Emulación en un Mac de 2009

Saludos a todo el mundo,

Me surge la oportunidad de comprar de segunda mano (lógicamente) un Mac de 2009 que lleva OS X El capitán y monta un Core 2 Duo de 2,66, 8Gb de RAM y una Nvidia 9400. Mi pregunta es si se podría montar en él una plataforma de emulación pero lo más importante es si sería muy complicado.

He estado buscando por la red y encuentro videos de gente con Macs similares que enseñan el equipo ya emulando pero no encontré ningún tutorial. No tengo ninguna experiencia con OS X y me tira para atrás que al final no consiga configurarlo.

Gracias!
pregunta... ¿para que quieres un equipo tan desfasado?

si fuese un regalo bien, pero ""Comprar"" no lo entiendo
Pues la verdad es que tengo un portátil antiguo como máquina arcade y el Mac es más estético. Es simplemente eso, como solo va a servir como máquina de emulación busco lo que quede mejor integrado posible con el estilo de la habitación.

Estuve mirando alternativas como PCs AllInOne pero son más caros y a mi, personalmente y sin ser fan de Apple, no me gustan tanto.

Saudos!
A ver emuladores tienes
ppsspp
dolphin
openemu
pcsx2
redream
ya es cuention de ir probándolos a ver con cual tira algunos debes de buscar versiones anteriores a la ultima que hay.
también con opencore puedes subir de sistema operativo creo hasta catalina y hay te vana correr mejor
Primero de todo no estaría de más que tipo de mac es.

Yo tengo un iMAC del 2007 con windows 11 instalado y va bastante fino, así que en ese sistema tienes mayor acceso a emulación, pero te recomendaría antes instalarle un Linux liviano que tiene también bastante soporte de emulación y aprovechará mejor los recursos del hardware al ser más liviano.

Yo me iría olvidando de OSX que salvo que lo necesites para un software exclusivo en concreto tipo final cut o logic pro es un sistema bastante prescindible y que no aporta nada, además de que ya no tendrías seguramente ni actualizaciones para chrome y otras apps básicas, ni de seguridad, la mayoría de emuladores no tienen soporte para OSX y si lo han tenido alguna vez muchas veces ha sido descontinuado, por lo que tendrías una early build muy desactualizada, y mátate a buscar esa early build.

Aquí tienes un tutorial, no sé si es aplicable a ti ya que de 2007 a 2009 pasaron dos años y la arquitectura puede ser diferente, ya que yo por ejemplo tengo una uefi de 32 bits y tengo que saltarme la restricción, si la tuya es de 64 es más sencillo y no tienes modificar la ISO, bueno, quizás si para saltar los requisitos de CPU y ya, en mi caso también fallaba la disquera interna, por lo que tuve que instalar el sistema en un PC normal y luego hacer swap de disco ssd ya que con una disquetera externa el bootmenú no arranca discos de windows, solo lo hace con la interna, y tampoco lo hacen con pendrives en mi caso.

hilo_instalar-windows-10-11-en-imac-del-2007-con-efi-de-32-bits-usando-boot-camp-o-no_2505418

En tu caso debe de ser más fácil en ese aspecto, simplemente tienes que extraer los drivers del hardware con el software de bootcamp y guardarlos a buen recaudo, puedes guardarlos en google drive o en algún servicio gratuito de la nube.
Muchas gracias a todos por las respuestas

Parece que sí es posible así que voy a ver si aun me puedo hacer con él.

Saludos y gracias de nuevo
katatsumuri escribió:Primero de todo no estaría de más que tipo de mac es.

Yo tengo un iMAC del 2007 con windows 11 instalado y va bastante fino, así que en ese sistema tienes mayor acceso a emulación, pero te recomendaría antes instalarle un Linux liviano que tiene también bastante soporte de emulación y aprovechará mejor los recursos del hardware al ser más liviano.

Yo me iría olvidando de OSX que salvo que lo necesites para un software exclusivo en concreto tipo final cut o logic pro es un sistema bastante prescindible y que no aporta nada, además de que ya no tendrías seguramente ni actualizaciones para chrome y otras apps básicas, ni de seguridad, la mayoría de emuladores no tienen soporte para OSX y si lo han tenido alguna vez muchas veces ha sido descontinuado, por lo que tendrías una early build muy desactualizada, y mátate a buscar esa early build.

Aquí tienes un tutorial, no sé si es aplicable a ti ya que de 2007 a 2009 pasaron dos años y la arquitectura puede ser diferente, ya que yo por ejemplo tengo una uefi de 32 bits y tengo que saltarme la restricción, si la tuya es de 64 es más sencillo y no tienes modificar la ISO, bueno, quizás si para saltar los requisitos de CPU y ya, en mi caso también fallaba la disquera interna, por lo que tuve que instalar el sistema en un PC normal y luego hacer swap de disco ssd ya que con una disquetera externa el bootmenú no arranca discos de windows, solo lo hace con la interna, y tampoco lo hacen con pendrives en mi caso.

hilo_instalar-windows-10-11-en-imac-del-2007-con-efi-de-32-bits-usando-boot-camp-o-no_2505418

En tu caso debe de ser más fácil en ese aspecto, simplemente tienes que extraer los drivers del hardware con el software de bootcamp y guardarlos a buen recaudo, puedes guardarlos en google drive o en algún servicio gratuito de la nube.

Gracias por el tutoríal,que curada te pegaste una cosa a mi los emuladores de consolas en Mac del 2013 me van de perlas pero aún así me gustaría instalar windows y estoy probando con botcamp pero al ir a instalarlo me dice que no encuentra los controladores y no puedo pasar del inicio sabes que puede ser me gustaría instlalar windows para probar el
Emulador de Nintendo swicth que en Max solo va con los chips m1
@MoRaLIN no tengo ni idea la verdad, si no puedo probar no sé, tienes que tenerlo conectado a la red y pinchar un USB para que se carguen en el usb.

Puedes mirar si la versión de bootcamp está desactualizada y necesitas una más actual, también puedes probar de esta forma:
7 respuestas