Emulación en un Mac

Hola a todos:

Puede que algunos opinen que este hilo no está en el sitio correcto, pero creo que la opinión de los que visitamos este foro de clásicas sabrán darme una respuesta más adecuada a lo que busco.

Acabo de adquirir un Mac Mini que voy a utilizar como ordenador de sobremesa para todo. Y como tal, me gustaría usarlo también para emulación. En PC tenemos opciones muy diversas y de gran calidad, pero me gustaría saber que tal es la emulación actualmente en los sistemas Macintosh. Me apetece emular ordenadores y consolas de 8 y 16 bits y tal vez PSX/N64. Como lo voy a conectar a un monitor LCD de 32" me gustaría saber también si dichos emuladores disponen de filtros para mejorar la imagen.

Pues eso. ¿Que emuladores utilizáis los usuarios de Mac?¿Que podéis recomendarme?

Salu2!
Compañero esto es compra-venta, no es su sitio.
kulunguelejfn escribió:Compañero esto es compra-venta, no es su sitio.

Pero reporta para que lo muevan.

Hala, ya me encargo yo.
soy usuario de mac, y lo primero recomendarte bootcamp y windows 7

Si aun así quieres hacerlo desde osx, hay emuladores de Snes y Megadrive que van muy bien, también el mame. Todo esto con filtros que te pueden dar una muy buena calidad. A partir de ahí los problemas se multiplican con los ports de pcsx2 y demás.
Todo depende de que plataforma quieras emular.

Para 8 y 16 bits hay emuladores excelentes a la par de Linux o Windows. Pero de 32 bits para arriba la cosa se pone muy chunga, no hay ni variedad ni calidad lamentablemente. :(
fogueman escribió:soy usuario de mac, y lo primero recomendarte bootcamp y windows 7

Si aun así quieres hacerlo desde osx, hay emuladores de Snes y Megadrive que van muy bien, también el mame. Todo esto con filtros que te pueden dar una muy buena calidad. A partir de ahí los problemas se multiplican con los ports de pcsx2 y demás.

Yo tiro de wine, que hasta cierto punto va bien ( no te irás a emular la ps2 con esto) y te ahorras el engorro de reiniciar para echar una partida.
Para mi gusto, Kega Fusion (Game Gear, Master System, Mega Drive, Mega CD, 32X) va incluso mejor en Mac que en Windows.

Como te han dicho, el Mame también está para Mac, aunque no lo he probado mucho.

De todas formas para no romperme la cabeza cuando necesito probar cosas de forma rápida tengo Windows instalado en una partición (Bootcamp) a la que también entro como una máquina virtual desde Mac.
eeeeeeespera hombre de mis sueños xD se puede acceder a la particion de bootcamp desde osx??!! ais que animas la mañana ^^ y es que tener que andar reiniciando solo para usar un programa me toca la moral y no me gusta el tener w7 en bootcamp, otro 7 en parallels para programar y otro en parallels tambien para pruebas...si me puedo quitar uno mejor que mejor.
KFR escribió:eeeeeeespera hombre de mis sueños xD se puede acceder a la particion de bootcamp desde osx??!! ais que animas la mañana ^^ y es que tener que andar reiniciando solo para usar un programa me toca la moral y no me gusta el tener w7 en bootcamp, otro 7 en parallels para programar y otro en parallels tambien para pruebas...si me puedo quitar uno mejor que mejor.

Yo tengo el xp con bootcamp pero puedo acceder a ella con parallels
KFR escribió:eeeeeeespera hombre de mis sueños xD se puede acceder a la particion de bootcamp desde osx??!! ais que animas la mañana ^^ y es que tener que andar reiniciando solo para usar un programa me toca la moral y no me gusta el tener w7 en bootcamp, otro 7 en parallels para programar y otro en parallels tambien para pruebas...si me puedo quitar uno mejor que mejor.

Windows 7 o Windows XP... van perfectamente teniéndolos en Bootcamp y accediendo a ellos sin reiniciar desde tu programa de máquina virtual favorito, ya sea VMplayer o Parallels. Y con el botón lateral del ratón (o con spaces) cambias entre us SO y otro como cambias entre Messenger y Firefox.
Muchas gracias a la mayoría por las respuestas.

En principio mi idea es no acercarme a windows si es posible. Mi idea era emular 8/16 bits (ordenadores y consolas) y como mucho N64. Lo que me interesa sobre todo es que dichos emus traigan filtros para mejorar la imagen, ya que el mac irá conectado a un LCD.

Probaré los emus que comentais para mac. Lo de instalar windows como no quiero emular 32 bits en adelante (solo n64) creo que ni me lo plantearé.

Salu2
Si tiene PowerPC aguantarte, si tiene Intel instalarle Windows. Y lo digo habiendo tenido Mac's desde 2004.
andoba escribió:Si tiene PowerPC aguantarte, si tiene Intel instalarle Windows. Y lo digo habiendo tenido Mac's desde 2004.

Para 8 y 16 bits no necesitas Windows en absoluto.
Me alegra oir que para 8 y 16 bits no necesito windows :)

De cualquier modo me estoy planteando tener una partición windows con parallels. Os pongo las características del equipo:

CPU : Core duo 2,24Ghz
Ram : 4Gb DDR3
Tarjeta de video GeForce 256Mb

¿Con este equipo se puede emular bien PSX, N64 y los últimos juegos de MAME?¿Y las consolas posteriores? Lo digo porque si no lo emulara bien me quedo con mi idea inicial y con una instalación OSX limpia

Salu2
Me alegra oir que para 8 y 16 bits no necesito windows :)

De cualquier modo me estoy planteando tener una partición windows con parallels. Os pongo las características del equipo:

CPU : Core duo 2,24Ghz
Ram : 4Gb DDR3
Tarjeta de video GeForce 256Mb

¿Con este equipo se puede emular bien PSX, N64 y los últimos juegos de MAME?¿Y las consolas posteriores? Lo digo porque si no lo emulara bien me quedo con mi idea inicial y con una instalación OSX limpia

Salu2

Supongo que hasta Dreamcast y PS2 podrás emular sin (demasiados) problemas. Y más que con Parallels, instala el Mac OS X 10.6, que es el último que soporta tu ordenador y con Boot Camp haz una instalación de Windows 7.

eeeeeeespera hombre de mis sueños xD se puede acceder a la particion de bootcamp desde osx??!! ais que animas la mañana ^^ y es que tener que andar reiniciando solo para usar un programa me toca la moral y no me gusta el tener w7 en bootcamp, otro 7 en parallels para programar y otro en parallels tambien para pruebas...si me puedo quitar uno mejor que mejor.

Sí, puedes acceder a toda la de Windows desde OS X y desde Windows a la de OS X, siempre que no esté protegida contra usuario, como por ejemplo la carpeta personal (por los permisos de lectura y tal).
andoba escribió: más que con Parallels, instala el Mac OS X 10.6, que es el último que soporta tu ordenador y con Boot Camp haz una instalación de Windows 7.

Puedes rular la partición Bootcamp desde Parallels y tienes lo mejor de dos mundos.

Si necesitas rular algo con mucho requerimiento de hardware... pues booteas la partición bootcamp nativamente, para todo lo demás rulas la partición bootcamp desde Parallels. :)
CazadorCampechano escribió:
andoba escribió: más que con Parallels, instala el Mac OS X 10.6, que es el último que soporta tu ordenador y con Boot Camp haz una instalación de Windows 7.

Puedes rular la partición Bootcamp desde Parallels y tienes lo mejor de dos mundos.

Si necesitas rular algo con mucho requerimiento de hardware... pues booteas la partición bootcamp nativamente, para todo lo demás rulas la partición bootcamp desde Parallels. :)

Supongo que dependerá de como uses el ordenador, pero yo tengo Bootcamp (Windows XP) + OS 10.6 y arrancando la partición de BootCamp desde VMWare, al principio iba bien pero al cabo de los meses... Aquello no se podía usar. [qmparto] Además, no cuesta nada darle a reiniciar y usar directamente Windows.
Interesante hilo a lo tonto [+risas]

Para mega entonces me recomendais el kega fusion, pero para super y neogeo que me recomendais?
17 respuestas