katatsumuri escribió:Primero de todo no estaría de más que tipo de mac es.
Yo tengo un iMAC del 2007 con windows 11 instalado y va bastante fino, así que en ese sistema tienes mayor acceso a emulación, pero te recomendaría antes instalarle un Linux liviano que tiene también bastante soporte de emulación y aprovechará mejor los recursos del hardware al ser más liviano.
Yo me iría olvidando de OSX que salvo que lo necesites para un software exclusivo en concreto tipo final cut o logic pro es un sistema bastante prescindible y que no aporta nada, además de que ya no tendrías seguramente ni actualizaciones para chrome y otras apps básicas, ni de seguridad, la mayoría de emuladores no tienen soporte para OSX y si lo han tenido alguna vez muchas veces ha sido descontinuado, por lo que tendrías una early build muy desactualizada, y mátate a buscar esa early build.
Aquí tienes un tutorial, no sé si es aplicable a ti ya que de 2007 a 2009 pasaron dos años y la arquitectura puede ser diferente, ya que yo por ejemplo tengo una uefi de 32 bits y tengo que saltarme la restricción, si la tuya es de 64 es más sencillo y no tienes modificar la ISO, bueno, quizás si para saltar los requisitos de CPU y ya, en mi caso también fallaba la disquera interna, por lo que tuve que instalar el sistema en un PC normal y luego hacer swap de disco ssd ya que con una disquetera externa el bootmenú no arranca discos de windows, solo lo hace con la interna, y tampoco lo hacen con pendrives en mi caso.
hilo_instalar-windows-10-11-en-imac-del-2007-con-efi-de-32-bits-usando-boot-camp-o-no_2505418En tu caso debe de ser más fácil en ese aspecto, simplemente tienes que extraer los drivers del hardware con el software de bootcamp y guardarlos a buen recaudo, puedes guardarlos en google drive o en algún servicio gratuito de la nube.