Dio_Brand escribió:Yo te puedo explicar un poco mi experiencia con una Wii pal.
los juegos de la virtual console son los que más me gustan, he probado un par de emuladores externos a la VC pero no terminan de ser igual, el problema es que mientras los de Snes y algunos de Neo-Geo (AoF1 y 2) se pueden forzar a 60hz aun comiendote bandas negras, el resto por mucho que los fuerces quedan a 50hz, entre ellos los de Mega Drive.
Retroarch es una buena alternativa tanto para arcade como para las 16bits de sega, y si quieres algo muy especifico para PC-Engine, puedes probar Wiimednafen, que personalmente me encanta para eso.
no recomiendo a nadie usar retroarch en wii para algo que no sean arcades y neo geo, con las 16 bits retroarch da problemas de resolución en juegos como sonic 2, el genesis plus gx emula megadrive de forma perfecta y no hace falta mas
edito para que quede mas claro como uso yo wii para emular
NES. fceultra (puedes emularla en muchos sitios en wii de forma perfecta pero con este emulador puedes jugar con el wiimote a los juegos de pistola)
master system/game gear/mega drive/mega cd: genesis plus gx las emula perfectas todas ellas
PC engine (hucard y cd), game boy, game boy color, wonderswan, neo geo pocket y linx: wiimednafen, estas las recomiendo emular aqui, ya que las game boy no van del todo finas en el mgba por ejemplo
game boy advance MGBA, el MEJOR emulador de esta consola, la emula perfecta, mejor que visual boy advance en pc
snes: snes9x, va muy bien, no tiene problemas aunque en la VC los juegos noto que suenan mejor, pero vamos, no useis retroarch para snes que este va mucho mejor y no da movidas con la resolución
y para arcades y neo geo si que recomiendo retroarch, para arcades es lo mejor que hay y neo geo en la VC tiene el problema de no poder jugar por rgb a 60hz, hay juegos que no van en retroarch por el tamaño de las roms que no hay mas remedio que morir en la VC, pero los que van recomiendo usar retroarch
y mas o menos asi queda