emu_kidid anuncia Swiss Army Knife (el nuevo SD-Boot)

Emu_kidid ha anunciado en su página de GC Forever, la próxima liberación (2 semanas) del sucesor de SD-Boot, llamado Swiss Army Knife, aunque el 90% del código ha sido reescrito.
Al parecer podra ejecutar Backups de GC desde DVD, SD-Gecko o un nuevo dispositivo llamado IDE-EXI que permite conectar un disco duro a la ranura de memoria de GC.

Más información en: http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... ?f=3&t=350

Habrá que ver si se ha mejorado la compatibilidad respecto a SD-Boot 0.4.
Por fin!!! aunque esto es para gamecube

Yo no sé para qué cojones nos cierran el foro de scene de gamecube :-|

Uno de los puntos fuertes es que va a poder forzar los juegos a 480p. Eso se va a agradecer a la hora de jugar en una Wii con cable de componentes ya que el cable de componentes de gamecube es difícil de encontrar y muy caro.
Dios mio ya era hora. Emu-kidd se taaaaarda y eso para anunciar X_x me da que es porque habla de los soft muy temprano y da la impresión de tardanza...

Pero bueno, es gratis asi que no hay quejas XD espero tenga una buena compatibilidad.
Supongo que será para GC y para Wii en modo GC, como sucede actualmente con SD-Boot.
ALSINJAN escribió:Supongo que será para GC y para Wii en modo GC, como sucede actualmente con SD-Boot.

Si.
he googleado y el IDE-EXI es esto:

http://gcforever.bigcartel.com/product/ ... hdd-loader

Osea que tienes que pinchar un disco duro IDE al slot de la memory card de la wii. Con discos duros usb no se como sera, que me da que no se puede.

Total, que estamos un poco en las mismas:
-Si tu wii no lee DVD-R, nada.
-Si quieres por SD necesitas un gecko.
-Por disco duro necesitas adaptador y presumiblemente solo puedes usar un disdo duro paralel ata.
txeriff escribió:he googleado y el IDE-EXI es esto:

Osea que tienes que pinchar un disco duro IDE al slot de la memory card de la wii. Con discos duros usb no se como sera, que me da que no se puede.

-Por disco duro necesitas adaptador y presumiblemente solo puedes usar un disdo duro paralel ata.

Un gecko vale 2-3€, asi que no es gran cosa.
Yo tengo uno sin estrenar, si alguien de Barcelona lo quiere por un par de euros no tengo problema en venderlo, ya que yo no tengo juegos de GC.
El SD-Gecko es efectivamente muy barato y admite SDHC.

Por otra parte en muchas ocasiones con SD-Boot 0.4 se puede evitar el uso del DVD pulsando el botón rojo del mando de GC. Supongo que en Swiss será igual.
Bueno, swiss deberia salir ya mismo no? Ya que el adaptador ide-exi en teoria se enviaba hoy...
txeriff escribió:he googleado y el IDE-EXI es esto:

Además del adaptador IDE -SATA tambien hay otras recomendaciones para el disco duro:
- Algunos adaptadores pueden ir lento, compren uno de calidad (sería cuestion de testear)
- rpm: 7200 - Han dicho que los de 5200 rpm van lento, pero dicen que SI sirven (habrá que comprobarlo).
- Discos duros de 3.5 necesitan una fuente de poder (NO el de la PC), los de 2.5 se pueden alimentar del adaptador (viene como hacerlo mas abajo),

cuando le pregunte a emu_kidid hacerca de los discos de 2.5 y si pueden tomar energia del adaptador me contestó esto:

You might be able to make it take power from the adapter - I've put 3 traces with holes at the end of them for this reason on the adapter, one for 3.3v one for 5v and gnd so you can solder on a pin header and try connecting it to that 5v and see if it powers the hdd.

Best way to tell is to test it.

Entonces lo mejor sería un disco duro de 2.5, 7200 rpm, ide (o con un buen adaptador a SATA) y de 5v (que creo que son todos los de 2.5).
Por fin ya ha aparecido la primera Beta (Swiss v0.1-r2), disponible en:

http://code.google.com/p/swiss-gc/downloads/list

Veremos que tal va.
Dentro de un rato pruebo un par de juegos y os comento. :)

EDIT: Ikaruga PAL pantalla en negro y Luigi's Mansion PAL se queda pillado en la pantalla de Nintendo.
Zelda ww va perfectamente, tales of simphonia funciona con algunos fallos de sonido
RolleR escribió:Zelda ww va perfectamente, tales of simphonia funciona con algunos fallos de sonido

El zelda ya no se congela cuando abres el mapa en las mazmorras?
He probado a lanzar Swiss en la Wii con GCBooter Homebrew (como hacía con el viejo SD-Boot 0.4) y no lo inicia.
Al parecer hay que utilizar un lanzador nuevo llamado Wii Swiss Booter de WiiPower disponible en:

http://www.mediafire.com/?l94drvg5efk2g03

Todo esto está aun en fases muy iniciales.
Para que sirve el botón Install??
RolleR escribió:Para que sirve el botón Install??

Copio y pego:

install function is to install the dvd game on the sd card or the ide hdd.

Pues eso...
ALSINJAN escribió:He probado a lanzar Swiss en la Wii con GCBooter Homebrew (como hacía con el viejo SD-Boot 0.4) y no lo inicia.
Al parecer hay que utilizar un lanzador nuevo llamado Wii Swiss Booter de WiiPower disponible en:

http://www.mediafire.com/?l94drvg5efk2g03

Todo esto está aun en fases muy iniciales.

Pues yo he probado lanzarlo desde el Gbooter y me carga... pero me pone que es SD-Boot 0.4 final ¿? no lo entiendo. Descargué el archivo de google code, lo renombré a start.dol y lo coloqué en la raíz de la SD. Si lo intento cargar con el Wii Swiss Booter me da error. ¿Tú como haces?

Edito: me confundí de SD XD. Por cierto sigo pudiendo cargar perfectamente con el Gbooter
prosomilo escribió:Pues yo he probado lanzarlo desde el Gbooter y me carga... pero me pone que es SD-Boot 0.4 final ¿? no lo entiendo. Descargué el archivo de google code, lo renombré a start.dol y lo coloqué en la raíz de la SD. Si lo intento cargar con el Wii Swiss Booter me da error. ¿Tú como haces?

Edito: me confundí de SD XD. Por cierto sigo pudiendo cargar perfectamente con el Gbooter

Si, así es como lo hice y se me queda en la pantalla de carga de GC Booter, sin aparecer la pantalla inicial de Swiss.

He probado tambien con el Wii Swiss Booter 0.2 y me reinicia la consola con la pantalla de Aviso.

He vuelto a poner el viejo SD-Boot 0.4 en esa tarjeta SD (que es distinta de la que uso habitualmente) y tampoco funciona, con lo que ya no sé si la culpa es del Swiss o de la tarjeta SD.

Haré mas pruebas.

P.D.: Yo creo que con Wii Swiss Booter no hay que renombrarlo a start.dol, ya que busca un archivo con el nombre Swiss.dol. (?)
Ah pues no sé... di por supuesto que había que renombrarlo a start.dol... igual por eso no te carga bien. Y gracias pora avisar que hay la seunda versión...
Hay nueva revision:

Swiss v0.1 rev39

A desempolvar la SD Gecko! XD
Tendré que probar lo del disco duro, sin duda es una gran noticia poder cargar los backups desde un HDD.
21 respuestas