Emulación en PC de PC Engine CD, one question

Tengo archivos de audio en wav, la iso y el cue. Hasta ahí todo bien. Monto la cue en Alcohol o Daemon y lo aceptan sin rechistar.

Pero resulta que al pasar el audio a mp3 ya no (con el cue rehecho para mp3 con el Sega cue maker).

¿No acepta mp3 o qué ocurre? He cambiado el bitrate de los archivos y nada (con el Format Factory).
No dices que emulador utilizas, aunque lo de usar archivos de audio por separado es algo que tenía sentido hace 15 años, hoy es totalmente innecesario frente a un bin/cue completo o similares.

Para PCE y PCECD puedes utilizar MAME junto a sus romsets oficiales y olvidarte de líos, la emula bien.
Baek escribió:No dices que emulador utilizas, aunque lo de usar archivos de audio por separado es algo que tenía sentido hace 15 años, hoy es totalmente innecesario frente a un bin/cue completo o similares.

Para PCE y PCECD puedes utilizar MAME junto a sus romsets oficiales y olvidarte de líos, la emula bien.


Gracias Baek.

Lo hago por ahorro de espacio. Como bien sabes los mp3 ocupan mucho menos. Donde tengo un juego de 500 megas lo puedo tener de 80 megas en mp3, por ejemplo. Y eso si se tienen muchos juegos es un ahorro de espacio en el HD.

El problema no es con los emuladores, es a la hora de montar el cue. Ningún programa me lo admite. Ni Alcohol 120, ni Daemon, ni Ultraiso etc.
Lo ideal usar chd que ocupan menos, puedes usar el emulador que viene en retroarch.
spectrum3 escribió:Lo ideal usar chd que ocupan menos, puedes usar el emulador que viene en retroarch.


Retroarch no uso en PC, no me es cómodo. ¿En chd se puede usar en Mame32? No conozco ese formato.

Gracias.
gaditanomania escribió:
Baek escribió:No dices que emulador utilizas, aunque lo de usar archivos de audio por separado es algo que tenía sentido hace 15 años, hoy es totalmente innecesario frente a un bin/cue completo o similares.

Para PCE y PCECD puedes utilizar MAME junto a sus romsets oficiales y olvidarte de líos, la emula bien.


Gracias Baek.

Lo hago por ahorro de espacio. Como bien sabes los mp3 ocupan mucho menos. Donde tengo un juego de 500 megas lo puedo tener de 80 megas en mp3, por ejemplo. Y eso si se tienen muchos juegos es un ahorro de espacio en el HD.

El problema no es con los emuladores, es a la hora de montar el cue. Ningún programa me lo admite. Ni Alcohol 120, ni Daemon, ni Ultraiso etc.

Pero ese juego de 500MB en 7zip igual se te queda en 150MB, y no tienes pérdidas de audio.

En lugar de montar el juego, ¿probaste a cargar el cue con el emulador?.
@Baek

Los emus que uso son Magic Engine y Ootake y si no me equivoco no es posible con ninguno de estos. Voy a mirar por si acaso.
con lo cómodo que es retroarch, y con la ventaja de usar chd para ahorrar espacio, por ejemplo mi Akumajou Dracula X ocupa 100 mb.
@CISKO

Exacto. Retroarch + Core Mednafen + CHD + Shader Mattias/CRT Royale y voila
Perfect Warrior escribió:@CISKO

Exacto. Retroarch + Core Mednafen + CHD + Shader Mattias/CRT Royale y voila


De todas formas, ¿los juegos en formato CHD dónde o cómo se consiguen? ¿Se pueden correr en Mame?

A mí es que Retroarch no me mola como multiemulador, aunque en este caso sea más cómodo. Lo uso puntualmente y en Wii.
Si no te gusta retroarch, usa mednafen.
Magic engine y ootake van acordes a windor xp y esas "isos" chungas, con sonido aun mas chungo.
Quita los rpgs japos, y pon los 10 juegos que vayas a jugar en formato completo. Puñeteros romset y sindrome mame...
11 respuestas