Emulacion de N64 deficiente en Windows y Android.-

Hola a todos,
No soy experto pero me gustaría preguntarles, porque después de 20 años aun no existe un emulador de N64 que corra al 100% ni en Windows ni en Android? quiero comprarme la GPD WIN o la X D pero veo que aun hay juegos que no corre o corre con muchos problemas (world driver championship) , porque es tan dificil de emular este sistema? incluso Dreamcast corre mejor en muchos juegos.
Muchas veces q una máquina sea o no poco potente o más no implica q se eMule mejor. Ahí está Saturn q es bastante compleja. De dc tampoco creas q hay emus perfectos, lo más parecido es demul en pc y tampoco es perfecto. De todas formas en términos generales con mupen y project64 tb en pc como en android se juega bastante bien a casi todo. Creo q hay otro más preciso llamado cen64 o algo así pero nunca lo he probado pq sinceramente n64 no me interesa demasiado.
De todas formas al 100 por 100 van pocos emuladores de sistemas de esa época. Ni siquiera creo q psx tenga un 100 por 100 en emulación ni siquiera con mednafen psx, algun juego habrá problemático.
Hasta snes tiene problemas en emuladores que no sean Higan...
josete2k escribió:Hasta snes tiene problemas en emuladores que no sean Higan...

Cierto aunque un snes9x reciente da el apaño bastante bien para la mayoria de usuarios.

Wah_wah, el glupen es similar al mupenplus fz de android. El parallei en android no va bien (crashea mucho) y en pc no va mal, pero tiene sus glitches. Supongo q no lo han adaptado bien el vulkan aun.a
Calculinho escribió:Mi opinión es que lo emuladores aparte de que el sistema sea más o menos complejo avanzan más o menos rápido según la propia popularidad que tuvo el sistema de la cual deriva el seguimiento que un emulador pueda tener en la actualidad.

Yo fui bastante jugón desde crío, de pasarme tardes mirando escaparates con juegos o leyendo las contraportadas de cajas, etc. Conocí PSX y N64, ambas fueron populares y tuvieron su publicidad hasta en televisión, etc. Sin embargo Saturn no la conocí en su momento, en mi adolescencia yo creía que SEGA había saltado de Megadrive a Dreamcast vamos. De hecho ahora mismo Saturn junto con PCEngine (un caso similar en mi vida también) sigue siendo uno de los sistemas del que menos catálogo conozco.
Hablando en general, por cada infancia-adolescencia basada en una Saturn debe haber tres con una N64 y diez con una PSX.

Con esto lo que quiero decir es que en el presente aparte de demanda hay también un mayor nº de programadores fanáticos de PSX en su momento y por tanto mayor posibilidad de que alguien pique código y avance más rápido. A esta conclusión he llegado porque por ejemplo en twitter Yabause tiene 64 seguidores lo cual es tristisimo siendo uno de los emuladores más complicados y más deseados por muchos, en cambio el de epsxe roza los 2000 seguidores que no es que sean grandes números, pero representa muchísimo más interés por parte de la gente y eso que este último ya está prácticamente acabado y las "novedades" para seguirlo van a ser prescindibles en cambio cualquier avance en yabause puede ser importante y grande porque está bastante verde.

Muchas veces un emulador es mas popular porque la gente tuvo esa consola de pequeño y quiere rememorar los momentos que tuvo jugando a un determinado catálogo de juegos. Psx, N64, Snes, Megadrive, etc son consolas muy vendidas en territorio europeo y por ende más y mejor emuladas que otras menos vendidas. Sin embargo Pc Engine (acá Turbografx) se vendió muy mal aquí. Sólo Hobby Consolas y algún que otro medio escrito especializado de la época se hacía eco de ella. En TV no había apenas anuncios (sólo llegué a ver uno) por lo tanto no era apenas conocida. Aunque Pc Engine vendió genial en Japón y USA y tiene un catálogo bestial de juegos y de muy buena calidad que que más quisieran muchos juegos de Snes o Megadrive, pero fue conocido a posteriori con la era internet. Por consiguiente su emulación es bastante popular.
Sega Saturn es harina de otro costal. Fue popular aquí durante un tiempo hasta que salió DC pero Psx y en menor medida, N64, la eclipsaron. Si a eso le sumas un catálogo de juegos más bien simplón y escaso quitando algunas joyitas (lo mismo que en DC) y que es una máquina jodida de emular el resultado es el poco seguimiento que tiene la comunidad de su emulador lo que impide que avance bien.
De Saturn hay buenos emuladores hace tiempo como el ssf. O el reciente mednafen Saturn. En cualquier caso ya en la época decían los programadores decian q era una máquina muy compleja de programar por lo complicado de su arquitectura, de ahi tb la complejidad de su emulación. Ahora no coincido en q tenga un catálogo simplon, en Japón tiene muchas joyitas y es una maravilla para juegos 2d. De hecho yo me quedo de largo con Saturn antes q con n64, q me puedo contar los juegos q me gustan de ella con los dedos de una mano y me sobran dedos. Pero eso ya va en gustos.
@skelton coincido contigo en que el catálogo en Japón era bastante bueno, con muchos juegos basados en séries de ánime de la época como Dragon Ball Z o Evangelion pero en Europa la realidad era bastante distinta. Si Saturn hubiese lanzado esos mismos juegos en Europa otro gallo habría cantado para la negra de Sega. Se puede decir que el caso de Sega Saturn en Japón se parece bastante al de Ps Vita. Ps Vita en Japón está muy viva porque tiene juegos muy del gusto japonés. Pero como aquí sólo llega una ínfima parte de lo que se lanza allí y encima en inglés, la Ps Vita está muy muerta (también debido a la desidia de Sony).
El caso de vita es casi peor, ya que salvo cuatro juegos de rol, hay un exceso de juegos con estética anime q ya me cansa un poco y demasiada visual novel. Yo de hecho apenas toco la vita, salvo algún juego q compre por alguna oferta puntual o probar lo q dan el PsPLus
Pero es q el catálogo japonés de Saturn en la mayoría de títulos no se necesita el idioma, pq están en inglés. Principañmente son juegos de lucha o de naves como el maravilloso radiant silvergun. Gran parte del catálogo japonés es completamente jugable pq no son juegos de rol la mayoría ni nada de eso. Es una consola con un excelente catalogo 2d. De hecho mi Saturn es jap y los juegos jap están tirados de precio.
son sistema antiguos ,la gente no siguen desarrollando
Saturn no tuvo un catalalogo simplon, y dreamcast menos aun, por dios lo que hay que leer.
15 respuestas