Emu NGCDZ "actualizado"

Imagen

Buenas, el otro dia andaba medio cabreado por la falta de un emulador de neogeocd que soporte discos originales, y que funcione BIEN en equipos modernos

El unico que realmente cumple estos requisitos es el emulador japones NeoGeo CDZ, el problema es que esta anticuado, y soporta maximo 640x480 (640x448 reales)

Esto me jode mal en el CRT, porque realmente incluso en CRT de 15" se ve mal con scanlines, y en un TFT obciamente se ve como una patada en los huevecillos

Asi que programe un wrapper para la libreria ddraw, que lo que hace es duplicar los pixeles que recive del emulador, asi que efectivamente, ahora el emu soporta 1280x896 (640x448 x2), lo que es algo mucho mas moderno

En CRT se ve cojonudo con scanlines, y en TFT **tambien

Descarga del emulador con el wrapper integrado, tambien con la libreria aspi para lectores de CD USB

http://www.akihabara-online.com/Main/Emula/ncdz.zip

NOTA:
** El truco para tener resoluciones perfectas en TFT, es bajar powerstrip, y crear una resolucion DENTRO de otra, por ejemplo, se crea 1280x896 dentro de 1280x1024, y automaticaente tendremos el emulador corriendo en TFT sin ningun tipo de scanling raro

Para usuarios de CRT esto no importa, siempre es nativo, simlemente que a 1280x896 se ve muchisimo mejor que a 640x448, donde el doublescan jode la imagen
Se te echa de menos en los 15khz theelf [buuuaaaa]

Igualmente gran aporte a los 31khz, yo había probado el NGCDZ en su día por recomendación tuya pero no recuerdo por qué lo deseché, o por no tener compatibilidad completa o por darme problemas con los 15khz, algo de eso, y como NeoRaine va bien tampoco le di mayor importancia.
Baek escribió:Se te echa de menos en los 15khz theelf [buuuaaaa]

Igualmente gran aporte a los 31khz, yo había probado el NGCDZ en su día por recomendación tuya pero no recuerdo por qué lo deseché, o por no tener compatibilidad completa o por darme problemas con los 15khz, algo de eso, y como NeoRaine va bien tampoco le di mayor importancia.

Es que la maquinita a 15khz ya le termine, y funciona perfecta... no tengo mucho mas qhacer ahi [+risas] y me aburro si no hay nada nuevo

Dame algun hueso, y lo voy a roer

El NGCDZ no se me ocurre porque desecharlo, probe todos los venditos juegos y va de puta madre, hasta los efectos raster. No se si la compatibilidad es del 100% pero hasta ahora no le encontre falla alguna

Originalmente va a 320x224/304x224 o 640x448/608x448, lo que en la epoca estaba bien, hoy en dia ya no, 1280x896 lo veo mas logico. Asi que por ese tema no creo, 240p los soporta perfectos

Lo que no toma es ISO, solo CDs originales, tenes q tirar de daemon tools, tampoco es un problema eso, pero porai por esa razon lo desechastes (no es lo mismo una iso de 600mb, que un ISO+MP3 a 50mb...)

El problema de Raine es que no toma CDs reales, solo ISO, ya lo discuti con el programador original, y efectivamente me confirmo que es asi, una pena

Otro problema de raine, es que no soporta scanlines por software a mas de 640x480, estas jodido, y necesitas openGL+shaders... es matar moscas a cañonazos, para un simple scanline, tener q cargar un jodido shader, que ademas, tampoco son faciles de programar

Es un tema pendiente, hable con el programador de raine, y le dije que implementaria modos de software superiores a 640x480 para que los incluya en el codigo del emulador, aver si un dia me pongo a ello.

Saludos
Ya te digo que no lo recuerdo, algún problema me daba, pero fue hace bastantes meses y no lo recuerdo, me lo apunto para volver a analizarlo porque ahora me volvió a entrar la curiosidad.

Sí, ya me habías comentado tus problemas con el NeoRaine, pero para 15khz va bien, me tuve que escribir un bat para ajustar resolución antes de lanzar el emu ya que no te deja elegirla y se ajusta a escritorio en pantalla completa, pero tras eso perfecto.
¿Funciona correctamente con el SSRPG?

EL Raine se comía lineas de voz y me di cuenta en la traducción. Se lo comente al autor y lo arreglo en el siguiente update.

@theelf si te aburres ando buscando unas rutinas de escritura de texto en el SSRPG que no logro localizar. [fiu] [fiu] [fiu]
cupra4t escribió:¿Funciona correctamente con el SSRPG?

EL Raine se comía lineas de voz y me di cuenta en la traducción. Se lo comente al autor y lo arreglo en el siguiente update.

@theelf si te aburres ando buscando unas rutinas de escritura de texto en el SSRPG que no logro localizar. [fiu] [fiu] [fiu]

Lo probe asi por arriba el SSRPG, no se decirte si funciona bien o mal, solo que arrancaba y no parecia dar problemas

Me gusta programar, y son los proyectos que suelo divertirme de agarrar, lo que es hacking de roms y eso, me resulta tremendamente aburrido

Como estas analizando el juego? lo tenes desesamblado?
theelf escribió:Como estas analizando el juego? lo tenes desesamblado?

Si lo tengo desensamblado. El unico debugger que hay de neogeo CD es el del mess asi que es mi unica herramienta de trabajo [+risas] [+risas] y la linea de comandos del raine.

¿conoces alguna herramienta mas; especifica para neogeo cd?

Un par de watchpoints, se localiza la subrutina y de ahi a la rutina. Mi principal problema es la falta de tiempo. :( :( :(
cupra4t escribió:
theelf escribió:Como estas analizando el juego? lo tenes desesamblado?

Si lo tengo desensamblado. El unico debugger que hay de neogeo CD es el del mess asi que es mi unica herramienta de trabajo [+risas] [+risas] y la linea de comandos del raine.

¿conoces alguna herramienta mas; especifica para neogeo cd?

Un par de watchpoints, se localiza la subrutina y de ahi a la rutina. Mi principal problema es la falta de tiempo. :( :( :(

Y si el tiempo nos falta a todos. Yo ahora estoy al pedo, pero en 10 dias, ya me toca volver a currar, y chau tonterias

No, la verdad que si tengo que resolver algun problemilla tiro de mess tambien, lastima q la emulacion, la ultima vez que la prbara no fuera aun tan buena, y que no tome CDs reales

En todo caso, aunque entienda el proceso de desesamblar, etc, no es algo que me guste hacer, por eso no estoy muy al tanto

Saludos
7 respuestas