› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MistGun escribió:@sakamotoMaaya te voy a hacer el resumen eoliano para ahorrarte leer la mitad de post:
Un empresario rico siempre es malo. Y punto.
Por otro lado, la realidad es que un trabajador bien seleccionado y que este agusto suele ser mucho más productivo, suele crear buen ambiente y eso repercute en una sinergia en superávit anímico para el grupo de trabajadores.
Invertir en el bienestar del trabajador es siempre un acierto por lo que es bastante lógico que empresas modernas quieran aplicar cambios enfocados al cuidado del trabajador. Además, un trabajador que se siente querido es un trabajador implicado.
Ganan los trabajadores y gana el empresario. Es un win-win.
No obstante siempre está el típico que da igual lo que lo cuides que siempre se va a quejar. Pero eso está en todas partes.
Yo he visto de todo. He estado con jefes crueles y trabajadores sumisos como perrillos, he visto situaciones de equilibrio y situaciones donde el empresario se porta bastante bien y los trabajadores abusan de su confianza.
jorcoval escribió:No, no es así.
Yo que dice Mistgun es cierto: tener trabajadores contentos es un win-win. Luego hay empresas que intentan poner en marcha esas prácticas y no sé qué coño hacen, que hacen todo lo contrario
Hidalgo escribió:
¿Cuáles serían los factores clave? Supongo que respetar horarios como regla general (el trabajador implicado no tiene problema en quedarse algo más al cierre si hace falta), que se escuche lo que tiene que decir y sus aportaciones a la empresa (el trabajador implicado quiere contribuir a que todo vaya bien), un cierto sentido de libertad (que no libertinaje) acompasado con responsabilidad... Se me ocurren esas 3 pero debe haber un buen puñado.
Duqe escribió:Mi mejor amigo trabaja en un Mercadona y no es oro todo lo que reluce, ni mucho menos. Hasta el punto de que si le diesen el mismo sueldo, o quizás un pelín menos, y la misma estabilidad, se largaría sin mirar atrás.
Pegas para recuperar los festivos trabajados y las horas extras acumuladas, problemas para coger unos días libres cuando un familiar está hospitalizado (que por cierto acabó falleciendo), "acoso" cuando coges una baja por que por ejemplo te duele la espalda, ... Así de primeras me acuerdo de esas. Y no es la 1a vez que lo escucho.
Duqe escribió:Mi mejor amigo trabaja en un Mercadona y no es oro todo lo que reluce, ni mucho menos. Hasta el punto de que si le diesen el mismo sueldo, o quizás un pelín menos, y la misma estabilidad, se largaría sin mirar atrás.
Pegas para recuperar los festivos trabajados y las horas extras acumuladas, problemas para coger unos días libres cuando un familiar está hospitalizado (que por cierto acabó falleciendo), "acoso" cuando coges una baja por que por ejemplo te duele la espalda, ... Así de primeras me acuerdo de esas. Y no es la 1a vez que lo escucho.
Anfitrión escribió:Duqe escribió:Mi mejor amigo trabaja en un Mercadona y no es oro todo lo que reluce, ni mucho menos. Hasta el punto de que si le diesen el mismo sueldo, o quizás un pelín menos, y la misma estabilidad, se largaría sin mirar atrás.
Yo creo que en el mercadona si se debe estar bien, para lo que es trabajar en una cadena de supermercados.
En los otros supermercados tienes los mismos problemas, las horas extra acumuladas te las daran cuando les venga bien, si no es que vuelan esas horas y "ya te lo miro pero yo creo que estamos en paz".
Y no tienen su propio medico, pero aun que estes con una baja por la seguridad social te mandan a la mutua a que te hagan un seguimiento, que viene siendo lo mismo que en mercadona.
En mercadona abrir un domingo será por que es fiesta el lunes, en el resto de supermercados abren todos los domingos que pueden (si se pueden todos, todos, incluso desde hace unos años no les da verguenza abrir el 1 de mayo a algunos..). Además, tu vas a un mercadona y ves a 20 trabajadores, ve a un DIA o a un LIDL del mismo tamaño y suerte si ves 5, aun así quien solo ha trabajado en mercadona dice que se trabaja mucho (no digo que no, pero si comparamos con los otros donde no hay personal.. igual se trabaja mas en otros sitios)
Y pagan mas que en el resto de supermercados. Asi que yo creo que dentro del sector... si que se está mejor.
GXY escribió:si que existen empresas que cuidan a sus trabajadores, pero son muy pocas.
theelf escribió:MI mujer trabajaba en mercadona, y le pagaban siempre a tiempo, asi q no se que tiene de malo. Nunca se atrasaron con la nomina
Tampoco obligaban de ningun tipo a hacer horas extras sin pagar, ni insultaban ni nada de eso
Otra cosa no se me ocurre q pueda tener mal, digo, te pagan por estar 8hs ahi dentro
Duqe escribió:Esta es la realidad desde la crisis. Si una empresa te paga cuando le toca, que es su obligación; y no te obliga a hacer horas sin cobrar, cosa que es ilegal; ya es una buena empresa.
GXY escribió:si que existen empresas que cuidan a sus trabajadores, pero son muy pocas.
theelf escribió:Duqe escribió:Esta es la realidad desde la crisis. Si una empresa te paga cuando le toca, que es su obligación; y no te obliga a hacer horas sin cobrar, cosa que es ilegal; ya es una buena empresa.
Que yo sepa esa es la realidad de siempre, no desde ninguna crisis
theelf escribió:@Duqe
No se de que hablas, de siempre las buenas empresas, entre otras cosas, han pagado a tiempo, sin cosas raras en los horarios de trabajo
sakamotoMaaya escribió:Me llamo la atencion que en el tiempo que llevo aqui mucha gente dice que mercadona no es uno de los sitios que mas cuide a sus trabajadores, y visto desde fuera me da la impresion de que es asi, pero googleando un poco doy con esta lista de empresas que dicen que cuidan a sus trabajadores y mercadona aparece como numero 1 en cuidar a sus trabajadores.
https://blog.talentier.com/8-empresas-q ... r-de-ellas.
Y en esta repiten muchas del link anterior
https://www.seleccionatalento.com/empre ... empleados/
La pregunta es, si alguno de vosotros ha estado en alguna e esas y que tal se portan con el trabajador.
También estaria bien que comentaseis que condiciones laborales generales(para cualquier trabajo) vosotros considerariais buenas condiciones de trabajo (sin irnos a condiciones muy muy utopicas)
MistGun escribió:GXY escribió:si que existen empresas que cuidan a sus trabajadores, pero son muy pocas.
Tienes datos que corroboren tu aseveración?
GXY escribió:MistGun escribió:GXY escribió:si que existen empresas que cuidan a sus trabajadores, pero son muy pocas.
pues mas de 20 años trabajando o intentandolo, que no es poco me parece.
melovampire escribió:Lo que tiene mal es que si estás con un pie roto te ponen de cajera, no de baja que es como deberías de estar. Presionan para que no vayas al médico de cabecera (que es el que da la baja). El mercadona tiene pros y contras. Yo si he visto a gerentes tratar mal a los empleados, que siendo cliente me han entrado ganas de poner una reclamación...
Será como todo. Ahira de pagos y salarios, el mercadona es uno de los mejores pagadores.pero presumen de sus pocas bajas o asuentismos por sus métodos casi "mafiosos" de no dar bajas. Si no puedes estar de pié te pongo una silla y pasas la compra... Y eso no es así.
MistGun escribió:GXY escribió:MistGun escribió:
Si, pero empresas hay millones. Y billones de horas de experiencia entre todos los trabajadores.
Puede que en tu vida laboral des con 0 buenas empresas y que haya muchas.
GXY escribió:MistGun escribió:GXY escribió:
Si, pero empresas hay millones. Y billones de horas de experiencia entre todos los trabajadores.
es una cuestion de probabilidades. esto en matematicas esta mas que estudiado.
lo normal es que una muestra de 1.000.000 y una muestra de 100 tomada al azar del mismo 1.000.000 sean esencialmente iguales
MistGun escribió:Con esa regla de 3 se harían todos los estudios mundiales con 100 muestras y todos sabemos que no es así porque de sabe que muestras tan pequeñas pueden contener muchísima tasa de error.
melovampire escribió:@Jamig20
Que la baja no se pide, te la preescribe un facultativo...
GXY escribió:MistGun escribió:GXY escribió:
es una cuestion de probabilidades. esto en matematicas esta mas que estudiado.
lo normal es que una muestra de 1.000.000 y una muestra de 100 tomada al azar del mismo 1.000.000 sean esencialmente iguales
@jamig20
los motivos de ausencia laboral por indisposicion fisica mas frecuentes son: catarro (en sus casi infinitas modalidades), dolor de espalda, dolor de cabeza, colico (dolor de barriga) y lesiones leves (ahi entraria el esguince que mencionas).
tu no has visto nunca a nadie atendiendote en un servicio estando acatarrado? pues es un riesgo porque es muy facil que te transmita la enfermedad por via aerea o de contacto (mano-mano o mano-boca son los mas habituales, esto ultimo muy plausible que ocurra en un trabajo que involucre alimentos, tales como despachar pan, atender en un bar o caja de un supermercado)
ya se que me vas a decir que un catarro no es un esguince, pero a lo que voy es que si una indisposicion fisica te impide estar al 100%, lo adecuado es no trabajar y coger baja/reposo medico, que para eso esta. no solo por temas de eficiencia laboral, sino tambien por tema de imagen de empresa, contagios...
tu por ejemplo verias adecuado que el de correos o una paqueteria se te presentara en la puerta con un ojo morado y tapado con venda? porque es lo que estas proponiendo.
melovampire escribió:@theelf
A mi la baja me la da un médico, que es una persona que ha estudiado para ello. Yo nunca he pillado una baja, pero deduzco, y puedes llamarme ingenuo, que la baja no se ls toma una persona sino te la da un profesional como es un médico de cabecera...vamos no se, que criminalizar al que está malo, no creo que sea bueno.
joseee24 escribió:Barreiros en los años 60 financiaba los pisos de sus trabajadores, tenía una clínica sólo para ellos con los mejores profesionales, tenía plan de conciliación, dietas pagadas en los comedores de las fábricas, ayudas para los colegios de los hijos de los trabajadores, transporte gratuíto a las fábricas... etc
melovampire escribió:@Jamig20
Que la baja no se pide, te la preescribe un facultativo...
hal9000 escribió:melovampire escribió:@theelf
A mi la baja me la da un médico, que es una persona que ha estudiado para ello. Yo nunca he pillado una baja, pero deduzco, y puedes llamarme ingenuo, que la baja no se ls toma una persona sino te la da un profesional como es un médico de cabecera...vamos no se, que criminalizar al que está malo, no creo que sea bueno.
A ver, se presenta tu pareja / pariente / etc en el medico y le dice que tienes diarrea y ahí tienes la baja ipso-facto.
Por lo general suelen haber muchos casos de diarrea los lunes....
GXY escribió:hal9000 escribió:melovampire escribió:@theelf
A ver, se presenta tu pareja / pariente / etc en el medico y le dice que tienes diarrea y ahí tienes la baja ipso-facto.
Por lo general suelen haber muchos casos de diarrea los lunes....
baja con emisario? hoy dia lo veo dificil y mas habiendo cita medica por telefono o videoconferencia (si. la hay, incluso en el sistema publico).
si no me equivoco creo que la baja en ausencia solo se puede dar en situaciones de fuerza mayor. del tipo de que estas postrado en la cama de una UCI realmente muy jodido y cosas asi, no por una diarrea.