Emulación de Playstation.

Tengo una pregunta sobre la emulación de Playstation, y es si existe o hay algún emulador o plugin de esta consola que use la GPU de Xbox para emular, sólo conozco el PCSXbox que renderiza los gráficos por software y la calidad gráfica y el rendimiento deja mucho que desear, hablo de esto.

Imagen

Imagen

Imagen

Algunos se ven incluso peor que en la propia Playstation, como el caso del Silent Hill.

N64 es una consola mucho más potente y compleja que Playstation y sin embargo la emulación es mucho mejor gracias a que se usa la GPU de xbox para aliviar la cpu y mejorar los gráficos, se le puede subir la resolución al juego, meter antialiasing X4 etc y los juegos se ven de escándalo y súper nítidos, incluso se puede jugar a 720p ( aunque no lo he probado)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi pregunta es si hay algún emulador de playstation que de verdad saque ventaja de lo que puede hacer xbox o no y cual es el motivo si lo hay, es que incluso Dreamcast emula con mucha más calidad los juegos de playstation y eso que hablamos de una beta en este caso.
ya vendra el elegido a responder :v,por otro lado falta chambearlo mas pa que ese emu quede chevere
No existe algo que haga uso del GPU ni creo que exista,razones no las sé,quizás es mas difícil la arquitectura de xbox comparada con la Dreamcast como la mencionas,cosa de ver el emu en PC y ver cual es mejor,claramente Dreamcast gana por mucho ya que Xbox es una maquina aun un poco desconocida en arquitectura de hardware.
una pregunta ya que veo una captura del silent hill, te funciona a velocidad normal? lo digo por que a mi me va a toda leche, va excesivamente acelerado con el pcsxbox v21 redux
Pues aunque marque 25fps sí, va a toda pastilla, lo raro es que si limito los frames va bastante ralentizado :/
McClane escribió:una pregunta ya que veo una captura del silent hill, te funciona a velocidad normal? lo digo por que a mi me va a toda leche, va excesivamente acelerado con el pcsxbox v21 redux

yo eso lo solucione cambiando el core a un anterior en las opciones, y lo que dice el compañero es cierto, asi le pongas filtros o cambies la resolucion ese juego se ve de pena (para eso prefiero jugarlo en psp mejor).
Creo que en emulación de Playstation en Xbox, lo único que podemos hacer es esperar a que Madmab saque la versión v22, en la que lleva trabajando ya bastante tiempo. Por desgracia, no sabemos cuándo sucederá esto. Con la versión v21, como han dicho antes, lo único que se puede hacer es probar los distintos cores.

De todas formas, a modo de curiosidad, si me dices qué versión de emulador estás usando en Dreamcast que se ve mejor que el de Xbox, puedo echarle un vistazo al código y tratar de entender por qué se ve mejor, si efectivamente el de Dreamcast usa aceleración hardware y Xbox no, o hay algún otro tema...

Por otra parte, lo de comparar la emulación de diferentes consolas es complicado. Por ejemplo, los emuladores de N64 y Playstation emulan máquinas totalmente diferentes, y han usado como base diferentes emuladores. Y efectivamente, lo que hace el Surreal64 es impresionante.
EL emulador de psx para Dreamcast es el Bleem, son 4, el de Gran tursimo, Tekken, Metal Gear Solid y un una beta inacabada que es compatible con bastante juegos pero no deja guardar partida y da errores gráficos, pero sí usa aceleración por hardware, sube los juegos de 320x240 a 640x480 y filtra las texturas por lo que se ven mucho mejor que en la consola original y siendo Xbox mucho más potente que Dreamcast lo que me llama la atención es que no esté disponible esta opción en ella en algún emulador.
Natsu escribió:EL emulador de psx para Dreamcast es el Bleem, son 4, el de Gran tursimo, Tekken, Metal Gear Solid y un una beta inacabada que es compatible con bastante juegos

Ah, entonces el de Dreamcast y el de Xbox son ports de emuladores diferentes! El que comentas de Dreamcast está basado en el Bleem, y el de Xbox está basado en PCSX, y por eso son tan diferentes ambos emuladores...

Supongo que si el código fuente del Bleem estuviera disponible, podría haberse portado a Xbox también, aunque portar un emulador que parece que está incompleto, no parece muy motivador. Además, lo de tener un emulador diferente para cada juego es un rollo, muy pesado de mantener y actualizar, así que creo que el camino en Xbox sería tratar de mejorar el pcsxbox, no portar el Bleem. De todas formas, trataré de descubrir hasta qué punto pcsxbox aprovecha el hardware para los gráficos, aunque seguro que madmab ya está haciendo todo lo que se puede hacer en ese aspecto.
Por lo que se ha dicho siempre, no se partió del mejor emulador de Psx para desarrollar el de la Xbox.

De todas formas, habrá que espera a ver que pasa con la famosa v22 de Madmab que comentaba Hcf, de la que se lleva hablando mucho tiempo y la cual podría mejorar mucho el tema. A esperar toca :)
A mi me encantaría que tuviera como dicen, aceleración por hardware con eso me doy más que por satisfecho, en cuanto a compatibilidad y opciones es super completo, pero el tema de renderizar por software lastra un emulador que podría ser muy grande, si siguen con el renderizado por software no espero gran cosa la verdad.

Quiero aclarar que no desmerezco en absoluto el esfuerzo que ponen en él, sólo que me gustaría ver este emulador en toda su gloria.
En su día Peter Bernert no dió permiso para portar sus plugins de aceleración por hardware a la xbox.

El motivo es bien sencillo, con un SDK propietario no quiere.

El de software que se usa es propiedad de el, por lo menos se estiró un poco.

No dudo que con un plugin por hardware, la emulación de PSX sería completamente distinta a lo que tenemos.
Scissorman escribió:
McClane escribió:una pregunta ya que veo una captura del silent hill, te funciona a velocidad normal? lo digo por que a mi me va a toda leche, va excesivamente acelerado con el pcsxbox v21 redux

yo eso lo solucione cambiando el core a un anterior en las opciones, y lo que dice el compañero es cierto, asi le pongas filtros o cambies la resolucion ese juego se ve de pena (para eso prefiero jugarlo en psp mejor).

he puesto la version 1.4 del core y ya va bien, muchas gracias [oki]
Alguien me podria decir o pasar el archivo de opciones del control ? ..no logro configurarlos bien y no salta }:/
Ahora una pregunta en The King of Fighters: Kyo al hacer las tecnicas especiales (las que tienen video) el video tapa al personaje que recibe el ataque, hay manera de solucionarlo? :-?
DJ Deu escribió:En su día Peter Bernert no dió permiso para portar sus plugins de aceleración por hardware a la xbox. El motivo es bien sencillo, con un SDK propietario no quiere. El de software que se usa es propiedad de el, por lo menos se estiró un poco.

Gracias por esa información, no la conocía. He mirado en su web, y efectivamente liberó como Open Source el plugin basado en OpenGL, y el plugin por software, pero no liberó el plugin hecho en Direct3D (que sería el que usa aceleración hardware y podría portarse fácilmente a Xbox).

Dicho esto, quizá haya un par de personas en la scene (desde luego, yo NO estoy entre ellos) que serían capaces de convertir el plugin OpenGL a Direct3D para portarlo a Xbox. Técnicamente sería posible, y éticamente también (dado que el de OpenGL ya es código abierto, y nadie puede decir ahora que no se puede portar a Xbox) aunque si su creador dijo explícitamente que no quería que nadie lo portara a Xbox, yo respetaría eso.

De todas formas, en mi opinión si dijo esto se está equivocando. En la scene de la Xbox hay multitud de proyectos que se basan en software libre, que han mantenido la licencia libre, y que incluso gracias a ellos, el proyecto principal ha avanzado gracias a colaboraciones que los coders de Xbox han aportado. Pongo como ejemplo el emulador de Nintendo 64 (y el fenomenal trabajo de weinerschnitzel) o el RetroArch (bravo, freakdave!). Incluso yo hice una pequeña colaboración en el core del Virtual Jaguar, cuando me encontré un pequeño error al portarlo a Xbox y lo comuniqué al equipo de desarrolladores. Lo que quiero decir es que liberar el código no puede ser malo, si lo que de verdad quieres es que crezca (a no ser que estés pensando en venderlo luego). Todos estos proyectos de Xbox (y muchos más) han seguido la licencia libre y han hecho mejorar los proyectos originales, en mayor o menor medida.

Y lo de compilar con el XDK... pues es una discusión tan antigua, que ni vale la pena entrar ahí. Muchos pensamos que lo que se libera realmente es un código fuente (y luego lo puedes compilar con lo que te salga de las narices, ya sea un SDK abierto, un XDK pirateado, o incluso un XDK que hayas comprado tú mismo hace años). Pero hay gente que no lo ve así. Supongo que ambas posturas son respetables, dada la ambigüedad con la que está redactada la GPL en ese aspecto.
hcf escribió:
De todas formas, en mi opinión si dijo esto se está equivocando. En la scene de la Xbox hay multitud de proyectos que se basan en software libre, que han mantenido la licencia libre, y que incluso gracias a ellos, el proyecto principal ha avanzado gracias a colaboraciones que los coders de Xbox han aportado. Pongo como ejemplo el emulador de Nintendo 64 (y el fenomenal trabajo de weinerschnitzel) o el RetroArch (bravo, freakdave!). Incluso yo hice una pequeña colaboración en el core del Virtual Jaguar, cuando me encontré un pequeño error al portarlo a Xbox y lo comuniqué al equipo de desarrolladores. Lo que quiero decir es que liberar el código no puede ser malo, si lo que de verdad quieres es que crezca (a no ser que estés pensando en venderlo luego). Todos estos proyectos de Xbox (y muchos más) han seguido la licencia libre y han hecho mejorar los proyectos originales, en mayor o menor medida.

Y lo de compilar con el XDK... pues es una discusión tan antigua, que ni vale la pena entrar ahí. Muchos pensamos que lo que se libera realmente es un código fuente (y luego lo puedes compilar con lo que te salga de las narices, ya sea un SDK abierto, un XDK pirateado, o incluso un XDK que hayas comprado tú mismo hace años). Pero hay gente que no lo ve así. Supongo que ambas posturas son respetables, dada la ambigüedad con la que está redactada la GPL en ese aspecto.

Esas declaraciones son de cuando salió el emulador, imagino yo que después de todo este tiempo y viendo que xbox es una consola muerta para M$ su postura referente a esto quizá sería distinta.

Aunque yo lo comprendo, microsoft es una compañía de mierda que solo busca $$$, prefieren dejar morir una máquina que liberarla y dejar que la gente cacharreé con ella. Por lo que el odio a esa gentuza es más que justificado.
No entiendo tu postura, a caso Sony Nintendo o Sega liberan sus consolas cuando ya están muertas para que la gente cacharee con ellas? no, es más a cada nueva revisión les fueron metiendo más medidas de seguridad.

En cuanto a lo del creador del plugin, es su obra y que haga con ella lo que quiera, pero me sorprende que cuando creas algo así, que el propósito es que la gente lo disfrute y no tienes animo de lucro, te niegues a dar la libertad de usarlo en X plataformas por tu odio o fobia a una compañía en concreto, vetando deliberadamente a un montón de usuarios que no entran en estas guerras absurdas.
Natsu escribió:No entiendo tu postura, a caso Sony Nintendo o Sega liberan sus consolas cuando ya están muertas para que la gente cacharee con ellas? no, es más a cada nueva revisión les fueron metiendo más medidas de seguridad.

En cuanto a lo del creador del plugin, es su obra y que haga con ella lo que quiera, pero me sorprende que cuando creas algo así, que el propósito es que la gente lo disfrute y no tienes animo de lucro, te niegues a dar la libertad de usarlo en X plataformas por tu odio o fobia a una compañía en concreto, vetando deliberadamente a un montón de usuarios que no entran en estas guerras absurdas.

Ni Sony ni Nintendo lo hacen, pero deberían, porque no?

Sigo pensando que lo veo justificado, que muchos no quieran ver la realidad tapándose los ojos con juegos, no significa que este tipo de empresas solo perjudican al mundo y al usuario con sus estúpidas restricciones y leyes.

Al fin y al cabo la gente impasible que no entra en guerras absurdas, es la que permite que estas compañías tengan el ego tan subido.
Estamos hablando de la primera Xbox, es una máquna, y tiene más años que el sol, y está muerta comercialmente, negarte a ofrecer lo que ofreces en otros sistemas sólo lo puedo considerar fobia, MS no va a ver ni un duro de la gente que se compre una Xbox para emular y otras cosas.

Todas las compañías van a por nuestra pasta, unas con una sonrisa en la cara, otras con una careta y a otras se les ve más el plumero, vamos no veo diferéncia entre ninguna de ellas, al fin y al cabo todas imponen sus restricciones, todas tienen DRM por un tubo y todas quieren implantar sus políticas para llevarse la mayor cantidad de pasta disponible.

De todas formas no es el tema del hilo.
Bueno, eso lo ha decidido el creador del plugin y comprendo que pueda pensar así, aunque para matizarte si fuera mi caso yo lo liberaría y como ya dije antes, me parecería muy raro que el creador del plugin actualmente siga manteniendo esa postura estando ya xbox descatalogada.
DJ Deu escribió:Bueno, eso lo ha decidido el creador del plugin y comprendo que pueda pensar así, aunque para matizarte si fuera mi caso yo lo liberaría y como ya dije antes, me parecería muy raro que el creador del plugin actualmente siga manteniendo esa postura estando ya xbox descatalogada.

Para volver al tema del hilo, simplemente añadiré que si ahora liberara el código de ese plugin hecho en Direct3D, posiblemente sí que pudiera portarse a Xbox y utilizarse en el pcsxbox ;)
eso sería la rehostia, el abe's oddysee en xboxxx...
22 respuestas