Hola Foreros, hoy estaba revisando algunas casas de informática online y producto un poco del paso del tiempo hay por unos pocos dolares (muy poco) los combos (mother, micro, disipador, memoria 4GB) de AMD APU - Ya se que son CPU y GPU integrado, y que no es lo mismo que un CPU dedicado, pero... están casi al mismo precio que una Raspberry Pi4 de 4GB.-
El modelo que mas me intereso de CPU es el Apu A8 X4 Bristol Ridge 9600 (a 3.4 Ghz de turbo aunque podemos dejarlo fijo) es un quad core con generación de memoria DDR4 - compatible con 64 bits, pensaba usarlo con un Debian e instalar un RetroPie dentro. Tiene un consumo de energia de 65w.-
Es sabido que Intel hace un mejor trabajo en términos de emulacion gral, pero estos me interesan por su video integrado AMD que permite el uso de drivers Calamity para salida a 15.7 Khz con VGA.-
Respecto a los titulos la idea es emular juegos en terminos de "modernidad" hasta lo que seria PSX, y por ahi Sega Model 2, algunos titulos Naomi, no me interesa tanto Gamecube ni PS2 ya creo que eso requiere un poder de computo mucho mas grande que no justifico.
Actualmente tengo montada una PC que tiene un Intel Dual Core viejo e8400 y muy bien salvo algunos MAME algo pesados como Gaunlet (el mas nuevo) y algun que otro 3D que satura el CPU, comparado con este APU estaria un 63% arriba de performance.-
Segun este Benchmark:
https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 0vsm339630A su vez el E8400 que tengo lo probe con consolas viejas como 3DO, Atari Jaguar, y ningun problema, pero la verdad es que el E8400 consume bastante energia, calienta, y me requiere una placa de video adicional para la salida con drivers modificados que es otra fuente de consumo y temperatura, que a su vez me obliga a tener un gabinete algo grande.
No se que opinan de ese APU, si alguien tiene alguna experiencia al respecto, o algun consejo en especial.
Gracias!