Emulacion de la placa chihiro en Xbox?

He leido esto en Meristation:

http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=14876

Y me he quedao un poco pa allá... ¿Que hay de cierto en eso?

Si es asi, que juegos son emulables de esta placa y que NO esten en Xbox?
Vamos a ver. La placa de arcade Chihiro no es mas que una xbox con mas RAM y un lector GD-rom en vez del DVD-rom de la xbox.

De momento han conseguido volcar el gd-rom del crazy taxi HR, han hecho una xiso y ha funcionado en una xbox con chip.

De momento la placa Chihiro tienes estos juegos:
  • Crazy Taxi High Roller
  • Ollie King
  • Outrun 2
  • The House of the Dead III
  • Virtua Cop 3

El problema es que chihiro soporta mucha mas ram que la xbox. Por tanto, los juegos que necesiten mas ram (outrun 2 chupa 512mb de ram) no funcionaran en las consolas.

Yo apostaria por Crazy taxi, House of dead 3, Virtua Cop y quizas Ollie king...

mas info sobre la placa chihiro aqui
bueno, la placa chihiro solo utiliza mas ram para cargar absolutamente todo el gd-rom a memoria y no volver a leer de el hasta que la consola se apague, asi que tal vez si alla posibilidad de modificar el xbe y cargarlo en la xbox
Acabo de picarme por el tema y de momento parece ser que no hay ninguna prueba de que el crazytaxi de Chihiro haya funcionado en una xbox, asi que a lo mejor estamos ante un fake como una casa...
Habra que esperar....
ElGatoAzul escribió:Acabo de picarme por el tema y de momento parece ser que no hay ninguna prueba de que el crazytaxi de Chihiro haya funcionado en una xbox, asi que a lo mejor estamos ante un fake como una casa...
Habra que esperar....

No me digas, es que tanta confianza que le tengo a xbox-scene, que todo lo que miro en la pagina principal me lo creo
Joer eso sería la caña. Esperaremos a ver a que lleva todo esto [oki]
bueno, pues yo doy la mia:

- Crazy Taxi High Roller <- ya esta en XBOX nativo, para que emularlo de la recreativa en la misma xbox... en otras plataformas quiza seria interesante.

- Ollie King <- ni idea de que juego es.

- Outrun 2 <- este sale en XBOX nativo, para que emularlo de la recreativa en la misma xbox.... etc... etc...

- The House of the Dead III <- lo mismo: si lo tienes nativo para tu maquina, para que quieres otra version (?).

- Virtua Cop 3 <- sin comentarios.

vamos que me parece una tonteria intentar adaptar esas versiones de recreativa, cuando resulta que es una XBOX arcade, y lo mejor del caso, es que esos juegos (por lo menos 3 de ellos) ya estan o lo estaran de forma nativa para XBOX.

hmm... lo que se comento era la forma de extraer ese CT:HR, y si mal no recuerdo se utilizo una Dreamcast, por disponer del lector apropiado. esto es una cosa normal, para cualquiera que tenga una Dreamcast y un BBA o a las malas una Coder's Cable.

Ahora bien, si realmente es la misma maquina, ese programa deberia de funcionar, sin "modificacion" alguna una vez fue extraido. Quiza parchearlo para eliminar posibles protecciones por lo que no se requeriria de emulacion de hardware.

Voy a informarme de lo que es el artefacto ese en si, por que nada mas he visto 1 "afoto" por ahi y ni venia texto alguno.

Saludos.
No es cuestion de emularlos, es que segun afirman son juegos de xbox (con su default.xbe y todo)
En cuanto a los juegos, como bien dices, de los 5 que hay por ahora, tres ya existen en el catalogo de xbox, pero ollieking parece un buen juego (skateboarding de los mismos programadores de jetsetradio) y supongo que virtuacop le hara gracia al que tenga una o dos pistolas. Deben aparecer mas juegos para chihiro (creo que el proximo tekken corre sobre esa placa) otra cosa es que chupen mas de 64 mb y sean funcionales en la xbox.
ElGatoAzul escribió:(creo que el proximo tekken corre sobre esa placa) otra cosa es que chupen mas de 64 mb y sean funcionales en la xbox.

El que sale proximamente en la xihiro es el nuevo Virtua fighter.
Con respecto a las limitaciones de memoria, creo que no son ciertas, puesto que el cartucho de ram(q es externo a la placa principal de la chihiro) lo usan algunas maquinas para no cargar desde el gdrom, pero pueden funcionar sin el teniendo tiempos de carga.

De hecho se ven por ebay xbox modificadas con chip y autocarga de 1 juego de chihiro, que son vendidas como chihiros de verdad, asi que creo que seria posible... Ahora que el que dice que lo ha conseguido no ha aportado a dia de hoy ninguna prueba(bueno una sola y es que GURU ha borrado de su lista de proximos dumpeos los juegos de chihiro)
Salu2
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Pero una kosa, la limitacion deciis viene dada por la ram de la x ?

Pero si de hace tiempo ya, ke deja meterle mas ram a la x. Por eso no habria problema.

salu2
Kamainae escribió:El que sale proximamente en la xihiro es el nuevo Virtua fighter.

Cierto, mis excusas a los fans de una y otra serie por el desliz... X-D

zeraw escribió:Pero una kosa, la limitacion deciis viene dada por la ram de la x ?

Pero si de hace tiempo ya, ke deja meterle mas ram a la x. Por eso no habria problema.

Creo que el maximo ampliable son 128mb, mientras que chihiro soporta hasta 512...

saludos
Cierto, la ram maxima de xbox son 128MB, que es lo que llevan las consolas "debug". Aunque aun no he visto ni una sola aplicacion qeu aproveche esta expansion. ¿Estara esto relacionado con la bios de chihiro que rula por ahi? A lo mejor es necesario tener esta bios en el chip para poder ejecutar el software, y no con cualquier bios como algunos parecen dar por hecho.
Tenebros escribió:Cierto, la ram maxima de xbox son 128MB, que es lo que llevan las consolas "debug". Aunque aun no he visto ni una sola aplicacion qeu aproveche esta expansion. ¿Estara esto relacionado con la bios de chihiro que rula por ahi? A lo mejor es necesario tener esta bios en el chip para poder ejecutar el software, y no con cualquier bios como algunos parecen dar por hecho.

Las hay, las hay... al menos en el apartado de codigo fuente hay unas demos que solamente tiran con 128MB.

los Juegos si que tiran con 64MB si no no se podria jugar en una XBOX sin los 64MB adicionales XD pero se pueden descapar para que usen el resto... el programa es un RAMDELINMITER o algo asi. que ronda por ahi.

saludos!
12 respuestas