parrhieu escribió:Buenas.
Soy consciente de que hay algún post donde hacer preguntas pero lo primero de todo es reconocer mi ineptitud, pido disculpas, no he encontrado demasiada ayuda aquí, quizá esto podría ser interesante para gente con mi mismo interés.
El asunto es que me gustaría poder jugar en mi New3DS a juegos de SuperNES, Mega Drive, y quizá GBA, nada más. Tiene un firm 11.0 lo cual dificulta mucho las cosas, y no me he aclarado en absoluto con lo del downgrade, en algunos sitios he visto que hacían falta dos consolas (no tengo), en otros el Zelda Ocarina of Time (si), otras juegos...
¿Podríais hacer una guía para informáticos monguers como es el caso de todos los pasos que debería seguir desde mi 3DS de fábrica 11.0 hasta poder jugar a, por ejemplo, un Zelda: a Link to the past, en español?
No sabría ni como agradecerlo.
Un saludo y gracias.
Estando en 11.0 puedes cargar homebrews emuladores pero no van a ir de forma tan fluida como si instalases ese 'juego' en la consola. Para hacerlo bien tendrías que hacer un downgrade a la consola hasta un firmware vulnerable como es el que casi siempre se usa, 9.2.
Pero para hacer el downgrade desde 11.0 necesitas hardmod, que viene a ser desmontar la consola, soldarle unos cables y conectarla al ordenador.
Estando en 11.0 puedes cargar el homebrew launcher para cargar homebrews sin necesidad de dowgrade, pero necesitas si o sí algunos de los juegos vulnerables.
Freakyform Deluxe o Cubic Ninja, este último no estoy del todo seguro de si ya lo arreglaron, corriganme si me equivoco, no necesitas ninguna otra consola o power save.
Hay otros juegos pero necesitas de otra consola con homebrew launcher o power save para poder meterle el save hax. como el Oot, pokemon mundo megamisteriosos, pokemon oras.
En new 3ds también puedes utilizar el Super Smash Bros 3DS para cargar el homebrew launcher aunque es algo tedioso.