rafa-lito escribió:Para qué hace falta un emulador de PSX en PS2, si es retrocompatible? Supongo que para los backups pero, chipeada la PS2 también hace falta el emulador?
Hola, es porque estás emulando una PSX, la retrocompatibilidad no es lo mismo que la emulación, cuando metes un CD de algún juego de PSX en el lector de la PS2 está pasa al modo PSX o sea se transforma en una consola real PSX, y dejan de funcionar cualquier puerto que no corresponda o no existiese en una PSX, los USB y el puerto donde conectas el adaptador de red, pero al usar cualquier otro medio como soporte para cargar los juegos, como son memorias USB o la misma vía del adaptador de red de la PS2 tienes que hacerlo vía software osea emulación dentro del juego..
Si se pudiese ocupar de alguna forma la retrocompatibilidad de PS2 vía disco duro interno o usb sería genial para ejecutar los juegos de PSX lo mejor y mas fiel posible, pero si esto se pudiese hacer Sony lo hubiese hecho hace muchos años en vez de desarrollar y quebarse la cabeza un emulador que hasta el momento funcionan mas o menos bien pero siempre con algún detalle en algún juego de los que vende en la tienda, como los PS1 Classic para la PS3, que por potencia debería emular los juegos sin ningún problema pero la realidad es que no es asi, ejemplo el Silent Hill se glitchea al enfrentar al enemigo final cuando este te está atacando con sus rayos, el sonido se corrompe y es por estos problemas que a la misma Sony no pudo arreglar en su emulador que al comprar estos juegos te pone un cartel que el juego fue revisado lo mas posible y que cualquier problema gráfico o de sonido que se presente podría ser normal por la emulación.
Es el mismo cartel que ponen cuando vas a comprar un PS2 Classic para PS3, ´´que el código del juego se ha re-programó y revisado lo mas posible´´. te advierten antes para que no vayas a alegar por la reproducción del contenido de PS2 en la PS3 versus a como se ejecuta esos juegos en una PS2 real usando sus DVDs, por Ejemplo Kof 98 UM, la versión que venden en la tienda para PS3 presentan problemas o pequeños glitchs versus a la versión de PS2 que no tiene esos problemas, y te hablos de la versión digital Japonesa que fue revisada y no pudieron arreglar.
Y no es solo de Sony este aviso, si compras en la tienda de X360 un juego de la Xbox Original en su versión digital, te ponen el mismo aviso y creo recordar que en la tienda de WII ponían el mismo aviso para los juegos de N64.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esto: ´´que el pops funciona por usb y los juegos cargan mas rápido y
mejor , no es tan cierto, si ocupas la retrocompatibilidad desde el lector siempre será mejor la ejecución del juego ya que pasa a hacer una PSX real, el problema es que ocupas el lector y si quemas mal el backup o a una velocidad muy alta te puede dar problemas, ahora si tienes una grabadora antigua que te deje grabar el cd a la mas baja velocidad no deberías tener problemas.
Yo te puedo comentar mi experiencia, teniendo los juegos originales de PSX y jugado bastante en la PS2 Fat en aquellos años, desde el lector nunca le pasó nada malo a la consola, por tanto no pasa nada solo el desgaste normal del lector, a como fue creada la consola, solo muy pocos juegos podían darte algún problema, yo solo recuerdo a ver leído en algún foro de USA que el Mortal Kombat Trilogy tenía problemas de compatibilidad con PS2 y se colgaba en alguna parte y no podías avanzar, digo ocupando el disco original del juego y en el Metal Gear Solid, que al terminarlo y pasar los créditos finales se producía un error al guardar partida para comenzar con los desbloqueables, que desde la PS2 no podías y tenías que reiniciar la consola con lo cual se perdía el avance, creo recordar que en los Final Fantasy daban algún problema desde el lector al hacer el cambio de disco pero también se comentaba que eran las primeras versiones de la consola y que en revisiones posteriores se corrigieron, Sony en PS2 saco muchas revisiones de sus placas asi que es muy difícil haber testeado en cada una y muchos usuarios ni se molestaban en hacer la prueba, a ver si
@Neo Cortex puede comentar sobre el tema, creo recordar en un hilo comentaba su experiencia con juegos originales reproducidos en una PS2 en aquellos años.
Yo lo ultimo que probé nativamente en PS2 desde el lector fue la compilación de Street Fighter Collection 1 y Street Fighter Collection 2, los tres CDs originales de color negro y ningún problema con ellos, en cambio he probado ambos packs con el emulador Pops y por la emulación, aunque es jugable en los juegos de Super Street Fighter 2/ 2 Turbo y Street Fighter Alpha 2 Gold, se reproducen con problemas en en el apartado sonoro, algún efecto que funciona mal o se quedaba tomado en toda la partida o la música no se reproduce como debía ser.
En cambio el Street Fighter Collection 2 usando el Pops funciona perfecto en su versión Japonesa, los tres juegos de está compilación, si mal no recuerdo, ya que en la versión de USA y Europea funcionaban con problemas menores en el sonido, cuando hice la prueba..
En cambio el Mortal Kombat Trilogy usando el Pops funciona muy bien siempre que cuando lo estas jugando no presiones pausa por que si lo haces se pierde la música y tienes que volver a lanzar el juego para que funcioné, yo no recuerdo algún problema usando el CD original de este juego, como se comentó en los foros.
Los Resident Evils y Silent Hill Originales usando el lector tampoco tienen problemas, usando el Pops no sabría decirte porque no me los he pasado al completo, el Castlevania SOTN si que me lo pasé usando el Pops 100% aunque es jugable y disfrutable se reproduce con algún problema en el sonido, por la decodificación y quedarse colgado al cambiar de escenario, teniendo que lanzar el juego de nuevo y cargar la partida mas cercana a esa parte, creo que era en la cueva congelada, donde salen las Ninfas, que se me quedo colgado muchas veces pero usando el juego original desde el lector en mi consola funciona bien, sin esos problemas, los Tekken 1 , 2 y 3 usando los discos originales desde el lector funcionan perfecto sin problemas en cambio usando el Pops dan algún problema menor o mayor dependiendo del juego, el Soul Blade desde Pops no se puede jugar en cambio desde su disco original funciona perfecto y así muchos juegos. entonces decir que el Pops es mejor que usar el propio lector con sus disco originales a mi no me convence pero si dejas todos esos problemas de lado y solo le das importancia a la velocidad de carga de los juegos usando el Pops, si usando el emulador es un poco mas rápido que usar el lector y mas si usas un disco duro interno para cargar los juegos.
No te niego que el emulador es muy bueno y todo lo que a hecho una sola persona es para darle un premio pero compararlo con la ejecución nativa desde el lector y usando los CD originales de PSX y que yo he probado un montón por aquellos años 2001 y 2010 no puedo decirte que es mejor usar el Pops que usar el lector. Te diría que el Pops es una buena alternativa para ciertos juegos y si se va mejorando mejor para nosotros y los que no son compatibles usar el lector
.
Yo creo que los problemas mas serios que podían dar al lector de la consola son los juegos de PS2 en formato CD por la velocidad de lectura y la vibración que produce al ejecutarse un juego de este tipo en la PS2 pero nada grave a como fue diseñada la consola, te lo dice mi consola PS2 Fat ejecutando el Tekken Tag Tournament en formato CD original de color azul desde que se lanzo y jugado por mas de 10 años y sin problemas en el lector
y por varias horas de juego al día, pero si comparas lo que hace la consola con un juego en formato CD versus formato DVD, por la lectura que hace da la impresión que la consola va a volar pero así fue diseñada, desgaste tiene pero no es para alarmarse.
Al igual que usar una PS2 para reproducir los juegos de PSX, aunque es muy buena alternativa estos no se verán iguales que en su consola original, ya que por mucho que la PS2 tenga los componentes físicos de una PSX la distribución de estos en cada placa es distinta y viendo que Sony saco un montón de revisiones de placas en PS2, nunca se verá igual dichos juegos a una PSX real, muchos usuarios comentaban en aquellos años de novedad de PS2 que al usar la retrocompatibilidad de está para usar los juegos de PSX en algunos juegos como por ejemplo Tekken 3 ´´Se producía un efecto malla´´ que no se veía ocupando una PSX o PSONE en sus juegos, incluso si tienes PS2 Fat y PS2 Slim y reproduces los mismos juegos en ambas verás diferencias y que no se ven iguales, en la PS2 Fat notaras que se ve un poco mas oscuros sus juegos en cambio en la PS2Slim se verán mas claros, es un detalle menor que si no lo ves lado al lado no lo notaras, lo mismo sucede con la PSX y la PSONE, si reproduces los mismos juegos veras que en la mas antigua se verá mas oscuro que en la PSONE, yo lo he notado también en las X360 Fat vs X360Slim y PS3 Fat vs PS3 Slim, que tengo, donde las versiones Slim de cualquier consola se ven mas claras sin mover nada en la TV, pero es un detalle de menor importancia, en su día leí que esto pasaba por la distribución de los componentes y la calidad de ellos que usaban en cada revisión de placa, con lo cual en la versión mas nueva se verá un poco mejor.
En Xbox One Fat vs Xbox One Slim pasa lo mismo, con la Slim se ve mejor, en PS4 vs PS4 Slim pasa igual. Creo recordar que en la Snes original vs la Snes Jr pasa algo igual y en Gamecube con la versión norma vs la que tiene el puerto para conecta el cable de componente.
Cada revisión de consola se verá mejor por la revisión de la placa, calidad y eficacia de los componentes usados, etc.
..............................................................................................................................................................................................
Tengo una pregunta, ¿porqué dicen que el emulador FCEU. se ve peor que el IMBNES?, lo pregunto porque he probado bastante este emulador en la PS2 desde USB y la verdad yo lo veo casi igual al IMBNES, (aunque no lo he probado, este último, a fondo con muchos juegos), lo que he probado en ambos emuladores son, los Marios, los Ninja Gaiden, el Kirby. yo los veo iguales salvo de algún glitch en el sonido al cargar algún nivel o tener que ajustar la pantalla y poner en el menú del FCEU que no entrelacé la imagen.
¿Cual sería el problema que tiene el FCEU versus el IMBNes?, uso una TV de 21´´ CRT ocupando la PS2 por cable compuesto y el imbnes ocupó el Pops, no he probado a quemarlo en un CD y cargarlo desde el lector, yo los veo iguales y si comparó ambos emuladores con los mismos juegos con la Nes real y sus cartuchos, los veo casi iguales, solo que la consola Nes corre un poco mejor los juegos, está la conecto a la TV por el cable con la cajita de color plomo de antena y sintonizo el canal 3 y con el ajuste del menú de la TV de sintonía fina voy ajustando su imagen hasta que se vea bien y para mi lo que veo en la TV es casi igual a lo que veo en la misma TV con los emuladores.en PS2 usando el cable compuesto, no veo muchas diferencias.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respecto a los emuladores que puedes usar aparte de los que te comentaron, también puedes usar el emulador de Neo-Geo CD desde un pendrive pero quemando en un CD el juego de Neogeo CD que usaras para que te funcione la música, si lo haces desde un pendrive solamente y al no tener compatibilidad con las pistas de audio desde el USB, el juego se reproducirá en modo mute, no es para tirar cohetes pero por lo menos funciona mas o menos bien ciertos juegos, a lo mejor si se hubiese seguido desarrollando y mejorando sería un buen emulador para la PS2..
El emulador de Game Boy Advance también funciona mas o menos bien en PS2, con algunos problemas menores pero jugable, me pase desde comienzo a fin el Metroid Fusion y el Super Mario 3 y que ahora no me acuerdo como mierda hacerlo funcionar desde usb..
El Picodrive en su versión anterior también funciona bien, con algunos juegos pero son jugables, me terminé muchas veces los Street Of Rages y cero problemas, con el Castlevania: Bloodlines había un glitch en la escena donde se refleja en el agua los personajes, que aquí en PS2 no muestra los gráficos correctamente y en los juegos de Sonic por la velocidad del scroll y del background con el personaje, se presenta un poco de tearing al moverse por el movimiento de los tres planos...
El emulador de Snes lo traté de ocupar pero la verdad que para juegos muy básicos, era Nes funcionan mas o menos mal y para los demás, no vale la pena, desde usb, no tengo idea si al quemarlo en un CD y cargarlo desde lector el emulador funcione mejor.
Y bueno para los juegos Arcade tienes las compilaciones, de preferencia opta por las versiones Japonesas, por estar mejor adaptadas y pulidas que sus contra-partes de Usa o Europeas y por el tema de la censura en occidente.
Saludos
.