Empresas de mudanzas

Hola !!! Bueno pues nos vamos a mudar en un par de meses a la casa nueva y estamos pensando en contratar una empresa de mudanzas para llevar todo el mobiliario y todo eso. Alguien ha utilizado alguna ??? Sale muy caro ??? Imagino que incluso tendrían que montar una gruita para bajar el sofá del piso que así es como lo tuvieron que meter.
Paul_Gilbert escribió:Hola !!! Bueno pues nos vamos a mudar en un par de meses a la casa nueva y estamos pensando en contratar una empresa de mudanzas para llevar todo el mobiliario y todo eso. Alguien ha utilizado alguna ??? Sale muy caro ??? Imagino que incluso tendrían que montar una gruita para bajar el sofá del piso que así es como lo tuvieron que meter.

yo utilize hace 5 años una empresa que me costo 600 euros el traslado,90 euros el guardamueble durante 3 meses y 500 desde el guardamueble a otra casa....no es barato,pero lo guardan todo en cajas perchas incluidas,desmontan muebles y vuelven a montarlos de forma asombrosamente rápida y profesional...sin problema alguno y como digo sacando ellos mismo las ropas del armario o los platos de la cocina......yo no hice absolutamente nada ,salvo pagar,obvio
Guay tio !!! Mas o menos la pasta que me proponía gastar, entonces sin duda lo contrataremos porque solo de pensar en bajar el jodio sofá me da pánico ! Gracias !!
Paul_Gilbert escribió:Guay tio !!! Mas o menos la pasta que me proponía gastar, entonces sin duda lo contrataremos porque solo de pensar en bajar el jodio sofá me da pánico ! Gracias !!

Yo he visto bajar una nevera de dos puertas estilo americana por las escaleras entre dos personas y todavía no me lo creo. Profesionales sí que son XD

Pero aún así las cosas que les tengas aprecio te recomiendo que las lleves por tu cuenta porque justo son esas las que te rompen.
En mi vida he hecho unos 20-23 traslados. En distancias largas son bastante caros (con seguro incluido), creo recordar que de Ferrol a Cartagena le costó a mi padre casi un kilo en aquellos años. Mudanzas las hay desde las que te regalan las cajas para embalar, las que te las cobran, y las que no disponen de cajas y te tienes que buscar la vida (pedirlas en estancos). Profesionalidad.... depende..Los hay que te desmontan los muebles a tirones, te pegan los cajones con cinta adhesiva encima de la madera, te envuelven los libros directamente con la misma cinta adhesiva, los que te meten los muebles en una habitación sin que el mueble quepa por la puerta (estas son las cosas más graves que he visto)...Después hay empresas más aseadas... Te puedes encontrar de todo.
Eso si, si estás con ellos mientras desmontan, montan...siempre puedes controlar y evitar barbaridades. Mientras bajan las cosas pesadas, vete metiendo tú las cosas en cajas. Distribuye las cosas para que las cajas no sean muy pesadas (combinar libros con ropa, por ejemplo). Marca las cajas con el contenido y a qué habitación pertenecen...
Lo que tengo claro es que una mudanza invita a hacer limpieza general y a tirar muchas cosas que por vicio tenemos en casa.
Enhorabuena por tu nuevo hogar.
Flamígero escribió:Pero aún así las cosas que les tengas aprecio te recomiendo que las lleves por tu cuenta porque justo son esas las que te rompen.

Tranquilo, a la novia ya la llevo yo, no vaya a ser que me la jodan :D

Gelete, he visto algunos anuncios en el segunda mano de " empresas " ( que me da a mí que son colegas que con lo que se sacan los sabados se pagan los botellines del mediodía ) de mudanzas, 50€ la hora 3 operarios con un camioncito, supongo que este tipo de " empresas " seran las que hacen las barbaridades que comentas. Iré a alguna empresa de buena reputación aunque me salga mas caro, que solo conque unos chapuzas jodan un par de electrodomesticos ya te ha salido mas caro lo barato.
Mi padre se dedicaba a eso hasta hace 1 mes, bueno, lleva toda la vida en eso.

También he trabajado con él una larga temporada.

Como dicen, hay de todo, chapuceros y gente que lo hace bien.

Pide un presupuesto y según lo que tengas, te cobrarán más o menos. Lo que sí te recomiendo es que no pidas por horas, te van a sablar una barbaridad xDDD. En la empresa esta, por 3 camas, una entrada, 10-15 cajas y cuatro muebles pequeños 300 o 400€ sin IVA. No está mal, teniendo en cuenta que mi padre lo hacía muy bien, ponía mantas alrededor de los muebles, cuidaba de que no se golpeasen en el camión las cosas, etc... Vamos, que cuando trabajaba con él me tiraba desde las 7 hasta las 20 currando [+risas] .

Por ejemplo, un instituto moverlo de un sitio a otro, creo que les cobraron 18.000€ o 22.000€, aunque claro, el encargado nunca nos lo dijo, eso sí, me tire 1 mes y medio allí, en pleno verano [buuuaaaa] .

Resumiendo, pide presupuesto y los que más panzudos y mayores veas en la empresa.
6 respuestas