Emu SDLmame

Hola
A alguien le funciona bien el SDLmame porque a mi me va fatal sobre todo el sonido y como juegue un rato incluso me bloque el ordena y tengo que reiniciar, pero lo mas curioso es que si ejecuto el mame de windows con wine este va bien incluso con amule funcionando.
No he tocado las opciones del SDLmame todo esta por defecto.

S2
A mi me va bastante bien, incluso en un ordenador considerablemente antiguo.
Lo utilizo mediante GMameUI y en las opciones lo tengo configurado para usar aceleracirón OpenGL por hardware.
Yo tambien probe con OpenGL, pero nada el video bien pero el audio fatal.

S2
Usas Ubuntu? Un amigo mío tenía problemas con el audio de SDLmame en Ubuntu, y creo recordar que me dijo que era porque no se instalaba una librería de sonido de SDL necesaria para su correcto funcionamiento. Prueba a ver si tienes instalada la librería SDL_mixer, que es la única librería de sonido para SDL que tengo yo instalada en Fedora.
Maxtorete escribió:Usas Ubuntu? Un amigo mío tenía problemas con el audio de SDLmame en Ubuntu, y creo recordar que me dijo que era porque no se instalaba una librería de sonido de SDL necesaria para su correcto funcionamiento. Prueba a ver si tienes instalada la librería SDL_mixer, que es la única librería de sonido para SDL que tengo yo instalada en Fedora.

Oye como compruebo eso, porque aun de linux no controlo mucho.

S2
razor1984 escribió:
Maxtorete escribió:Usas Ubuntu? Un amigo mío tenía problemas con el audio de SDLmame en Ubuntu, y creo recordar que me dijo que era porque no se instalaba una librería de sonido de SDL necesaria para su correcto funcionamiento. Prueba a ver si tienes instalada la librería SDL_mixer, que es la única librería de sonido para SDL que tengo yo instalada en Fedora.

S2

Pues no sé, si Linux tuviera un sistema de repositorios desde el que poder instalar programas la cosa sería mucho más fácil, sería escribir el nombre de lo que quieres instalar en dicho gestor y listo, lástima que no se le ocurriera a nadie.

PD: Lo vas cogiendo, ¿no? :-|

No será el paquete libsdl-sound1.2 ?
Me pasa exactamente lo mismo. El sonido va mal y el ordenador se cuelga al querer salir del emulador. La distro es la ultima de ubuntu por cierto

Entonces si es cosa de la falta de unas librerias, que instalo, SDL_mixer o libsdl-sound1.2? No tengo ninguna de las dos, aunque si le digo que me instale SDL_mixer me instala tambien un porron de cosas para instalar a parte
Stewie escribió:Me pasa exactamente lo mismo. El sonido va mal y el ordenador se cuelga al querer salir del emulador. La distro es la ultima de ubuntu por cierto

Entonces si es cosa de la falta de unas librerias, que instalo, SDL_mixer o libsdl-sound1.2? No tengo ninguna de las dos, aunque si le digo que me instale SDL_mixer me instala tambien un porron de cosas para instalar a parte

Eso quisiera saber yo tambien SDL_mixer o libsdl-sound1.2, desde donde y como hay que instalarlo?
Yo estoy con Ubuntu 9.10.

S2
Buscar en synaptic libasound o libasound2 y os deberia de salir , es lo que suelen usar los emuladores en linux para el sonido .
MaXiMu escribió:Buscar en synaptic libasound o libasound2 y os deberia de salir , es lo que suelen usar los emuladores en linux para el sonido .

He mirado en Synaptic y libasound2 esta instalado, pero el emu va fatal a los pocos segundos se cuelga y hay que reiniciar.

S2
Bueno muchachada aqui mi experiencia de hace unos dias. Instale xmame, lo intente con kxmame, también con mame plus version linux. La solución es GMameUI con sdlmame. Tenia los mismos problemas que vosotros con el sonido y los cuelgues del sistema. Para que se escuche bien y no se bloquee debereis modificar el audio asi:

Sound
Sample rate: 11025
Audio Latency: 4

Supongo que habra otra forma de hacerlo pero a mi asi me va de lujo y activando el OpenGL se ve perfecto. Ya puedo hechar unos piques agustito. No os olvideis de descargas las BIOS de las maquinas y consolas en la carpeta de las ROMs para que todo marche. Creo que nada más. Espero que os sirva.
superlagartijo escribió:Bueno muchachada aqui mi experiencia de hace unos dias. Instale xmame, lo intente con kxmame, también con mame plus version linux. La solución es GMameUI con sdlmame. Tenia los mismos problemas que vosotros con el sonido y los cuelgues del sistema. Para que se escuche bien y no se bloquee debereis modificar el audio asi:

Sound
Sample rate: 11025
Audio Latency: 4

Supongo que habra otra forma de hacerlo pero a mi asi me va de lujo y activando el OpenGL se ve perfecto. Ya puedo hechar unos piques agustito. No os olvideis de descargas las BIOS de las maquinas y consolas en la carpeta de las ROMs para que todo marche. Creo que nada más. Espero que os sirva.

Lo intentare tal como dices SDLmame con la config de sonido a ver si funciona.
Para los juegos de NeoGeo hace falta la bios? Porque en mame de win no.
S2
razor1984 escribió:Para los juegos de NeoGeo hace falta la bios? Porque en mame de win no.
S2

¿Desde cuando?
Ahora parece que ya va mejor, pero como consiguo el efecto de scanlines?

S2
razor1984 escribió:Para los juegos de NeoGeo hace falta la bios? Porque en mame de win no.

En mame de win si.
maeseoki escribió:

En mame de win si.

Creo que te confundes, yo tengo mame en Win y los juegos de NeoGeo me van sin bios, en cambio el que si la pide es el NeoRageX.

S2
razor1984 escribió:
maeseoki escribió:

En mame de win si.

Creo que te confundes, yo tengo mame en Win y los juegos de NeoGeo me van sin bios, en cambio el que si la pide es el NeoRageX.

S2

Creo que no se confunde.

¿Te suena neogeo.zip de tu carpeta roms?
Exacto, tu elimina el neogeo.zip y veras que bonito cartel saldrá. Y no solo la bios de neogeo, si no la de muchas más maquinas.
Yo me referia a que el emu mame no lleva la bios otra cosa es que este con las roms.

S2
Pues lógico que no lleve la rom. Es más, no debe distribuirse con nada en verdad.
razor1984 escribió:Yo me referia a que el emu mame no lleva la bios otra cosa es que este con las roms.

S2

A veces me pregunto en serio si te paras a leer y pensar lo que escribes.

Eso sin contar con que lo que dices ahora contradice a lo que decías antes.

Antes:
"Creo que te confundes, yo tengo mame en Win y los juegos de NeoGeo me van sin bios, en cambio el que si la pide es el NeoRageX."

Ahora:
"Yo me referia a que el emu mame no lleva la bios otra cosa es que este con las roms."

NeoRageX y MAME usan la misma bios y de la misma forma, la única diferencia es que NeoRageX la lee del directorio sin comprimir mientras que MAME la lee del archivo comprimido neogeo.zip

Deberías meditar y asegurarte un poco antes de escribir y afirmar algo, este foro lo lee mucha gente y es fácil llevar a equívocos.
Baek escribió:
razor1984 escribió:

S2

Pues no sé, si Linux tuviera un sistema de repositorios desde el que poder instalar programas la cosa sería mucho más fácil, sería escribir el nombre de lo que quieres instalar en dicho gestor y listo, lástima que no se le ocurriera a nadie.

PD: Lo vas cogiendo, ¿no? :-|

Me había olvidado es esto, pero apt no instalaba esa librería de sonido junto a sdlmame, no sé si lo mismo la ofrecía como sugerencia. Le preguntaré a mi compañero a ver qué librería era, que ahora me ha entrado la curiosidad.
Baek escribió:
razor1984 escribió:Yo me referia a que el emu mame no lleva la bios otra cosa es que este con las roms.

S2

A veces me pregunto en serio si te paras a leer y pensar lo que escribes.

Eso sin contar con que lo que dices ahora contradice a lo que decías antes.

Antes:
"Creo que te confundes, yo tengo mame en Win y los juegos de NeoGeo me van sin bios, en cambio el que si la pide es el NeoRageX."

Ahora:
"Yo me referia a que el emu mame no lleva la bios otra cosa es que este con las roms."

NeoRageX y MAME usan la misma bios y de la misma forma, la única diferencia es que NeoRageX la lee del directorio sin comprimir mientras que MAME la lee del archivo comprimido neogeo.zip

Deberías meditar y asegurarte un poco antes de escribir y afirmar algo, este foro lo lee mucha gente y es fácil llevar a equívocos.

Tienes razon no me habia fijado y conteste de carrerilla. [beer]

Por otro lado cuantas roms hay ahora mismo en mame entre juegos 2d y 3d?
Yo tengo 5 dvds de 4,5gb c/u de roms, en windows me detecta mas de 5000 y en linux algo mas de 4000 mil.
SDLmame no muestra las revisiones del mismo juego y los clones?

S2
23 respuestas