Empresas que cuidan a sus trabajadores ¿es asi?

Por aportar un granito de arena al tema de Mercadona, os cuento un caso real. Le ocurrió a la pareja de un compañero de trabajo. Ella había avisado que en la zona de almacén, había un charco que se formaba que podía ser peligroso porque resbalaba mucho. Pues casualidad a los pocos días tuvo que pasar por el almacén se resbaló y se pegó un buen golpe de espaldas. No les quedó más remedio que darle la baja, ya que la chica estaba echa polvo. Ahí es donde empieza la fiesta:

Dos llamadas diarias por parte de la mutua para preguntar cuándo va a volver al trabajo.
Presiones para no acudir al médico de cabecera y citaciones para acudir al médico de la empresa.
Le fuerzan a coger el alta aún cuando sigue con mucho dolor (era ciática) a pesar de que el médico de cabecera lo desaconseja. Le ponen en el mismo puesto y a los pocos días le recriminan que su ritmo de trabajo es más lento que antes.

Conclusión; le han puesto una alfombra roja para marcharse de le empresa en cuanto encuentre otro trabajo.
El que una empresa te pague cuando toca y no te explote a horas extras no creo que la convierta en una buena empresa, simplemente esta cumpliendo con su obligacion.

Yo personalmente no estoy en ninguna de esas empresas del articulo pero si considero que trabajo en una muy buena empresa ya que tengo muchos beneficios de los que se comentan ahi:

- Horario flexible (entro y salgo cuando quiero sin que me miren mal). Posibilidad de teletrabajo un par de dias a la semana.
- Zona de juegos (futbolin y dardos a cualquier hora en la oficina)
- Todo tipo de Snacks/fruta y bebidas gratis (incluida cerveza)
- 1 Dia al mes trabajas/investigas lo quieras que te beneficie a ti mismo o a la empresa.
- Tarta para celebrar los cumpleaños todos los primeros de mes (pagada por la empresa)
- Eventos de teambuilding 2/3 veces al año rollo paintball, lasertag, bowling, scape rooms (pagado por la empresa)
- Presupuesto personal para formacion propia, cada año tienes una asignacion para formarte que tienes que gastar en cursos/conferencias que pueden ser online o donde tu quieras (para que os hagais una idea, yo este año me voy a copenhague a una conferencia y me pago todos los gastos con ese presupuesto y aun me sobra un poco)
- Cada 2 meses o asi trabajo 15 dias desde la sede de la empresa en holanda y esos dias estoy alli a gastos pagados. (Esto no es obligado pero te dan la posibildad de ir para "hacer equipo" con la gente de alli)
- Cada 2-3 semanas tienes una reunion informal con tu manager para comentarle problemas del dia a dia y ver como pueden solucionartelos para que trabajes mejor y seas mas productivo (Aqui puedes decir cosas del palo el departamento X son muy lentos y me retrasan o en mi puesto de trabajo me da el chorro del aire acondicionado y tengo frio)

Para mi cosas asi hacen a una empresa buena, no que te paguen cuando toca y no te hagan la vida imposible

saludos
De todos modos, creo que se nos va un poco la pinza.
Estamos comparando empresas tipo Google con Mercadona.
Gente que sobre todo tiene que suponen un desgaste mental grande (por lo que necesitan ratos para despejar la cabeza en su curro) con trabajos que simplemente son repetitivos como en un supermercado.

No sé, igual pueden montar algo así. Pero no veo la necesidad de que se vaya la plantilla de cajeros del Mercadona a hacer una Escape Room para hacer equipo...
sakamotoMaaya escribió:Me llamo la atencion que en el tiempo que llevo aqui mucha gente dice que mercadona no es uno de los sitios que mas cuide a sus trabajadores, y visto desde fuera me da la impresion de que es asi, pero googleando un poco doy con esta lista de empresas que dicen que cuidan a sus trabajadores y mercadona aparece como numero 1 en cuidar a sus trabajadores.

https://blog.talentier.com/8-empresas-q ... r-de-ellas.

Y en esta repiten muchas del link anterior

https://www.seleccionatalento.com/empre ... empleados/

La pregunta es, si alguno de vosotros ha estado en alguna e esas y que tal se portan con el trabajador.

También estaria bien que comentaseis que condiciones laborales generales(para cualquier trabajo) vosotros considerariais buenas condiciones de trabajo (sin irnos a condiciones muy muy utopicas)

Mercadona es una secta.
Te lo.digo yo que estuve hace nada 1 año y 3 meses.
Si te das de baja , a la puta calle.
Doy fe, y otros mucho compañeros, tambièn.

Luego, como caigas en tienda con malos jefes, abunda el despotismo y la prepotencia.
La exigencia se les va de las manos y el método de trabajo es abusivo.

Eso te lo digo yo que he estado en 3 Mercarroñas.

La peor empresa en la que he estado con diferencia
Yo, desde hace poco monte una empresa... Y de momento como nuevo jefe solo diré que un trabajador contento es un trabajador eficaz... No entiendo a otras empresas sobrexplotando trabajadores...
Angeal78 escribió:Yo, desde hace poco monte una empresa... Y de momento como nuevo jefe solo diré que un trabajador contento es un trabajador eficaz... No entiendo a otras empresas sobrexplotando trabajadores...

Eso es algo que la vida me ha ido confirmando y dando la razón, pero la mayoría de los empresarios siguen sin comprender algo tan básico y sencillo.

Tengo un amigo que trabaja con un camión recogiendo contenedores a veces hasta 16-18 horas al día (empezar a las 6 de la mañana y terminar a las 12 de la noche), y él no se queja de su empresa para nada: cobra más de 3000 euros al mes y todas las horas extras son días de descanso (el año pasado descansó 4 meses y medio más las vacaciones). Eso es un trabajador que rinde y está contento.

Pd: ése trabajo no es en España, no os molestéis en buscar, que aquí eso no existe, aquí es el látigo lo que predomina, y así nos va :(
Yo tengo la "suerte" de tener un puesto de responsablidad en una gran empresa (por tamaño y facturación). Mi empresa a los empleados los trata muy bien, hay 3 meses de intensiva en verano, comedor con menú de 2 platos a 3€ y de un plato a 2,3€, han igualado la baja paterna a 16 semanas... en general, si eres del escalafón bajo, es un sitio ideal para trabjar.

Qué pasa?? Pues que es una empresa valenciana con empresario valenciano al mando con ese conocido gen que tenemos en la terreta de "como tengo mucha pasta hago lo que me rota". A los que tenemos cierta responsabilidad nos llevan fritos. Yo no he podido coger la baja paterna, por ejemplo... es mas, a la semana de nacer mi hijo con mi mujer en casa después de una cesárea, tuve que ir corriendo a la fábrica por un lío que había montado el propio jefe a solucionarlo... previa llamada a gritos de "vete buscando trabajo"...

En resumen, eso de las empresas buenas o malas, depende mucho de muchas cosas...
srkarakol escribió: Pues que es una empresa valenciana con empresario valenciano al mando con ese conocido gen que tenemos en la terreta de "como tengo mucha pasta hago lo que me rota".

A ver si es donde trabajo yo... :P

Ná, desgraciadamente aquí, es lo habitual
jorcoval escribió:
srkarakol escribió: Pues que es una empresa valenciana con empresario valenciano al mando con ese conocido gen que tenemos en la terreta de "como tengo mucha pasta hago lo que me rota".

A ver si es donde trabajo yo... :P

Ná, desgraciadamente aquí, es lo habitual

Empresa familiar que patrocinó un equipo de basket?
Angeal78 escribió:Yo, desde hace poco monte una empresa... Y de momento como nuevo jefe solo diré que un trabajador contento es un trabajador eficaz... No entiendo a otras empresas sobrexplotando trabajadores...

Es lo que siempre he pensado yo.
Hay de todo, pero la mayoría te lo va a agradecer en trabajo , y encima estará más servicial para todo.
En mi actual empresa estoy muy contento.Ya solo el trato y la exigencia están a años luz de Mercarroña.Prefiero ganar algo menos y vivir tranquilo y contento.Que estar amargado por un trabajo de mierda.
Y bueno, cobro más incluso que los que llevan pocos años allí.
Aquí te tratan como a una persona, no como a un despojo o a un número más.

@sakamotoMaaya
En Mercadona, con decirte que 6 entraron con contrato de sustitución en Verano y NINGUNO lo acabó, siendo 5 los que se fueron por su propio pie...Te lo digo todo.
La que más duró fue un mes y la pobre al segundo día llorando por las cajas de cómo la hablaban.
Otro duró UN día...

ASqueroso el trato.
Luego le sumas que te meten para uno el trabajo de 2 o 3 personas.
Luego ,sí que si te hacen indefinido y que pagan bien...
Ya ,claro.Es que si no hacen eso, no aguanta ni dios.

La mayoría que aguanta allí es porque tiene cargas que pagar y no se la puede jugar , o no tienen salidas laborales decentes.

Luego , lo cojonudo es que tienen la puñetera fama de gran empresa que cuida de los trabajadores.
MIS COJONES.

TODO los que haces va medido con tiempo.Esos tiempos suelen ser inhumanos y muchas veces no los puedes cumplir por mucho que corras.
Yo he llegado a correr por la tienda o a entrar mucho antes de mi turno porque NO daba para sacar el trabajo ,y si no lo sacas, ya sabes lo que ocurre.

Te dicen que x tiene que estar hecho en Y tiempo, y no tienen en cuenta variantes.Se la suda.
Te dicen que un pasillo se frentea en 40 minutos.Pero si de esos 40 , te pasas 20 en cajas, les da igual.Va a llegar la encargada retrasada y flipada de turno (son las que les mola poner), y te va a decir que espabiles y se lo va a cascar a la coordinadora.
Luego está la suerte que se tenga con los jefes.Si son decentes, se puede sobrellevar.Si son déspotas, prepotentes y malos, como los que me han tocado a mí, pues es un jodido infierno.
Vas todos los días con la soga al cuello esperando que te caiga alguna charla por lo que sea, o que cualquier día estás en la calle.

Jamás te van a agradecer nada y nunca va a ser suficiente.

No te vas un jodido día a tu hora en el cierre.Pero eh, llega tarde, que verás.He visto expedientes por llegar tarde UN día a gente que llega años.
Esa gente que se va TODOs los días tarde.
Yo llegué un día a -1, o sea, un minuto antes de mi hora, y la encargada, en vez de darme los buenos días como yo hice, me dijo que qué pasaba...Que iba justo.
Otro día entré a mi hora, y más de lo mismo.
Es que ni llegué tarde y ya te lo están cascando.claro, como siempre entras antes para ir adelantando curro, pues claro, les sienta a las mozas que entres a tu hora.

Me tuvoeron 7 meses currando con una hernia discal y un brazo con nervio pinzado.En cajas y reoniendo.Para que luego llegase la coordinadoora y me pusiese a descargar palets.
Cuando le digo que no puedo porque no siento el brazo y me duele la espalda, su respuesta es que o lo hago o no me necesita.

Así se las gastan.
La médico no te da una baja ni aunque te mueras, y mientras que estuve de baja, me hicieron mobbing ella y la jefa para que me diese de alta en la SS.
Me despiden inventándose los motivos estando de baja laboral.

Casi me dejan jodido de la espalda para toda la vida y todavía hay que tragar que es una empresa modelo.

Habrá gente contenta, o más bien, que se conforme con cobrar bien y ale, porque no se ven haciendo otra cosa.
pero lo que hay que aguantar y currar para cobrar bien, tela.

Ahí os dejo cómo se las gasta esa maravillosa empresa que trata genial a los trabajadores.

https://www.eldiario.es/economia/tribun ... 71477.html

Vaya ,qué sorpresa,Mobbing en Mercarroña:
https://mobbingmadrid.org/mercadona-den ... nspeccion/

Movilizaciones por acoso en Mercadona por parte de los superiores: Vaya ,¿de qué me suena?
https://www.youtube.com/watch?v=VC7q9JOGUgw

Vaya, despedida por una baja...qué cosas...
https://www.youtube.com/watch?v=LAVYsB798y8

Os recomiendo que veáis el programa Salavdos de Évole sobre Mercadona.
TODO lo que sel y se dice es VERDAD y sale poco...

Hace poco un compañero con 11 años de antigüedad, por una hernia,
Otra compañera por una baja de una semana, con 4 años de antigüedad, a la calle. a la calle.
El contrato indefinido se lo pasan por el forro.

Directivos o cargos de jefes obligados a firmas claúsulas de confidencialidad...

Tienen muy buena prensa y a muchos medios comprados para que no aireen las noticias negativas sobre la empres.
Es lamentable el trato al trabajador en esta empresa.

Luego la van poniendo de ejemplo y la gente se lo traga [facepalm]

Hay gente que le encanta trabajar, se exige mucho, no puede parar quieto y sacrificar otras cosas y espera eso del resto, mientras que otros se quemarían en cinco minutos. Por eso muchas empresas se fijan más en tu manera de ser que en tus cualificaciones, igual eres muy bueno pero no pegas en el ritmo del equipo y acabará habiendo problemas. Normalmente las empresas que usan estas filosofías suelen indicar el perfil en la oferta, pero mucho trabajadores no se fijan o directamente lo ignoran porque quieren el curro y sólo dice lo que cree que quiere oír.
Teniente Dan escribió:El que una empresa te pague cuando toca y no te explote a horas extras no creo que la convierta en una buena empresa, simplemente esta cumpliendo con su obligacion.

Yo personalmente no estoy en ninguna de esas empresas del articulo pero si considero que trabajo en una muy buena empresa ya que tengo muchos beneficios de los que se comentan ahi:

- Horario flexible (entro y salgo cuando quiero sin que me miren mal). Posibilidad de teletrabajo un par de dias a la semana.
- 1 Dia al mes trabajas/investigas lo quieras que te beneficie a ti mismo o a la empresa.
- Tarta para celebrar los cumpleaños todos los primeros de mes (pagada por la empresa)
- Eventos de teambuilding 2/3 veces al año rollo paintball, lasertag, bowling, scape rooms (pagado por la empresa)
- Presupuesto personal para formacion propia, cada año tienes una asignacion para formarte que tienes que gastar en cursos/conferencias que pueden ser online o donde tu quieras (para que os hagais una idea, yo este año me voy a copenhague a una conferencia y me pago todos los gastos con ese presupuesto y aun me sobra un poco)
- Cada 2 meses o asi trabajo 15 dias desde la sede de la empresa en holanda y esos dias estoy alli a gastos pagados. (Esto no es obligado pero te dan la posibildad de ir para "hacer equipo" con la gente de alli)
- Cada 2-3 semanas tienes una reunion informal con tu manager para comentarle problemas del dia a dia y ver como pueden solucionartelos para que trabajes mejor y seas mas productivo (Aqui puedes decir cosas del palo el departamento X son muy lentos y me retrasan o en mi puesto de trabajo me da el chorro del aire acondicionado y tengo frio)

Para mi cosas asi hacen a una empresa buena, no que te paguen cuando toca y no te hagan la vida imposible

saludos

Trabajas en google?
Me hace gracia el tema de la baja.

Si estás enfermo, ¿no puedes coger la baja? [carcajad]

Yo la cojo y no me siento mal por ello.

Y si alguien en mi oficina viene enfermo me parece de muy mal gusto. Si ya voy al mercadona y la cajera está enferma pues apaga y vamonos.

Por supuesto si a mi jefe le parece mal que esté de baja por encontrarme enfermo puede comerme los huevos por debajo del culo y viceversa.
amchacon escribió:
Teniente Dan escribió:El que una empresa te pague cuando toca y no te explote a horas extras no creo que la convierta en una buena empresa, simplemente esta cumpliendo con su obligacion.

saludos

Trabajas en google?

que va! ojala! Y te digo que hay sitios que aun dan mejores condiciones que mi empresa y no son google... En el sector de desarrollo software hay mucha demanda de profesionales y las empresas tienen que recurrir a estos beneficios para atraer y retener a gente.
@Duqe pues estoy flipando, por que luego donde yo vivo, está "to dios" contento con el mercadona, todos los que entran, no se sale ninguno, dan hasta envidia xD

En fin, imagino que cada uno irá regido por una persona que nada tiene que ver con la de al lado, con lo que, es como decir que todos los "inserte aquí cadena de turno" son iguales, imagino que ni de coña, que cada uno a su bola teniendo un X en común, claro está.

@Teniente Dan es flipante lo que te dan, la verdad, eso hoy por hoy, aquí en españa dependiendo que zona, es para llorar de alegría la verdad, me das envidia sana, en serio... si necesitais algún técnico de informática avísame, que me apunto ;)

Un saludo !

PD. Muy mal no lo tienen que hacer o tratar cuando la bolsa de trabajo que tienen está petada de gente queriendo entrar
@FJHG Tienes un sueldo más o menos decente, y si te ponen fijo un trabajo estable. Quitando eso, que yo sepa, Mercadona no tiene nada más. Todo lo que otros han comentado, ya lo había escuchado antes. Pasa que hay gente que después de la crisis, tener un sueldo decente y un trabajo estable, ya les parece gloria. Y sí es cierto que en mi caso al menos, yo no había escuchado nunca que los trabajadores de Mercadona fueran unos afortunados. Eso empezó después de la crisis.

Sobre lo que comentas de que quizás depende de la persona que lo dirija, sí, es cierto. Pero es que parece que todos los responsables son iguales. Hace unos meses voy a tomarme un café a un sitio que no había ido antes. Me atiende una camarera que me sonaba su cara. Bueno pues era una extrabajadora del Mercadona que tengo al lado de casa. En ese momento caí en que hacía tiempo que no la veía por allí. Pues nos ponemos a hablar y al final me dijo que prefería estar de camarera, a aguantar a la supervisora que tenía en el Mercadona. Y es que parece que el sueldazo que se llevan implica trabajar todo el santo día y ser un maltratador con tus trabajadores.

La última que me han contado: para estar en pescadería hay que hacer un cursillo (o método?). En ese cursillo se dice que los guantes en pescadería se tienen que reemplazar cada 2 horas. Pues el caso que conozco ahora me dice que les están apretando para que intenten alargarlos hasta 2 días. Unos guantes de plástico que han estado varias horas al día en contacto con pescado (vísceras y sangre) y utensilios de cocina.
Yo del Mercadona he oído de todo. Mi teoría es que en una empresa de ese estilo, con tiendas repartidas por muchos sitios, los que llevan el supermercado o tienda en particular deben de tener bastante poder, no dentro de la empresa, sino en "su" supermercado. Así igual tienes supermercados que se portan con los trabajadores, y supermercados llevados por un tirano. A la empresa solo le importaran números, y mientras los números cuadren, pues le da igual si hay un tirano o alguien majo/a.

Esto es lo que me viene a la mente cuando oigo hablar de las condiciones de trabajadores en Mercadona, Zara y similares.
Mi mujer trabaja ( de momento está de sustitución ) en el servicio de limpieza de una química:
-cuando la llaman para hacer la entrevista: el horario es de 8h a 14h, mi mujer les dice que tenemos hijos y hasta las 8 no los puede dejar en el cole... la entrevistadora: ningún problema, te va bien empezar a las 8:30 o a las 9????
- cada día tienen la comida gratis
- un día a la semana: 1 hora de zumba (gratis)
- cada mañana: una hora de yoga ( gratis )
-un día a la semana: un fisio para los trabajadores ( 15€/ sesión )

Para mi esto es una buena empresa que trata bien a los trabajadores, que pague cuando toca, creo que es obligación de todas las empresas.

EDIT: también le lavan y planchan la ropa del trabajo cada día, y no es diferente ropa, es la misma.

Yo trabajo en una empresa pública ( que no funcionario ) y eso también es otro mundo respecto a la privada.
Haberlas ailas...

En mi anterior empresa la CEO directamente te decia que su máxima era los trabajadores primero, los clientes después y por último la empresa.
Tenia cosas como las que comenta el Teniente Dan

- Cafe y pastas gratis todos los días.
- Teletrabajo cuando lo necesitaras, (tu te organizabas tu agenda para ir a ver a los clientes, trabajar para un cliente desde casa, en sus instalaciones o ir a la oficina).
- 1 día a la semana para formación interna e investigación personal.
- Entrevistas mensuales con tu responsable para saber que podian hacer para mejorar tu situación.
- Estudios de ergonomia y analisis de temperatura y luz ambiental en la oficina cada 3 meses.
- Prespuesto para cursos de formación anual a cargo de la empresa.
- Escapadas un fin de semana con todos los gastos pagados para hacer equipo, con actividades y juegos.
- Las horas trabajadas fuera de tu jornada (a veces se tirabas muchas horas currando para un cliente) te las daban sin problemas en días de vacaciones, o currar un sábado que valía por dos dias de vacaciones.

En la actual, tiene algunas cosas malas, pero tampoco se portan mal.

- Hago teletrabajo un día a la semana (esto me lo he ganado, no lo tiene todo el mundo), algunas veces dos.
- Telepeaje pagado por la empresa (esto también lo he pedido yo y me lo han dado).
- Café (de cafetera industrial o nespresso) gratis.
- Cocina a disposición de los empleados.
- De vez en cuando compran pizzas y comemos todos por parte de la empresa.
- Recreativa y zona de relax.
- Gimnasio y duchas a disposición de los empleados.
- Clases de ingles con profesor nativo en las oficinas dos horas a la semana.
- Regalos en forma de productos de la empresa.

También he estado en empresas donde el trabajador era el último mono, y se echaban más horas que un tonto por castigo sin ser remuneradas.
En mi empresa nos traen fruta 1 o 2 días al mes y ya lo venden como gran logro [+risas]
Gurlukovich escribió:

Hay gente que le encanta trabajar, se exige mucho, no puede parar quieto y sacrificar otras cosas y espera eso del resto, mientras que otros se quemarían en cinco minutos. Por eso muchas empresas se fijan más en tu manera de ser que en tus cualificaciones, igual eres muy bueno pero no pegas en el ritmo del equipo y acabará habiendo problemas. Normalmente las empresas que usan estas filosofías suelen indicar el perfil en la oferta, pero mucho trabajadores no se fijan o directamente lo ignoran porque quieren el curro y sólo dice lo que cree que quiere oír.

hay gente que son despotas y psicopatas en potencia, que como no tienen vida, no entienden que los demas si la tengan. y cuando ese sujeto agarra mando, pues los que estan debajo de ese mando se la comen doblada.

lo que describe hh1 acerca de mercadona. y yo lo vi en el casino, por ejemplo. aunque alli era mas simpatico porque los ascensos no venian por ser un workaholic, sino por acostarte con un jefe (que CASUALIDAD que todas las que se acostaron con jefes ascendieron a jefecillas eh, que CASUALIDAD), pelotear al jefe, o por haber sido elegido para el comite de empresa (otra CASUALIDAD que todos los que llegaron al comite de empresa, tambien ascendieron a jefecillos, que CASUALIDAD tambien).

por cierto eso es lo que ocurre muchas veces con los comites de empresa en empresas pequeñas y medianas (bueno, y a su manera, en grandes tambien), que la empresa asciende a los miembros del comite para ganárselos y lo que ve la gente desde abajo es que salir en el comite es un metodo para conseguir enchufe y "medrar" en la empresa.

por eso en mi opinion es importante que cuando se monta el comite, haya paridad de miembros segun los niveles internos, pero como el comite solo lo montan los curritos porque los intermedios y jefes de entrada no quieren saber nada, y la mesa de negociacion ya tiene paridad porque esta formada por miembros de la directiva de la empresa y miembros del comite, pues luego la empresa utiliza el ascenso como "palanca" para ganarse a los miembros del comité y asi suavizar las negociaciones de convenio :-|

si, ya se que me he desviado un poco de lo que hablabas (que por otra parte, es bastante cierto. ese perfil de trabajador existe y hay muchos casos en que asciende justamente por eso).
Gracias por repetir lo que ya dije adjetivado.

Y gracias por exponer la pendiente resbaladiza de la intervención, primero querías comités de empresa en todos partes por decreto, y ahora me dices que son la coña marinera y hay que regularlos bien, y así hay que ir regulando todos los aspectos de la vida uno por uno
En la multinacional donde trabajo nos tratan bien en general, algún caso raro he oído de gente que acababa de entrar y había tenido algún rifirafe con el jefe y la subjefa, pero son casos contados en los años que llevo aquí.

- Se cumple el horario a rajatabla.
- Si hay más trabajo, la media hora, hora, o el tiempo que se necesite para terminarlo se paga y bien.
- Ambiente colaborativo entre los empleados y con los jefes, los jefes se preocupan por cómo estamos.
- Cada mes se hace una pequeña fiesta para relajarnos, menos a los que acaban de entrar o están en primera planta, en la azotea del edificio. Hay un pica pica, bebidas y música en un altavoz MP3 de fondo, somos bastante gente cuando estamos todos.
- 1 mes de vacaciones enteras, normalmente dos semanas en agosto y las otras las cuadras con los compañeros, en mi caso me pillo una en navidad y la otra o los dias sueltos que me quedan los reparto por el año, alargando los findes normalmente.
- Cada tres dias nos dan "vales de comida" de 13,50€ para ir a comer fuera al mediodia, en la pausa, esto a los que llevamos tiempo en la empresa. Si no, normalmente casi todos llevamos tapper.
- A los que viajamos, por temas de empresa que llevamos, que somos muy pocos, se nos paga el viaje y la estancia, las comidas, cenas y demás nos lo pagamos nosotros cuando estamos ahí. Yo soy el que menos viajes y temas relacionados con ésto pido, prefiero quedarme aquí, que ya he viajado y estoy mejor así ahora mismo, quizá en el futuro no lo sé, y la diferencia de sueldo entre el que viaja y el que no tampoco me compensa, es un poco más de dinero al mes, como 250€ o así, depende de lo que se haga en el viaje, responsabilidades, carga de trabajo estando ahí, etc.
Que Mercadona sea la número 1 es de risa. Lo único bueno que tiene es que te hacen indefinido desde el primer día y que el sueldo es el mejor del sector, pero de las partes malas nunca hablan.

Ninguna empresa es como antes, pero las grandes empresas (las del IBEX sobre todo) siguen teniendo condiciones muy interesantes para sus trabajadores.
Zaborra escribió:Me hace gracia el tema de la baja.

Y si alguien en mi oficina viene enfermo me parece de muy mal gusto. Si ya voy al mercadona y la cajera está enferma pues apaga y vamonos.

Por supuesto si a mi jefe le parece mal que esté de baja por encontrarme enfermo puede comerme los huevos por debajo del culo y viceversa.

Vale,pero en Mercadona ,estarías en la calle.

@jita
Es que es de chiste.
Es lo que vengo diciendo.
Ese tipo de empresas lo que hacen es comprar a los medios ocultando tooooda la mierda que llevan consigo y encima les hacen buena publicidad .
Ese artículo es prueba de ello.
Ser indefinido en Mercadona no vale de nada.Es absurdo.

Las empresas de este tipo sueltan mucha pasta para lavar su imagen y que solo veass noticias buenas se ellos.
Luego escarbas bien y ves que sale toda la mierda y toda la verdad.

Lo dicho.La peor empresa que he conocido a todos los niveles.
Pero oye,buena fama tienen comprada...

La n°1 ...es que me DESCOJONO
Gurlukovich escribió:Gracias por repetir lo que ya dije adjetivado.

Y gracias por exponer la pendiente resbaladiza de la intervención, primero querías comités de empresa en todos partes por decreto, y ahora me dices que son la coña marinera y hay que regularlos bien, y así hay que ir regulando todos los aspectos de la vida uno por uno

que una cosa sea necesaria no significa que no deba estar bien regulada.

por otra parte yo creo que si fuera obligatorio (como propongo) los mamoneos derivados de su existencia disminuirian mucho, ya que los jefes dejarian de utilizar los ascensos como palanca para "comprar" al comité.
Como si fuera la única que recurre a estas prácticas... en todas las multinacionales hacen lo mismo y cosas peores que van incluso en contra de la propia empresa.

Sigo pensando que tenemos lo que nos merecemos, porque entre otras cosas mientras haya fútbol y toros estas cosillas no van con la mentalidad española.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Gracias por repetir lo que ya dije adjetivado.

que una cosa sea necesaria no significa que no deba estar bien regulada.

por otra parte yo creo que si fuera obligatorio (como propongo) los mamoneos derivados de su existencia disminuirian mucho, ya que los jefes dejarian de utilizar los ascensos como palanca para "comprar" al comité.

Pues no le veo la lógica, más bien en todas las empresas procurarían comprar al comité con más ahínco.
amchacon escribió:

saludos

Trabajas en google?

Le faltó el servicio de robopilinguis a la carta.
Pero seguro que tiene una buena chorra, como todo buen eoliano.
hh1 escribió:

Con despido improcedente, en ese caso.

Afortunadamente no trabajo en mercadona.
Zaborra escribió:
hh1 escribió:

Con despido improcedente, en ese caso.

Afortunadamente no trabajo en mercadona.

Sí, bueno.Ellos no te van a dar el improcedente.
Se van a inventar los motivos del despido y luego lúchalo tú.

Muy afortunado eres, te lo digo yo.Y yo ahora también, por suerte. [beer]
80 respuestas
1, 2