Empresas que cuidan a sus trabajadores ¿es asi?

Me llamo la atencion que en el tiempo que llevo aqui mucha gente dice que mercadona no es uno de los sitios que mas cuide a sus trabajadores, y visto desde fuera me da la impresion de que es asi, pero googleando un poco doy con esta lista de empresas que dicen que cuidan a sus trabajadores y mercadona aparece como numero 1 en cuidar a sus trabajadores.

https://blog.talentier.com/8-empresas-q ... r-de-ellas.

Y en esta repiten muchas del link anterior

https://www.seleccionatalento.com/empre ... empleados/

La pregunta es, si alguno de vosotros ha estado en alguna e esas y que tal se portan con el trabajador.

También estaria bien que comentaseis que condiciones laborales generales(para cualquier trabajo) vosotros considerariais buenas condiciones de trabajo (sin irnos a condiciones muy muy utopicas)
@sakamotoMaaya te voy a hacer el resumen eoliano para ahorrarte leer la mitad de post:

Un empresario rico siempre es malo. Y punto.

Por otro lado, la realidad es que un trabajador bien seleccionado y que este agusto suele ser mucho más productivo, suele crear buen ambiente y eso repercute en una sinergia en superávit anímico para el grupo de trabajadores.

Invertir en el bienestar del trabajador es siempre un acierto por lo que es bastante lógico que empresas modernas quieran aplicar cambios enfocados al cuidado del trabajador. Además, un trabajador que se siente querido es un trabajador implicado.

Ganan los trabajadores y gana el empresario. Es un win-win.

No obstante siempre está el típico que da igual lo que lo cuides que siempre se va a quejar. Pero eso está en todas partes.

Yo he visto de todo. He estado con jefes crueles y trabajadores sumisos como perrillos, he visto situaciones de equilibrio y situaciones donde el empresario se porta bastante bien y los trabajadores abusan de su confianza.
No, no es así.

Y lo que dice Mistgun es cierto: tener trabajadores contentos es un win-win. Luego hay empresas que intentan poner en marcha esas prácticas y no sé qué coño hacen, que hacen todo lo contrario
MistGun escribió:@sakamotoMaaya te voy a hacer el resumen eoliano para ahorrarte leer la mitad de post:

Un empresario rico siempre es malo. Y punto.

Por otro lado, la realidad es que un trabajador bien seleccionado y que este agusto suele ser mucho más productivo, suele crear buen ambiente y eso repercute en una sinergia en superávit anímico para el grupo de trabajadores.

Invertir en el bienestar del trabajador es siempre un acierto por lo que es bastante lógico que empresas modernas quieran aplicar cambios enfocados al cuidado del trabajador. Además, un trabajador que se siente querido es un trabajador implicado.

Ganan los trabajadores y gana el empresario. Es un win-win.

No obstante siempre está el típico que da igual lo que lo cuides que siempre se va a quejar. Pero eso está en todas partes.

Yo he visto de todo. He estado con jefes crueles y trabajadores sumisos como perrillos, he visto situaciones de equilibrio y situaciones donde el empresario se porta bastante bien y los trabajadores abusan de su confianza.

Me parece muy acertado todo lo que comentas. Quizá, si hay que elegir entre pasarse o quedarse corto, un empresario (y cualquier persona, creo yo), prefiere antes ser un poco más duro que perder la autoridad y a uno le tomen el pelo.

Tal vez, no sé hasta qué punto es eso luego realizable en la práctica habitual, lo que comentas de la selección de las personas es clave. Sobre todo porque lo normal será que alguna elección salga mal, o que la gente se acomode o cambie con el tiempo. Mantener ese balance en positivo, que estoy seguro de que se puede (aunque debe ser muy complicado), exige también sacrificios en esa línea.

Opinión de barra de bar total, no tengo la más remota idea de estos asuntos, salvo mi observación personal y poco más.

jorcoval escribió:No, no es así.

Yo que dice Mistgun es cierto: tener trabajadores contentos es un win-win. Luego hay empresas que intentan poner en marcha esas prácticas y no sé qué coño hacen, que hacen todo lo contrario

¿Cuáles serían los factores clave? Supongo que respetar horarios como regla general (el trabajador implicado no tiene problema en quedarse algo más al cierre si hace falta), que se escuche lo que tiene que decir y sus aportaciones a la empresa (el trabajador implicado quiere contribuir a que todo vaya bien), un cierto sentido de libertad (que no libertinaje) acompasado con responsabilidad... Se me ocurren esas 3 pero debe haber un buen puñado.
Mi mejor amigo trabaja en un Mercadona y no es oro todo lo que reluce, ni mucho menos. Hasta el punto de que si le diesen el mismo sueldo, o quizás un pelín menos, y la misma estabilidad, se largaría sin mirar atrás.

Pegas para recuperar los festivos trabajados y las horas extras acumuladas, problemas para coger unos días libres cuando un familiar está hospitalizado (que por cierto acabó falleciendo), "acoso" cuando coges una baja por que por ejemplo te duele la espalda, ... Así de primeras me acuerdo de esas. Y no es la 1a vez que lo escucho.
Hidalgo escribió:
¿Cuáles serían los factores clave? Supongo que respetar horarios como regla general (el trabajador implicado no tiene problema en quedarse algo más al cierre si hace falta), que se escuche lo que tiene que decir y sus aportaciones a la empresa (el trabajador implicado quiere contribuir a que todo vaya bien), un cierto sentido de libertad (que no libertinaje) acompasado con responsabilidad... Se me ocurren esas 3 pero debe haber un buen puñado.

Esos 3 aspectos me parecen básicos y muy buenos para todo trabajador.
Luego hay beneficios específicos para cada puesto. Por ejemplo, un ingeniero valorará la formación y aplicación de las últimas tecnologías de su campo de trabajo.
Duqe escribió:Mi mejor amigo trabaja en un Mercadona y no es oro todo lo que reluce, ni mucho menos. Hasta el punto de que si le diesen el mismo sueldo, o quizás un pelín menos, y la misma estabilidad, se largaría sin mirar atrás.

Pegas para recuperar los festivos trabajados y las horas extras acumuladas, problemas para coger unos días libres cuando un familiar está hospitalizado (que por cierto acabó falleciendo), "acoso" cuando coges una baja por que por ejemplo te duele la espalda, ... Así de primeras me acuerdo de esas. Y no es la 1a vez que lo escucho.

Lo que pasa es que todas esas empresas como Mercadona y Zara tienen un ejercicio de gente por internet que habla bien de ellos, pagán, sí pagan, noticias en medios positivas (Zara sobre todo de que suben sus acciones) para dar la impresión de que son buenas.

Yo ignoro todo eso (me resbala su publicidad) y sobre las teorías de tratar al empleado bien en España sólo funcionan si el estado obliga porque por si mismas las empresas no lo hacen. Si fuera por empresas ni siquiera se hubieran adoptado los cascos en las obras.

Como ejemplo de empresas que tienen en el bolsillo a periodistas son los bancos. Habéis visto que el Federico hablé mal de los que financian a los nacionalistas?. Adivinad a que banco catalán va a dar charlas a sus fundaciones.
Duqe escribió:Mi mejor amigo trabaja en un Mercadona y no es oro todo lo que reluce, ni mucho menos. Hasta el punto de que si le diesen el mismo sueldo, o quizás un pelín menos, y la misma estabilidad, se largaría sin mirar atrás.

Yo creo que en el mercadona si se debe estar bien, para lo que es trabajar en una cadena de supermercados.

En los otros supermercados tienes los mismos problemas, las horas extra acumuladas te las daran cuando les venga bien, si no es que vuelan esas horas y "ya te lo miro pero yo creo que estamos en paz".
Y no tienen su propio medico, pero aun que estes con una baja por la seguridad social te mandan a la mutua a que te hagan un seguimiento, que viene siendo lo mismo que en mercadona.

En mercadona abrir un domingo será por que es fiesta el lunes, en el resto de supermercados abren todos los domingos que pueden (si se pueden todos, todos, incluso desde hace unos años no les da verguenza abrir el 1 de mayo a algunos..). Además, tu vas a un mercadona y ves a 20 trabajadores, ve a un DIA o a un LIDL del mismo tamaño y suerte si ves 5, aun así quien solo ha trabajado en mercadona dice que se trabaja mucho (no digo que no, pero si comparamos con los otros donde no hay personal.. igual se trabaja mas en otros sitios)

Y pagan mas que en el resto de supermercados. Asi que yo creo que dentro del sector... si que se está mejor.
Yo os puedo contar según mi experiencia profesional... unas 15 empresas llevo, y he visto de todo, desde auténticas picadoras de carne hasta empresas decentes, es cierto que hay empresas que tratan a sus trabajadores por lo menos de forma correcta y respetuosa, la empresa donde estoy ahora mismo es una delicia comparada con otras, horarios decentes, posibilidad de teletrabajo casi cuando quieres, conciliación de vida laboral y familiar, sueldos decentes, formación... si hasta nos dan de comer en la cantina de la oficina (e incluso desayunos), y 33 días (laborables) de vacaciones + puentes... aun me cuesta trabajo creerlo.
Otra de las empresas para la que trabajé que era grande, pero no multinacional como esta última, tenía varios socios y uno de ellos siempre afirmaba que "el principal valor de la empresa son los trabajadores"... por desgracia tuvo que retirarse y la empresa cayó en valores hasta los mismos infiernos, hoy no vale un duro (lo que le da la razón al socio en cuestión).

Vamos, que no es que sea lo "normal", pero sí hay excepciones a la típica esclavitud reinante.

Un saludo.
Anfitrión escribió:

Yo creo que en el mercadona si se debe estar bien, para lo que es trabajar en una cadena de supermercados.

En los otros supermercados tienes los mismos problemas, las horas extra acumuladas te las daran cuando les venga bien, si no es que vuelan esas horas y "ya te lo miro pero yo creo que estamos en paz".
Y no tienen su propio medico, pero aun que estes con una baja por la seguridad social te mandan a la mutua a que te hagan un seguimiento, que viene siendo lo mismo que en mercadona.

En mercadona abrir un domingo será por que es fiesta el lunes, en el resto de supermercados abren todos los domingos que pueden (si se pueden todos, todos, incluso desde hace unos años no les da verguenza abrir el 1 de mayo a algunos..). Además, tu vas a un mercadona y ves a 20 trabajadores, ve a un DIA o a un LIDL del mismo tamaño y suerte si ves 5, aun así quien solo ha trabajado en mercadona dice que se trabaja mucho (no digo que no, pero si comparamos con los otros donde no hay personal.. igual se trabaja mas en otros sitios)

Y pagan mas que en el resto de supermercados. Asi que yo creo que dentro del sector... si que se está mejor.

La cuestión es que de Mercadona se escuchan cosas totalmente dispares. Hay opiniones que la ponen por las nubes, y luego hay otras que casi la tachan de una secta. Y con otras cadenas de supermercados no pasa. Así que algo tiene que haber realmente.
Mi hijo tiene contrato de 22 horas y medio (para estudiantes), no en tienda sino en un centro de distribución o como se llame, curra como un cabrón, algo de puedes escaquear pero poca cosa o te largan a la calle en 3,2,1 hace sus horas exactas y cobra cuando le toca.
si que existen empresas que cuidan a sus trabajadores, pero son muy pocas.
Yo estoy en una asi, entre otras cosas
- seguro de vida
- mutua vip
-posibilidad de teletrabajo
- fruta a diario
- vestuarios en la oficina para poder salir a correr o hacer deporte
- organizan muchas cosas tipo equipo de running, competiciones,...
MI mujer trabajaba en mercadona, y le pagaban siempre a tiempo, asi q no se que tiene de malo. Nunca se atrasaron con la nomina

Tampoco obligaban de ningun tipo a hacer horas extras sin pagar, ni insultaban ni nada de eso

Otra cosa no se me ocurre q pueda tener mal, digo, te pagan por estar 8hs ahi dentro
Lo que tiene mal es que si estás con un pie roto te ponen de cajera, no de baja que es como deberías de estar. Presionan para que no vayas al médico de cabecera (que es el que da la baja). El mercadona tiene pros y contras. Yo si he visto a gerentes tratar mal a los empleados, que siendo cliente me han entrado ganas de poner una reclamación...

Será como todo. Ahira de pagos y salarios, el mercadona es uno de los mejores pagadores.pero presumen de sus pocas bajas o asuentismos por sus métodos casi "mafiosos" de no dar bajas. Si no puedes estar de pié te pongo una silla y pasas la compra... Y eso no es así.
@melovampire

Es q te pagan por currar, no por estar de baja. Por un pie roto no te van a poner a currar vas directo a mutua, pero q hay gente toma la baja por estar resfriado, tampoco eso
Depende a quién le preguntes. Los que están trabajando te dicen que mel de romer y cuando lo dejan dicen que un infierno.

Ni lo uno ni lo otro, tiene sus ventajas de que para el trabajo que es, no se paga mal y las horas si mal no recuerdo se llevan a rajatabla. Hasta ahí las ventajas, las calvas que le estaban saliendo a un compañero por la presión, me inclinan más a lo segundo. A parte que por lo visto es una secta.
GXY escribió:si que existen empresas que cuidan a sus trabajadores, pero son muy pocas.

No estaría mal que digas cuáles, yo creo que ayuda más reconocer a los buenos que rajar de los malos.
theelf escribió:MI mujer trabajaba en mercadona, y le pagaban siempre a tiempo, asi q no se que tiene de malo. Nunca se atrasaron con la nomina

Tampoco obligaban de ningun tipo a hacer horas extras sin pagar, ni insultaban ni nada de eso

Otra cosa no se me ocurre q pueda tener mal, digo, te pagan por estar 8hs ahi dentro

Esta es la realidad desde la crisis. Si una empresa te paga cuando le toca, que es su obligación; y no te obliga a hacer horas sin cobrar, cosa que es ilegal; ya es una buena empresa.
Duqe escribió:Esta es la realidad desde la crisis. Si una empresa te paga cuando le toca, que es su obligación; y no te obliga a hacer horas sin cobrar, cosa que es ilegal; ya es una buena empresa.

Que yo sepa esa es la realidad de siempre, no desde ninguna crisis
GXY escribió:si que existen empresas que cuidan a sus trabajadores, pero son muy pocas.

Tienes datos que corroboren tu aseveración?
theelf escribió:
Duqe escribió:Esta es la realidad desde la crisis. Si una empresa te paga cuando le toca, que es su obligación; y no te obliga a hacer horas sin cobrar, cosa que es ilegal; ya es una buena empresa.

Que yo sepa esa es la realidad de siempre, no desde ninguna crisis

Habla por ti. Yo hasta que no volví a trabajar después de quedarme en el paro en el 2008, estas cosas no las veía. Sí te podían pagar en negro, pero te pagaban. Y si no no hacías horas extras. Y cobrabas cuando te tocaba. Y encima a veces hasta más que ahora. Que yo allá por el 2001 recuerdo cobrar el cheque de la nómina del mes, y eran 201.000 pesetas. Vamos, lo que cobro ahora más o menos, 18 años después.
@Duqe

No se de que hablas, de siempre las buenas empresas, entre otras cosas, han pagado a tiempo, sin cosas raras en los horarios de trabajo
theelf escribió:@Duqe

No se de que hablas, de siempre las buenas empresas, entre otras cosas, han pagado a tiempo, sin cosas raras en los horarios de trabajo

Hablo de que el hecho de que una empresa pague cuando le toca, y no obligue a sus trabajadores a hacer horas sin cobrar, no la hace una buena empresa. Esas son sus obligaciones. Una buena empresa es lo que comenta @deathline por ejemplo. Lo que tú comentas es algo que deben cumplir todas las empresas. Así que el que una empresa lo haga no la hace ni mejor ni peor.
@Duqe

Que sea algo q deva, no es que pase. De siempre ha pasado q no pagan, tarde o sitios donde nunca te puedes ir a horario, eso es asi hoy, ayer, hace 10 anios y lo q sea

Asi que si te pagan a tiempo, no te joden el horario, y como dije, no te tratan mal es algo q siempre he escuchado valorar, ahora, en la crisis, antes de la crisis, y desde q tengo memoria
http://www.ceolevel.com/herzberg

Miraros este link, es sobre el tema y los tipos de motivación al empleado.
@theelf

A mi la baja me la da un médico, que es una persona que ha estudiado para ello. Yo nunca he pillado una baja, pero deduzco, y puedes llamarme ingenuo, que la baja no se ls toma una persona sino te la da un profesional como es un médico de cabecera...vamos no se, que criminalizar al que está malo, no creo que sea bueno.
@melovampire
Ah tio, q si vas a urgencias y con todo el morro, ya tienes el dia echo, q siempre te dan justificante
En Mahou, y tiene sus cosas como en todos lados, pero por lo general bastante contentos los trabajadores. Lo de los talleres de salud y la terraza es cierto. En general hay bastante buen ambiente.
sakamotoMaaya escribió:Me llamo la atencion que en el tiempo que llevo aqui mucha gente dice que mercadona no es uno de los sitios que mas cuide a sus trabajadores, y visto desde fuera me da la impresion de que es asi, pero googleando un poco doy con esta lista de empresas que dicen que cuidan a sus trabajadores y mercadona aparece como numero 1 en cuidar a sus trabajadores.

https://blog.talentier.com/8-empresas-q ... r-de-ellas.

Y en esta repiten muchas del link anterior

https://www.seleccionatalento.com/empre ... empleados/

La pregunta es, si alguno de vosotros ha estado en alguna e esas y que tal se portan con el trabajador.

También estaria bien que comentaseis que condiciones laborales generales(para cualquier trabajo) vosotros considerariais buenas condiciones de trabajo (sin irnos a condiciones muy muy utopicas)

Iberdrola es una de las mejores empresas en españa en concienciación familiar.
MistGun escribió:

pues mas de 20 años trabajando o intentandolo, que no es poco me parece.

pd. bastante de acuerdo con el teorema de herzberg. no lo conocia y resume bastante bien que aspectos deben cumplirse para que una experiencia laboral sea optima tanto en los aspectos basicos como a mas largo plazo.
GXY escribió:
MistGun escribió:

Si, pero empresas hay millones. Y billones de horas de experiencia entre todos los trabajadores.

Puede que en tu vida laboral des con 0 buenas empresas y que haya muchas.
melovampire escribió:Lo que tiene mal es que si estás con un pie roto te ponen de cajera, no de baja que es como deberías de estar. Presionan para que no vayas al médico de cabecera (que es el que da la baja). El mercadona tiene pros y contras. Yo si he visto a gerentes tratar mal a los empleados, que siendo cliente me han entrado ganas de poner una reclamación...

Será como todo. Ahira de pagos y salarios, el mercadona es uno de los mejores pagadores.pero presumen de sus pocas bajas o asuentismos por sus métodos casi "mafiosos" de no dar bajas. Si no puedes estar de pié te pongo una silla y pasas la compra... Y eso no es así.

De todos modos, también te digo una cosa. Somos todos un poco...no sé...blanditos.
Si yo tengo un esguince leve o algo así, pues igual no te digo de estar todo el día en caja porque necesitas tener el pie en alto un rato, pero hacer media jornada o algo parecido (en caja que estás sentado) tampoco me parece una tortura.
No te hablo con la pierna rota y tal. Pero yo he conocido gente que se pide bajas por cualquier molestia mínima, aunque eso no le afecte en nada a su trabajo.
Yo me he hecho algún esguince en el tobillo y vas y haces lo que puedes en el curro. Esa semana o dos semanas te ponen en un sitio que no te perjudique y listo.

Que no es por defender a Mercadona, pero joder, es que hay que ver las dos partes también.
MistGun escribió:
GXY escribió:
MistGun escribió:

Si, pero empresas hay millones. Y billones de horas de experiencia entre todos los trabajadores.

es una cuestion de probabilidades. esto en matematicas esta mas que estudiado.

lo normal es que una muestra de 1.000.000 y una muestra de 100 tomada al azar del mismo 1.000.000 sean esencialmente iguales

@jamig20

los motivos de ausencia laboral por indisposicion fisica mas frecuentes son: catarro (en sus casi infinitas modalidades), dolor de espalda, dolor de cabeza, colico (dolor de barriga) y lesiones leves (ahi entraria el esguince que mencionas).

tu no has visto nunca a nadie atendiendote en un servicio estando acatarrado? pues es un riesgo porque es muy facil que te transmita la enfermedad por via aerea o de contacto (mano-mano o mano-boca son los mas habituales, esto ultimo muy plausible que ocurra en un trabajo que involucre alimentos, tales como despachar pan, atender en un bar o caja de un supermercado)

ya se que me vas a decir que un catarro no es un esguince, pero a lo que voy es que si una indisposicion fisica te impide estar al 100%, lo adecuado es no trabajar y coger baja/reposo medico, que para eso esta. no solo por temas de eficiencia laboral, sino tambien por tema de imagen de empresa, contagios...

tu por ejemplo verias adecuado que el de correos o una paqueteria se te presentara en la puerta con un ojo morado y tapado con venda? porque es lo que estas proponiendo.
Yo he estado tanto en buenas como en malas empresas.

Y lo cierto es que empresa que cuida del trabajor tiene un empleado motivado. Y un empleado motivado es más feliz y productivo.

Jamás entenderé la actitud del "empresaurio" español de tenerte 8 horas (con suerte) jodido picando piedra. Así lo único que consigue es que el trabajador esté ahí, termine su jornada y se largue. Y en esas horas que estuvo seguro que hizo menos trabajo que si le hubieras dado unas condiciones mejores.

Evidentemente uno no espera que todas las empresas tengan las condiciones de Google con toboganes y futbolines. Pero sí facilitar un ambiente de trabajo sano donde el trabajador pueda encontrar soluciones creativas a los problemas que se planteen, que las horas de trabajo se adecuen a este de manera que tengas unas responsabilidades y cuando las acabes te largues, que haya una relación con tus superiores en la que les tengas el debido respeto pero puedas tener una conversación con ellos sin que te traten como si fueras idiota porque eres su subordinado, y más ideas que me he encontrado (o no he encontrado) en mis años trabajando.

La cuestión es que cuando en una empresa estás bien, te sientes valorado por tus jefes y compañeros, el salario es adecuado, las responsabilidades están claras y el ambiente es sano, eres más productivo y a la empresa le va mejor.
GXY escribió:
MistGun escribió:
GXY escribió:

lo normal es que una muestra de 1.000.000 y una muestra de 100 tomada al azar del mismo 1.000.000 sean esencialmente iguales

Con esa regla de 3 se harían todos los estudios mundiales con 100 muestras y todos sabemos que no es así porque de sabe que muestras tan pequeñas pueden contener muchísima tasa de error.
MistGun escribió:Con esa regla de 3 se harían todos los estudios mundiales con 100 muestras y todos sabemos que no es así porque de sabe que muestras tan pequeñas pueden contener muchísima tasa de error.

en un hilo de valoraciones personales pretendes eliminar todas las valoraciones personales por sesgo de muestra?

te deseo suerte en tu cruzada.
@Jamig20
Que la baja no se pide, te la preescribe un facultativo...
melovampire escribió:@Jamig20

No conozco ni un caso ni dos, decenas de amigos que van al médico y le piden la baja, así de claro.
Creer que eso no sucede es vivir en el país de la piruleta.
Vas al médico de cabecera y le dices que te encuentras fatal con fiebre y mil historias y listo.
GXY escribió:
MistGun escribió:
GXY escribió:

@jamig20

los motivos de ausencia laboral por indisposicion fisica mas frecuentes son: catarro (en sus casi infinitas modalidades), dolor de espalda, dolor de cabeza, colico (dolor de barriga) y lesiones leves (ahi entraria el esguince que mencionas).

tu no has visto nunca a nadie atendiendote en un servicio estando acatarrado? pues es un riesgo porque es muy facil que te transmita la enfermedad por via aerea o de contacto (mano-mano o mano-boca son los mas habituales, esto ultimo muy plausible que ocurra en un trabajo que involucre alimentos, tales como despachar pan, atender en un bar o caja de un supermercado)

ya se que me vas a decir que un catarro no es un esguince, pero a lo que voy es que si una indisposicion fisica te impide estar al 100%, lo adecuado es no trabajar y coger baja/reposo medico, que para eso esta. no solo por temas de eficiencia laboral, sino tambien por tema de imagen de empresa, contagios...

tu por ejemplo verias adecuado que el de correos o una paqueteria se te presentara en la puerta con un ojo morado y tapado con venda? porque es lo que estas proponiendo.

Estoy de acuerdo. Pero que todos sabemos que hay gente que con cualquier tontería...baja al canto y fuera.
Que es tu derecho y es lo ideal? Por supuesto.
Pero también creo que un poco más de sacrificio o de responsabilidad, porque siempre atizamos al empresario (y con mucha razón casi siempre), pero no somos nada críticos con esas personas que generan más problemas que otra cosa en las empresas. Sí, hablo de los tocapelotas sin ninguna implicación en el curro, que hacen lo justo y necesario (y a veces ni eso), que se pillan bajas cada vez que pueden...
Yo me he cogido muy muy pocas bajas y siempre ha sido “obligado”. Con un dedo roto y operado, a los dos días de operarme fui al curro para ver si podía echar un cable en lo que fuera, aunque fuera a otro ritmo lógicamente. La respuesta de mi jefe fue que me pirara a casa a recuperarme. El tema es que le gustó que quisiera ayudar, porque demuestra implicación, que no solo vas a lo básico.
Yo me implico donde curro y busco el bien de la empresa, porque lo considero un bien mío. Algún compi siempre anda escaqueándose de todo y con bajas por chuminadas.

Todos los jefes no son iguales, ni son todos tan buenos como nos gustaría. Pero es que nosotros tampoco somos lo mejor como currantes...
la baja la da el medico de cabecera, pero si que la "pide" el paciente en muchas ocasiones.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Barreiros en los años 60 financiaba los pisos de sus trabajadores, tenía una clínica sólo para ellos con los mejores profesionales, tenía plan de conciliación, dietas pagadas en los comedores de las fábricas, ayudas para los colegios de los hijos de los trabajadores, transporte gratuíto a las fábricas... etc
Partamos de la base de que estas empresas se pueden permitir invertir en bienestar ya que sus ingresos son muy altos. Después, tenemos que entender que hay un señor que se hizo famoso durante la guerra por ayudar a su país a ser más eficiente y luego revolucionó la industria japonesa, donde incluso hoy, uno de los premios más prestigiosos que se le dan a las empresas lleva su nombre. Hablo de los premios Demming.

Edward W. Demming fue un pionero en su tiempo, un arduo defensor de la felicidad del empleado, si el trabajador es feliz, trabajará más, sino, no, y la empresa tendrá perdidas.

Podéis leer sobre él, sus 14 puntos sobre cómo administrar una empresa son tan sencillos de entender que es increíble cómo la gente no lo conoce y además, millones de empresas siguen cometiendo los mismo errores que este hombre explicaba hace más de 50 años.
melovampire escribió:@theelf

A mi la baja me la da un médico, que es una persona que ha estudiado para ello. Yo nunca he pillado una baja, pero deduzco, y puedes llamarme ingenuo, que la baja no se ls toma una persona sino te la da un profesional como es un médico de cabecera...vamos no se, que criminalizar al que está malo, no creo que sea bueno.

A ver, se presenta tu pareja / pariente / etc en el medico y le dice que tienes diarrea y ahí tienes la baja ipso-facto.
Por lo general suelen haber muchos casos de diarrea los lunes....

joseee24 escribió:Barreiros en los años 60 financiaba los pisos de sus trabajadores, tenía una clínica sólo para ellos con los mejores profesionales, tenía plan de conciliación, dietas pagadas en los comedores de las fábricas, ayudas para los colegios de los hijos de los trabajadores, transporte gratuíto a las fábricas... etc

Bueno, ahí tienes la SEAT en la zona Franca de BCN, pisos, piscina, colegios, etc. También esto lo hicieron muchisimas empresas en los 60/70
melovampire escribió:@Jamig20

Claro , por eso si tengo mala fe y quiero una baja voy al medico de cabecera con la mano en el lumbar a lo chiquito de la calzada y le suelto que no me puedo mover que me agache a coger una caja y me he quedado clavado....

Ahora que el profesional facultativo te diga que eso es mentira sin pasar previamente por una serie de pruebas que ni de coña te van a mandar por que carece de sentido.

Resultado :

El facultativo te preguntara si quiere la baja ......

Como tu dices el medico la firma y expede , pero como puedes ver soy yo quien lo induce en dicho ejemplo...

Eso sin contar que al medico se la pela darte la baja o no , a el le pagan igual seras tu el que deje de cobrar....
Se de buena mano que el Mercadona es una empresa que maltrata a sus trabajadores, no aceptan las bajas de médicos de la seguridad social, tienen un matasanos a sueldo que dice si puedes trabajar o no, apretan las tuercas a sus trabajadores a más no poder, y callan a los sindicatos metiéndoles billetes en la boca.
hal9000 escribió:

A ver, se presenta tu pareja / pariente / etc en el medico y le dice que tienes diarrea y ahí tienes la baja ipso-facto.

baja con emisario? hoy dia lo veo dificil y mas habiendo cita medica por telefono o videoconferencia (si. la hay, incluso en el sistema publico).

si no me equivoco creo que la baja en ausencia solo se puede dar en situaciones de fuerza mayor. del tipo de que estas postrado en la cama de una UCI realmente muy jodido y cosas asi, no por una diarrea.
GXY escribió:
hal9000 escribió:

baja con emisario? hoy dia lo veo dificil y mas habiendo cita medica por telefono o videoconferencia (si. la hay, incluso en el sistema publico).

si no me equivoco creo que la baja en ausencia solo se puede dar en situaciones de fuerza mayor. del tipo de que estas postrado en la cama de una UCI realmente muy jodido y cosas asi, no por una diarrea.

Por supuestisimo que SI, es la única baja que te van a dar por ese método, a ver si con cagaleras y/o vomiteras puedes ir tu al médico. Lo se a ciencia cierta pero por afectación real y no inventada.
Mi mujer en USA la empresa quiso que hiciera un máster y se lo pago durante el año, hacia en el trabajo media jornada pero le pagaba la jornada completa, y cuando terminó el Master paso de ganar 25$ la hora a 45$ la hora.
80 respuestas
1, 2