por 50 euros, no te va a dar para un buen cacharro chino Android.
PSP Slim o PSP Go es buena opción para jugar en una portatil. Que no te digan que está obsoleta porque lo que emula, lo emula bien.
Claro que no esperes emular la N64, la Saturn o el MAME. Pero para mi, el MSX, CPS1 y 2, Neogeo, neogeocd, PCEngine, Megadrive, GBA, NES... y la misma PS1, al 100%
SNES al 90%
También hay un emuladores del MAME y FBA, pero no son muy buenos.
Por cierto, que de vez en cuando salen actualizaciones de sus emuladores.
Acaba de salir una actualización del emu de GBA, el TempGBA4PSP.
http://psp.scenebeta.com/noticia/tempgba4pspY tanto la PSP SLim como la PSP Go se pueden conectar a un HDTV mediante un cable por componentes.
También puedes jugar con un DualShock 3 en la PSP GO.
Si quieres emulación en una tele de tubo para jugar con las resoluciones reales y lo más real posible a las máquinas de antes de 8 y 16 bits, una Wii con salida RGB es lo mejor (junto al mando clásico de Wii o a los mandos originales de NES y SNES mediante adaptadores). Es muy fácil de hackear y están muy baratas ahora. Por 50 euros te llega para una Wii y un cable de componentes.
Sólo te hará falta un disco duro externo y si acaso, un mando clásico para poder jugar como antes se jugaba.
Si es para jugar en un HDTV, pues hay ya varias opciones mejor, desde la Xbox clásica (aunque está también obsoleta y es más grande y difícil de hackear que una Wii), hasta la misma Xbox 360 con RGH, o un Raspberry 3.
A mi las consolas Android, no me gustan nada. Ni me gusta el S.O. ese ni me atrae ninguna. Pero eso va por gustos.
Yo antes prefiero una GCW-Zero para la emulación de los 8 y 16 bits. También del MAME y CPS 1 y 3 y FBA.
Eso si, es muy cara y los controles hay que mejorarlos haciendo moding. Y no tiene ya actualizaciones del firm. Por ejemplo, la salida miniHDMI y el USB OTG no están activados. También es muy difícil de conseguir hoy en día.
La Zero está más obsoleta que la PSP en ese sentido.
¿Pero, qué más da si está obsoleta una consola si lo que quieres es disfrutar de emuladores de consolas obsoletas como la NES, SNES, Megadrive, ec?
no estamos hablando de emular la Gamecube, la Wii o la Dremcast ¿no?
Edit: abro el paraguas y me preparo por haber criticado al S.O. Android y las consolas chinas para la emulación.