Empresauria Española busca becarios para jornada completa durante 6 meses...sin cobrar

Noriko escribió:Espero que esta zorra caiga en quiebra, se le de la vuelta a la tortilla y tenga que hacer trabajos de mierda por un plato de arroz.

Exacto.
Leo el facebook de la tipa y no me explico como se pueden tener esos humos. Pues espero que también sea experta en "rebranding", si no lo lleva claro.
Qué ascazo de Españoles!!! Cuando sales al extranjero y oyes gritos de gente maleducada y ordinaria suelen ser Italianos o españoles. Que puta vergüenza! [enfado1] [+furioso]
Desde luego, decir ese tipo de cosas es para coger la gasolina y prender fuego...pero ¿en qué cabeza cabe hacer eso? ¿Qué pretende? ¿Hacerlo como gracieta o qué?

Ahora, por el hecho de ser ilegal en UK hacerlo de ese modo, la que le puede caer...

En fin, saludos.
El ultimo mensaje vuelve con el temita de los formidables y que para ver si consiguen una remuneracion superior a las practicas en google, menuda hdp con todas las letras.
Ojalá se le vaya su negocio a la mierda y deba currar como una negra por 600 euros, a ver si se le bajan los humos.
Dfx escribió:El ultimo mensaje vuelve con el temita de los formidables y que para ver si consiguen una remuneracion superior a las practicas en google, menuda hdp con todas las letras.

Ya quisiera soñar con poder ofertar lo que oferta Google. Hasta en El Blog Salmón ha salido la pelagra esta...
duende escribió:
blindcube escribió:
Cabrones hay en todos lados, pero el asunto esta en que eso no es legal en UK, asi que si te hacen eso les denuncias y se les quitan las ganas de volver a hacerlo. Pero que quede claro que habitual no es y esas cosas se las toman en serio.

http://www.indeed.co.uk/jobs?q=unpaid+internship&l=

En UK es legal ofrecer prácticas sin remunerar y es más común de lo que pensais. Lo que pasa que lo de esta señora no era sólo un anuncio de prácticas sin remunerar, era un anuncio troll provocador y porque no está realmente ofreciendo prácticas, está ofreciendo trabajo gratis voluntario bajo el nombre de prácticas. Eso es lo que es ilegal.

En UK sí está permitido ofrecer prácticas no remuneradas, cuando por prácticas se entiende que requiere un convenio entre una universidad y la empresa. Y vamos, lo sé de primera mano porque me las he tenido que comer XD

Me referia a que las practicas (internship) tienen que ser eso, practicas, no un trabajo encubierto. De hecho incluso los dias de prueba que tienen los camareros, en plan "Vente mañana, trabajas y si lo haces bien te contrato" hay que pagarlos.
baronluigi escribió:http://www.meneame.net/story/empresaria-espanola-edimburgo-busca-seis-becarios-jornada-seis

Pero ella fijo que es emprendedora. Y los que no pasen por el aro, unos vagos que no quieren prosperar en la vida.

Y tú eres de la ETA, por criticar a esta pobre mujer que sólo se está preocupando por seguir trabajando en estos tiempos tan duros...

¡¡¡Gentuza!!! ¡¡¡Discúlpate y borra este hilo!!!
Robertounocero escribió:Deberia ir al talego.

Después de indemnizar a sus trabajadores. Digo, esclavos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Así es como muchos empresarios hacen pasta, pero por nuestra culpa, porque les hacemos el negocio a estos indeseables. De todas formas, existen muchos empresarios, que son buena gente, y estos por regla general, son los que van peor.

Mierda de sociedad, que premia al ladrón, al estafador y al explotador
Garranegra escribió:Así es como muchos empresarios hacen pasta, pero por nuestra culpa, porque les hacemos el negocio a estos indeseables. De todas formas, existen muchos empresarios, que son buena gente, y estos por regla general, son los que van peor.

Normal, eso de pagar a la gente por convenio, respetarles el puesto y las vacaciones, etc está muy mal visto.

Yo tengo un "restaurante de referencia", de toda la puñetera vida, al que vamos casi siempre toda la familia precisamente por eso, porque es como estar en familia: los camareros son los de siempre, te conocen, se jubilan allí, etc.

Vamos, lo que era el trabajo antes: si cumples y el negocio marcha, tienes curro para todo el tiempo que quieras.

Hoy en día ya se sabe...
Garranegra escribió:Así es como muchos empresarios hacen pasta, pero por nuestra culpa, porque les hacemos el negocio a estos indeseables. De todas formas, existen muchos empresarios, que son buena gente, y estos por regla general, son los que van peor.

Gran verdad, puedo garantizar que lo que dices es verdad.
Por poner un ejem, yo tengo a todo dios dado de alta y en buenas condiciones, mi competencia no, por lo tanto mi competencia produce mas barato.. ¿a quien compra la administración? al mas barato, sin importar el porqué.
Jefe de compras de un organismo publico es el nuevo concejal de urbanismo, no ha desaparecido se ha mudado.
This is Spain.
Marca España sin duda. Luego hay quienes dan ejemplo de esa marca diciendo que lo de la esclavitud en España es falso. https://www.facebook.com/CasaMoradaInte ... comments=4
Mira pues esta empresauria tiene una mentalidad muy extendida entre los empresarios españoles, no me parece para nada raro, hay empresas que funcionan a base de becarios, o que toda su plantilla esta formada de estos.

Yo desde que mas de un empresario me dijo que tendría que pagar por trabajar en su empresa ya no me sorprende nada.
Aristoteles escribió:Mira pues esta empresauria tiene una mentalidad muy extendida entre los empresarios españoles, no me parece para nada raro, hay empresas que funcionan a base de becarios, o que toda su plantilla esta formada de estos.

Yo desde que mas de un empresario me dijo que tendría que pagar por trabajar en su empresa ya no me sorprende nada.

¿Lo denunciaste? Porque no creo que ofrecerte un contrato que tengas que pagar por trabajar sea muy legal.

Después de todo, la culpa es de todos nosotros que lo hemos consentido.
Aristoteles escribió:Mira pues esta empresauria tiene una mentalidad muy extendida entre los empresarios españoles, no me parece para nada raro, hay empresas que funcionan a base de becarios, o que toda su plantilla esta formada de estos.

Ya ves. Yo conozco unas cuantas bastantes que se alimentan de becarios de forma indiscrimianda.
Aqualia, Gesycal por poner unas cuantas. Y más que hay que contratan becarios por sistema para tener beneficios.
Reakl escribió:

¿Lo denunciaste? Porque no creo que ofrecerte un contrato que tengas que pagar por trabajar sea muy legal.

Después de todo, la culpa es de todos nosotros que lo hemos consentido.

No me paso a mi, lo de los becarios fue una amiga que termino la universidad, y le ofrecieron esto acepto (por aquello de entrar en cierta forma en el mercado laboral) y duro 4 días al ver el percal, ahora esta trabajando en una empresa bastante buena con unas condiciones que me sorprende, mira no hay mal que por bien no venga.

Lo del empresaurio que me dijo lo que teníamos que pagar por trabajar en su empresa, si me paso a mi, y eso que le regalaba todos los días 30 minutos extras de trabajo sin pagar, por un día que salí a mi hora, me monto un pollo que me dijo alucinado, porque vino un compañero pero casi le rompo la crisma allí mismo, son gentuza con mucha jeta.
Menuda hija de la gran...
bartletrules escribió:

Normal, eso de pagar a la gente por convenio, respetarles el puesto y las vacaciones, etc está muy mal visto.

Yo tengo un "restaurante de referencia", de toda la puñetera vida, al que vamos casi siempre toda la familia precisamente por eso, porque es como estar en familia: los camareros son los de siempre, te conocen, se jubilan allí, etc.

Vamos, lo que era el trabajo antes: si cumples y el negocio marcha, tienes curro para todo el tiempo que quieras.

Hoy en día ya se sabe...

Me he emocionado al acordarme ese tipo de trabajos.... :(
Buenas,

Yo he tenido contratos en practicas no remunerados unos cuantos:

-6 meses de practicas en el Ayto de mi ciudad tras un curso del INEM haciendo el mismo horario que los funcionarios, de 8:00 a 15:00.
-3 meses de practicas después de FP 6 horas al día en un estudio de Arquitectura....y algún fin de semana que me tocó pringar.
-6 meses de practicas tras la carrera en una constructora 8 horas al día.
-3 meses de practicas en una asesoría tras el máster 6 horas al día.

En todas las practicas sacando el curro adelante y generando un beneficio a la empresa, que esto en UK no es legal (por el horario) me parece muy bien. Pero que hacer practicas no remuneradas en España es los más normal deberíais saberlo todos, no se por qué os lleváis las manos a la cabeza y criticáis tanto a esta explotadora cuando ese es el mercado laboral que hay en España.

Es una mierda estar así y no se lo deseo a nadie, pero esa pobre infeliz ha hecho lo que hacen todos los empresarios (pequeños grandes y medianos) de este país, la verdad es que a mi hasta me da pena la que le está cayendo encima.

Un saludo
Pshyko escribió:Buenas,

-6 meses de practicas en el Ayto de mi ciudad tras un curso del INEM haciendo el mismo horario que los funcionarios, de 8:00 a 15:00.
-3 meses de practicas después de FP 6 horas al día en un estudio de Arquitectura....y algún fin de semana que me tocó pringar.

En todas las practicas sacando el curro adelante y generando un beneficio a la empresa, que esto en UK no es legal (por el horario) me parece muy bien. Pero que hacer practicas no remuneradas en España es los más normal deberíais saberlo todos, no se por qué os lleváis las manos a la cabeza y criticáis tanto a esta explotadora cuando ese es el mercado laboral que hay en España.

Es una mierda estar así y no se lo deseo a nadie, pero esa pobre infeliz ha hecho lo que hacen todos los empresarios (pequeños grandes y medianos) de este país, la verdad es que a mi hasta me da pena la que le está cayendo encima.

Un saludo

Porque tú quieras ser un esclavo no quiere decir que sea lo normal. Pero vamos, que si te has tirado más de un año trabajando sin cobrar en distintos sitios es que tienes lo que te mereces. Y por gente como tú, esto se ha normalizado y se aprovechan de la gente.

A mi no me da ninguna pena, pero ni esta tía ni ninguna otra. Gentuza es lo que son este tipo de empresarios.
seaman escribió:
Pshyko escribió:Buenas,

Un saludo

Porque tú quieras ser un esclavo no quiere decir que sea lo normal. Pero vamos, que si te has tirado más de un año trabajando sin cobrar en distintos sitios es que tienes lo que te mereces. Y por gente como tú, esto se ha normalizado y se aprovechan de la gente.

A mi no me da ninguna pena, pero ni esta tía ni ninguna otra. Gentuza es lo que son este tipo de empresarios.

No no, para nada lo veo normal!!!!

Pero es así de fácil:

Con el curso del INEM no me daban curro en ningún sitio, necesitaba la experiencia laboral, en FP era obligatorio hacer las practicas, en la carrera eran complemento del PFC y en el máster lo mismo.

¿Me gusta trabajar gratis?, lo detesto. Es como está montado el sistema si!!. Lo único que quería dejar claro es que a esta tía se la está machacando únicamente por la repercusión de la noticia en las redes sociales, pero que eso pasa a diario en este país miles de veces al día y nadie levanta la voz. Y que quede claro las primeras practicas que hice fueron en los años ´90 y las ultimas hace dos...osea que del chollo de las practicas se llevan aprovechando los empresarios de este país años.

Es más todos mis amigos han empezado con contratos en practicas, generalmente no remuneradas...algunos han tenido suerte.

Un saludo

Edit: digo lo del chollo porque a mi en ninguna practica me han explicado nada ni me han puesto un tutor. Este es tu pc, esta es tu mesa y estos son los trabajos que has de sacar adelante....generando beneficio y a cambio sólo gastaba electricidad.
dark_hunter escribió:Un respeto, que ayuda a levantar su país y puede que en un futuro su empresa sea la primera del sector. No se te ocurra desearle el mal.

Y no me extrañaria nada :_D

Joe, que poco nos queda para que nos encadenen y fustiguen con latigos (sin placer [+risas] ).

Lo entenderia incluso si te aportaran algo real, mas uqe usarte durante 6 meses, y si te certificaran conocimientos nuevos etc... pero vamos, que con su respuesta encima, disipa las minimas dudas que hay sobre estos puestos de becarios...

Facebook cerrado en 3...2...1... que tela :_D
Según he leido, un usuario en reddit ha comentado que la mujer solía ir a la tienda donde el trabajaba a pedir que le arreglaran el ordenador, y todas las veces intentaba escaquearse sin pagar aludiendo razones como "al quitarme el virus me has quitado esta cosa del pc"...y justamente esa "cosa" formaba parte del virus.

Otra comenta que su hija estuvo de practicas durante 6 meses, sin pagarle ni un duro y tratándola super mal, y cuando su periodo finalizo, puerta.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
He dejado mi opinión en su caralibro.Sin pasarme mucho.
76 respuestas
1, 2