emulacion dream

hola a todos.
tengo una ps2 y estoy pensando en comprar ya de una vez la xbox.
mi pregunta es: algun proyecto de emulacion de la dreamcast???
si asi es, para cuando se estima aprox??
Los emuladores que hay en xbox no son mas que ports de emuladores para PC, entonces deberias preguntarte primero si existe algun emulador de dreamcast para pc.
Por cierto, la respuesta es no [carcajad] salu2
Tenia entendido que habian un par de ellos para PC que se llamaban "Dreamemu" y "Dreamer". Ademas de algun que otro proyecto...

Es mas, creo que son de codigo abierto, asi que un port para Xbox no es una idea descabellada...

Salu2.
seamso realistas, a la xbox le falta potencia para emular un dreamcast
Hay varios "proyectos" para emular dreamcast en pc, pero de momento solo han enseñado imagenes y mas imagenes, y algunos como el famoso icarus, tienen ya mas tiempo ke matusalen, lo que hace dudar de su credibilidad.
Para la dreamcast...

¡Señor! a los emus les falta, mucho no ¡muchisimo, yo acabo de probar el emu de la playstation en xbox, y lo he probado con el Metal Gear, y el Medievil, no los aguanta el emu, hay juegos como el R-type A, con graficos mas simples que si que los soporta bastante. Tambien aguanta los primeros Final Fantasy, y eso ya es la caña.

Con esto quiero decir que un emu para la DreamCast le falta barbaridades, con el emu de la N64, el F-zero, que es un juego de velocidad se queda pillado de vez en cuando, por culpa del motor grafico.

No se, lo veo el tema supercomplicado de emular una dreamcast, si con la n64 y la psone, se queda pillado los emus, tambien seria imposible con la ps2.

Veremos a ver en la proxima generacion de consolas que sucede.

au! [sati] [noop]
Pues a mí el Metal Gear me rula perfectamente (desde una imagen en el HD) y no precisamente kon una de las ultimas versiones del emu (nisikiera se por kual va).

Enkuanto a Dreamcast, hay mucha gente k deskonoce el potencial de esa konsola y se piensan k es poko menos k una psx, sin darse kuenta de k es la dekana de la generación de 128 bits.

salu2
El emu de playstation funciona mediante cpu en xbox, de ahi lo mal que va, el de n64 por ejemplo usa la gpu.
Hombre, aparte de decana, ya por los procesadores que hacen que sea una DC. vamos que simular un RISC SH4@200MHZ ya es la leche, pero luego añade simulacion de un ARM7 y su Yamaha, sin olvidar la PVR2.

si ya para simular una Saturn hay problemas dado que conlleva Simular 2xSH2@33, 1xSH1@25 (todos ellos risc), 1xMC68000@7 (cisc)y los customs chips de video (2xVDP) y Sonido Yamaha... ufff...

vamos.. que no es lo mismo simular un Simple R3000@33 (PSX) o R4200@66 (N64) y su sistema grafico, sin demasiados DSPs extaños.

por eso, no creo que se consiga un nivel de simulacion bueno bajo un simple CELERON@733MHz CISC y una NVIDIA GF3 customizada... con 64MB RAM de la Dreamcast o la Saturn, que por cierto fueron las mejores consolas de sus generaciones. :p

y mas si pensamos que un PSX podriamos llegar a comprarlo con un P166/200 de la epoca con aceleradora, y tal.. hehe.. vamos que no lo veo muy claro; añadiendo que una N64 ya es necesario un PentiumII a 233/266 con aceleradora Voodoo2/3 o RivaTNT2 y 16MB VRAM asi como 128/256MB RAM trabajando bajo Windows.

podriamos empezar a hacer calculos y podriamos decir que un SH4@200MHz RISC quizas seria equiparable a un CISC 700-1000 y al igual aun me quedo un pelin corto en la comparacion.

enfin... Srs. la polemica esta servida.
saludos!
A nadie se le escapa que no veremos un emulador de dreamcast en esta generacion, yo me conformaria con un port del epsxe, y una mejora de compatibilidad del surreal64
rlogin escribió:
por eso, no creo que se consiga un nivel de simulacion bueno bajo un simple CELERON@733MHz CISC y una NVIDIA GF3 customizada... con 64MB RAM de la Dreamcast o la Saturn, que por cierto fueron las mejores consolas de sus generaciones. :p

Perdona pero la XBOX no tiene un celerom. eso solo fue un rumor difundido kon malas intenciones.

Te akonsejo k te passes por la pagina de la Dream X, k esa gente no son precisamente aficionados ya k han upgradeado la CPU utilizando un Celerom Tualatin (k son practikamente ekivalentes a un pentiun III) y mires la tabla kompartiva, a ver k CPU dicen k tien la XBOX, la respuesta es :Intel Pentium III (128KB cache)

http://xbox.upgrade123.com/contentid-2.html

====================
Pentium III corriendo a una velocidad de 733 MHz y una frecuencia de bus de 133 MHz; más que suficiente para ejecutar la mayoría de los juegos actuales disponibles para PC.

Pero no se trata de un Pentium III estándar, en este caso el procesador sólo dispone de 128 KB de memoria caché de segundo nivel en comparación con los 256 KB que llevan los Pentium III del mercado. Por ello más que un Pentium III parecería un Celeron 2 (basado en el núcleo coppermine) si no fuera porque en lugar de usar una caché asociativa de segundo nivel de 4 vías (Celeron) lleva una de 8 vías.

Además hay que decir que el procesador usa el encapsulado FC-BGA (típico de los procesadores Intel Mobile destinados a los portátiles) y se encuentra soldado a la placa para prevenir futuras ampliaciones no certificadas por parte de los usuarios.
=========================
Especifikaciones de la arcade Chihiro k son exactas a las de xbox.

HARDWARE DESCRIPTION - X-BOX BASED
System : X-Box based configuration.
CPU : Intel Pentium III 733MHz (133MHz FSB)
Graphics : nVidia XChip 200MHz (based on the nVidia GeForce 3)
Sound Hardware :
1. Cirrus Logic CS4630 Stream Processor (20-bit DAC, programmable to handle 3D sound streams, 2D sound (including DLS-compatible MIDI), MP3 acceleration, Sensaura environmental effects, and other functions)
2. Other sounds may be generated by the CPU via software engines.
3. nVidia nForce (Real time Dolby Digital 5.1 encoding)
RAM : 64MB Unified
Media : Sega GD-Rom
Polygons : 125M Polys/sec (Theoretical Maximum)
Rendering Speed : 4.0 G pixel/sec
Features : Programmable vertex and pixel shading, hardware Transform & Lighting engine, Quincunx FSAA, Anisotropic filtering, bump mapping, hardware lighting, particle effects, other standard 3D features).

=============================
(29.11.2001): Durante dos semanas fue un misterio el tipo de procesador que Microsoft ha instalado en su consola de juegos Xbox. ¿Es un costoso Pentium III o un Celerón de bajo precio?
En el sitio web de Microsoft puede leerse que Xbox contiene “un procesador Intel a 733 Mhz; es decir, el procesador más rápido para una consola de juegos”. Microsoft no proporciona mayores detalles sobre el procesador, lo que llevó a especulaciones sobre si Xbox no contiene el costoso Pentium III sino un procesador de la familia económica Celerón.
A sólo un par de días del lanzamiento de Xbox, abundaban ya las fotografías de los componentes internos de la consola. El misterio parecía haber sido solucionado cuando el sitio Vans Hardware escribió que “Xbox contiene un procesador Mobile Celerón con revestimiento BGA a 733 Mhz”.
Microsoft reaccionó ante tal información aclarando ante la publicación Techchannel que Xbox no contiene ni un Celerón ni un Pentium III, sino un procesador propio, desarrollado especialmente por Intel para Microsoft.
Intel, por su parte, señaló que se trata de un procesador con bus frontal a 133 Mhz, que equivale a las características del Pentium III, razón por la que el chip se aproxima más a tal procesador que al Celerón.
=============================

La realidad es k es un procesador pekuliar, tan pekuliar komo la GPU k está basada en GF3 pero kon algunas karacteristikas de la GF4, así k dejar ya de decir k tiene un celerom pork no lo tiene.

salu2
Barracuda escribió:Pues a mí el Metal Gear me rula perfectamente (desde una imagen en el HD) y no precisamente kon una de las ultimas versiones del emu (nisikiera se por kual va).

Enkuanto a Dreamcast, hay mucha gente k deskonoce el potencial de esa konsola y se piensan k es poko menos k una psx, sin darse kuenta de k es la dekana de la generación de 128 bits.

salu2

Barracuda: ¿que version del emulador tienes tu?
yo tengo: pcsxbox_v10 ¿hay una version mas moderna?

espero respuesta.
Yo ahora mismo no lo tengo instalado, pero rekuerdo k el k usé kon el MGS fué la versión 8.

No me lo pasé entero, pero lo k jugué (k fué bastante) no tube ningún problema. Solo probé tres juegos, el MGS el Spyro y (corrijo fue Tomb Raider 3 no el 4) y los tres sin problemas.

Aún tengo las kapturas k hize kon la opción de kapturar pantalla.

salu2

Adjuntos

jolin

me dejas chafado, no entiendo pq no me tira entonces, el cd esta bien, y probado en la ps2, k mal rollo.

No le veo la explicacion entonces, no es la version del emu pues.

gracias. [oki]
Si te sirbe, las imagenes las hacia kon Cdrwin. Tambien tube k desactivar la musika de fonfo del emu, pork si no se ejekutaba el juego y la musika de fondo kontinuaba y no era plan jugar al MGS kon la musika del karrito de los helados [jaja] .

Espero k lo soluciones.

salu2
HOolas!

Gracias por la ayuda, lo hago igual que tu, tb he desactivado el sonido de fondo del programa

Lo que tengo son tirones en las intros del metal gear, y el sonido entrecortado, creo que ha alguien mas le ha pasado igual que a mi, segun he leido en el foro.

saludos y gracias. [chiu]
Lo de los tirones en la intro es normal, tambien pasa kon los emus de PC.

salu2
Ya ke estamos aprovexo para preguntar:

Cual es el mejor emulador para la psx de xbox?

Y como puedo jugar alos games;me piyo la iso del juego ke kiera?o tmb puedo con el mismo cd de psx?

sALU2!
Link escribió:Cual es el mejor emulador para la psx de xbox?

el unico que hay es el pcsx, hace mucho que no lo uso pero creo recordar que tienes que pasar las imagenes a .bin, yo usaba isobuster.
Asias Macarrone ,ara mirare aer si lo encuentro por la mula y tal..

sALU"!y asias ^o^
Yo creo que la capacidad que tiene la XBOX valdria para emular la dreamcast, aunque posiblemente no rulase bien un ShenMue o un SonicAdventure, si que podria rular juegos que no necesitasen tanta potencia grafica o calculos, como por ejemplo un Puyo Puyo Fever o incluso algo en plan Zombie Revenge.

Por su parte, el emulador de PSX de xbox es malo por que el que se porta es malo en el ordenador, si hiceran un VgsBox o un EpsexBox veriamos casi el 100% de los juegos de la primera consola de sony.
A mi lo que me gustaria ver es el Kenerl de un W98 o un 2K con lo justo instalado para rular juegos DirectX, pongamos... ¿DirectX6? ¿7?, si se consiguiese emular esos juegos seria completamente genial, imaginaos el Half life con todos sus Mods en la X o el Ultima9 e incluso el fantastico Worms World Party (y un ULTIMA ONLINE EN LA X.....).

Bueno, como veo que la scene ultimamente esta un poco parada salvo por el XBMC me dejo de hacer ilusiones...
¡un saludo!
yo tengo el v11 y me tira con todo lo que le emetido, incluido el final 9...
eso si todo desde HD
Barracuda escribió:
Perdona pero la XBOX no tiene un celerom. eso solo fue un rumor difundido kon malas intenciones.

La realidad es k es un procesador pekuliar, tan pekuliar komo la GPU k está basada en GF3 pero kon algunas karacteristikas de la GF4, así k dejar ya de decir k tiene un celerom pork no lo tiene.

salu2

bueno pues gracias por la aportacion... ahora dire que tiene un hybrido, entre celeron y pentium 3... con el cual tampoco podras conseguir un emulador que corra al 100% como si de una Dreamcast se tratase.

saludos!.
CaronteGF escribió:Yo creo que la capacidad que tiene la XBOX valdria para emular la dreamcast, aunque posiblemente no rulase bien un ShenMue o un SonicAdventure, si que podria rular juegos que no necesitasen tanta potencia grafica o calculos, como por ejemplo un Puyo Puyo Fever o incluso algo en plan Zombie Revenge.

Por su parte, el emulador de PSX de xbox es malo por que el que se porta es malo en el ordenador, si hiceran un VgsBox o un EpsexBox veriamos casi el 100% de los juegos de la primera consola de sony.
A mi lo que me gustaria ver es el Kenerl de un W98 o un 2K con lo justo instalado para rular juegos DirectX, pongamos... ¿DirectX6? ¿7?, si se consiguiese emular esos juegos seria completamente genial, imaginaos el Half life con todos sus Mods en la X o el Ultima9 e incluso el fantastico Worms World Party (y un ULTIMA ONLINE EN LA X.....).

Bueno, como veo que la scene ultimamente esta un poco parada salvo por el XBMC me dejo de hacer ilusiones...
¡un saludo!

quita... quita... que no os emperreis, a menos que os pongais a programar, optimizar... nada que hacer, hombre... quiza un namco museum, y algunos de estos juegos en 2D se pueda hacer algo, pero eso no es emular una DC... o si :?

el VGS olvidate por el mommento puesto que es comercial... el epsx, se podria hacer... siempre que se obtuviera el codigo fuente, o el autor le dira por portarlo el mismo.

de echo tienes una version del nucleo de QuakeII que corre bajo la XBOX... de HL no creo que hubiera problemas en hacer algo similar, tiempo al tiempo... pero eso solo seran cargadores especificos para un solo juego y quiza para sus mods.

leyendo por ahi parece ser que no se descarta version de America's Army Ops... lo cual seria genial, aunque me gustaria tener tiempo para provar que sucederia con la version linux arrancandola en la xbox... supongo que errores a punta pala :?

saludos!
rlogin escribió:
bueno pues gracias por la aportacion... ahora dire que tiene un hybrido, entre celeron y pentium 3... con el cual tampoco podras conseguir un emulador que corra al 100% como si de una Dreamcast se tratase.

saludos!.

Eso no hace falta k me lo digas, se k no se puede emular la DC en la xbox. Tengo una Dreamcast desde el 2000 y se perfectamente lo k es, de echo me gusta tanto k me he komprado otra de segunda mano.

Lo del procesador te lo he dicho pork es algo k se dijo en su día para perjudikar a XBOX, y k alguna gente se sigue kreyendo (ya sabes lo malvado k es MS, k hace productos pesimos y los vende a precio de oro). Por mí k siga haciendo productos tan malos komo la xbox [jaja]

salu2
yo siempre lo digo desde que me decidi a visitar a un colega que tiene una xbox: MS deberia de dejar de fabricar pseudo-productos tipo windows y volver a sus raices de la microinformatica (ui, si hasta se parece a la marca de tio-gates) solo que haciendo productos tan buenos como la xbox, producir (si no hacer) juegos, etcetera...

saludos

ps. dc/xbx rulez against ps2 (y eso que tambien la tengo ) ;)
25 respuestas