Emulacion de GBA ¿por que me salen margenes negros?

No entiendo porque al jugar a un juego de GBA en mi Nintendo DS Lite me salen margenes negros ¿hay alguna forma de jugarlo a pantalla completa?
Last Nightmare escribió:No entiendo porque al jugar a un juego de GBA en mi Nintendo DS Lite me salen margenes negros ¿hay alguna forma de jugarlo a pantalla completa?

Porque los juegos se ejecutan a su resolución original, y eso significa que la pantalla de GBA tiene menos resolución que la de DS.
¿Y puedo hacer algo para que se ejecute a pantalla completa?
Nada, tiene que ser asi. Los juegos de gba se ejecutan al tamaño de las pantallas de gba, imagino.
Pero... ¿a qué te refieres cuándo dices emulación? ¿Me he perdido algo?
Sera su forma de decir jugar a los juegos de gba en la ranura para juegos de gba de la ds, supongo xD
La gameboy advance tiene una pantalla un poco panoramica.
La DS tiene la pantalla "cuadrada" (4:3)
Si intentas encajarlo pues pasa lo que pasa...
(Ah, y por la resolucion de la DS , que es superior, no se ve perdidas apreciables... aunque tentado estoy de comprarme una micro... son tan moonas :) !)
GBA/GBM 240 x 160 pixeles.

NDS 256 x 192 pixels.

los pixeles que sobran salen de negro.

Imagen

Si se ampliara la imagen pasaría lo mismo que cuando se amplían los juegos de gb/gbc en la gba/gbasp/gbaspb

Para un rato esta bien pero a la larga lo dejas de usar.
La resolución de la GBM no es menor que la de la GBA?
Qué va. Al contrario, por tener la misma cantidad de puntos en una pantalla tan pequeña se ve tremendamente nítido.
Rugal_kof94 escribió:Qué va. Al contrario, por tener la misma cantidad de puntos en una pantalla tan pequeña se ve tremendamente nítido.

+1

No tiene nada que ver el tamaño de la pantalla con la resolución,
ambas tienen la misma resolución pero la micro tiene los puntos mas pequeños, por eso la pantalla puede ser mas pequeña, lo mejor es que todos los juegos de gba se ven muchísimo mejor en la micro, todo mas nítido y con menos dientes de sierra en según que juegos.
Se que esto no va aqui... pero no creo que deba crear otro tema solo para esta duda y ya que hablais de la GBA micro... en la micro se puede jugar a la game boy y a la color? es que creo que no... pero si se puede me la compro.
SFepa escribió:Se que esto no va aqui... pero no creo que deba crear otro tema solo para esta duda y ya que hablais de la GBA micro... en la micro se puede jugar a la game boy y a la color? es que creo que no... pero si se puede me la compro.

no, no se puede, al menos originales, por medio de emulación si aunque no todos van bien.
Lo quitaron por que es necesario poner otro procesador mas y no hay espacio además consumen mas esos cartuchos.

Puedes tirar de emulación o pillar una GBA SP Brighter.

bye
No se puede... en principio. Es posible jugar a la GameBoy con tus backups mediante emulación. A la color no sé, supongo que también, pero no estoy metido en el tema.

Bueno giltesa te lo ha contado mejor ¡y en el mismo minuto!
Ya me lo temia por eso lo preguntaba.. y la queria para jugar juegos originales...supongo que me pillare una SP de 2º mano por que tengo la GBA original y yo lo que quiero es que sea retroiluminada... de todas formas gracias.
¿Me recomendariais comprarme una SP para jugar a la SP, al ser la pantalla mas grande, o es tonteria?
Realmente esto lo deberías de preguntarlo en el foro de gba, el hilo se desvió y se respondió por que simplemente era una duda, pero si quiere saber que es mejor, si gbm por su tamaño mini o gbasp por su pantalla pues mejor que leas opiniones aquí.
16 respuestas