Emulación de clásicos en la web - ¿es legal?

Hola , quiero poner en mi web algun emulador de spectrum y otro emulador de máquinas arcade antiguas de tal manera que el usuario pueda jugar a los juegos desde el navegador , sin permitir directamente la descarga de las roms o del emulador en el disco duro. El emulador será en concreto el jemu2. Esta página éstará sin publicidad y será sin ánimo de lucro , solo la quiero hacer como tributo a estos juegos clásicos y que todo el mundo los pueda conocer.

Este sería un ejemplo de lo que digo:

http://www.gagaplay.com/jemu2/applet/applet.php?w=512&h=448&driver=boblbobl

Mi duda está en si esto es legal o no y si me pueden cerrar la web por ello. ¿Qué puede pasar?

¿Como sé si una rom tiene copyright o no? ¿Las roms del Spectrum son 100%legales? Igualmente, los juegos clásicos que se emularían serían antiguos, de antes de 1992 , ¿los podré emular siendo todo legal?

Saludos.
Métete en world of spectrum y échale un vistazo a las casas que deniegan la distribución de sus juegos (que no son pocos).

Para el resto no creo que tengas problemas.

Un saludo.
Hola,

Ya se sabe que todo lo que tiene copyright, es ilegal distribuirlo.

Yo no se de leyes; pero supongo que si te quieren cerrar una página que has creado, en la que se puede acceder a material con copyrigh que no es de libre distribución, podrán hacerlo. Éso como mínimo...

Mi consejo es que te informes bien antes de nada preguntando a alguien que entienda de leyes y de estos temas, si no, intenta ponerte en contacto con la empresa que tiene los derechos de lo que quieres poner en la página y pregúntale si puedes hacerlo.

Es mi opinión. Es lo que yo haría si quisiera crear una página con material con copyright.

Un saludo.
Nos pongamos como nos pongamos, y si seguimos las leyes a rajatabla, la duración del copyright es de 50 años, por lo que dudo que amparados en la legalidad se puedan distribuir libremente juegos o roms de cualquier plataforma.

Echad un vistazo a este articulo.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=383493
Pikacho escribió:la duración del copyright es de 50 años

Yo siempre he considerado que esa es la duración máxima con la que se puede proteger una patente con copyright, pero eso no implica que muchos juegos mucho más reciente no puedan ser usados libremente pues existe software "abandonware" debido a que sus desarrolladores no quisieron seguir pagando su licencia o simplemente quebraron y/o desaparecieron.
Una buena pagina para que puedas ver que juegos son abandonware es esta
Un saludo :)
4 respuestas