Emu de MegaCD en DC?

Guenas a todos, sabe alguien si salio algun emulador de MegaCd en Dreamcast o si hay algun proyect para hacerlo.

Saludos a tuti

[fumando]
Nada de nada, ojala, pero es muy muy muy dificil ke algun dia lo haya. Conformate con el gens de PC, ke no esta pero ke nada mal.
Jarr que penita, es que con teclado la verdad es que pierde un poco bastante.

Muchas gracias por tu respuesta. saludos
De nada hombre, y comprate un pad ;)
Yo soy un poco torpe en el tema de los emuladores y todo eso, no se puede pasar el gens de pc que soporta megacd a la dreamcast?. La dc creo que es suficiente máquina como para emular la megacd, otra cosa es que alguien se decida.

Si uno quiere intentar algo de eso, en dónde puede lograr tutoriales o información?.

Gracias.
Escrito originalmente por marioneta
La dc creo que es suficiente máquina como para emular la megacd, otra cosa es que alguien se decida.

ahi es donde fallas... la DC no es suficiente para emular la MegaCD, puesto k hace falta mucho mas ekipo del k parece para rular el Gens (con juegos de MegaCD) a una velx razonable...
Me has dejado chafado, pensaba que con su procesador podía emular una máquina anterior a la saturn y 32x. Pensaba que si se puede emular a la play (bleemcast) no debía tener problemas con una que teóricamente es inferior.
Que es exactamente el gens ese? Es un emu de MegaCD o Saturn para PC?

Si es así, que tal rula? Pilla aceleradora? Datos datos quiero datos!!! jejeje

Si no es eso, sabeis si hay algun emu para PC de Saturn o MegaCD?

Graciassss!
El gens es basicamente el mejor emu de megadrive y megacd. Tira sobre todo de cpu (como casi todos los emus de makinas 2D), asi ke la tarjeta de video es menos importante. Yo con P3 550 juego a todo fullspeed.

gens.consolemul.com/

De saturn lo mejor el satourne, pero esta en desarrollo, aun no es muy rapido / compatible. Con un makinon, dynarec y algunos juegos se alcanzan 30 / 45 ips, ke no esta nada mal. Demosle tiempo.
El MegaCD era una eprom con una nueva bios de carga para la Megradrive, mas memoria de video y un lector CD-ROM 1x convencional.

Se podria emular PERFECTAMENTE. Otra cosa es que alguien quiera perder el tiempo (para mi no lo seria) en dedicarse a ello. Seria toda una pasada disfrutar del SONIC CD o el ROAD AVENGER de nuevo.

Que tiempos....
Perdonad , pero es que hay una pregunta que me ronda por la cabeza, y es si es mas o menos""facil""(entre lo que q cabe) portar un emulador (,archivo o programa) desde el windows ce al windows ce de la dream.
Solo es por curiosidad la verdad .
Escrito originalmente por indah0use
El MegaCD era una eprom con una nueva bios de carga para la Megradrive, mas memoria de video y un lector CD-ROM 1x convencional.

Se podria emular PERFECTAMENTE. Otra cosa es que alguien quiera perder el tiempo (para mi no lo seria) en dedicarse a ello. Seria toda una pasada disfrutar del SONIC CD o el ROAD AVENGER de nuevo.

Que tiempos....

tu diras lo k kieras, pero la MegaCD añadia a la Megadrive muchas cosas, ademas de un lector de CD, memoria de video y una "bios de carga" ya k esa bios de la k hablas, es un M68000 a 12Mhz (el de la Megadrive es de 7,5Mhz) asi k no es tan facil como crees..., hazme caso, de temas de emulacion y tal estoy bastante informado... y con un micro de 200Mhz no emulas un MegaCD decentemente NI DE COÑA, y menos en estos momentos
No perdais el tiempo con emuladores y pillaros elMegaCD de verdad que son baratos...
Coñe Retroakira. 200mhz claro que no ! Pero es que ahora en la calle no hay nada que no supere los 900mhz.

Almenos necesitas un P3 o un thunderbird a 750mhz y una tarjeta de video con 32mb. Estamos hablando de un PC de hace 3 años aprox.

Y en cuanto al MegaCD, leete las prestaciones, no tiene mucho mas, en serio.
Yo flipo con algunos de vosotros....Os creeis ke un emulador es algo sencillo eh? Con ke el huesped sea muxo mas potente ke la makina emulada y alguien kiera echarle horas hala, ya esta, todo hexo. Pues no es asi.

Las consolas son makinas MUY complejas, el megacd lo fue y desde luego la dreamcast lo es. En pc resulta mas sencillo gracias a c++ y ensamblador, y a ke tiene una arkitectura muy abierta y ampliable (si kieres / necesitas mas potencia, te gastas unos euretes y ya esta, el software va a seguir funcionanado). En una consola tienes lo ke tienes, y generalmente no basta.

Todos esos ke decis "la dreamcast podria emular esto y lo otro de sobra bla bla" preguntadle a algun programador de emuladores, a ver ke os dice, o aun mejor, intentad hacerlo vosotros mismos ;)

Lo del bleemcast es un caso MUY especial, y lo primero ke tiene de especial es ke no es grauito, no vale decir (lo he oido muxo) "si se puede emular la psx, con el megacd no habria ningun problema" pk solo es verdad en parte.
y como decia alguien mas atras al tener la dc windows o lo q sea, no seria en teoria algo mas facil sacar este emulador??
ni sikiera se ha intentado pasar???
salu2
Basicamente la dreamcast podria emular todas las consolas anteriores a ella, otra cosa es que lo haga a la velocidad suficiente para que merezca la pena.
La dreamcast no tiene windows como sistema operativo, ni windows ce, lo que si tiene son unas librerias adaptadas de ce, que necesitan venir con el juego que ha sido programado con este sistema operativo.
Los juegos que se han hecho con estas librerias por lo que yo se son bastante flojos(en cuanto a velocidad) el tomb raider y el sega rally 2(este por lo que se en lugar de ir a 60 frames/s va a 30).
Con lo cual imaginate hacer otra cosa mas complicada como un emulador con ellas.
Ademas esas librerias no son de uso libre.
Y convertir un programa de una plataforma a otra aunque es mas facil que hacerlo desde cero(a veces no) es una tarea complicada.
Y segun que consola es mas facil de emular que otras, prueba de ello es que se puede hacer un emulador de playstation pero de saturn ni se piensa porque por ejemplo la saturn tiene 2 procesadores funcionando en paralelo (lo que la hace mas potente y mas dificil de emular puesto que hay que tener en cuenta esos dos procesadores a la hora de emularla).
Luego esta el hecho de que las funciones criticas deben programarse en ensamblador, etc etc.
Y el mega cd era una megadrive con mas procesadores de apoyo como uno tipo modo 7 de super nintendo.
Seguramente me equivoque en algo pero mas o menos espero haber aclarado algunas cosas, aunque seguramente lo habre liado mas.

Saludos.
16 respuestas