Pues eso, hace unos dias instale el chip Wasabi 2 + Wii clip V5 y grabe algunos backup, logicamente para testearlo. Siguiendo las recomendaciones de algunos foreros. Use discos Verbatim y un Emtec de Basf que tenia suelto.
Con el Emtec el backup se inicia rapido y funciona fluido y sin apenas ruido en la lectora (con TDK también). Con Verbatim el lector es algo mas ruidoso y con el backup del "Asterix en los juegos olimpicos" he notado serios retardos, sobre todo cuando hablan los personajes (con discos memorex también ocurre en menor medida) estos retardos desaparecen cuando hago el backup en un disco Emtec de Basf.
Mi maquina es una D2C2, version 3.3 mi grabadora una LG H54N y los backup's se realizaron con IMGBurn a 4X bajo Windows XP.
Se que hay gente que asegura que los verbatim le van a la perfección. Mi experiencia es que funcionan, pero para nada perfectamente (en Wii).
Espero que mi experiencia, le sirva a la gente que tenga problemas con Verbatim o otras marcas, o busque alternativas más economicas.
P.D: Si alguien sale diciendo lo de las copias a 2X, que sepa que imgburn y clone CD, graban minimo a 4X. Da igual la velocidad que elijas, ya que cuando insertas un disco virgen detecta la velocidad minima recomendada por el fabricante y se ajusta a ella (el minimo es 4X en la mayoria de marcas).