Empresas que facturan sin ser autónomo: ¿son fiables?

Saludos:

He estado colaborando para una empresa durante un mes y me gustaría facturar lo que he hecho. Al ser una única factura no sería necesario ser autónomo, solo darme de alta en IAE y declarar el IVA a Hacienda. No obstante, todo esto es igualmente difícil si no sabes hacerlo y son cosas que a los autónomos les suele ayudar algún asesor o una gestoría.

Me he encontrado empresas y cooperativas de freelance que hacen este tipo de trabajo y, en teoría, no sería necesario ni siquiera hacerse autónomo aun haciendo varias facturas en un año porque dichas empresas permiten que los profesionales actúen como si fuera un trabajador de esa empresa. Entre ellas está, por ejemplo, indieprof.com; que para hacerlo pide el DNI con imagen del mismo y la cuenta bancaria y en teoría ellos se encargan de todo (obviamente quedándose con una parte de los beneficios).

¿Este tipo de empresas son fiables? Si es así, entonces no tendría problema en hacer más facturas de esta manera.

Lo sé, leí la noticia. Pero no me queda claro por qué Factoo y no el resto que existe, que son bastantes. Entonces no sé si es porque en Factoo se saltaron trámites legales como dice la noticia o qué. Porque si es eso entonces no sería por hacer lo que hacen, sino porque hicieron algo mal. Aunque como digo no me queda claro.
@Solitary No dupliques el mismo tema: hilo_como-se-declara-el-iva-a-hacienda-tras-una-factura_2478301

Podrías haber planteado esto en el mismo hilo.
Manint escribió:@Solitary No dupliques el mismo tema: hilo_como-se-declara-el-iva-a-hacienda-tras-una-factura_2478301

Podrías haber planteado esto en el mismo hilo.

Disculpa, lo veía realmente como dos temas diferentes porque en este caso es para hablar de este tipo de empresas. Pero quizás sí que podía haber planteado en el mismo hilo esta cuestión por ser una posible solución para gestionar esa declaración del IVA. Al fin y al cabo, es cierto que son para el mismo problema, cierto. Perdonad.
5 respuestas