No me habeis oido!
Si se emula la maquina en si no se necesita codigo fuente del sistema operativa, simplemente se instala, parecido a lo que se hizo con windows 95.
Tío, es que...¿te crees que es tan fácil? Entonces, ¿si emulamos el microchip de un microondas podremos calentar la sopa en nuestra PSP?
Emular el "móvil" entero en la PSP es una tontería y dudo que sea posible. Para emular una máquina, primero hay que conocer el hardware, y segundo, que sea posible emularlo. Eso no es poner printf("movil en mi psp") y ya está...xd
Además, la N-Gage es más potente de lo que algunos piensan, así que no se hagan demasiadas ilusiones respecto al tema. Aún habiendo tantos problemas de emulación de Snes (porque vamos, la mitad de los juegos de Snes tienen unos tirones que pa qué, y algunos como el MarioKart son injugables...), ¿cómo queréis emular una n-gage?
El emulador de PSX...muchos estáis convencidos de que va a salir, pero yo no estoy tan seguro. Sony puede sacar el suyo por razones obvias (conoce las dos máquina, tiene el código fuente de todo y tiene un equipo de expertos que programan a sueldo) pero pedís demasiado a un grupo de aficionados, por muy buen programadores que sean. Emular la PSX no creo que sea moco de pavo precisamente...
Os animo a que los que sepáis nociones básicas de programación, os leáis unos tutorialillos e intentéis emular algo tan simple como una calculadora de esas gráficas...a ver si lo conseguís