emu de master system/game gear en supercard SD..¿como?

no me funciona,[mamaaaaa]
hago lo normal para que me cree el .nds y el punto .nds.gba
pero al parchear el .nds el archivo .nds.dsq resultante esta en 0kb(vamos, vacio).y por supuesto el .nds.gba no me tira...

como hago para que los emuladores que en mi ezflash II funcionaban bien, me funcionen en mi supercard???

tengo el ultimo flashme, supercard SD y la ultima version del parcheador...

cenkiu!!
prueba a meter el .gba sin parchear, pero cambiandole la extension a .nds
En la supercard las roms van a pelo, mete una rom descomprimida de master system y ejecutala como si fuera un juego de DS/GBA.

Saludos.
Pues la SC trae de por si integrado un emulador de master system/ game gear, solo tiene s que meter la rom en tu SD y ejecutarla a pelo desde el menu de tu SC ;)
ostias!!
pos muchas gracias..nosabia yo eso del emulador integrado(que grande eres supercard!)

tiene tambien de nes?? si no, da igual, uso el programa de mi ezflash,ke puedo meter un monton de rom en un .gba...pero es por saberlo
hyrulen escribió:ostias!!
pos muchas gracias..nosabia yo eso del emulador integrado(que grande eres supercard!)

tiene tambien de nes?? si no, da igual, uso el programa de mi ezflash,ke puedo meter un monton de rom en un .gba...pero es por saberlo

Si no me equivoco, la Supercard trae integrado el DrSMS v6 para las roms de GG/SMS, el PocketNES para las de NES, y otro emu de GBA para las de Turbografx.

Taiyou
la supercard llevara el emulador de nes integrado pero no se porque a mi no me funcionan las roms de nes.

Lo que yo hago es coger la rom y sacarla del zip y luego meter el archivo nes en la supercard hay que hacer algo mas?
atelier escribió:la supercard llevara el emulador de nes integrado pero no se porque a mi no me funcionan las roms de nes.

Lo que yo hago es coger la rom y sacarla del zip y luego meter el archivo nes en la supercard hay que hacer algo mas?

No, metes el de NES y ya esta, por cierto tb emula Gameboy Blanco Y Negro, la misma operacion meter las roms a pelo.

Saludos.
y si no quereis que gaste bateria de mas encended la consola en modo gba..es decir..sin pulsar los 4 botones al encender...si no tendreis una pantalla encendida de mas gastando bateria ;P
de todas maneras muchas roms de master system se ralentizan (sin ir más lejos el sonic) cuando las metes a pelo, mientras que con un programa de un forero de aqui mismo (el dsms) no se ralentizan nada de nada.

El problema de ese programa es que el sonido petardea que da gusto.

No hay algún término medio????? O es que hago yo algo mal?????
Y las roms de Game Gear que tienen bateria para salvar partidas salvan en el emulador integrado en la SC? Gracias.
Amano Jacu escribió:Y las roms de Game Gear que tienen bateria para salvar partidas salvan en el emulador integrado en la SC? Gracias.

El DrSMS si no recuerdo mal tiene un menú para grabar partidas directamente. No sé si graba obedeciendo al propio juego, pero si admitía saves en tiempo real.

Taiyou
a vosotros no se os ralentiza la rom por ejemplo del sonic de MS a pelo??? cómo lo solucionais?
soyrod escribió:a vosotros no se os ralentiza la rom por ejemplo del sonic de MS a pelo??? cómo lo solucionais?

Utilizando el SMSAdvance, el DrSMS no esta muy optimizao k digamos.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Utilizando el SMSAdvance, el DrSMS no esta muy optimizao k digamos.

Saludos.

El problema del DrSMS es que tiene una compatibilidad muy baja. Los juegos que van bien VAN BIEN, pero los que no petardean. El autor dejó el desarrollo a medias (y éso que el tío se lo curró, el emu está totalmente en ASM..).

El DSMS, emulador nativo de DS, es más provechoso que usar el DrSMS a estas alturas, que es de GBA.

Taiyou
y el SMSAdvance cómo va para meter en el SC????

EDITO:

a ver os explico lo que hago:

abro el SMSadvance, le meto los roms y le doy a salvar como. Me lo salva, y por supuesto crea el archivo *.gba.

Opcionez

1) Pasarle el parcheador de SC: no me va
2)meterlo directamente en el SC: no me va
3) no se me ocurre mas: no sé si esto va :D

saludos!
repito, intenta meter el .gba cambiandole el nombre a .nds y luego directamente lo metes a tu flash. Arranca en modo DS si no lo hace automaticamente
Pues acabo de poner la rom del Shining Force 3 de game gear parcheada traducida al ingles a pelo en la SC, y al ejecutarla me sale el DrSMS, pero luego la pantalla se queda en negro. Dandole al select me sale el menu del emu pero nada.
Ahora probare otros emuladores especificos (en el meka de PC esta rom me funciona).

EDIT: El DSMS tampoco va, me crea un fichero .nds, si lo pongo en la CF al ejecutarlo me sale la pantalla en blanco, y si lo parcheo con el soft de la SC me saca un fichero de 0 bytes.

EDIT2: Ya me funciona con el DSMS, simplement renombrando el .gba a .nds como dice loboaureo.

EDIT3: En la lista de compatibilidad del DrSMS pone que este juego no va, asi que nada.

EDIT 4: Ahora he probado el SMSAdvance y me ha creado un .gba, y como soyrod, no consigo que me vaya en la supercard, me pasa lo mismo que a el. Tambien he probado lo que dice loboaureo de cambiarle el nombre a .nds directamente y se me queda la pantalla en blanco al ejecutarlo.
El SMSAdvance es de GBA no hay que renombrarlo a DS, yo al menos lo parcheo con el parcheador de la SuperCard y me funciona asi, no se porque a vosotros no.

Saludos.
Bueno, si que me funciona con el SMSadvance, es que he hecho tantas pruebas que me habia hecho un lio. Al ir a parchear el .gba del smsadvance el soft de la SC me decia "failed" en la columna de "patch", pero aun asi funciona.

Ahora estoy haciendo experimentos a ver si consigo salvar la partida, es que yo la SC solo la uso para DS normalmente.

EDIT: No consigo salvar la partida, se supone que puedo hacerlo en tiempo real con R+L+B+Select+Start, pero al pulsar eso me sale el menu del emulador (que sale con R+L) pero no el de la SC, supongo que es por lo de "patch failed".
yo estoy como Amano Jacu.... no puedo grabar la partida en ningun emulador...ni con savestates ni nada.... [buuuaaaa]
alguien sabe como guardar la partida o los savestates en los emu??(sobre todo en el de GB,ke es el ke mas me interesa)

cenkiu!!
20 respuestas