Emu de NGAGE en PSP,se podria?????

Hola!

Tengo una preguntilla; Seria factible un emu de N-gage para psp?? 100% funcional? joder,es q pegaria jugar mucho a joyas como PTG 1 y 2 ,pandemonium,tomb rider y alguno q otro mas.Supuestamente esos juegos no trabajan bajo Java o S60,no? puede q si,pero weno,yo pregunto...aunke es verdad q habia juegos d java y s60 mejors q los propios d ngag,jeje XD

De hecho no comprendo porque no han sacado una version en un mismo umd del los dos PTG,serial lo suyo!!

Weno,pos eso,haber si alguien me saca d dudassss

salu2.
eeee...si creo ke se podria...primero que se curren un emu y luego se probaria...XD...son s60 los juegos...
Los juegos de la n-gage eran symbian 6, pero programados especialmente para n-gage, pk si ponias los juegos en otro symbian 6 algunos ivan i otros no (los asphalt, tenian problemas de video, sonido...), lo suyo seria tener instalado un sistema parecido a symbian dentro la psp, entonces podriamos poner muchas mas aplicaciones i juegos (en symbian havian cosas muy guapas)

Yo me conformo con que se consiga introducir symbian
tampoco creoq eus ea muy complicado pork los juegos son java con usar un lanzador de archivos jar y ajd seria suficiente
miavi escribió:tampoco creoq eus ea muy complicado pork los juegos son java con usar un lanzador de archivos jar y ajd seria suficiente

Creo que te confundes , los juegos para la Ngage no eran Java. Aunke la Ngage podia correr los Java tambien como la mayoria de los moviles.

A lo de si seria posible un emulador de Symbian... pues como que te puedes ir olvidando... es mas que probable que jamas veamos la luz de un Emu para PSP
Seria un buen logro, porque asi podriamos jugar a juegos como tomb raider 1, pandemonium, ashen,etc..

Un saludo
el symbian(el sistema operativo) está basado en C, no se si está el codigo fuente, pero si está se puede hacer un port del s.o. del n-gage y rular los juegos (creo que el symbian de la n-gage está capado en el sentido de librerias y tal...)

pero no estaría mal :P
antes de nada, hay emu de n-gage para PC¿? y si lo hay, como se llama? [comor?]
Creo que no hay emu para pc de ngage

Para sacar un emulador de ngage para psp habría que cojer el código fuente del emu de pc y adaptarlo a la PSP. Pero si se consiguiese, no cargaría todos los juegos de N-Gage.

Saludos.

EDITO: Me perdí, eso era un emulador para la NGAGE, emulador de juegos de NGAGE para PC no hay, creo.
A ver... estais fantaseando un poco con el port y eso.

Lo que se podria hacer seria emular EL MOVIL en si, y al emular esta maquina se arranca el sistema operativo extraido de nuestros moviles.

Tambien habria que simular un tarjeta sim insertada aunque esto no se como se haria.

salu2!
Para poder correr los juegos de N-Gage en la PSP lo primero es que haría falta portar el sistema operativo Symbian (del cual creo que no se ha liberado el código fuente). Una vez portado el sistema operativo podríamos correr, desde las aplicaciones de oficina que éste integra hasta los juegos de N-Gage (dependiendo de la versión que se portase funcionarían o no).

Obviamente, yo creo que es totalmente imposible portar el source de Symbian, ya que del sistema operativo en sí no existe port ninguno, exceptuando una versión ya compilada para desarrolladores que incorpora el SDK de Nokia, osea, que si ya está compilada, al código fuente de ese "emulador" sólo tendrían acceso los desarrolladores del propio código fuente del sistema operativo. La palabra "emulador" la he puesto entre comillas, ya que no se pueden ni instalar ni ejecutar aplicaciones ya compiladas, aparecen en el menú y demás, pero yo nunca he conseguido hacer funcionar ninguna, ni instalándola si quiera.

A lo único que podemos esperar es a que se libere el código fuente del sistema operativo (que lo dudo xD) mientras tanto... A jugar a los juegos de PSP.

Salu2
haver yo creo que deveriamos calentarnos mas la hoya en que saquen uno por ejemplo de Psx que esta en desarrollo eso si seria un logro por que la N-gage pues... no esta mal pero los los unicos juegos buenos que tiene son remakes de Psx y alguno que otro de Gba y yo que se yo tengo mi N-gage y nose esta chula perose quedaba un poco lejos de la generacion actual de portatiles
Dudo que liberen el codigo de symbian (demasiado utilizado i se sacan la pasta).

Ademas a mi lo que me atrae de un emulador de symbian es la cantidad de programas, no me interesa mucho emular un juego de n-gage en mi psp (demasiados botones ay en la n-gage como para jugarlo en mi psp)

Yo tambien tengo mi flamante n-gage, pero a sido destituido por mi P900
No me habeis oido!

Si se emula la maquina en si no se necesita codigo fuente del sistema operativa, simplemente se instala, parecido a lo que se hizo con windows 95.
total......que no. [buuuaaaa] X-D

Ese ha sido uno d mis errores,el vender la ngage,pero es q no pega nada y con dos bultos ,la psp y la ngage,la vendi por comodidad y me compre un SE.

Hombre,esta claro q prefiero un emu d psx,pero este tmpco estaria malero. [chulito]

Aun asi,sigo sin comprender el porque del no lanzamiento de Padway to Glory 1y2 para psp,seria la caña!! Son unos juegazos,solo haria falta el proceso d conversion ,ponerles videos y subir la resolucion.Y ya tendriamos algo parecido a un comandos(salvando la diferencias) para nuestra psp.

salu2 y gracias por la aclarcion. [ginyo] X-D
Pues anda, parece ser que no va a ser posible. Ademas tampoco he oido de nadie que este trabajando en ello y si no existe ni para PC...lo veo dificil.
No me habeis oido!

Si se emula la maquina en si no se necesita codigo fuente del sistema operativa, simplemente se instala, parecido a lo que se hizo con windows 95.

Tío, es que...¿te crees que es tan fácil? Entonces, ¿si emulamos el microchip de un microondas podremos calentar la sopa en nuestra PSP?

Emular el "móvil" entero en la PSP es una tontería y dudo que sea posible. Para emular una máquina, primero hay que conocer el hardware, y segundo, que sea posible emularlo. Eso no es poner printf("movil en mi psp") y ya está...xd

Además, la N-Gage es más potente de lo que algunos piensan, así que no se hagan demasiadas ilusiones respecto al tema. Aún habiendo tantos problemas de emulación de Snes (porque vamos, la mitad de los juegos de Snes tienen unos tirones que pa qué, y algunos como el MarioKart son injugables...), ¿cómo queréis emular una n-gage?

El emulador de PSX...muchos estáis convencidos de que va a salir, pero yo no estoy tan seguro. Sony puede sacar el suyo por razones obvias (conoce las dos máquina, tiene el código fuente de todo y tiene un equipo de expertos que programan a sueldo) pero pedís demasiado a un grupo de aficionados, por muy buen programadores que sean. Emular la PSX no creo que sea moco de pavo precisamente...

Os animo a que los que sepáis nociones básicas de programación, os leáis unos tutorialillos e intentéis emular algo tan simple como una calculadora de esas gráficas...a ver si lo conseguís X-D
papixulooo, lo que habría que hacer en primer lugar sería emular el tipo de CPU y demás hardware que tiene la N-Gage. De todas formas ni siquiera sé si cambiando la CPU de un N-Gage a otro Symbian (un Nokia 6630 que es un 220MHz, o un Siemens SX1 que es un 120MHz) funcionaría... Osea que la cosa está chunga.

Como bien dice Zor, lo más viable sería poder utilizar los programas que funcionan bajo Symbian, porque hay una buena cantidad. De todas formas, ni siquiera en una máquina convencional PC a 3.2GHz el "emulador" de Symbian que integra el SDK de Nokia funciona bien. Va muuuuuuuuuuuuuuucho más lento de lo normal.

Un salu2 again
Zor escribió:
¿si emulamos el microchip de un microondas podremos calentar la sopa en nuestra PSP?

Pues claro que si,donde te cres q hago yo las pastitas?? pues en el modulo de UMDS,tambien hago Sobaos!! Eso si,de una en uno,tardo cerca d una tarde..... X-D X-D

Despues d mi ida de olla,me piro para el dentista [flipa] X-D

salu2.
Haber, un port de symbian es mucho mas complicado de lo que parece, es un SO con una cantidad de protocolos acojonante y con muchos subsistemas que ya los propios programas de s60 les cuesta usar(por ejemplo el media server para procesar todo audio que quieras escuchar).
Existe un emu de ngage para pc pero esta dentro del sdk de nokia pero esta orientado a desarrollar, no a emular.

papixulooo escribió:No me habeis oido!

El win95 se metio por bochs que es un emu de x86, pero symbian no funciona sobre x86 asi que se tendria que hacer desde 0.

aparte una ngage tiene un micro principal de 101 mhz que quieras que no ya es una maquina potente para emular, sinceramente creo que una psp no podria emularla ni aunque nokia hiciese el emu, que es mas facil emular una n64 que la ngage(la ngage hacia todo lo que veis sin ni siquiera tener coprocesador matematico, para que os hagais una idea de la potencia que tenia su chip).

Por cierto para quien busque el por que no portan los pathway to glory solo tiene que fijarse que fue hecho por un estudio pero su publicacion es llevada a cabo por nokia asi que seguramente nunca se veran ports de estos juegos.
19 respuestas