Emulación interna del M3

Supongo que la pregunta ya está hecha, pero no encuentro la respuesta.

Trasteando con el M3 (uso firmware 32 y manager 32b), he empezado a espiar los ficheritos que permiten la emulación "interna" de consolas. Las aplicaciones que se usan son:

- NES: PocketNES 9.95
- Gameboy: Goomba 1.9
- PC Engine: PCEAdvance 6.7
- Sega Master System: DrSMS 5.0

También hay un ficherito G6_P.BIN que no he logrado averiguar qué es.

He comparado las versiones internas de PocketNES y Goomba con las "oficiales" y parece que han sido parcheadas de alguna manera.

Teniendo en cuenta que hay versiones más actuales (PocketNES 9.98, Goomba 2.3, PCEAdvance 7.5 y DrSMS 6.0) ¿hay alguna manera de hacer que la emulación "interna" se haga con esas versiones?

Me imagino que tendré que renombrar los archivos y sustituirlos en el directorio del manager, pero ¿hay que parchearlos de alguna manera? ¿habrá problemas por no tener el mismo tamaño de los emuladores "antiguos"? ¿Para qué sirve el G6_P?
Interna no lo sé pero con los plugins en la raiz, por ejemplo del goomba y del pocketnes, se pueden ejecutar las roms limpias sin mayores problemas. No creo que dos archivos de unas pocas KB's te molesten en tu tarjeta de memoria.

Si el "parcheo" se realiza "clavando" el emu en la roms y tienes varias ¿no te es más rentable tener solo el plugin en la raiz?
1 respuesta