› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Aldal escribió:Jaja visto así no parece mala idea, pero creo que queda fuera de mis posibilidades.
Ni siquiera soy capaz de encontrar donde venden carcasas de ese tipo.
Muchasg gracias.
Aldal escribió:Entonces dejando de lado la raspberry por un momento, mejor una psp que una chino consola android?
Gracias.
davehunter escribió:PSP está bien, pero yo hoy por hoy para emular tiraria a por una Raspberry 3 con Retropie, que tira PSP, PSX, Dreamcast, N64 y practicamente todo lo que quieras. Y siempre la puedes hacer portatil con una carcasa con pantalla y una bateria externa.
Un saludo
Mistyc escribió:A mi personalmente lo que me mata de las consolas android es su tamaño. Si sacaran una del tipo PSP Go con mejor cruceta y potencia para mover de Dreamcast hacia abajo, la compraría con los ojos cerrados
MaXiMu escribió:davehunter escribió:PSP está bien, pero yo hoy por hoy para emular tiraria a por una Raspberry 3 con Retropie, que tira PSP, PSX, Dreamcast, N64 y practicamente todo lo que quieras. Y siempre la puedes hacer portatil con una carcasa con pantalla y una bateria externa.
Un saludo
Raspberry pi 3 dista mucho de una emulación en condiciones y muchas emulaciones requiere de frameskip elevado por lo que hay mejores alternativas si se quiere la mejor emulación posible .
davehunter escribió:MaXiMu escribió:davehunter escribió:PSP está bien, pero yo hoy por hoy para emular tiraria a por una Raspberry 3 con Retropie, que tira PSP, PSX, Dreamcast, N64 y practicamente todo lo que quieras. Y siempre la puedes hacer portatil con una carcasa con pantalla y una bateria externa.
Un saludo
Raspberry pi 3 dista mucho de una emulación en condiciones y muchas emulaciones requiere de frameskip elevado por lo que hay mejores alternativas si se quiere la mejor emulación posible .
¿Mejor emulación por 50 euros que era lo que queria gastarse el chaval?
MaXiMu escribió:Odroid-c1 Por ejemplo es mejor alternativa para ese fin que la Raspberry pi 3 a pesar que está de oferta ahora la raspberry 3.
MaXiMu escribió:davehunter escribió:PSP está bien, pero yo hoy por hoy para emular tiraria a por una Raspberry 3 con Retropie, que tira PSP, PSX, Dreamcast, N64 y practicamente todo lo que quieras. Y siempre la puedes hacer portatil con una carcasa con pantalla y una bateria externa.
Un saludo
ditifet escribió:MaXiMu escribió:davehunter escribió:PSP está bien, pero yo hoy por hoy para emular tiraria a por una Raspberry 3 con Retropie, que tira PSP, PSX, Dreamcast, N64 y practicamente todo lo que quieras. Y siempre la puedes hacer portatil con una carcasa con pantalla y una bateria externa.
Un saludo
Has probado una Rpi 3 o hablas de oidas?
No olvidemos comentar que la comunidad y soporte que hay para Rpi3 te deja practicamente hacer lo que quieras y de facil manera y acceso a gente inexperta, cosa que dista mucho de los productos Odroid, por mucho mas potentes que sean.
Basta ver porqué hay 10000 foros hablando de Rpi y solo 4 guiris hablando de otros SOCS como los productos Odroid , y antes de que salga el tema del XU4 que si tan potente es blablabla, cuanto soporte hay para él?
Si en el foro de Rpi de aquí de 100 usuarios 80 no tienen ni idea de usarla con lo facil que és, realmente recomiendas un producto que no hay ni 1 foro en condiciones en Español y para poder usarla e instalar emulationstation que es basicamente lo que queremos todos, tienes que hacer el pino y tener nociones de linux mas allá de 4 clicks?
Vale que para aplicaciones concretas, desarrollo, programación son mas potentes si, pero para multimedia y un usuario normal que no quiere complicarse la vida pues ....
Venga que la sencillez de usar una Rpi no le gana nadie y mas ahora con el emu de DC que ha mejorado muchisimo (un 80% de juegos son jugables), está en desarrollo yabause (emu de saturn), N64 se espera que con la liberacion de los drivers de la GPU mejore, y uno de Gamecube que todavia no se sabe si son los de dolphin y otros.
Pasaros por el foro de Retropie vereis lo mucho que ha avanzado el tema con la Rpi3
Sobre la PSP pues emula de pena si eres algo exigente. No entraré en detalles pero para mi punto de vista es así. Aparte de olvidarse de N64, DC, Saturn etc...
Mi voto es:
Portable, pues un cacharro chino con android
"Sobremesa" o para la casa, una Rpi3
MaXiMu escribió:A ver He tenido una raspberry pi 2 , 3 en mis manos y el problema para no aconsejar una raspberry es huir de Broadcom en sistemas UNIX .
GPU Broadcom = Glitches , pobre rendimiento y mal soporte del fabricante lo comparas con otros socs como Mali o Adreno y estos dos últimos sin ser perfectos son mucho más compatibles y rápidos con los estandares que saca el grupo khronos que el estado de la GPU broadcom.
No se trata de la comunidad sino que las Raspberry pi con el hardware que monta rinde por debajo de sus posibilidades gracias a la propia Broadcom ¿Se entiende así? pues eso.
En donde más se nota es en n64 , dc y PSP .
ditifet escribió:@ricardoyemorter
1º Has leido mi penúltima frase?
2º Comento lo de la rasp por los comentarios de MaXiMu de recomendar un odroid. No viene al caso para el autor del post al igual que tampoco viene al caso tu recomendacion del mini pc con AMD de bastante mas de 100€ o tu recomendacion de la GPD DX de 150€
ricardoyemorter escribió:ditifet escribió:@ricardoyemorter
1º Has leido mi penúltima frase?
2º Comento lo de la rasp por los comentarios de MaXiMu de recomendar un odroid. No viene al caso para el autor del post al igual que tampoco viene al caso tu recomendacion del mini pc con AMD de bastante mas de 100€ o tu recomendacion de la GPD DX de 150€
Tranquilo, si la ley, le pinche a citar a tu ultimo mensaje porque asi salian los otros dos tambien.
Lo del AMD no se lo recomiendo a el, es lo que YO haria en vez de una PI 3 para ponermelo en el salon.
Portatil para emular por 50 euros aunque no vaya muy bien en emulacion de Mame o Supernes pues una PSP esta bien por ese precio, que mas se puede pedir por 50 euros?
Asi que si no quiere gastar mas de 50 euros seria una PSP lo mejor, la GPD X D es 100 euros mas y para emulacion es mejor que la PSP ya es si el esta dispuesto a gastarse esos 100 euros mas pero es bueno que lo sepa que es mejor.
Otra opcion mas o menos barata pero esto ya es gusto de cada cual, seria de segunda mano alguna tipo la JXD S7800B que se encuentran algunas por 70 o 80 euros, tambien algunos la venden mas cara de segunda mano que nueva . Pero ya no es tan portable por ser de 7, ya es cada uno.
Tambien esta en 5 pulgadas la GPD G5A que de segunda mano igual pilla alguna barata.
Seguramente el lo que busca se acerque mas la PSP a sus necesidades y presupuesto.
ditifet escribió:En sobremesa discrepamos pero eso es otro tema y si quieres nos vamos a otro post a debatir
Deen0X escribió:ditifet escribió:En sobremesa discrepamos pero eso es otro tema y si quieres nos vamos a otro post a debatir
si es movil, mas que potencia (que casi cualquier movil decente tendrá potencia de sobra) hay que mirar uno que tenga buena batería, si lo vas a usar para jugar, mira uno que tenga mínimo 4000mAh (y yo incluso diría que mínimo 5000mAh)
SuperRYUO escribió:A mi no me importaria el precio, mientras sea algo eficiente. Que recomiendan?
Deen0X escribió:no estoy de acuerdo. es infinitamente mas incómodo un powerbank (y lo que implica) que tener un móvil con una buena batería. en ningún caso yo aconsejaría un combo de teléfono + batería extra. Mejor el teléfono que tenga ya una batería que no necesite carga a media jornada.
pero claro, todo está en las prioridades que tenga.
ditifet escribió:Deen0X escribió:no estoy de acuerdo. es infinitamente mas incómodo un powerbank (y lo que implica) que tener un móvil con una buena batería. en ningún caso yo aconsejaría un combo de teléfono + batería extra. Mejor el teléfono que tenga ya una batería que no necesite carga a media jornada.
Pero así limitas la compra del terminal. Cuantos moviles hay con bateria de 4000 mAh, potente, barato, cómodo, etc.. ya de por sí dependiendo del uso y prestaciones ya vamos descartando terminales, y ahora añadir otro requisito que precisamente no es moco de pavo pues el resultado de la busqueda será entre 0 y -1
http://computerhoy.com/listas/moviles/1 ... cado-12289
Moviles con la mejor bateria del mercado: ni 1 llega a las 4000 mAh,
Que si hay algunos pero ni son potentes, ni baratos ni nada, pagas la bateria a precio de oro por unas prestaciones bajas.
Y una powerbank de 5600 como la de xiaomi, si pesa nada y ocupa menos, pero para gustos ...
Deen0X escribió:ditifet escribió:Deen0X escribió:no estoy de acuerdo. es infinitamente mas incómodo un powerbank (y lo que implica) que tener un móvil con una buena batería. en ningún caso yo aconsejaría un combo de teléfono + batería extra. Mejor el teléfono que tenga ya una batería que no necesite carga a media jornada.
Pero así limitas la compra del terminal. Cuantos moviles hay con bateria de 4000 mAh, potente, barato, cómodo, etc.. ya de por sí dependiendo del uso y prestaciones ya vamos descartando terminales, y ahora añadir otro requisito que precisamente no es moco de pavo pues el resultado de la busqueda será entre 0 y -1
Que si hay algunos pero ni son potentes, ni baratos ni nada, pagas la bateria a precio de oro por unas prestaciones bajas.
Y una powerbank de 5600 como la de xiaomi, si pesa nada y ocupa menos, pero para gustos ...
Actualmente, tienes muchos muchos terminales potentes, y que tienen al menos 4000mAh.
ahora mismo estoy viendo si me pillo un Elephone Vowney, que me atrae mucho como diseño, especificaciones (es un Helio), etc.
lo que realmente limita es tener menos batería. No sacas nada con tener un Snapdragon si la batería de 3000mAh te dura medio día. (bueno, tiempo atrás testuve trasteando con un Innos D6000, que es snapdragon, y me pareció muy interesante alternativa, con sus 6000mAh de batería, aunque era un poco mas "gordo" que un teléfono standard)
también estoy mirando el Asus Zenfone Max (6000mAh), Bluboo X550 (para mi mujer, que no le interesa gastarse pasta, y lo he visto por 109€. tiene 5300mAh), Ulefone Power (6050mAh), el propio Innos D6000 (6000mAh), el Oukitel K10000 (con 10000mAh), el Elephone P4000 (difícil de encontrar ya, por que tiene su tiempo. Tiene 4600 mAh), etc, etc, etc. La mitad de los móviles que veo tienen 4000 mAh o mas, así que limitado, para nada. hay mucha opción en cuanto a diseños, procesadores, RAM (hay de 2, 3 y 4GB), etc.
Hay incluso con mas (he visto hasta 14000) pero ya se suben mucho de precio.
Entre características, la mayoría son Quadcore, algunos Octacore, con al menos 3GB RAM (los que estoy mirando), todos son FullHD (a mi con HD me basta), algunos tienen NFC, Wifi Dual Band, 4G, lector de hueyas, cámara mínimo 13MPx, etc.
Así que mi recomendación es descartar cualquier móvil con menos de 4000mAh (quizás hasta 3700 podría ser válido, dependiendo de la eficiencia energética del móvil)
por tanto, dependiendo del presupuesto (yo busco móviles entre 200 y 300€, tirando mas por 200€) tienes una gama muy amplia de alternativas, eso sí, todas tirando de tiendas online
Deen0X escribió:ditifet escribió:Deen0X escribió:no estoy de acuerdo. es infinitamente mas incómodo un powerbank (y lo que implica) que tener un móvil con una buena batería. en ningún caso yo aconsejaría un combo de teléfono + batería extra. Mejor el teléfono que tenga ya una batería que no necesite carga a media jornada.
Actualmente, tienes muchos muchos terminales potentes, y que tienen al menos 4000mAh.
ahora mismo estoy viendo si me pillo un Elephone Vowney, que me atrae mucho como diseño, especificaciones (es un Helio), etc.
lo que realmente limita es tener menos batería. No sacas nada con tener un Snapdragon si la batería de 3000mAh te dura medio día. (bueno, tiempo atrás testuve trasteando con un Innos D6000, que es snapdragon, y me pareció muy interesante alternativa, con sus 6000mAh de batería, aunque era un poco mas "gordo" que un teléfono standard)
también estoy mirando el Asus Zenfone Max (6000mAh), Bluboo X550 (para mi mujer, que no le interesa gastarse pasta, y lo he visto por 109€. tiene 5300mAh), Ulefone Power (6050mAh), el propio Innos D6000 (6000mAh), el Oukitel K10000 (con 10000mAh), el Elephone P4000 (difícil de encontrar ya, por que tiene su tiempo. Tiene 4600 mAh), etc, etc, etc. La mitad de los móviles que veo tienen 4000 mAh o mas, así que limitado, para nada. hay mucha opción en cuanto a diseños, procesadores, RAM (hay de 2, 3 y 4GB), etc.
Hay incluso con mas (he visto hasta 14000) pero ya se suben mucho de precio.
Entre características, la mayoría son Quadcore, algunos Octacore, con al menos 3GB RAM (los que estoy mirando), todos son FullHD (a mi con HD me basta), algunos tienen NFC, Wifi Dual Band, 4G, lector de hueyas, cámara mínimo 13MPx, etc.
Así que mi recomendación es descartar cualquier móvil con menos de 4000mAh (quizás hasta 3700 podría ser válido, dependiendo de la eficiencia energética del móvil)
por tanto, dependiendo del presupuesto (yo busco móviles entre 200 y 300€, tirando mas por 200€) tienes una gama muy amplia de alternativas, eso sí, todas tirando de tiendas online
victor_gdp escribió:Y para emular de n64 para abajo incluida psx que os parece un xperia play?
Pensando en un sistema portatil, creo que es cómodo, útil y hoy en día asequible.
Y pensando solo en emular psx lo mejor posible. Que elegiriais? una psp, psp go o un xperia play?
kmika7e escribió:victor_gdp escribió:Y para emular de n64 para abajo incluida psx que os parece un xperia play?
Pensando en un sistema portatil, creo que es cómodo, útil y hoy en día asequible.
Y pensando solo en emular psx lo mejor posible. Que elegiriais? una psp, psp go o un xperia play?
Tengo una fat y apenas la uso para emular ya, solo para catalogo propio.
En un xplay la psx va perfecta con retroarch, n64 va muy bien con n64oid, y solo he necesitado tirar bastante de overclock con el Majoras Mask. Si es por comodidad una psp go o un xplay son buenas opciones, pero el xplay ofrece cosas "exclusivas" como poder usar Reicast, ppsspp o Drastic.
Saludos
victor_gdp escribió:kmika7e escribió:victor_gdp escribió:Y para emular de n64 para abajo incluida psx que os parece un xperia play?
Tengo una fat y apenas la uso para emular ya, solo para catalogo propio.
En un xplay la psx va perfecta con retroarch, n64 va muy bien con n64oid, y solo he necesitado tirar bastante de overclock con el Majoras Mask. Si es por comodidad una psp go o un xplay son buenas opciones, pero el xplay ofrece cosas "exclusivas" como poder usar Reicast, ppsspp o Drastic.
Saludos
No esperaba que el xperia play fuera capaz de mover Reicast o ppsspp.
Y elegir la psp frente al xperia play para emular pxs, si por lo menos tuviera dos sticks analógicos...es lo que podría hacer que fuera una ventaja usarla para emular psx.
Bison escribió:El Xperia Play tiene botonoes fisicos si, pero son de esos de corto recorrido que te sirven para un apaño, pero no es lo ideal si se tiene en mente algo con lo que aguantar por mucho tiempo.