EmulacioN SEGA Model 2 y Model 3

Por favor me podeis decir que emuladore existen para las maquinas de Sega que utilizaban Model 2, y si las de Model 3 son emulables a dia de hoy, pues he visto roms de Sega Rally 2, Star Wars Trilogy y Lost World entre otras.

Gracias
De model 2 tienes el "Nebula Model 2" que funciona bastante decente con un PC modernillo.
El asunto del model 3 esta bastante jodidillo, hay imágenes, pero ni los de la NASA pueden moverlo decentemente...
Me parece que lo van a integrar dentro de MAME.
Saludos!
megajor escribió:De model 2 tienes el "Nebula Model 2" que funciona bastante decente con un PC modernillo.
El asunto del model 3 esta bastante jodidillo, hay imágenes, pero ni los de la NASA pueden moverlo decentemente...
Me parece que lo van a integrar dentro de MAME.
Saludos!

Es que la roms que dije vienen para el MAME, yo tengo el Mame plus, y la ultima versión del Mame 32 y no las reconoce (las de model 3 como segarally 2)
En el listado de roms del MAME vienen muchas roms que no están emuladas.
Hay versiones modificadas de roms como el Scud Race o Daytona2 que llegan a cargar en el MAME pero la emulación no supera los 10fps en ningún caso por lo que son injugables.
El hecho de que estén disponibles las roms no quiere decir que funcionen en algún emulador, ya te digo que para que los emuladores de model 3 vayan bien queda bastante.
Sin embargo el NebulaModel2 va muy bien si tu ordenador es potentillo, y está optimizado para los doble núcleo asi que tiene más posibilidades de que te funcione. El Daytona USA, Sega Touring Car y Sega Rally funcionan bastante bien.
Saludos!
megajor escribió:En el listado de roms del MAME vienen muchas roms que no están emuladas.
Hay versiones modificadas de roms como el Scud Race o Daytona2 que llegan a cargar en el MAME pero la emulación no supera los 10fps en ningún caso por lo que son injugables.
El hecho de que estén disponibles las roms no quiere decir que funcionen en algún emulador, ya te digo que para que los emuladores de model 3 vayan bien queda bastante.
Sin embargo el NebulaModel2 va muy bien si tu ordenador es potentillo, y está optimizado para los doble núcleo asi que tiene más posibilidades de que te funcione. El Daytona USA, Sega Touring Car y Sega Rally funcionan bastante bien.
Saludos!

Ok , gracias, probaré el Sega Rally y el Daytona USA, sabes donde puede haber un listado de maquinas de model 2, las House of dead hasta el segundo no?, o ese tb usaba model 3?
Aqui deberia de estar toda la información que buscas: http://www.system16.com/museum.php?id=1

Sino recuerdo mal la emulación del model 3 estaba bastante bien (sin versión pública) pero faltaban los juegos que no hay forma de dumpearlos.
El model 3 la unica manera de momento, es con el MAME y como bien sabrás, Mame no está hecho para las 3D, tengo un buen equipo y ni por esas pasan de los 15-25 fps. El emulador de ElSemi para Model2 es una gozada pero aun así, tiene sus limitaciones, si por ejemplo quieres jugar a Sega Rally, podrás jugar, pero el core no esta afinado del todo y tendrás problemas para acelerar - enemigos tontos...

http://www.mameworld.net/gurudumps/

Te recomiendo esta web para que veas el estado de los dumpeos
De model 3 ya se habló no hace mucho, lo hubieras encontrado si hubieras usado la búsqueda (eso sí, en el subforo de juegos para PC XD )

Model 2 tiene muchos juegos jugables (aunque la mayoría con mucho artefacto gráfico) y no necesitas un PC especialmente potente, con uno de hace un par de años vas servido

En Model 3 no está emulado casi nada, Dirty Devils tiene un fallo gráfico en toda la pantalla y no permite ver nada (deshabilitando filtros y esas historias igual)

Sobre Lost World sí está emulado y salvo porque tiene muchos fallos gráficos y va muuuy lento (tengo un Intel Core 2 Quad Q6700) es totalmente jugable, aquí te dejo un video que hice cuando se habló de él y conseguí que funcionara medio-decente

http://es.youtube.com/watch?v=_y-SKdXuQ7o
Gracias por la información [beer]
Pues no es viejo el Nebula Model 2 ni nada... tanto que está abandonado :P ElSemi reescribió por completo el emulador y sin ningún tipo de documentación logro emular los juegos de Model 2A (Daytona USA, Sega Rally...). Además compiló una versión multicpu para equipos con CPUs de doble nucleo porque sino era imposible alcanzar los 60 fps en algunos juegos (en contra de lo que algunos comentan de que no requiere demasiado PC para funcionar... aun con equipos a la ultima algunos efectos graficos son muy costosos de emular)

El emulador está en nebula.emulatronia.com, se llama Model 2 Emulator a secas y en estos momentos se está preparando una nueva versión de la cual teneis multitud de imágenes e información. Además incluirá por primera vez soporte para juego en red, pudiendo simular la conexion de varias maquinas entre varios ordenadores. Yo mismo hice esta foto, ya que hago las veces de 'betatester' :P

De model 3 existe el Super Model, pero fué abandonado y funcionaba bastante lento, aunque mucho mejor de lo que funciona el MAME... hubo intención de retomarlo, pero al final se perdió en el olvido, una lastima... :(
DIos como mola, probaré ese model 2 emulator, a ver si sacan esa nueva version para el online
Pues no es viejo el Nebula Model 2 ni nada... tanto que está abandonado :P ElSemi reescribió por completo el emulador y sin ningún tipo de documentación logro emular los juegos de Model 2A (Daytona USA, Sega Rally...). Además compiló una versión multicpu para equipos con CPUs de doble nucleo porque sino era imposible alcanzar los 60 fps en algunos juegos (en contra de lo que algunos comentan de que no requiere demasiado PC para funcionar... aun con equipos a la ultima algunos efectos graficos son muy costosos de emular)

Ostras! yo pensaba que el emulador de ElSemi y el Nebula Model 2 eran lo mismo. Ya veo que no XD
Por cierto como mola eso del indy500 en multimonitor!!! [babas] [babas] [babas]
Gracias por la info Ulmez!
Una cosa que no expliqué es que el tema de los juegos multimáquina solo funciona bien en redes LAN, ya que el hardware original se conecta con fibra optica en redes de anillo. Para resolver dudas: si, se puede jugar por internet, pero en cuanto el ping sube un poquito la velocidad se va a hacer puñetas. ElSemi y yo probamos el Indi 500 y aquello tiraba a 3 fps, completamente injugable.

Otra opción es abrir varios emuladores en el mismo PC, pero solo puedes jugar con uno... no muy útil salvo que quieras ver tu carrera con otras cámaras en la otra ventana, como pasa en Sega Rally... o, por último, puedes formar una red de una sola maquina en algunos juegos, como Daytona USA... asi al menos puedes cambiar el color del coche [carcajad]

Lo ideal, como digo, jugar en LAN. Funcionan hasta las 8 máquinas que admitian los arcades originales.

A ver si con un poco de suerte la próxima version incluye el Virtua Fighter 2 y el Virtua Cop 2, que se están resistiendo... :(
Yo ya desisto, me he bajado mil roms del Daytona USA, y ni con el de El Semi ni con el MAME funciona... ¿Alguien me hecha una mano? [buuuaaaa]
Ulmez escribió:Una cosa que no expliqué es que el tema de los juegos multimáquina solo funciona bien en redes LAN, ya que el hardware original se conecta con fibra optica en redes de anillo. Para resolver dudas: si, se puede jugar por internet, pero en cuanto el ping sube un poquito la velocidad se va a hacer puñetas. ElSemi y yo probamos el Indi 500 y aquello tiraba a 3 fps, completamente injugable.

Otra opción es abrir varios emuladores en el mismo PC, pero solo puedes jugar con uno... no muy útil salvo que quieras ver tu carrera con otras cámaras en la otra ventana, como pasa en Sega Rally... o, por último, puedes formar una red de una sola maquina en algunos juegos, como Daytona USA... asi al menos puedes cambiar el color del coche [carcajad]

Lo ideal, como digo, jugar en LAN. Funcionan hasta las 8 máquinas que admitian los arcades originales.

A ver si con un poco de suerte la próxima version incluye el Virtua Fighter 2 y el Virtua Cop 2, que se están resistiendo... :(

Jue, pos un amigo mio dice que jugó bien al Street fighter 2 en el mameplus creo, no se cual seria...
Si, pero son cosas completamente distintas... en los MAME y otros emuladores se utiliza el kaillera, en este caso lo que se hace es emular la red local de la maquina, y para funcionar necesita un ping practicamente nulo, como cada fotograma va sincronizado con la otra maquina al tener mas ping los fotogramas se dibujan mas despacio.

Es un sistema completamente diferente. Y ahora te preguntaras: ¿Y por que no usar el Kaillera? Pues no es posible porque el Kaillera lo que hace es permitir que otra persona remota controle los mandos de la maquina a distancia, pero la maquina es solo una. En este caso hay dos mandos y dos maquinas.
Ulmez, haber si convences a elsemi para que saque ya la nueva version!!!
La sacará cuando esté lista, ni antes ni después...
Yo ya desisto, me he bajado mil roms del Daytona USA, y ni con el de El Semi ni con el MAME funciona... ¿Alguien me hecha una mano? [buuuaaaa]

El Daytona en el Mame no va a tirar, las roms necesarias para hacer funcionar el Daytona en el Mame y en el Model2Emu son distintas. Seguramente te hayas bajado la versión del mame o un mal dumpeo.
Busca la versión específica del emulador de ElSemi.
megajor escribió:

El Daytona en el Mame no va a tirar, las roms necesarias para hacer funcionar el Daytona en el Mame y en el Model2Emu son distintas. Seguramente te hayas bajado la versión del mame o un mal dumpeo.
Busca la versión específica del emulador de ElSemi.

Es asi con todas? es decir el segarally de mame funciona en el model2?
Lo suyo seria que se unificasen los criterios, porque eso de usar distintas roms es un petardo... por cierto, el romset del Daytona USA va a cambiar con la nueva versión, porque hay unas ROMs que no se habian incluido pensando que eran inutiles, y mira tu por donde eran basicas xD
Model 2 Emulator v0.7

More accurate emulation of some TGP by using the data tables from the mainboard. You'll need these
table roms in Model2.zip or inside the game zip. Thanks to Peabo for the donation of a Daytona board
that helped to understand how they worked. This has fixed most of the bugs in daytona usa (reverse and most
invisble wall hits) and sega rally (automatic transmission).
Improved color table decoding that gives more bright colors for some games.
Improved SCSP timing. It should be more accurate and musics should not sound out of sync anymore. As a
bonus feature I've left in a debug sound player that allows you to load a SSF (Saturn Sound Format) file
for playing. To use it, load a game using SCSP (model 2a,b or c) and enter test mode (so it doesn't send
sound commands) then press LeftControl+F5 and choose the ssf file to play.
Improved clipping. By moving to vertex/pixel shaders I've got rid of all the clipping issues that happened
with ATI video cards and recent NVIDIA ones. Remember to remove set SoftwareVertexProcessing to 0. You'll need
a pixel shader 1.1 and vertex shader 1.1 capable card. It's the lowest shader version so any video should work. As
a side effect of this change, there is only a geometrizer now, so the Geometrizer opion in the ini file is not used.
Fixed problems with textures ending in the lowest line of the texture sheet not being uploaded to direct3d (sega
rally black background in 2nd stage and topskater missing floors).
Added Wave Runner (Model 2C)
Added support for direct3d automimpap generation (see emulator.ini AutoMip option)
Added network emulation (see NETWORK section below)

nebula.emulatronia.com
nueva versión ,ahora la 0.7a con estas novedades :

- Fixed network code not fully working (I accidentally left a part disabled in the last build).
- Improved daytona video & sound sync.
23 respuestas