No es muy habitual que empresas relativamente "desconocidas" se saquen de la manga una obra maestra en forma de videojuego. Casi siempre, este privilegio queda en manos de empresas grandes o veteranas del sector, como Capcom, ID, Nintendo, Konami, Square Enix, 2k, etc. Pero en ocasiones, hay grupos de desarrollo que no los conocen ni en su casa que, no sólo crean videojuegos dignos, si no que le pasan la mano por la cara a las principales compañías, demostrando como ha de hacerse un videojuego con mayúsculas.
Voy a poner dos ejemplos:
The Creative Assembly
Empresa de videojuegos de Reino Unido sin ninguna experiencia en juegos en primera persona, ni de infiltración, ni de survival horror, crean uno de los mejores (si no el mejor) videojuego de terror de la historia, ALIEN ISOLATION.
CD Projekt
Empresa de videojuegos de Polonia, CD Projekt, responsables de uno de los mejores videojuegos de rol de la historia, The Witcher 3. No sólo supera por mucho a la mayoría de videojuegos de la misma temática, si no que los supera en apartados como la narrativa o el apartado técnico. Hablo de la saga en general, es maravillosa.
¿Mas casos similares?