empresas de contratación que juegan con las personas

Hola a tod@s,deseo explicar mi caso para alertar a otras personas y no les pase lo que a mi.

Hace cosa de un mes me llamaron por teléfono (una empresa llamada winchannel) de una oferta de trabajo para promocionar los productos de la marca LG en el corte ingles de Sabadell en Barcelona en una campaña de larga duración y estable todo el año.Actualmente yo trabajo como promotora en un centro comercial de Barcelona promocionando los colchones de la marca Pikolin contratada por una empresa llamada Proveho,pero me pagan muy poco ( 4,50 la hora al mes me llega una nómina de 230 por 12h a la semana ) ,así que la oferta de LG me interesaba ya que me pagaban mejor (800 euros por 35 horas) .La pega era tener que ir desde donde vivo a Sabadell ya que no tengo coche y tardaría en llegar sobre una hora y media desde donde vivo (badalona) pero no me supone problema aunque ellos si que se lo pensaron de escogerme a mi ya que yo vivo en Badalona (no tengo coche) y tendría que desplazarme a Sabadell que hay una hora y media en transporte público pero finalmente yo fui seleccionada.

Todo parecía estar ya cerrado,me pidieron mis datos bancarios y demás papeleo para hacerme el contrato y me citaron en las oficinal de LG y me entrevistaron los de la propia compañía .De hecho me salió otra oferta de trabajo en otra agencia para unos días sueltos como promotora de ventas de microsoft en media markt y lo rechacé ya que los del trabajo de LG me dijeron que no cogiera otra cosa ya que empezaba el día 1 de junio.

Pues bien,llega el día 1 de Junio y no me dicen nada de empezar ya a trabajar lo cual me resultaba sospechoso,pasan los días hasta llegar hoy....hasta que por fin me llaman y me dicen que han cambiado las condiciones y que el trabajo ya no es en el corte ingles de Sabadell sino que es en Tarragona y que si me sigue interesando.Me quedo a cuadros ,yo que vivo en Barcelona y me dicen de ir a trabajar a una distancia de mas de 3 horas por no decir que me gastaría mas dinero en los viajes que en lo que ganaría.Todo me parecía tan ridículo,tan poca palabra por no decir que perdí lo de trabajar unos días en MM que al menos me hubiera sacado un dinero...Y francamente pienso que lo que ha sucedido es que les saldría otra persona en última instancia que les interesaría más y me sueltan esto de ir a Tarragona para "desacerse" de mi ya que es obvio que se imaginarían que diría que no.

Y esto es todo.Hoy es un día nefasto para mi pues han jugado con mis ilusiones y sobretodo teniendo en cuenta que necesito el dinero para pagar una hipoteca.Ya he perdido la ilusión de que vaya a encontrar algo medianamente decente en este país y ya me estoy planteando irme de aquí aunque solo tenga como formación un grado medio de diseño.

Gracias por leer mi mensaje :(
ayamepso escribió:Hola a tod@s,deseo explicar mi caso para alertar a otras personas y no les pase lo que a mi.

Hace cosa de un mes me llamaron por teléfono (una empresa llamada winchannel) de una oferta de trabajo para promocionar los productos de la marca LG en el corte ingles de Sabadell en Barcelona en una campaña de larga duración y estable todo el año.Actualmente yo trabajo como promotora en un centro comercial de Barcelona promocionando los colchones de la marca Pikolin contratada por una empresa llamada Proveho,pero me pagan muy poco ( 4,50 la hora al mes me llega una nómina de 230 por 12h a la semana ) ,así que la oferta de LG me interesaba ya que me pagaban mejor (800 euros por 35 horas) .La pega era tener que ir desde donde vivo a Sabadell ya que no tengo coche y tardaría en llegar sobre una hora y media desde donde vivo (badalona) pero no me supone problema aunque ellos si que se lo pensaron de escogerme a mi ya que yo vivo en Badalona (no tengo coche) y tendría que desplazarme a Sabadell que hay una hora y media en transporte público pero finalmente yo fui seleccionada.

Todo parecía estar ya cerrado,me pidieron mis datos bancarios y demás papeleo para hacerme el contrato y me citaron en las oficinal de LG y me entrevistaron los de la propia compañía .De hecho me salió otra oferta de trabajo en otra agencia para unos días sueltos como promotora de ventas de microsoft en media markt y lo rechacé ya que los del trabajo de LG me dijeron que no cogiera otra cosa ya que empezaba el día 1 de junio.

Pues bien,llega el día 1 de Junio y no me dicen nada de empezar ya a trabajar lo cual me resultaba sospechoso,pasan los días hasta llegar hoy....hasta que por fin me llaman y me dicen que han cambiado las condiciones y que el trabajo ya no es en el corte ingles de Sabadell sino que es en Tarragona y que si me sigue interesando.Me quedo a cuadros ,yo que vivo en Barcelona y me dicen de ir a trabajar a una distancia de mas de 3 horas por no decir que me gastaría mas dinero en los viajes que en lo que ganaría.Todo me parecía tan ridículo,tan poca palabra por no decir que perdí lo de trabajar unos días en MM que al menos me hubiera sacado un dinero...Y francamente pienso que lo que ha sucedido es que les saldría otra persona en última instancia que les interesaría más y me sueltan esto de ir a Tarragona para "desacerse" de mi ya que es obvio que se imaginarían que diría que no.

Y esto es todo.Hoy es un día nefasto para mi pues han jugado con mis ilusiones y sobretodo teniendo en cuenta que necesito el dinero para pagar una hipoteca.Ya he perdido la ilusión de que vaya a encontrar algo medianamente decente en este país y ya me estoy planteando irme de aquí aunque solo tenga como formación un grado medio de diseño.

Gracias por leer mi mensaje :(

Yo iría probando suerte. La situación aquí es lamentable, porque las empresas saben como está el percal y se aprovechan. Además de esa situación, ya absolutamente nefasta, vienen empresuchas, contratadorzuchos y subvergüenzas a hacer las jujas, dar unas condiciones y cambiarlas unilateralmente y asegurar que estás contratado y que luego te dejen tirado.

Lamento lo que ha ocurrido. Hoy día no te puedes fiar de nadie. Ánimo, seguro que para el verano sale alguna cosa más.
animo, no te rindas. Ojalá a esa gente les "devuelvan" estas cosas
ayamepso escribió:dijeron que no cogiera otra cosa ya que empezaba el día 1 de junio.

Pues bien,llega el día 1 de Junio y no me dicen nada de empezar ya a trabajar lo cual me resultaba sospechoso,pasan los días hasta llegar hoy....hasta que por fin me llaman

¿Te dicen que empiezas el 1 de Junio y no eres capaz de llamar ni interesarte por tu puesto de trabajo? ¿Pasan los días, y lo único que haces es quedarte de brazos cruzados?

La empresa que te llamó es poco seria, pero tu pasividad es asombrosa.
Tú vales mucho, solo puedo decirte que animo y tira p'alante, por desgracia de hijos de puta como estos y peores te los vas a encontrar a patadas.
Iknewthat escribió:
ayamepso escribió:dijeron que no cogiera otra cosa ya que empezaba el día 1 de junio.

Pues bien,llega el día 1 de Junio y no me dicen nada de empezar ya a trabajar lo cual me resultaba sospechoso,pasan los días hasta llegar hoy....hasta que por fin me llaman

¿Te dicen que empiezas el 1 de Junio y no eres capaz de llamar ni interesarte por tu puesto de trabajo? ¿Pasan los días, y lo único que haces es quedarte de brazos cruzados?

La empresa que te llamó es poco seria, pero tu pasividad es asombrosa.

no lo había escrito en el post pero si,llamé y les envié emails y me decían que si, que estaban gestionando todo ,de hecho me dijeron que no cogiera nada porque estaban haciendo el contrato y era seguro.

otto_von_bismark escribió:animo, no te rindas. Ojalá a esa gente les "devuelvan" estas cosas

gracias por los animos,seagradecen en estos momentos muchísimo...

Toda la razón CaronteGF ,has resumido la situación de este país :(
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Si quereis un consejo, dejad de comprar productos fabricados en china, de los todo a 100 chinos, de los top manta africanos, de los moros, etc y protestad por vuestros derechos laborables que no se pueden ( ni deben) igualar al de una persona que viene de otro pais esclavizandose por cuatro duros y tirando al vacio los salarios de vosotr@s l@ español@s.

Un inmigrante no debería de ser contratado por una miseria, porque ademas de ser exclavitud del siglo XXI, es perdidas de empleo para la gente de aqui.

Un ejemplo de esto son los productos marroquis y las tiendas de chinos que estan destrozando la economia de nuestro pais.

Ademas no tienen horario de apertura ni de cierre, con lo cual los comercios no pueden competir, a esto se le suma el que este un chino solo dado de alta, aunque estén varios trabajando en un solo comercio.

Las autoridades les dan a estos individuos y a cualquier inmigrante todo tipo de beneficios fiscales, estando exentos de pagar impuestos de 4 a 5 años dependiendo del ayuntamiento, dándose de alta un individuo y cambiando la titularidad para seguir beneficiándose de nuestros impuestos.

La crisis a la que muchas empresas se ven y se verán abocadas al serles imposibles competir en: condiciones laborales, salariales y fiscales y de precios harán que el cierre sea inevitable y dramático para muchas industrias y comercios de toda España.

Es gravísimo cuando no un delito lo que nuestros gobernantes están permitiendo cuando a nuestras empresas y comercios les exigen todo tipo de medidas y a estos inmigrantes las leyes Españolas sencillamente les resbalan o no las "entienden".

Si no se defiende nuestra industria y comercio, por que si no somos conscientes de este "tremendo peligro" acabaremos empobreciéndonos, no se creara empleo digno en España y por el contrario se creara empleo esclavo en China, India, etc, y cientos de miles de Españ@les mas acabaran engrosando las listas del INEM.

Empleo es igual a salarios justos y igualitarios, en ello esta nuestro futuro y el de nuestr@s hij@s.

La gente que tiene negocios tambien come, y esto es como una cadena
Winchannel es una empresa bastante seria. Si ha ellos les han cambiado las condiciones, en este caso un fabricante, no es culpa de ellos.
yoijin escribió:Denuncialos o algo

No servirá de nada
lacupula escribió:Winchannel es una empresa bastante seria. Si ha ellos les han cambiado las condiciones, en este caso un fabricante, no es culpa de ellos.

es obvio que LG no ha sido seria ,además me consta de hace años que la firma LG no es seria a la hora de contratar personal mediante empresas de contratación pero es que winchannel tampoco ha sido sería porque en el momento en que LG les han cambiando a ellos las condiciones y por ende Winchannel tienen el "marrón" de comunicármelas a mi no es de recibo que estos me digan que la zona del puesto de trabajo no era confirmada cuando desde una primera instancia se dijo que el puesto de trabajo es en Sabadell.Ni siquiera una disculpa he recibido por parte de estos.Se han limpiado las manos negando lo que se pactó en la entrevista o del royo "bueno no te lo dijimos en ese sentido", "lo entenderias mal" etc...(típico recurso utilizado por subcontratas cuando se ven con el culo prieto porque la firma les ha puesto en este compromiso)
En eso te doy la razón. Pero que no te extrañe que a Winchannel le hayan cambiado hoy todas las condiciones de golpe.
hal9000 escribió:Tú vales mucho, solo puedo decirte que animo y tira p'alante, por desgracia de hijos de puta como estos y peores te los vas a encontrar a patadas.

Muchísimas gracias por los animos,porque no veas el dia que me han dado esta gente.El problema es que de lo inico que me llaman es de subcontratas y te lo pintan todo muy bonito
12 respuestas