Emulación: las aventuras clásicas de Sierra en GBA

Acaba de salir un intérprete que permite jugar en la gba a las primeras aventuras gráficas de Sierra en gba. Lo podéis encontrar en GBAGI
Por cierto, que el programador dice que a lo mejor podría haber más sorpresas...
Saludos
Tiene muy buena pinta, a ver si la grata sorpresa es lo que creo que estamos pensando la mayoría (pista: nombre del bar donde los piratas acostumbraban a beber grog)
Ostras!!.Qué bien.
Yo también quiero grog! [sonrisa]
Aparte de pasarnos por el bar a beber Grog como simples corsarios.. Jugar al Loom, al Space Quest, al Larry, King Quest.. Muy Buena Noticia!!!

Quiero volver a ser ROGER WILCO!!!

Pd: Jejeje.. alguien sabe algo de Binario?:P
venga k salga ese MI xfaaa!
me parecen cojo*udos este tipo avances en la scene ^^ creo k es lo mejor jugar a aventuras graficas en la portatil
Buaa como este peasso crack sea capaz de meter los juegos de monkey island para la game boy ya lo flipo, jeje. Si es k la gba con un card flash es una de mis mejores compras este año sin duda alguna, no veas k invento lo de los flash cards. VIVAN LOS FLASH CARDS!! jeje. Iremos mirando la paginilla a ver si cuelga algun peasso juego. A cuidarse
a lo mejor la sorpresa se refiere a emular los juegos de Sierra de 2ª generación (los que iban en VGA 256colores).

por cierto, el tio es un fiera. se ha hecho hasta portadas:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

desde luego, parece mentira que haya tantísimas aplicaciones para una consola que es de código cerrado.

si es que eso de codigo abierto o cerrado da igual. se desarrolla para la que haya ganas xD
La idea es asombrosamente buena pero ¿donde se pueden conseguir los juegos en formato adecuado para pasarlos?

En la pagina pone que no se pueden bajar de alli. ¿Algun link internetero?

Asias
Es cuestión de buscar en los sitios de intercambio habituales o por páginas de abandonware. El google hace maravillas...
Saludos
Alguien se ha montado ya alguna Aventura Completa ???
Si alguien lo consigue, que lo ponga PARA DESCARGAR ¡¡¡¡¡¡¡¡ [oki]
Vamos a ver.

Me meto en abandonwarez.org, descargo el Larry 1 y cuando abro la carpeta alli hay 19 o 23 elementos dependiendo de la version bajada.

¿Que se supone que he de hacer ahora? ¿Alguien ha conseguido hacer funcionar el invento?.

Por favor si alguien sabe como hacerlo y/o entiende el ingles un poco mejor que yo y puede sacar algo de la pagina que lo diga

Gracias
Yo he probado a meter 2 y van perfectamente. Con el Larry1 hay ke meterle el parche ke esta en la web del emu para ke no te haga las preguntitas esas del principio.
Si alguien se ha montado alguna Aventura Grafica ya compilada para jugar en GBA .... ........ Compartidla ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [idea]
Nadie ha conseguido compilar alguna aventura ????? [ginyo]
:: Buenas. Yo compile las tres primeras partes de la saga King's Quest, aquí os la dejo para que os la descarguéis

:: King's Quest Collection Advance ::

:: Espero que os guste :) . Nos vemos.
Joer ke lio no entiendo esto, intento convertir el Larry 1 y no se porke pero no me deja ni darle la carpeta donde esta y ni darle l Ok, vamos ke no puedo ni empezar.

Un tutorial o algo asi no habra verdad??? :(

Un saludo
Bueno aqui os dejo los pasos que yo he seguido para conseguir crear una aventura de estas.

1 - Te descargas el GBAGI (la ultima version al escribir esto es la 1.2)

2 - Decomprimes la carpeta que te has descargado [carcajad]

3 - Te descargas algun juego de los que pone en la web del GBAGI. Yo he descargado de abandonwarez.org

4 - Descomprimes la carpeta del juego

5 - Cargas el programa gbinject (GBAGI)

- En las dos primeras lineas hay que poner la ubicación del programa gbinject que estas usando

- En la trecera la ubicación y el nombre de la ROM que quieres que te cree

- Ahora pinchas "Add Game" y seleccionas la carpeta completa donde has descomprimido el juego. Te aparecera una pantalla que reconoce la version del juego y la primera pestaña de arriba es para selecionar el nombre del juego aunque no es necesaria (creo). Le das a ok

- Pinchas en Build ROM y te sale una pantalla muy muy muy bonita que dice que tu ROM se ha creado y que la disfrutes [oki]

Espero que os funcione. Queria dejar colgada la ROM del Space Quest II que he hecho siguiendo estos pasos mientras los escibia pero pesa demasiado segun el servidor. ¿Como consigue Squall colgar archivos tan grandes [666] ?

Por otro lado no he conseguido que funcione aun el Larry porque el parche que me bajo de la pagina tiene nombre distinto que los ficheros que se supone tengo que sustituir. Estoy en ello.
:: Buenas. Antes de aceptar el añadir un juego, pulsa Check de abajo para que te busque automáticamente el formato de engine que usa el juego. Tito, yo albergo los archivos en otros servidores, y luego pongo el Link en el mensaje, no hay mucho misterio en ello XD , EOL solo acepta archivo no superiores a 153600 bytes, es decir, 153Kb, por eso no puedes adjuntarlo al mensaje. Nos vemos.
Gracias por tutorial, pero me parece ami ke soy algo negao pa esto o no son las versiones correctas del juego o algo pasa aki.[buuuaaaa]

He bajado el larry 1 de la selva del camaleon y nada lo mismo. ein?

No se yo, me empiezo a desesperar [Ooooo]
Ahi teneis el Larry 1, ya parcheado para que no te haga las preguntas:
Larry 1 GBA
JOOOOO.

Meto el Larry que ha pasado DiNcOgNiTo en mi flash y me sale un cartelito que pone

Invalid command: cmd_unknown240()

y no funcionaaaaaaaaa [mamaaaaa]
Ya he conseguido encontrar el error. Se me fastidio la descarga, no se por que y no me bajo el archivo completo.

Funciona a la perfección.

Graciaaaaasss

Que ganas tenia de hincarle el diente a este juego, recuerdo cosas de el muy buenas [babas]
Buah! Sois lo mejor.. que pedazo de recuerdos me trae el Leisure Suit Larry.. ahora estoy buscando los Space Quest.

Bueno, queria contribuir, en esto de las aventuras.. os dejo una pagina con las guias de estas aventuras.. ByE1

Guias de Aventuras Sierra & More
Gracias por El Larry, me estaba empezando a desesperar

:P :P :P :P :P :P [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]
QUE CAÑA ¡¡¡¡¡¡¡ Muchas Gracias ¡¡¡¡¡¡¡ [tadoramo]

Ya que estamos, no hay ninguna version del Larry I en Español ??? o algun parche para traducirlo a nuestro idoma [ginyo]
Ya que estamos, no hay ninguna version del Larry I en Español ??? o algun parche para traducirlo a nuestro idoma

En español no ha salido, y dudo mucho que haya un parche...
Si salio en Español, pero ya la version VGA.
Lo que se puede hacer mientras esperamos una version del Monkey Island.. es traducirlo, en la misma pagina del emulador hay una aplicacion para hacerlo...

Menudo vicio me estoy repegando.. maaadre.. ROGER WILCO AL RESCATE!!
La verdad que este EMU es LA P.... CAÑA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [flipa]
ya ves, es la caña. Pero haber,unas questions. Los Vgas no van? Osea que nos quedamos sin Larry en español? Jooo [mamaaaaa]
Alguien se anima a hacer un space quest colletion?

P.D el link del space quest 2 en spañol no va :( Alguien lo puede resubir???

Thanks
Peazooooo de compilacion del king quest :D :D :D

Muchas gracias Squall ;)
Osti, yo haria una compilacion del Space Quest, lo malo es que no encuentro la primera parte en version Ega.. solo la encuentro en version VGA eso si, tb traducida al castellano..

Ah! un punto en contra al Space quest 2 traducido.. es que, las vocales tildadas no salen en pantalla y no entiendo pq pasa..

Intentare reSubir el Archivo del space quest.. pero no prometo nada
32 respuestas