Emulacion en dsi xl. Consejo sobre emuladores concretos

Buenos días compañeros. Desde que me pillé hace unos meses mi flamante dsi xk por sus pantallas grandes ips pero no se me habia ocurrido usarla pars emulacion por su baja resolución y algunos sistemas se reescalan y no me gusta como se ve.

El caso es que me ha dado oor probar algunos sistemas que tienen igual o menor resolución y ae ven de maravilla en una pantalla tan grande y mas después de haber descubierto tras mucho buscar, un emulador de Gameboy para DS aue permita paletas de color customizables, oor lo que estoy encantado.

Lo único que no mw gusta es que haya emuladores que no tw permita usar solo una pantalla, o sea que durante el juego por fuerza salga algo en las dos pantallas, como es el caso del emulador de amstrad cpc que se ve de maravilla pero quiero que se vea durante la partida solo el juego. Hay otros que la segunda pantalla se puede ocultar.

Me gustaría que me aconsejarais emuladores para mi dsi xl quw no necesiten reescalar hacia abajo para que se vean bien en la ds y que se pueda jugar en la pantalla inferior. También saber si hay algún emulador de game gear que permita estirar la pantalla hasta rellenarla
Creo que no se puede comentar esto en EOL, todo lo relacionado con Nintendo y scene esta censurado
Como ya sabemos, desde hace ya un tiempo, no está permitida la scene en consolas Nintendo
2 respuestas