Emulación de consolas clásicas en PC [Mandos]

Pues tengo un pequeño portátil (no es muy moderno y lo tengo con Windows XP) y me he dedicado a recopilar los juegos que tengo en mis consolas originales para jugarlos de vez en cuando cuando me voy por ahí... Tengo un mando antiguo (un Microsoft Sidewinder USB)... y el problema es que se me hace imposible jugar a juegos de lucha como los King Of Fighters... Es como si no pillara bien cuando hago un movimiento (de estos de abajo, abajo-alante, alante) y hacer una onda o un especial es imposible... ¿Hay que configurar algo especial?
Seguramente el problema sea del mando que no pilla bien las diagonales. Yo apostaría a que es debido a que el mando en si es bastante malo (tengo un sidewinder por ahí tirado desde hace mucho, pero no recuerdo que fuera muy bueno), aunque puedes probar a limpiar los contactos de la cruceta con alcohol por si están sucios. Pillate un mando de Saturn y se te acaban los problemas ;)
Bienvenido al complejo mundo de los pads. Encontrar un pad con una buena cruceta es una tarea más difícil de lo que parece, por lo que te recomiendo buscar información o preguntar en foros por un buen mando USB. Mis favoritos los tengo claros: los de Saturn 2 y Saturn 1, en ese orden. La cruceta es fantástica, por lo que no dudé en comprar el adaptador a PC. El adaptador creo que aún se vende, los mandos tengo mis dudas, pero seguro que hay algún buen mando en PC.
Posiblemente o la cruceta es algo mala o esta cascado el mando, si quieres mandos con una buena cruceta, puedes pillarte un clon del de snes de la marca ibufallo o usar un adaptador para un mando de psx 1 o ps2 (el torneo de street fighter 4 del 2014 lo gano un fulano con un mando de la psx ), del de la saturn tambien hablan muy bien pero ese no lo he probado.
Gracias por las respuestas. Agradecería información sobre donde conseguir esos mandos si es posible.
De Saturn tengo mandos pero no quería darles tralla en los emuladores, prefería dejarlos para la Saturn.
Imagen

¿Y este qué tal?

Hay otros similares en Amazon, pero tienen muchos negativos por ser de materiales malísimos y de muy poca durabilidad, pero ese en teoría parece mejor.
También deja bastante que desear. Lo mejor sigue siendo comprar un mando original + adaptador usb, te acaba saliendo por 25€ más o menos y te olvidas de los problemas.
Para intentar arreglar la cruceta podéis hacer el mismo mod que se le hacía a las primeras PSP:
http://www.picsystems.net/psp_diagonales_perfectas.htm

La idea es poner un trozo de plástico/cartón que haga fuerza en la cruceta y ayude cuando se está apretando las diagonales. La mayoría de los mandos que hay actualmente son una mierda con las crucetas, quitando los oficiales de consolas el resto de mandos clónicos piden a gritos este mod. No he probado los mandos tipo saturn, pero los baratos tipo snes que hay por aliexpress son horribles.
Ya se que no es de los preferidos pero a mi con el mando de ps2 me sale todo a la primera y me parece un mando completisimo para jugar a todo ,como por ejemplo psx y snes .
además que no tendrás problema para encontrarlos tirados de precio .
El sidewinder es famoso por tener una cruceta de mierda, una patata es mas eficaz
theelf escribió:El sidewinder es famoso por tener una cruceta de mierda, una patata es mas eficaz

Eres todo un poeta [amor]
Entonces, a juzgar por vuestras experiencias, es problema del mando. Yo os confirmo que va fatal [+risas], pero pensé que podía ser debido a que requería algún tipo de calibración o configuración especial...
Así que me toca buscarme uno nuevo y, según leo, la mejor opción que dais en general es la de un mando de Sega Saturn con un adaptador a USB. ¿Requiere algún driver especial que tengo que descargarme? ¿Los que habéis recomendado esta opción estáis acostumbrados a jugar a juegos de lucha en emuladores con él?

Gracias.
yo creo que lo mejor es conectar una mando de play o de x360
Esta lleno de mandos USB decentes, como para tener que usar uno de PS2, PS3 o Xbox, que son malos para juegos de lucha (va, son malos para cualquier cosa 2D)

Si es solo para lucha, el mando de Street Fighter para 360 es una delicia y facil de pillar, y si es emulacion en general, el pad de seaman de PS2 es el mejor, ya que la cruceta es genial, tiene suficientes botones, y un analogico

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@theelf ... ¿pero esos mandos se pueden encontrar todavía?

Yo tengo uno el del strifa (tipo el de Chun-Li dando la patada, con Ryu), pero me da cosa sacarlo de su caja y darle guerra. :p
gynion escribió:@theelf ... ¿pero esos mandos se pueden encontrar todavía?

Yo tengo uno el del strifa (tipo el de Chun-Li dando la patada, con Ryu), pero me da cosa sacarlo de su caja y darle guerra. :p

Si claro, por menos de 50 en ebay veo varios

Yo me canse de vender de esos pad en retrobarna, son todos faciles de ver
theelf escribió:

Vale; ya le he echado un ojo y he visto varios.

La otra alternativa que tengo es la del adaptador USB May Flash para 2 mandos de Saturn, porque los mandos ya los tengo.
gynion escribió:
theelf escribió:

Vale; ya le he echado un ojo y he visto varios.

La otra alternativa que tengo es la del adaptador USB May Flash para 2 mandos de Saturn, porque los mandos ya los tengo.

si tienes enlace para esos adaptadores pasalo...Estoy interesado.gracias
Entonces, resumiendo, lo que recomendáis son mandos de consola con adaptador a PC, ¿no?
SieKensou escribió:Entonces, resumiendo, lo que recomendáis son mandos de consola con adaptador a PC, ¿no?

Por mi parte si. Yo es lo que uso.
para mi el mejor es el de la xbox ademas se te configura automaticamente y lo tienes sin cable, así que me va perfecto!
mimobcn escribió:para mi el mejor es el de la xbox ademas se te configura automaticamente y lo tienes sin cable, así que me va perfecto!

El de X-Box no me gusta mucho, preferiría uno que tenga 6 botones en el frontal (como el de Saturn). ¿Alguien me puede aconsejar un buen adaptador, dónde conseguirlo y que driver tengo que instalar (no sé si viene con el cable)?
De Saturn, además del mando normal, tengo el mando 3D y un stick de esos arcade, así que supongo que el adaptador valdría para todos los mandos de Saturn, ¿no?
SieKensou escribió:
mimobcn escribió:para mi el mejor es el de la xbox ademas se te configura automaticamente y lo tienes sin cable, así que me va perfecto!

El de X-Box no me gusta mucho, preferiría uno que tenga 6 botones en el frontal (como el de Saturn). ¿Alguien me puede aconsejar un buen adaptador, dónde conseguirlo y que driver tengo que instalar (no sé si viene con el cable)?
De Saturn, además del mando normal, tengo el mando 3D y un stick de esos arcade, así que supongo que el adaptador valdría para todos los mandos de Saturn, ¿no?

Yo tengo este http://www.ebay.es/itm/Saturn-SS-Controller-USB-Adapter-Dual-Port-for-PC-Windows-7-MayFlash-/261103762295?hash=item3ccaff3b77:g:2DkAAOSwxCxT-Fmc. Va perfecto, no tienes que instalar nada. El arcade stick y el mando 3D con su joystick analógico van perfectos. Además, puedes enchufar dos mandos a la vez, ya que tiene dos puertos XD .
El_Onvre escribió:Yo tengo este http://www.ebay.es/itm/Saturn-SS-Controller-USB-Adapter-Dual-Port-for-PC-Windows-7-MayFlash-/261103762295?hash=item3ccaff3b77:g:2DkAAOSwxCxT-Fmc. Va perfecto, no tienes que instalar nada. El arcade stick y el mando 3D con su joystick analógico van perfectos. Además, puedes enchufar dos mandos a la vez, ya que tiene dos puertos XD .

Genial, muchas gracias. ¿Juegas habitualmente a juegos de lucha? ¿Salen los movimientos a la perfección?
SieKensou escribió:Genial, muchas gracias. ¿Juegas habitualmente a juegos de lucha? ¿Salen los movimientos a la perfección?

Si, sobre todo juego a juegos de lucha. Los movimientos salen perfectos. Para mi la prueba de fuego es hacer un movimiento que requiera dos vueltas completas de palanca para ser ejecutado lo mas rápido posible, ya verás como no se pierde ni una diagonal.
El_Onvre escribió:Si, sobre todo juego a juegos de lucha. Los movimientos salen perfectos. Para mi la prueba de fuego es hacer un movimiento que requiera dos vueltas completas de palanca para ser ejecutado lo mas rápido posible, ya verás como no se pierde ni una diagonal.

Perfecto, entonces me pillo ese sin pensármelo más.
Muchas gracias [360º]
Hoy compre un par de Elecom jc-u609rd, y la verdad que para los que gusten del pad de saturn v2, no hay diferencia alguna, exepto color, y que son USB

Imagen
26 respuestas