Emulación en portatiles: ¿Cuál se ve más parecido al original?

Tengo una duda sobre emulacion en consolas portátiles: quitando cuál emula mejor o peor, ¿en cuál se ve mejor y más parecido a la máquina original?, lo digo porque como la psp creo que tiene más resolucion de pantalla que la caanoo, wiz y dingoo, tendrá que utilizar filtros para que no se vea pixelada la imagen si la queremos ver a buen tamaño, y si no tendremos que verla muy pequeña, y eso me da "tela de coraje".
Caanoo y Wiz tienen menos resolución que una PSP pero es justamente por eso que creo que se ve mejor en estas que en la de sony porque se acerca más a las resoluciones reales de los juegos antiguos.
pickboy82 escribió:Caanoo y Wiz tienen menos resolución que una PSP pero es justamente por eso que creo que se ve mejor en estas que en la de sony porque se acerca más a las resoluciones reales de los juegos antiguos.

Tengo una psp go que voy a estrenar hoy mismito con el tema de los emuladores, a ver si me gusta o no cómo se ven los emus y ya comento algo, que ya he tenido anteriormente dingoo y wiz y más o menos ya se cómo se ven.
Hombre, depende del emulador, lo ideal es clavar la resolución original. Por ejemplo la Nintendo DS que no mencionas tiene una resolución de 256x192, lo que le permite clavar la Master System o ColecoVision por ejemplo. De las que mencionas me consta que la Dingoo tiene 320x240, lo que te va a permitir clavar la MegaDrive pero será excesivo para las 8 bit, SNES o PC Engine.

En fin, de filtros creo que no te libras.
El Rin (game boy) de psp es genial, lo pones con scanlines x2 en 4:3 y es la mejor game boy que puedas tener. Es una pena que tengas que recortar arriba o abajo, por un poquito de pantalla hubiera sido fetén.
AxelStone escribió:Hombre, depende del emulador, lo ideal es clavar la resolución original. Por ejemplo la Nintendo DS que no mencionas tiene una resolución de 256x192, lo que le permite clavar la Master System o ColecoVision por ejemplo. De las que mencionas me consta que la Dingoo tiene 320x240, lo que te va a permitir clavar la MegaDrive pero será excesivo para las 8 bit, SNES o PC Engine.

En fin, de filtros creo que no te libras.

Sí, si ya tengo nintendo ds y clava la resolucion de la master system, el spectrum, colecovision y el msx, entre otros, pero me resulta muy pesado usar la ds para utilizar una sola pantalla.
Yo emulo en mi psp snes y nes y se ve perfecto. XD
Yo tambien uso la psp para emular desde Spectrum hasta PSX y para mi gusto va de lujo
Para mi la que tiene una resolución mas ajustada es la Wiz, el problema es el efecto "aguas" que hace la pantalla oled, ensucia un poco el resultado final. Para el mame es una maravilla!!!Eso si, no pongas cps2 porque se come los juegos por los lados al tener estos mas resolución.
En portátil solo probé la emulación en PSP, y bueno, se me veía bastante bien.
Yo emulo en mi psp snes y nes y se ve perfecto.

Pues que yo sepa, SNES no va muy fino en PSP......hay q hacer uso el framskip y eso es algo antinatural [mamaaaaa]
Precisamente emulación de Super Nintendo no llegué a probar. Pero los juegos de Mega Drive se me veían bien.

Y bueno, pensé que te dirigías a mí [sonrisa]
Pues en un par de días voy a estrenar un telefono xperia Play con fines emulisticos.

¿Algun forero de clasicas puede darme alguna opinion al respecto?. Al parecer el tema de los emuladores esta bien avanzado en android
12 respuestas