Emulación de SNES y Mega en Wii.

Buenos días a todos.

Pongo este hilo en clásicas, por que busco emular SNES y Mega.

Tengo una pregunta de la cual quisiera escuchar sus experiencias y recomendaciones, tengo una Wii con su mod para homebrew y quisiera utilizarla para emular SNES y Mega especialmente, quizás un poco de GB/GBC/GBA.

Cuento con una pantalla LED de 32 pulgadas que me acepta componentes y cuento con el cable para conectar la Wii en ella, así mismo tengo un CRT de 18 pulgadas creo, que tiene conexiones compuesta y s-video (obviamente no acepta progresivo).

En qué pantalla me recomiendan jugar?.

Gracias!
En CRT, podrás sacar las resoluciones originales y verlo como si fuesen las SNES y MD auténticas. Si esa entrada de compuesto te acepta RGB, mejor, pero por como escribes voy a asumir que eres americano, por lo que seguramente no tengas RGB, en ese caso, por S-Video.
Yo te puedo explicar un poco mi experiencia con una Wii pal.

los juegos de la virtual console son los que más me gustan, he probado un par de emuladores externos a la VC pero no terminan de ser igual, el problema es que mientras los de Snes y algunos de Neo-Geo (AoF1 y 2) se pueden forzar a 60hz aun comiendote bandas negras, el resto por mucho que los fuerces quedan a 50hz, entre ellos los de Mega Drive.

Retroarch es una buena alternativa tanto para arcade como para las 16bits de sega, y si quieres algo muy especifico para PC-Engine, puedes probar Wiimednafen, que personalmente me encanta para eso.
Dio_Brand escribió:Yo te puedo explicar un poco mi experiencia con una Wii pal.

los juegos de la virtual console son los que más me gustan, he probado un par de emuladores externos a la VC pero no terminan de ser igual, el problema es que mientras los de Snes y algunos de Neo-Geo (AoF1 y 2) se pueden forzar a 60hz aun comiendote bandas negras, el resto por mucho que los fuerces quedan a 50hz, entre ellos los de Mega Drive.

Retroarch es una buena alternativa tanto para arcade como para las 16bits de sega, y si quieres algo muy especifico para PC-Engine, puedes probar Wiimednafen, que personalmente me encanta para eso.

no recomiendo a nadie usar retroarch en wii para algo que no sean arcades y neo geo, con las 16 bits retroarch da problemas de resolución en juegos como sonic 2, el genesis plus gx emula megadrive de forma perfecta y no hace falta mas
edito para que quede mas claro como uso yo wii para emular
NES. fceultra (puedes emularla en muchos sitios en wii de forma perfecta pero con este emulador puedes jugar con el wiimote a los juegos de pistola)
master system/game gear/mega drive/mega cd: genesis plus gx las emula perfectas todas ellas
PC engine (hucard y cd), game boy, game boy color, wonderswan, neo geo pocket y linx: wiimednafen, estas las recomiendo emular aqui, ya que las game boy no van del todo finas en el mgba por ejemplo
game boy advance MGBA, el MEJOR emulador de esta consola, la emula perfecta, mejor que visual boy advance en pc
snes: snes9x, va muy bien, no tiene problemas aunque en la VC los juegos noto que suenan mejor, pero vamos, no useis retroarch para snes que este va mucho mejor y no da movidas con la resolución
y para arcades y neo geo si que recomiendo retroarch, para arcades es lo mejor que hay y neo geo en la VC tiene el problema de no poder jugar por rgb a 60hz, hay juegos que no van en retroarch por el tamaño de las roms que no hay mas remedio que morir en la VC, pero los que van recomiendo usar retroarch
y mas o menos asi queda
@Baek

Efectivo, soy NTSC.

Gracias probaré saliendo del trabajo!
Yo recomiendo un CRT bueno, un Sony trinitron o similar, ya que la Wii al no tener HDMI, hace que los juegos de SNES y Mega se vean mejor de como se ven en un TFT con mas resolucion.
Yo en la mia tengo SNES y Megadrive, y con el mando de la Gamecube funciona de lujo.
@magrosomohoso
Te quería preguntar sobre el emu mgba ,¿Que hace que vaya mejor que el visual boy ?
He visto que hay versión pc ¿Merece la pena?
Yo es que utilizo mednaffen y la verdad no noto nada extraño
Gracias
titorino escribió:@magrosomohoso
Te quería preguntar sobre el emu mgba ,¿Que hace que vaya mejor que el visual boy ?
Gracias

El mgba no lo he probado, pero con el wiimednafen los juegos de gba tienen muchos bajones de FPs, no tiran finos. ^^
Wii mednafen no puedes ajustar el audio y es distinto a los juegos, se escucha raro, sobretodo en hucard.

Si puedes, cambia esa wii a una xbox y disfruta por componentes.
Tomax_Payne escribió:Wii mednafen no puedes ajustar el audio y es distinto a los juegos, se escucha raro, sobretodo en hucard.

Si puedes, cambia esa wii a una xbox y disfruta por componentes.

A lo mejor no le interesa perder la posibilidad de jugar a la resolución original en un CRT, que precisamente es la gracia de la Wii y cosa que la Xbox no hace.
Una pregunta, soy más de xbox que de wii, la verdad es que la tengo y apenas la habré usado un par de horas. Para poner la resolución nativa en los emus de nes, snes, megadrive, master system y demás, hay que tocar alguna opción o viene ya así por defecto?

Por lo general xbox me parece muy cómoda para jugar en LCD, pero se me ha antojado usar mi viejo crt de 14 y para ello wii es mejor. Por cierto, algún cable RGB recomendado ?

Gracias.
@Dio_Brand
Siendo de América, donde apenas hay rgb, y teniendo tvs lcd, es tontería mantener la wii, si no es por su catálogo propio.
Pierdes una cantidad ingente de árcades.
kanyero escribió:Una pregunta, soy más de xbox que de wii, la verdad es que la tengo y apenas la habré usado un par de horas. Para poner la resolución nativa en los emus de nes, snes, megadrive, master system y demás, hay que tocar alguna opción o viene ya así por defecto?

Por lo general xbox me parece muy cómoda para jugar en LCD, pero se me ha antojado usar mi viejo crt de 14 y para ello wii es mejor. Por cierto, algún cable RGB recomendado ?

Gracias.

En los emuladores suele venir la opción "240p double strike" o "original res", no tiene mucha perdida.

Sobre el cable RGB yo tengo el de retrocables, pero mete un poco de interferencias, y no se lo recomiendo a nadie, ni la web, ni los cables que venden ahí.

Mirate uno que este bien apantallado y que sea de calidad. De todos modos con RCA puedes tirar bien hasta que pilles un RGB, la Wii tiene una señal de video impecable incluso por compuesto:

Imagen

Tomax_Payne escribió:@Dio_Brand
Siendo de América, donde apenas hay rgb, y teniendo tvs lcd, es tontería mantener la wii, si no es por su catálogo propio.
Pierdes una cantidad ingente de árcades.

Cuando buscas fidelidad o tener una experiencia a 240p no es ninguna tonteria, ademas, el usuario pregunta por emular las 16bits, no los arcades, mismamente puede tener ambas conectadas, una para cada cosa. Lo que tampoco sabemos es si busca emular en crt o en lcd, y para este ultimo yo es que me olvidaria de consolas y emularia en Pc que tiene infinitas opciones de mayor calidad que cualquier consola.

Con respecto a lo del RGB con Wii no es 100% necesario, como puedes apreciar en la imagen de arriba, por compuesto se ve de cine también.
Teniendo en casa una CRT y una Wii e ir a comprar una Xbox como sustituta debería ser delito, sólo un PC 15khz lo mejoraría.

PD: Yo estuve en su momento (hace años que no emulo con Wii) una semana con la Wii por compuesto en un PVM hasta que me llegó el RGB, ese día dejaron de sangrarme los ojos.
@Dio_Brand
Un pc a 15khz es lo mismo que el pc en lcd, según tu configuración, hasta te emula la wii.

Por 20/30€, que vale la xbox, y teniendo como dice una lcd de 32", no le daría muchas vueltas al asunto.

P.d nota mental subir fotos de como se ve una xbox.
Dio_Brand escribió:
Gracias

El mgba no lo he probado, pero con el wiimednafen los juegos de gba tienen muchos bajones de FPs, no tiran finos. ^^

Pero yo el que uso es de pc,el mednaffe que es una gui.
Te preguntaba si en pc merece la pena el mgba.
Baek escribió:Teniendo en casa una CRT y una Wii e ir a comprar una Xbox como sustituta debería ser delito, sólo un PC 15khz lo mejoraría.

PD: Yo estuve en su momento (hace años que no emulo con Wii) una semana con la Wii por compuesto en un PVM hasta que me llegó el RGB, ese día dejaron de sangrarme los ojos.

Entonces, es mejor dejar de emular cosas, por el escalado?
En serio?
En lcd?
No me lo puedo creer, x68000, neo geo, pc engine (con sonido correcto), msx, etc reescalado sublime a 720p por 30€?
Si tengo que elegir entre poder jugar a x juegos y x+10, no tengo muchas dudas, la verdad.
Tomax_Payne escribió:Entonces, es mejor dejar de emular cosas, por el escalado?

No, es mejor hacer las cosas bien, se tiene una TV CRT, una TV LCD y una Wii, y tú le dices que se compre una Xbox, pues entonces se usa la Wii con la CRT para SNES y MD, que es lo que pide el creador del hilo, y ya si quiere algo de lo que le ofrece la Xbox, que la conecte al LCD. Pero para eso, se compra cualquier PC mierdoso de segunda mano por esos 30€, que le va a ofrecer más y mejores posibilidades que la Xbox en ese LCD.

La Xbox sólo es buena opción si ya se tiene en casa y no se tiene otra cosa. Yo mismo la tengo guardada en su caja.
Nada más que añadir.
Para ustedes la perra gorda
Para hacer las cosas bien, lo que tiene que hacer es jugar en los sistemas originales xD
Tomax_Payne escribió:@Dio_Brand
Un pc a 15khz es lo mismo que el pc en lcd, según tu configuración, hasta te emula la wii.

Por 20/30€, que vale la xbox, y teniendo como dice una lcd de 32", no le daría muchas vueltas al asunto.

P.d nota mental subir fotos de como se ve una xbox.

No hace falta que subas fotos de como se ve la Xbox, tengo la mía conectada ahora mismo a la trinitron, y te digo que ni de coña se ve como la Wii.

De todos modos, como digo, centrandonos en el hilo y lo que busca el op, si tiene CRT su mejor opción es Wii, y si tiene LCD pues un pc baratero, o en su defecto la Xbox.
titorino escribió:
Dio_Brand escribió:
Gracias

Pero yo el que uso es de pc,el mednaffe que es una gui.
Te preguntaba si en pc merece la pena el mgba.

Aaah, vale, pensaba que hablabas de Wii. Sobre el mgba en pc ni idea, siempre he usado el VisualBoy Advance y nunca he tenido problemas, así que tampoco he visto la necesidad de probar otros.
O´Neill escribió:Para hacer las cosas bien, lo que tiene que hacer es jugar en los sistemas originales xD

O en su defecto lo que menos faena lleve, que el tiempo es cobre.
@Dio_Brand
Cambiala a la bravía, si no, no tiene gracia.
Las fotos, son de mi xbox a 240p, en la trinitron, y a 31 khz en la naomi con el sor remake (cosa que es impensable en una wii en ningún formato).
Supongo que aquí hay más de uno que se cree con la verdad absoluta...
Si el usuario tiene una Wii y no quiere gastar un duro más entonces que tire con la Wii que tendrá juegos de pistola ademas y resolución pixel perfect en snes y mega...eso si en una crt con cable RGB,en súper vídeo no se ve mal pero ya no es lo mismo....hasta aquí todo ok
Si quiere invertir algo para jugar a mas cosas y cero complicaciones le recomiendo xbox (yo la tengo en crt con píxel perfect nada que envidiar a una Wii y con mas catálogo en emuladores pero esto es otro tema) en LCD además con los nuevos filtros de coinops por ejemplo las distancias visuales se han acortado sensiblemente, scanlines y demás),además de un front end insuperable .
Cierto @DAVI22
Punto para la wii, por el tema pistola. Que yo sepa los emus de xbox, no soportan sus pistolas y e wii, viene de serie.
Tomax_Payne escribió:Cierto @DAVI22
Punto para la wii, por el tema pistola. Que yo sepa los emus de xbox, no soportan sus pistolas y e wii, viene de serie.

Otro punto para la xbox por el tema del DDR
@Tomax_Payne
Probamos en crt una pistola nativa de Xbox con Operation Wolf y funcionar funcionaba pero no iba fina o no supimos calibrarla bien.
Me falta hacer las pruebas con la ems top gun que si debería ir fina
@Tomax_Payne

También cuento con una Xbox 1.6 con unleashx y cable de Componentes monster, pero no tengo un CRT donde conectarlo, aún en LCD me recomiendas jugar lo requerido ahí?.

Probaré los resultados de una Xbox en LCD vs Wii en CRT, lástima que no tengo un CRT por componentes y por acá ya no se ven muchos.

Wii fue mi primer opción por el tema de sd card vs conexion ethernet para transferir archivos, intenté en un psp go con cables componentes en la pantalla LCD que mencioné y un dual shock por BT como mando pero no me gusto el resultado, jugar PSP go de manera portátil si que me agradó pero se me cansan las manos por el tamaño de la consola.

Mencionaron arcades y la verdad casi no juego a eso sin embargo tengo un PC adaptado con un arcade stick de Sega Dreamcast ( la de botones y palanca verde) para cuando se ofrece jugar de vez en cuando a los fichines, pero no busco eso en Wii.

Gracias por sus respuestas!
.
Sin duda alguna.
El escalado a 720p de la xbox, es sublime.
En tu lcd de 32", con aspecto 4:3 se ve increíble. Sin filtros y deflicker al 3.

Si solo buscas snes y mega, enchufa tu wii al crt, será como si vieras esas consolas.

Si quieres algo más, lo tienes al alcance de la mano (neo geo, pc engine CD, 32x, sor remake, street fighter 3, x68000, pc-98, msx, World rally, demont front, etc, etc)
Intervengo para decir que, evidentemente y como todos sabemos aqui, un pc 15 hz es lo que mejor calidad ofrece para la inmensa mayoria de las situaciones.

Pero en mi humilde opinion (y recalco lo de humilde):

-Hace falta mucho recorrido en emulacion para montar y ajustar bien el S.O., los diferentes emuladores etc., y ya no digamos para hacer que todo funcione a 15 hz, lo cual tambien tiene lo suyo (No es por ofender, pero me da la impresion de que el OP no llega a estos niveles)
-un pc cualquiera por barato o caro que sea, no tiene por que ser valido (o al menos optimo) para 15 hz. Es preferible montarlo "a medida" con piezas adecuadas (esas ATI......... etc). Si no, se tardaria mucho mas / el resultado no seria tan bueno. De nuevo, hay que tener bastante conocimiento del mundillo.
-sin tener RGB, la imagen por S-Video se va a ver "regular"
-y por ultimo, las mayoria de la gente lo que quiere es jugar, solo un pequeño porcentaje de nosotros nos ponemos cachondos cuando ademas lo hacemos a sus res originales y en CRT.

Resumiendo, te sale mas caro el collar que el perro.

Y opino eso por que yo tengo en uso las 3 plataformas:

-El pc 15hz en CRT: solo para mi uso personal, que aprecio y me gustan las scanlines y las res originales de todo. A mi hijo, y a la mayoria de mortales, se la suda todo eso.
-la Xbox + coinops: para cuando vienen visitas, y con niños, por la sencillez y lo intuitivo del frontend y la cantidad de catalogo, ya que lo manejan todo ellos en 2 minutos, y no tengo miedo a que me rompan/desconfiguren nada
-La wii: para juegos contados de NES, GBA, N64 y los de wii propios (SNES y MD ya las tengo con sus respectivos flashcards en maquina original)

Y dicho esto:

Para mi, la opcion mejor balanceada seria una xbox+coinops. Hardware barato, frontend excelente, emulacion de calidad, diversion inmediata, calidad de imagen a la altura, tanto en SD como en HD. Con muchisimas mas posibilidades que la WII, mucho mas facil y rapido de preparar que un pc 15hz.

Esa es mi opinion, basada en mi forma de disfrutar de esto, que he ido mejorando durante años hasta acabar con el escenario que os he explicado. Como todo en esta vida sera mejorable o discutible, pero al menos espero que al OP le sirva para hacerse una idea.

Perdon por el tocho.
@Tomax_Payne @DAVI22 xbox no saca 240p asi que no puede ser pixel perfect con snes y megadrive
sobre emular gba en wii, tanto wiimednafen como visual boy advance gx rascan bastante y tienen bajadas de velocidad en muchos juegos bastante desagradables, al nivel del snes station en ps2 para quien lo conozca, mgba va PERFECTO en wii
es cierto que en pc el visual boy advance va bien y puede valer a cualquiera para jugar a gba (dicen que la emulación del mgba en pc es mejor que el vba pero no los he puesto ambos a la vez para verlo) pero en wii solo con el mgba se puede jugar bien
y por otro lado a mi me parece que pc engine tanto hucard como cd va perfecta en wiimednafen, he jugado y me he pasado bastantes juegos y no veo que vaya nada mal, para mi es la primera opción para jugar esta maquina
@magrosomohoso cómo comenté esto de 240p en xbox es otro tema,directamente no, pero hay hardware adicional para eso,extron Emotia,uvc ultracade o mimo genius Box por ejemplo....que son sistemas que algunos usamos...saludos
@magrosomohoso
La xbox+x2vga+extron emotia se ve más o menos así :
Imagen
(foto de Internet)

Pero como bien dice @DAVI22 es otro tema.

La wii con pc engine me recuerda al zsnes, se escucha raro, distinto de la máquina original. Puedes comprobarlo con tu pc engine.

@cygni tienes las dos máquinas, prueba a ver cual te gusta más.
@cygni Tratándose de la Wii ni lo dudes, CRT, vas a flipar con la calidad de SNES y MD.
Tomax_Payne escribió:@magrosomohoso
Imagen
(foto de Internet)

La wii con pc engine me recuerda al zsnes, se escucha raro, distinto de la máquina original. Puedes comprobarlo con tu pc engine.

eso me recuerda a como se ve un monitor crt de 31khz por vga cuando pones 240p a 120hz... scanlines negras enormes [+risas]
creo que era por la luminancia de los pixeles....
@magrosomohoso
A mi me recuerdan a mi viejo p3 1ghz con neoragex y filtro scanlines, pero es un Sony bvm (foto hecha por fudoh, del foro de shmups), esas scanlines son del monitor, no hay filtro por medio o pantalla de 31khz.
Si quieres echar un vistazo
http://scanlines.hazard-city.de/

Verse, se ve de escándalo, pero es otro tema (caro más que otra cosa), aunque no deja de ser otra modificación.
Mi cámara no hace fotos así.

Editar. Este hilo sin votación ya no sirve
magrosomohoso escribió:
Tomax_Payne escribió:@magrosomohoso
Imagen
(foto de Internet)

eso me recuerda a como se ve un monitor crt de 31khz por vga cuando pones 240p a 120hz... scanlines negras enormes [+risas]
creo que era por la luminancia de los pixeles....

Ciertamente esa foto es por el monitor crt sony PVM si mal no recuerdo que tiene tanta resolución que saca unas scanlines grandisimas.
No es ningún monitor a 31 khz ni 120 hz,simplemente un crt por RGB puro y duro,ya una marca u otra de tv te llevará a unas diferencias u otras más o menos apreciables
DAVI22 escribió:Ciertamente esa foto es por el monitor crt sony PVM si mal no recuerdo que tiene tanta resolución que saca unas scanlines grandisimas.

Dijo BVM, y los hay desde 15khz hasta 4K, habría que saber de qué modelo exacto son esas fotos, pero en cualquier caso, en fotos desde tan cerca es normal que se vean grandes las scanlines, hay que ver como es en realidad el tamaño del personaje del Metal Slug y pensar que ocupa una foto entera, yo tengo una cámara Reflex bastante moderna y no consigo sacar una foto así.

Estas son unas fotos que saqué hace años del Metal Slug en mi PVM 15khz, como fue hace tiempo no estoy seguro de si es PC o Wii, pero por la época, apostaría a Wii.

Imagen

Imagen

Imagen
Esas fotos son con un bvm cierto,hacia tiempo no entraba a la página, independiente de como sacara la foto este señor fudoh (Tobias) es uno de los mayores expertos mundiales de resoluciones pixel perfecto ha probado/tenido los mejores tvs/monitores que existen y todas las máquinas y hardware adicional que convierte 480p de pc o consolas a 240p pixel perfect o 384p según el caso,esos scanlines tan gordos son fruto del tipo de monitor en otra marca no serán tan brutales de grandes
38 respuestas