Emulación en Dreamcast

Tras muchas búsquedas no termino de aclararme con el tema, porque hay muchos hilos e informaciones muy antiguas y de versiones desactualizadas.
Así que pregunto por si hay alguien entendido por aquí que me pueda sacar de dudas.

Estoy buscando emuladores para Dreamcast. Principalmente me interesan de Megadrive y Snes, aunque me gustaría saber que otras plataformas hay disponibles. Como Pc Engine, Nes, Gameboy, N64...

¿Existen CDIs ya montados con packs de roms?
¿Cuáles son los mejores?
¿Funcionan a buena velocidad y sin problemas?
¿Se pueden encontrar a día de hoy?
Los que mas he usado son el Segagen de megadrive, de snes esta el dreamsnes pero no va 100% de velocidad, de nes el nesterdc y el gnuboy de game boy, no se ahora para encontrarlos
pero en dcemu seguramente encuentres
http://dreamcast.dcemu.co.uk/emusfordc.shtml
Aprovecho este hilo de emulación para hacer una pregunta, siempre he tenido curiosidad...

Dreamcast emula AES, correcto, no? no se con que calidad lo hace. Creo que tengo un Cd, con el AES4All, pero no le tocado mucho. Mi pregunta es: Sería posible emular juegos de AES que fueran mas alla de 2002, como el KOF 2003? o el SVC CHaos? Supongo que la principal limitación sería que al haber desaparecido lo GD-r el espació se reduciría al de un CD y estos juegos juegos ya superan los 700megas.

Sería posible?
El de neo-geo nunca lo probé, pero puedes darte una idea en base a la lista de compatibilidad de su página oficial, la cual no sé cuánto tiempo lleve sin actualizarse:

http://chui.dcemu.co.uk/neo4all.html

Sobre snes... hasta donde sé aún no hay un emulador al 100% de velocidad pero el snes4all promete. Sobre megadrive, estoy bajando el gens4all y parece ser el ÚNICO con sonido decente, ya que el resto de los emus de esta plataforma están basados en el disco original de Sega Smash Pack, el cual tiene un mal sonido.

Como curiosidad: No sabía que había un emu de Game Boy Color, funciona perfectamente bien, he empezado una partida al Pokemon amarillo y creo que le daré más uso a mi Dc. XD
Pués muchas gracias por las respuestas.
Buscando he conseguido dar con algunos packs de roms y emulador en cdi, porque lo de hacer el mío propio no me ha salido bien y he desistido tras varios intentos.
Probaré algunos que he encontrado y paso a comentar.
Pués he conseguido encontrar los siguientes:
Atari, Nes, Amiga, Megadrive, Super nintendo y Neo Geo Aes

Los de Snes y AES no van a tope de velocidad y se dejan ver algunas ralentizaciones, pero se dejan jugar. Los demás, perfectos.
5 respuestas