emulacion de shenmue en pc

hola me gustaria saber si se puede emular decentemente la saga shenmue de dreamcast , tengo un portatil de los nuevos de ultima generacion , ahora no puedo poner las especificaciones , si esta traducido al español mejor ke mejor , gracias.
Cuando se cascó el lector de mi primera dreamcast lo primero que dejó de leer fue el shenmue, no me preguntes por qué, porque estaba en el mismo estado que el resto de mis gdroms, es decir bien cuidadito sin rayajos ni nada. El caso es que probé a jugar un backup en el nulldc y me sorprendió gratamente en cuanto a velocidad pero gráficamente aun necesitaba pulirse... Ryo se transparentaba, el diario no se podía leer (las letras no aparecían) y había fallos de sonido algo molestos.

No sé como andará el tema ahora pero si sigue igual te recomendaría que hicieses lo que hice yo, que me pillé una segunda dreamcast por 30€ y ya está, a jugar de nuevo.
spainfer escribió:Cuando se cascó el lector de mi primera dreamcast lo primero que dejó de leer fue el shenmue, no me preguntes por qué, porque estaba en el mismo estado que el resto de mis gdroms, es decir bien cuidadito sin rayajos ni nada. El caso es que probé a jugar un backup en el nulldc y me sorprendió gratamente en cuanto a velocidad pero gráficamente aun necesitaba pulirse... Ryo se transparentaba, el diario no se podía leer (las letras no aparecían) y había fallos de sonido algo molestos.

No sé como andará el tema ahora pero si sigue igual te recomendaría que hicieses lo que hice yo, que me pillé una segunda dreamcast por 30€ y ya está, a jugar de nuevo.

si no tiene dreamcast,me imagino, que querra probarlo y jugar con un backup
Este foro no es para emulación. =_=

Comprate una Dreamcast, cuestan unos 20 € en el Cash Converter y unete orgullosamente al club de "yo también tengo la mejor consola".
Pasate por el apartado juegos de PC.
Sobre si los Shenmue estan traducidos, no oficialmente,pero... Pues del 1 si que hay un parche para traducirlo, aunque tiene algunos fallos. Del 2 me suena de que se empezo a traducir pero no recuerdo si llego a salir algun parche aunque solo fuera para traducir el primer disco del juego, bueno lo que si esta traducido del 2 es una especie de diaro que te va indicando lo que tienes que hacer en el juego.

Sobre emular la dreamcast no te puedo ayudar, pero yo tambien te recomiendo que te hagas con la consola para disfrutar de sus juegos plenanamte, creeme merece mucho la pena.

Un saludo.
pekeitor escribió:
spainfer escribió:Cuando se cascó el lector de mi primera dreamcast lo primero que dejó de leer fue el shenmue, no me preguntes por qué, porque estaba en el mismo estado que el resto de mis gdroms, es decir bien cuidadito sin rayajos ni nada. El caso es que probé a jugar un backup en el nulldc y me sorprendió gratamente en cuanto a velocidad pero gráficamente aun necesitaba pulirse... Ryo se transparentaba, el diario no se podía leer (las letras no aparecían) y había fallos de sonido algo molestos.

En cualquier caso la descripción que le he dado le vale, es lo mismo que le digo al que me pregunta por un juego bueno y le recomiendo el Shenmue. Por cuatro perras que te cuesta una dreamcast hoy en día, les presto yo el juego y que se lo jueguen. Pero intentar adivinar loq ue pone el el diario o que te dé un ataque epiléptico de tanto ver el cuerpo de Ryo parpadear... no es plan.
spainfer escribió:
pekeitor escribió:

En cualquier caso la descripción que le he dado le vale, es lo mismo que le digo al que me pregunta por un juego bueno y le recomiendo el Shenmue. Por cuatro perras que te cuesta una dreamcast hoy en día, les presto yo el juego y que se lo jueguen. Pero intentar adivinar loq ue pone el el diario o que te dé un ataque epiléptico de tanto ver el cuerpo de Ryo parpadear... no es plan.

yo el emulador no lo he probado. lo jugue original y , me sigue pareciendo un juego que merece la pena jugar y conservar. de hecho lo guardo como oro en paño. lo compre cuando salio y no me arrepiento de las 6990 pts que me costo y tuve que esperar unos dias por que no habia forma de conseguirlo. pero es una opinion, hay quien le aburre y le parece un simulador de paseo. a mi me encanta el juego. pero no es para todod el mundo.
Yo soy de los que piensan que mejor pillarse una Dreamcast y disfrutar del juego en ella, Nunca he probado el Shenmue en un emulador por lo que no te puede comentar nada.

saludos
yo una vez probé con un emulador llamado chancast o algo asi...tampoco tengo un procesador bestial...pero el shenmue iva...pero mal..tan mal que daba risa,por ejemplo que en algunos sitios no tuviera sonido y sobre todo en el momento en que ryu se lia a bailar asi de forma como si estuvieras haciendo un angel con el cuerpo en la nieve,pero esto en el aire jajaj vamos...unas cosas...el shenmueII lo tengo para xbox360 y esta en sub español 80%.
El Chankast es un proyecto descontinuado, pero en su dia era muy bueno por lo poco que necesitaba para emular, ahora hay opciones mejores y que tampoco piden demasiado.
Actualmente, con el NullDC puedes emular ambos títulos (Shenmue 1 y 2) con una calidad bastante buena y con poquísimos fallos, o casi ninguno si configuras bien el emulador (plugins correctos y configuración correcta de cada uno para cada juego, existen por ahí muchas webs de emulación de Dreamcast que te indican la configuración más adecuada del emulador para cada juego) y si tu PC es potente como dices; eso sí, el fallo más gordo que tienen ambos es que no podrás jugar a los varios juegos "retro" que salen durante el juego en los salones arcade y similares (Hang On, Space Harrier, Out Run, etc), ya que si juegas a dichos juegos se te quedará la pantalla en negro y no podrás continuar. Los demás minijuegos si se pueden jugar perfectamente (dardos, QTE, etc), supongo que será debido a que los "retro" se emulaban de alguna forma dentro del propio Shenmue, por lo que el NullDC no podrá reproducirlos correctamente. Saludos.
LordSaddler escribió:Actualmente, con el NullDC puedes emular ambos títulos (Shenmue 1 y 2) con una calidad bastante buena y con poquísimos fallos, o casi ninguno si configuras bien el emulador (plugins correctos y configuración correcta de cada uno para cada juego, existen por ahí muchas webs de emulación de Dreamcast que te indican la configuración más adecuada del emulador para cada juego) y si tu PC es potente como dices; eso sí, el fallo más gordo que tienen ambos es que no podrás jugar a los varios juegos "retro" que salen durante el juego en los salones arcade y similares (Hang On, Space Harrier, Out Run, etc), ya que si juegas a dichos juegos se te quedará la pantalla en negro y no podrás continuar. Los demás minijuegos si se pueden jugar perfectamente (dardos, QTE, etc), supongo que será debido a que los "retro" se emulaban de alguna forma dentro del propio Shenmue, por lo que el NullDC no podrá reproducirlos correctamente. Saludos.

eso esta muy bien, pero aun asi, se sigue sin poder jugar correctamente al 100%. la mejor opcion pillarte un dc...bueno, y la mas cara. dc+juego (que no estan precisamente baratos,salvo, los backups)
Hombre, jugar con la propia Dreamcast es lo mejor, por supuesto XD, ya que todo funciona como tiene que funcionar y los juegos están creados para ella jeje. Saludos.
Bueno creo que esta imagen te sacará de dudas.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El juego gráficamente se ve bien, sin errores graves, ( algunos arboles son cubos) el sonido a veces si va algo "raro" nada excesivamente molesto y es ocasional.

Yo si no tienes la Dreamcast y contra corriente te recomiendo que lo juegues emulado y te evitarás que tus ojos sangren a no ser que juegues en una tele de tubo entonces sí mejor en la consola.
algun dia seguramente me la tendre ke comprar por el shenmue jejeje.
15 respuestas