.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Para mi seguía siendo un robo, por mucho que no consistiera en ningún perjuicio para el usuario, la verdad es que se me cayó un mito con ese hilo.

Al hilo, si a un empresario se le dan 400 euros, lo que hará es quedárselos, que lo he visto yo, que los empresarios hacen lo que sea por no pagar de más.
paliyoes escribió:
Pues sí, tus cojones no se le cobra al usuario del teléfono. De hecho, quién lo haya hecho sin ser el dueño de la línea del teléfono, o sin que el usuario lo sepa, no está haciendo nada malo, simplemente aprovechando un defecto del mercado.

Rojos saludos.

Como bien pone Gejorsnake estáis robándole una oferta a un usuario. Eso es dinero. Tú estás ahorrándote cinco terribles euros a costa de otra persona. Y dentro de 12 meses ¿cuántos de los que habéis aprovechado el tinglado vais a darlo de baja manualmente para que no le llegue la factura al legítimo propietario de la oferta?

Venga hombre, que os creéis que los demás somos tontos. Cuadrados los tenéis algunos.

EDIT: Ah, por cierto.

"1) Tenéis que ahorcar (ahorcar sin falta, de modo que el público lo vea) por lo menos a 100 kulaks notorios, los ricos, y los chupasangres."
Juanzo escribió:Como bien pone Gejorsnake estáis robándole una oferta a un usuario. Eso es dinero. Tú estás ahorrándote cinco terribles euros a costa de otra persona. Y dentro de 12 meses ¿cuántos de los que habéis aprovechado el tinglado vais a darlo de baja manualmente para que no le llegue la factura al legítimo propietario de la oferta?

Venga hombre, que os creéis que los demás somos tontos. Cuadrados los tenéis algunos.

La oferta no se renueva automáticamente, sería mejor que te informaras.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Juanzo escribió:Como bien pone Gejorsnake estáis robándole una oferta a un usuario. Eso es dinero. Tú estás ahorrándote cinco terribles euros a costa de otra persona. Y dentro de 12 meses ¿cuántos de los que habéis aprovechado el tinglado vais a darlo de baja manualmente para que no le llegue la factura al legítimo propietario de la oferta?

La oferta no se renueva automáticamente, sería mejor que te informaras.

Rojos saludos.

Confío más en lo que puso Gejorsnake que en lo que tú me cuentes.

Pero que sí, que tienes razón. Que para tí la perra gorda.
Son hijos de puta sólo por el hecho de pensarlo. Ya ni te cuento el hecho de proponerlo...
75 respuestas
1, 2