Emulación Metal Slug 1

Buenas. Hace tiempo me bajé un pack de roms de MAME (El último de por entonces) y tengo un problemilla. El Metal Slug 1 me da muchas ralentizaciones en momentos concretos del juego, y son bastante molestas. He comprobado en videos de youtube que el juego no se suele ralentizar tanto, y no se a que se debe, porque por ejemplo los Metal Slug X y 3, que son posteriores, me van mucho mejor.

Alguna configuración de MAME u otro emulador que podais recomendar? Gracias.

Saludos
Prueba con otra version mas actual del mame y seguramente se arregle, a veces de una version a otra un juego que iba fino ya no va tanto y viceversa.
vadercillo escribió:Prueba con otra version mas actual del mame y seguramente se arregle, a veces de una version a otra un juego que iba fino ya no va tanto y viceversa.

No, es que el juego tambien se ralentizaba en neo geo. La emulación no tiene la culpa XD
solbadguy0308 escribió:Kawaks o Neoragex.

yo no aconsejaria esos emuladores, para mi son los dos peores emuladores de neogeo ya que ni siquiera soportan rasters, en todo caso aconsejaria por este orden fba,mame y si acaso nebula como última opción.

De todos modos mame puede overclockear la cpu para no tener esas realentizaciones, pero creo que metal slug las tenía en el juego original.

Saludos!
kanyero escribió:

yo no aconsejaria esos emuladores, para mi son los dos peores emuladores de neogeo ya que ni siquiera soportan rasters, en todo caso aconsejaria por este orden fba,mame y si acaso nebula como última opción.

De todos modos mame puede overclockear la cpu para no tener esas realentizaciones, pero creo que metal slug las tenía en el juego original.

Saludos!

¿Hablamos de fidelidad o hablamos de jugar sin slowdowns?

Si vamos a ponernos picajosos con la fidelidad, que adquiera una MVS y el juego Metal Slug 1, después está el MAME (no hay nada más puro en emulación, pero eso sí, con esas consecuencias), luego está el FBA, el Nebula, el Kawaks o el Neoragex, que el consumo de ram del Neoragex es ridículo y se juega de forma fluída.

Aparte, si hablásemos de fidelidad, tendría que comprar un convertidor de señal, para jugarlo en un monitor arcade CRT o en un monitor con una resolución y frecuencia adecuadas.

Y yo creo que lo que quiere es poder jugar como toca, es decir, divertirse, porque para purismos, si nos ponemos puristas, ningún emulador es exacto al 100% de la máquina original, precisamente porque pulen esos defectos, salvo el MAME, que los deja iguales y aún así, la resolución no es la correcta (es reescalada) ni el audio será igual, porque no es el hardware original.
Yo te recomiendo el nebula. Overclock + autofire + equipo de música a toda hostia= orgasmo XD

Ya ni sé la de veces que me habré pasado el Metal slug x jugando con esa configuración...
Ralph escribió:
vadercillo escribió:Prueba con otra version mas actual del mame y seguramente se arregle, a veces de una version a otra un juego que iba fino ya no va tanto y viceversa.

No, es que el juego tambien se ralentizaba en neo geo. La emulación no tiene la culpa XD

El metal Slug no tiene muchas ralentizaciones, ahora mismo no recuerdo ninguna de hecho y es un juego que tengo, el 2 era el que se acusaba mas esto, pero los demas salvo momentos puntuales no era muy percetible ¿no?.
vadercillo escribió:El metal Slug no tiene muchas ralentizaciones, ahora mismo no recuerdo ninguna de hecho y es un juego que tengo, el 2 era el que se acusaba mas esto, pero los demas salvo momentos puntuales no era muy percetible ¿no?.

El MS 2 sí que es un cúmulo de ralentizaciones, sobre todo en NeoGeo CD, es criminal.
vadercillo escribió:El metal Slug no tiene muchas ralentizaciones, ahora mismo no recuerdo ninguna de hecho y es un juego que tengo, el 2 era el que se acusaba mas esto, pero los demas salvo momentos puntuales no era muy percetible ¿no?.

Hombre, es que para empezar, la tasa de frames ya no es muy alta que digamos... y si que tiene ralentizaciones (alguna muy bestia).
kanyero escribió:De todos modos mame puede overclockear la cpu para no tener esas realentizaciones.

como se puede hacer eso?
Jamás lo hubiera pensado del MAME, siendo como es la filosofía de su emulación.
solbadguy0308 escribió:
kanyero escribió:

Saludos!

¿Hablamos de fidelidad o hablamos de jugar sin slowdowns?

Si vamos a ponernos picajosos con la fidelidad, que adquiera una MVS y el juego Metal Slug 1, después está el MAME (no hay nada más puro en emulación, pero eso sí, con esas consecuencias), luego está el FBA, el Nebula, el Kawaks o el Neoragex, que el consumo de ram del Neoragex es ridículo y se juega de forma fluída.

Aparte, si hablásemos de fidelidad, tendría que comprar un convertidor de señal, para jugarlo en un monitor arcade CRT o en un monitor con una resolución y frecuencia adecuadas.

Y yo creo que lo que quiere es poder jugar como toca, es decir, divertirse, porque para purismos, si nos ponemos puristas, ningún emulador es exacto al 100% de la máquina original, precisamente porque pulen esos defectos, salvo el MAME, que los deja iguales y aún así, la resolución no es la correcta (es reescalada) ni el audio será igual, porque no es el hardware original.

Hablo de jugar en condiciones, ya se que para ser "fiel" habría que montar muchas cosas, pero sin complicarse la vida y obtener buenos resultados el mejor de todos los emuladores sigue siendo FBA que es el que menos recursos necesita,es incuso mas rápido que winkawaks, puede que no tanto como neorage, pero imagino que tendrá una cpu de mas de 500 mhz, que es mas que suficiente para ejecutar con soltura fba.

Además si tenemos en cuenta la dificultad para encontrar ciertas roms para este emulador y que no soporta ni los super side kicks a partir del 2 ni el riding hero por los rasters, la mierda de sonido en algunas tarjetas, la imposibilidad de usar modo ventana, el que no se actualice soportando oficialmente nuevos sets (como así hace de año en año winkawaks) pues lo desaconsejo especialmente.

En cualquier caso las realentizaciones si se deben por que el hardware es algo lento aconsejo FBA ya que mame requiere algo mas que este, pese a que se actualiza mas a menudo y tampoco requiere una cpu excesivamente rápida para emular neogeo.

jordigahan escribió:
kanyero escribió:De todos modos mame puede overclockear la cpu para no tener esas realentizaciones.

como se puede hacer eso?

Pues antes en el botón a la izquierda del 1 del teclado te permitía cambiar varias opciones entre ellas las del overclock de cpu, pero acabo de probar el mameui y no sale mas que el sonido, sin embargo aquí he encontrado la respuesta además al pelo para este hilo:

I remember in older versions of mame plus you could press ` and then scroll through a debug menu to overclock the cpu by up to 300%. This was useful for games like metal slug that have slowdown to keep them running smoothly. Is this feature still available in mame plus?

Nevermind I figured it out...

You have to enable game cheats and it's under the sliders menu when you press tab in case anyone else was wondering.

Fuente: http://www.mameworld.info/ubbthreads/sh ... art=1&vc=1

Saludos
Yo tengo el MAME 0.137 y un PC que emula sin problemas la Sega Saturn, asi que no creo que ese sea el problema... Eso sí, yo no encuentro de ninguna manera la puñetera opción de Overclocking :/.

Según lo que has posteado, hay que desactivar los Cheats... Pues tampoco se hacer esto :/ Ayudita por favor >_>

Saludos
13 respuestas